La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Escalofriante al pinchar el link y ver abajo destacado el artículo de Pío Moa diciendo "Porque el franquismo fue una gran epoca para España" y calofriante leer que básicamente era mejor porque la "basca no se drogaba en mis tiempos,tron" pero yo era antifranquista ¿eh?
 
Es que no deja de ser un panfleto de los de Intereconomia. De ahí que no se si será cierto que Carod Rovira haya podido soltar semejante majadería. Aunque a estas alturas del baile me lo creo todo si viene de los extremos.

Un abrazo!
 
Total, que unos han prometido que habrá referendum, y los otros han asegurado exactamente lo contrario. :pensativo Es evidente que alguien deberá envainársela.

Si se acaba impidiendo con amenazas legales, yo diría que el proceso queda bastante desactivado. El estado habría ganado el pulso y los indepes deberían asumir que con un estado en contra no tienen ninguna posibilidad.
Pero si se acaba realizando el referendum, el estado ha perdido. Quizá puedan inhabilitar a unos cuantos políticos, pero el owned sería de campeonato.

Alguna objección a esto?
 
Total, que unos han prometido que habrá referendum, y los otros han asegurado exactamente lo contrario. :pensativo Es evidente que alguien deberá envainársela.

Si se acaba impidiendo con amenazas legales, yo diría que el proceso queda bastante desactivado. El estado habría ganado el pulso y los indepes deberían asumir que con un estado en contra no tienen ninguna posibilidad.
Pero si se acaba realizando el referendum, el estado ha perdido. Quizá puedan inhabilitar a unos cuantos políticos, pero el owned sería de campeonato.

Alguna objección a esto?

Yo por mi parte en esta ocasión coincido contigo al 100%. Salvo que seria un owned descafeinado pues dudo que se llegase a producir un DUI real y efectivo, y se produciría lo que desde el Estado se da por hecho. Elecciones autonómicas.

Un abrazo!
 
Me estás llamando caradura por ser independentista? :freak

Sabes que no. Te lo llamo por adaptar el resultado de unas elecciones a tu conveniencia.

Cito a Évole, del link de unas páginas atrás:

Creo que el independentismo cometió un error capital el 27-S: no reconocer que había perdido el plebiscito en el que convirtió las últimas elecciones autonómicas. A partir de ahí, se dejó guiar por una máxima poco halagüeña: «Ahora o nunca».

Creo que los líderes del Govern de la Generalitat se equivocan cuando dicen que lo que están cumpliendo es el mandato democrático surgido de las urnas, cuando en su programa electoral ni aparecía el referéndum en las condiciones que lo están planteando.
 
Total, que unos han prometido que habrá referendum, y los otros han asegurado exactamente lo contrario. :pensativo Es evidente que alguien deberá envainársela.

Si se acaba impidiendo con amenazas legales, yo diría que el proceso queda bastante desactivado. El estado habría ganado el pulso y los indepes deberían asumir que con un estado en contra no tienen ninguna posibilidad.
Pero si se acaba realizando el referendum, el estado ha perdido. Quizá puedan inhabilitar a unos cuantos políticos, pero el owned sería de campeonato.

Alguna objección a esto?
Yo sigo creyendo, que aunque esto va camino de un choque de trenes...al final del camino ambas partes se "inventarán" algo, algún tipo de "acuerdo" en el que ninguna de las dos partes se haya de bajar los pantalones y se pueda encauzar la situación.
 
Yo sigo creyendo, que aunque esto va camino de un choque de trenes...al final del camino ambas partes se "inventarán" algo, algún tipo de "acuerdo" en el que ninguna de las dos partes se haya de bajar los pantalones y se pueda encauzar la situación.

Ya, pero la situación parece muy enrocada, no? :pensativo Vamos, es que no se ve ningún atisbo de solución.
De todas formas, he escuchado por la radio que hoy había un editorial de nosequé periódico que aseguraba que esto acabaría con un acuerdo, aunque con el ruido imperante ha pasado desapercibido. A ver si consigo más información.
 
Bueno, pues ni por eso ni por lo otro. Te rogaría retires lo de caradura.

No pretendía ser un insulto, Jaume. No lo tomes así, retirado está.

Ayúdame entonces a calificar el hecho de alguien que pide algo ofreciendo unas condiciones y se aprovecha del resultado para hacer otra cosa que no había detallado.
 
Ayúdame entonces a calificar el hecho de alguien que pide algo ofreciendo unas condiciones y se aprovecha del resultado para hacer otra cosa que no había detallado.

Bueno, esto es una lectura bastante simple, no crees?
Es cierto que el referendum no estaba en el programa de JxS. En su programa estaba el conseguir la independencia, y en su hoja de ruta se hablaba directamente de una DUI. Lo que ocurrió es que JxS no consiguió suficientes votos para aplicar su programa.
Posteriormente, la CUP propuso el referendum para poder formar gobierno, lo cual fue aceptado por JxS.

