La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Pues oye, yo voto por que ocurra lo mismíto que en Puerto Rico. Es decir, os permito el referendum pero la última palabra la tengo yo. Según leo en la noticia, no es el primer referendum que se hace en estos últimos años y en todos a pesar del resultado el Congreso de los EEUU dijo que nanai. Es decir, todo es un paripé, están haciendo el canelo.

Y cuál es la razón por la que se celebran referendums cada dos por tres? En la misma noticia lo ponen, Puerto Rico está en bancarrota y necesita "UNIRSE" ¡¡UNIRSE!! a Estados Unidos para que salvar la situación, de hecho ponen que desean ser el estado 51 de la unión.

Así que si, nada que ver con Cataluña.:lee :mparto

Edito.
Es que os imagináis la situación: referendum en Cataluña, sale un resultado, pongamos el si, y necesita de la aprobación del Congreso. Tanto el Congreso como el Gobierno dicen que nanai, vamos nos ibamos a echar unas risas con la que se organiza después de eso. Y ojo, tal como se dice arriba, no le podrían poner ni un pero a la Democracia Española al actuar igualito igualito que los americanos. ¿Seguro no? :L
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC


nada :facepalm
solo que el imperio hace un referendum y aqui es imposible, ademas los estadunidenses no votaran, solo los ciudadanos de puerto rico, que cosa mas rara

No vinculante. No hay más preguntas señoría.

Por cierto. Al gobierno español no le importaría que los Portugueses hicieran un referéndum para unirse a España. O siguiendo con imaginarios por necesidad que el referéndum catalán fuera para unirse a Noruega. :diablillo

Un abrazo!
 
Sí, que los catalanes debemos ser como los Kurdos o así, por lo del Estado autoritario y tal.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Ojito, que a ver si por volar tan alto te van a cortar las alas...
 
Ayer en una fiesta sorpresa a un amigo de la cuadrilla acudieron dos colegas catalanes de éste para más inri gemelos. Les pregunte un poco en bromas por el asunto, y es curioso. Uno de ellos estaba a favor de todo el proces, pero el otro no es que solo se manifestara en contra sino que también manifestó un evidente hartazgo con la situación que le ha llevado a una especie de aislamiento: ha dejado de ver TV3, de leer la presa... La verdad es que me pareció curioso y me llevo a preguntarme cuanta gente se encontrará en esa especie de exilio interior. Es evidente que no es ninguna demostración demoscopia ni nada parecido, pero si me llamó la atención.
 
Es que tras cinco años esperando que esto se resuelva es normal que la gente se harte.

Y lo que queda, porque tras el 1-O, aun ganando en sí, empiezará otra fase, ya se ve. Por eso cuando krell y otros dicen que se va con prisas y que hay que tener mucha más paciencia me entra la risa floja porque se les ve el plumero.

Y aunque el tiempo es un factor en contra, pues el cansancio es inevitable, el "suflé" no parece haber bajado, pues estar cansado de seguir el proceso (yo mismo concozco gente tan independentista como yo que ya pasa mucho) no implica cambiar de opinón, y dejar de votar si llega el caso. Habrá de todo, claro, pero lo normal es más bien cabrearse con nuestros políticos por no saber cumplir con lo que prometieron.
 
Pero lo cierto es que estaba harto del proces y de la presión ambiental que implica... Por eso me llamó la atención.
 
Pero lo cierto es que estaba harto del proces y de la presión ambiental que implica... Por eso me llamó la atención.
Hay muchísima gente harta que ha dejado de ver TV3 y similares, como servidor. Pero se nos trata de raritos.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Veías antes tv3? Que programas has dejado de ver?
Todos. Veía la noticias, el fútbol, divulgativos, etc absolutamente todo.

Me levantaba con TV3, cenaba con TV3... Y ahora en mi casa no se ve absolutamente nada de TV3, ni los programas infantiles.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
yo tampoco miro tv3, solo el apm y algun dia puntual el polonia.

pero la culpa no es del pruses, sino de netflix

(el hecho que el barça sea de pago seguro que tambien influye en que no vea nunca el fungol por tv3)
 
Pero lo cierto es que estaba harto del proces y de la presión ambiental que implica... Por eso me llamó la atención.

Yo también estoy harto. Hasta los cojones. No quisiera oir nada más del tema hasta el día del referéndum en el que tengo muy clarinete que votaré.

Pero del rollo macabeo tan harto como cualquier otro hijo de vecino.
 

Adjuntos

  • Screen Shot 2017-06-12 at 09.50.28.png
    Screen Shot 2017-06-12 at 09.50.28.png
    97,2 KB · Visitas: 164
Pues si, evole lo borda.

Lo borda? :pensativo
Dice que "se perdió el plebiscito del 27S". :pensativo

Recordemos que si el resultado del 27S hubiese sido de mayoría de votos "explicitamente independentistas", al dia siguiente se proclamaba la república catalana, sin referendum ni nada. No se llegó al 50% -el 48%- y por lo tanto, no se hizo tal cosa.
Yo no sé si el independentismo ganó o perdió el "plebiscito", pero lo que está claro es que tampoco lo ganó el unionismo. De hecho, el unionismo lo perdió todavía más, porque apenas consiguió el 32% de los votos. Por esto la via del referendum -que propuso la CUP- me parece la más sensata.

De todas formas, qué es lo que Evole propone que tendríamos que haber hecho los indepes tras "la pérdida del plebiscito"? plegar velas e irnos a casa cabizbajos? Ahí coscuyuelea un poco y se le ve el plumerillo.

Que sí, que todos estamos hartos de la situación, y todos preferiríamos que hubiese una salida pactada y acordada a este conflicto, pero es lo que tenemos. Aquí hay una parte que siempre ha cerrado la puerta a cualquier iniciativa de solución
También creo que la estrategia del gobierno, ante la falta de alternativas, pasa por la rendición a través del hartazgo. De hecho, su principal argumento siempre ha sido que "esto es imposible".
 
Última edición:
Arriba Pie