La Diada 2012, ¿un antes y un después?

¿De verdad creéis que se va a votar? Lo digo totalmente en serio.

Yo ya lo dije hace varios días: NO LO SE.
A ti se te ve muy seguro de que no votaremos, no? :pensativo
No solo eso, sino que llegas a decir que los líderes indepes nos están engañando porque también saben que no se va a votar, no? :pensativo

Cuidado, porque Rajoy y compañía decían lo mismo en vísperas del 9N, y ya sabes que se pusieron las urnas.

EDITO: Comparto la pregunta de WRC. Esto no lo has preguntado un montón de veces? :pensativo
 
Última edición:
¿De verdad creéis que se va a votar? Lo digo totalmente en serio.
Esto es ensañamiento, porque lo preguntas día sí, día no ¿qué respuesta pretendes que te den?
Es una pregunta sin ensañamiento.

Una cosa es lo que uno pretende que quiera que ocurra, y otra lo que el raciocinio (que no se malinterprete) le dice.

Yo pregunto "sin maldad" ¿De verdad creéis que se va a votar? Yo digo que no.
 
El 9N no se lo tomaron en serio ni los voluntariososos de la ANC y ni mucho menos el gobierno central. Esta vez la cosa es muy distinta y dudo mucho que se llegue abrir ni un colegio, el abanico de herramientas legales que tiene el gobierno es bastante amplio. La pregunta no es "Si creemos que se va a votar", creo que la pregunta que a muchos nos surge es "Que herramientas aplicará el gobierno para bloquear la consulta" (que lo hará).

Un abrazo!
 
... si el resultado del 27S hubiese sido de mayoría de votos "explicitamente independentistas", al dia siguiente se proclamaba la república catalana, sin referendum ni nada.

Qué cara más dura.

Por?
No te podrías extender un poco más?
Por cierto, a quién le dices que tiene la cara dura, a los partidos que pusieron la independencia en su programa o a mí? (es para saber cómo tomármelo)
 
Última edición:
El 9N no se lo tomaron en serio ni los voluntariososos de la ANC y ni mucho menos el gobierno central. Esta vez la cosa es muy distinta y dudo mucho que se llegue abrir ni un colegio, el abanico de herramientas legales que tiene el gobierno es bastante amplio. La pregunta no es "Si creemos que se va a votar", creo que la pregunta que a muchos nos surge es "Que herramientas aplicará el gobierno para bloquear la consulta" (que lo hará).
Yo no sé lo que va a pasar, pero por lo menos veo que se quiere intentar de verdad.

Y que se haga o no depende de Cataluña, pues todas las "herramientas" que mencionas no dejan de ser órdenes que se darán a personas que están en Cataluña. Si todo el mundo aquí tuviera claro que Madrid puede decir misa, se haría seguro, pero evidentemente no es así, hay mucha gente aquí que actuará para que esto fracase (sea por convicción, por interés, por miedo, porque les va el sueldo, etc).
 
(sea por convicción, por interés, por miedo, porque les va el sueldo, etc).

Aquí seguro que hay mucha gente dispuesta a desobedecer sino fuera porque le puede ir el sueldo y curro en ello. La misma gente que no se dedica a delinquir por ahí, no por miedo a las Leyes sino porque tiene claro que hay cosas que no se deben de hacer. Y en este caso..... no está tan claro.
Esas creo que van a ser las "armas" a utilizar por parte del gobierno central. O estás conmigo o contra mi, o activamente impides el butifarrendum o te vas a la puta calle. Y claro, ponerse en plan desafiante y luego perder referéndum y trabajo... pues no es nada fácil de digerir.
 
Yo es que voy más allá. No creo que un referéndum vaya a resolver el problema de fondo y ello con independencia de que se celebre.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Yo es que voy más allá. No creo que un referéndum vaya a resolver el problema de fondo y ello con independencia de que se celebre.