No sé dónde ves el misterio? :pensativo
 

Si me quedo con el titular lo primero que he pensado es que lo iban a permitir. Hasta que he llegado al contenido y se refiere a la preparación del mismo. O sea, que los convocantes lo pagan y encima no hay verbena. Joder, que lindo macro botellón se podría organizar con ese dinero entre todos los partidos. En la tercera copa o vaso de kalimotxo ya se están abrazando y llegando acuerdos.

Un abrazo!
 
División en Podemos. Tenéis todo el apoyo contra el gobierno autoritario por parte de Miguel Urbán, Teresa Rodríguez y Kichi, los anticapitalistas de North Face.

El sector anticapitalista de Podemos apoya la consulta unilateral en Cataluña ante un Gobierno “autoritario”

El ala izquierda de Podemos rompe con Iglesias y apoya el referéndum unilateral en Cataluña

Desde el resto de España, apoyamos lo que dice este sector Podemita. Qatar mola.

DCH6SG0XUAAApt3.jpg
 
Recordáis aquel llamamiento de Rajoy -y de toda la claca del PP- que hizo a través de los medios sobre que si Puigdemont quería hacer un referendum debía ir al Congreso?
Pues bien, el president envió formalmente una carta a la ministra portavoz solicitando explicar en el Congreso de los Diputados el proyecto de referendum y participar en el debate posterior que hubiese.
La respuesta de Soraya ha sido denegar la solicitud porque "el Congreso no es un salón de conferencias".

De verdad en el PP pensaban que Puigdemont iría al Congreso a pedir permiso? de verdad creían que el asunto se ventilaría con una votación en la que la aplastante mayoría españolista cerrase las puertas al referendum? De verdad en el PP son tan torpes? :pensativo
 
De verdad en el PP pensaban que Puigdemont iría al Congreso a pedir permiso? de verdad creían que el asunto se ventilaría con una votación en la que la aplastante mayoría españolista cerrase las puertas al referendum? De verdad en el PP son tan torpes?

¿Entonces he de entender que no hubiera querido intentar ni que el Congreso le aprobara un referéndum bilateral? ¿Entonces como pensaba que se hace la bilateralidad? Pues como dice Soraya entre otras cosas se va también al Congreso a votar. O te contradices o no te entiendo.

Un abrazo!
 
¿Entonces he de entender que no hubiera querido intentar ni que el Congreso le aprobara un referéndum bilateral? ¿Entonces como pensaba que se hace la bilateralidad? Pues como dice Soraya entre otras cosas se va también al Congreso a votar. O te contradices o no te entiendo.

La bilateralidad no se puede hacer por criterios demográficos, porque Cataluña siempre será una minoría dentro de España.
Puigdemont no puede ser tan tonto de ir al congreso a que le tumben el referendum por simple peso demográfico, y el PP demuestran ser muy torpes si creían que eso sucedería.
No sé dónde ves la contradicción.
 
No sé dónde ves la contradicción.

En que la bilateralidad no la decide el gobierno. Se lo tiene que aprobar el Congreso. Rajoy se levanta un día borracho y quiere la biliateralidad y necesitaría el apoyo positivo del Congreso.

Cada vez me gusta menos lo que os leo. No huele a sinceridad y limpieza. Algo no cuadra desde el mundo del Unicornio.

Un abrazo!
 
Hay una constitución que impide que se haga un referendum como el que quieren, para cambiar dicha constitución haría falta otro referendum que sería un paso previo necesario (y legítimo, donde podríamos votar todos los afectados por ésto, no sólo los catalanes).

La constitución se aprobó por mayoría en su día. Aquí se olvida esto a menudo, parece que a cada niño catalán le pusieron una pistola en la sien para que sus padres votaran por la Constitución, la cual dejaba claro que Cataluña era parte de España, con una serie de privilegios, proteccionismos, leyes de ventaja, aranceles, para que pudieran vender sus productos sin competencias externa, etc, pero parte de España. ¿Que se debe cambiar? Pues como prácticamente toda la Constitución, que a día de hoy se ha quedado muy atrasada. Pero se ha de hacer legítimamente.
 
Cada vez me gusta menos lo que os leo. No huele a sinceridad y limpieza. Algo no cuadra desde el mundo del Unicornio.

No sé de dónde deduces la falta de sinceridad y limpieza, pero valga tu post como ejemplo de tu enésima falta de respeto, gratuita y sin venir a cuento.

Tu enfado te delata. Lo suelto como metáfora pues se os llena la boca con la palabra pueblo, democracia y similares. Y desde el momento que exigís bilateralidad, os poneis en contra de como lograrla. Al menos llevaros un no oficial, que ni eso habéis tenido la decencia de intentar para dar una imagen realmente trasparente. Lo llaman enmienda.

Lo siento, pero yo no compro mundos de Yupi con trampa

Un abrazo!
 
Arriba Pie