La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Es lo que tiene el tema de competencias en muchos sectores. Para tirarse un pedo y hacer lo lógico y justo parece que haya que negociar entre Estados.

Un abrazo!
 
Es la primera vez que me decepcionan tus palabras. Puedo entender (que no comprender) que aceptes las faltas de inversión, las politicas con la lengua, las de educación, las historicas, las económicas, la guerra sucia política...

Pero que ni en un caso de seguridad, seas capaz de, por una sola vez, en contra de las políticas del estado...

:mutriste:mutriste:mutriste:llanto:llanto:llanto
No, no te equivoques.

Si lo de los Mossos es una "represalia" por el tema de procés, me parece mal. Más cuando hay un tema de seguridad de por medio.

Pero dicho esto, repito lo que he dicho cien veces. Si tú (la Generalitat), está jugando con el Estado cogiéndole los cataplines con la mano y jugando a las canicas con ellos, es totalmente "normal" (entrecomillado) que el Estado te vaya soltando ostias de vez en cuando.

Lo que no puede ser es ir tocando los cojones, y cuando te sueltan una ostia quejarte de que te han pegado.
 
Claro, entiendo, si te vistes como puta no puedes quejarte de que te violen. :facepalm

Lo que dices es lógico, pero en una situación colonial. O peor aún, una relación de amo-esclavo. Hay esclavos buenos a los que el amo trata bien, por tanto, si a otros los tratan mal, es que no se portan bien y es culpa suya.

Porque ni siquiera en una relación familiar de marido-mujer o padre-hija esto ocurre. No le pegas a la mujer o la hija aunque te toque los cojones.
 
Claro, entiendo, si te vistes como puta no puedes quejarte de que te violen. :facepalm

Lo que dices es lógico, pero en una situación colonial. O peor aún, una relación de amo-esclavo. Hay esclavos buenos a los que el amo trata bien, por tanto, si a otros los tratan mal, es que no se portan bien y es culpa suya.

Porque ni siquiera en una relación familiar de marido-mujer o padre-hija esto ocurre. No le pegas a la mujer o la hija aunque te toque los cojones.

A eso le llamo yo vivir en los mundos de Yupi.



Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Estoy mil veces mas tranquilo dando un paseo por Barcelona que por cualquier otra capital Europea. Y esa seguridad no me la dan ni las comisarias de la policía nacional ni los Mossos. Creo que me explico.

Que hay un problema de escasez de contingentes policiales ya sea la Nacional o los Mossos, no lo pongo en duda. Que todas las unidades de cuerpos armados y seguridad del estado tendrían que estar hiperconectadas como si fuera una y compartir toda la información tanto a nivel nacional como europeo, también es algo lógico y que debería subsanarse pero ya. Pero de ahí a la perla "Poner como Diana a Barcelona". Joder. Ni el yayo señor Carod Rovira con sus perlas tipo capote de trastornado desde el extremo con su "El ejercito español no tiene recursos para invadir Catauña" se llega a creer semejante locura.


Un abrazo!
 
¿Mundos de Yupi? Yo tengo muy claro de qué va la cosa.

Diría que los mundos de Yupi son los cuentos de los que creen posible la tercera vía y que hay que esperar que España cambie.
 
Es decir, que el estado se puede comportar de forma vengativa?

la verdad, justificas unas cosas...
 
Es decir, que el estado se puede comportar de forma vengativa?

la verdad, justificas unas cosas...
El independentismo está actuando desde el minuto cero en contra de los intereses del Estado y del conjunto de los españoles, ¿y os quejáis de las respuestas?

Y por cierto, las respuestas que está dando el estado son chiquilladas en comparación con lo que haría Francia, Alemania o Italia por ejemplo en casos similares.

Sois unos victimistas del copón.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Lo que me parece un poco contradictorio es con una mano pedir salir y con la otra pedir colaboración...Supongo que será una suerte de Brexit amable.
 
Yo creo que lo que se pide es coherencia.

Si te quieren dejar de lado, entonces que te dejen salir.

Y si te dicen que no puedes salir de ninguna de las maneras, entonces no pueden dejarte de lado (por lo menos mientras no te suelten).

Lo que no puede ser es que la "unidad" sólo la usen para lo que les conviene (como por ejemplo cobrar el dinero de nuestros impuestos) y no para lo demás.
 
El independentismo está actuando desde el minuto cero en contra de los intereses del Estado y del conjunto de los españoles, ¿y os quejáis de las respuestas?

Una pregunta, Krell: Tú justificas que el estado crease los GAL? :pensativo

A mi me parece una pregunta impertinente. Y que lo preguntes es además ofensivo.
Es el juego típico de Jaume, últimamente...hacer preguntas impertinentes o capciosas como una suerte de ventajismo.
 
Ya sé que es una pregunta impertinente, pero tan difícil resulta contestarla? :pensativo

La ponía como ejemplo de que "no todo vale". Se supone que un estado debería tener herramientas legales para hacer valer el estado de derecho, sin tener que acudir a incumplimientos, chantajes, amenazas y acciones desde sus cloacas.
 
Última edición:
Ya sé que es una pregunta impertinente, pero tan difícil resulta contestarla? :pensativo

La ponía como ejemplo de que "no todo vale". Se supone que un estado debería tener herramientas legales para hacer valer el estado de derecho, sin tener que acudir a incumplimientos, chantajes, amenazas y acciones desde sus cloacas.

El Estado de Derecho. Ese término al que escupimos y nos acogemos a complacencia.

Un abrazo!
 
Ya sé que es una pregunta impertinente, pero tan difícil resulta contestarla? :pensativo

La ponía como ejemplo de que "no todo vale". Se supone que un estado debería tener herramientas legales para hacer valer el estado de derecho, sin tener que acudir a incumplimientos, chantajes, amenazas y acciones desde sus cloacas.

El Estado de Derecho. Ese término al que escupimos y nos acogemos a complacencia.

Un abrazo!

El estado de derecho. Ese termino que tenemos patentado y no puede existir mas allá de la frontera y de lo que les salga de los huevos al gobierno español.
 
No sé si os dais cuenta, pero nos estáis dando razones de peso para independizarnos.
Es decir: solo hay dos caminos:

1. Resignación, volver al redil, pedir perdón por lo malos que hemos sido y aceptar mansamente el castigo que nos venga impuesto.

2. Largarnos cagando leches
 
El Estado de Derecho. Ese término al que escupimos y nos acogemos a complacencia.
Está bien que lo reconozcas, pero ¿te parece bien entonces que lo hagan?

Sobre el término, que traduce el "rule of law," es curioso que en español tenga la traducción alternativa (y exclusiva) de "imperio de la ley."
 
Esta noche no pegaré ojo. Es lo que tiene vivir en un estado autoritario y opresor. Mañana cuando salga a la calle una tanqueta o un policía con mal día puede ser lo último que vean mis ojos.

Un abrazo!
 
es curioso, el gobierno actua como si efectivamente nos fuesemos a independizar.

En realidad, llevan muchos años haciéndolo. La fiscalidad, el FLA, el déficit de inversiones, los retrasos en el CM, los vetos a las leyes catalanas, el intervencionismo en puertos y aeropuertos, reparto de becas, etc, etc, etc, todo tiene como objetivo hacernos más dependientes para alejar el fantasma de la independencia.

Lo que no entiendo es que catalanes unionistas acepten esta política con resignación, o incluso que la aplaudan. Deberían luchar por continuar siendo la locomotora de España, en lugar de aceptar mansamente las represalias del gobierno de turno "porque es lo que nos hemos buscado".
 
Última edición:
Arriba Pie