Es que "el problema de fondo" es la propia concepción de España. Un problema que viene de hace siglos, aunque muchos niegan que exista.

A mi también me hubiese gustado un matrimonio duradero y bien avenido, y en el caso de que no funcionase, un divorcio civilizado y acordado.
Pero las circunstancias nos han llevado a esta agria situación. Los unos por su cerrazón y falta de alternativas, y los otros por no haber claudicado.
 
Yo es que voy más allá. No creo que un referéndum vaya a resolver el problema de fondo y ello con independencia de que se celebre.
Eso lo he insinuado antes, ahora que pienso que hay posibilidadeds reales de que se haga. Al poco de entrar Puigdemont ya me fijé en que inauguró la expresión "culminar el proceso," y que con ello se refería al referéndum. Eso me hace pensar que lo que vendrá después (su aplicación) será otro "proceso," en el que como siempre se querrá que el estado español se avenga a negociar los términos de la secesión, para implementarla de común acuerdo. Ayer en la tele pasaron de puntitas sobre esto, con un escueto e inconcreto, "aplicar el resultado." Lo previsible es que el gobierno español no reconozca nada y por tanto se puede abrir un nuevo período de bloqueo. Todo esto dependerá de si la situación genera inestabilidad, o no, y hay presiones de fuera para que se resuelva.
 
Todo esto dependerá de si la situación genera inestabilidad, o no, y hay presiones de fuera para que se resuelva.

Mientras tanto el nivel de inquietud "de fuera" :

giphy.gif


Un abrazo!
 
Comentaros que si estoy soltando coñitas no es por faltar el respeto. Todo lo contrario. Lo hago para que haya mas distensión pues hubo momentos en este hilo donde había mas tensión que en Hidroeléctrica del Cantabrico.

Un abrazo!
 
Por?
No te podrías extender un poco más?
Por cierto, a quién le dices que tiene la cara dura, a los partidos que pusieron la independencia en su programa o a mí? (es para saber cómo tomármelo)
Todos los que defienden esa idea.
 
No se va a celebrar ningún referendum. Y si se celebra, que se atengan a las consecuencias los convocantes. Me refiero, si tan valiente eres para saltarte la legalidad, igual de valiente debes ser para afrontar las consecuencias de ello.
 
No se va a celebrar ningún referendum. Y si se celebra, que se atengan a las consecuencias los convocantes.
No me queda claro si se celebrará o no :diablillo.

¿Qué ha vaticinado el Senserrich? Lo digo porque suele pasar lo contrario de lo que predice. :lol
 
A no ser que la población catalana se enfrentase cara a cara a la prohibición (no hablo de montar autobuses de acólitos que protesten para las portadas de los periódicos. Supongo que ese trabajo sucio se lo dejarían a los pacíficos activistas de la CUP), dudo mucho que tuviera mayor resonancia la no ejecución de la consulta.

Pero ojo, es solo mi opinión personal. Esta claro que ahora todo lo que podamos decir no dejan de ser especulaciones desde la ignorancia. Al menos la mía.

Un abrazo!
 
Esta vez me temo que no habrá pretérito imperfecto sobre la realización del referéndum. Esta vez dudo que permitan ni que haya tráfico de urnas. No será lo mismo un "no habrá" que un "eso no ha sido un referéndum". Creo que acontecerá lo primero.

Mientras tanto locos de la colina con problemas de cognitividad por la edad muestran sus anhelos y deseos:

Surrealista Carod-Rovira: prevé un 'asedio militar' con cortes de agua y luz

Delirante intervención en la radio pública catalana del ex conseller en Cap de la Generalitat. Explica que España no tiene suficiente ejército para "ocupar" Cataluña y descarta una intervención aérea: "aquí no vuela un solo avión del ejército español sin la autorización de la OTAN".

Si estas declaraciones son ciertas, a fe que muchos independentistas deberían hacérselo mirar.

Un abrazo!
 
Arriba Pie