La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Y lo coloco aquí, aunque tampoco es el sitio correcto.


Alguno de fuera de Catalunya tiene problemas para renovar el DNI/Pasaporte?

Por si te sirve de información, en Lleida hace un par de semanas pedí cita para renovar el pasaporte y me lo dieron para el dia siguiente. Quizá en Can Fanga vayan más de culo.
 
Última edición:
Yo estoy a favor del referéndum - acordado, vinculante, y con todos los sacramentos-, pero no tengo tan claro que sea la solución. Bueno sí, para los independentistas es evidente que será la solución en caso de que triunfe el sí, pero en otros escenarios soy más escéptico.

Y si el estado no quiere acordarlo, qué crees que deberíamos hacer? Asumirlo y retirarnos? :pensativo
 
Última edición:
Hacer política. No fiarlo todo a un referéndum taumatúrgico. Favorecer el cambio político en España. Tampoco tengo una varita mágica, pero desde luego el proces, tal y como está planteado no me parece ninguna solución.
 
¿Si Arkansas pidiese un referéndum, el NYT se posicionaría de la misma manera?
Desconozco lo que escribiría el NYT en ese caso. De momento, podemos hablar de lo que si que ha escrito. No te parece?
Yo creo que también es bueno preguntarse el porqué se "posiciona" dicho diario en asuntos ajenos a su propio país, cuando es más que probable que ante hechos similares en su propio país, su línea editorial no sería la misma. Es lo típico de mirar el toro desde la barrera y opinar desde la barra del bar.
 
Alguno de fuera de Catalunya tiene problemas para renovar el DNI/Pasaporte?

Por lo visto, incluso ayer se comentó en la radio por no se que problemas y al menos en Madrid hay hasta meses de espera para el pasaporte. Pero todo depende de la población y la comisaria donde se gestione. Pero si. Hay un problema.

Un abrazo!
 
Y lo coloco aquí, aunque tampoco es el sitio correcto.


Alguno de fuera de Catalunya tiene problemas para renovar el DNI/Pasaporte?
En Reus no hay plazas hasta Septiembre, pero para los casos urgentes se deja pasar a todo el mundo, y los menos, se dan opciones de ir a otras localidades, como Vielha.
 
Es evidente que para quien esta enamorado de la idea de la independencia no hay ninguna otra solución más que la independencia.
 
Es evidente que para quien esta enamorado de la idea de la independencia no hay ninguna otra solución más que la independencia.

Perdona, pero tú mismo has sido incapaz de presentar ninguna otra alternativa. Porque lo de "favorecer el cambio político en España" era un chiste, no? :cuniao

Sinceramente, creo que los unionistas, más que criticar el independentismo, deberíais criticar el inmovilismo de Madrid. Es esa falta de alternativas lo que conduce a la unilateralidad.
 
Última edición:
¿Pero qué tiene de malo desear la independencia? ¿Porqué se supone que es mejor explorar otras opciones? Vamos, digo yo que es tan válida esa opción como cualquier otra, ¿no?
Pero claro, la opción independentista era buena, aceptable y se la miraba con condescendencia y buen rollete cuando era algo residual, ahora parece el coco, el hombre del saco y Candyman.
 
Yo creo que también es bueno preguntarse el porqué se "posiciona" dicho diario en asuntos ajenos a su propio país

Mmmm, no es lo que hacen todos los periodicos?

De verdad, que he visto opiniones estrambóticas de cojones, pero como ésta del Krell, pocas.

Pues es evidente. Cuando se creía que el periódico opinaba en contra de la independencia era una opinión contrastada de parte de uno de los diarios más reconocidos del mundo. Ahora que se ha traducido de forma correcta (que manda cojones) hay que preguntarse porqué opina eso, cuánto nos ha costado, ha quien hemos manipulado y cuantas amenazas hemos hecho. Si es que uno ya se acostumbra a estas cosas.....
 
A mi me parece que el editorial del NYT les ha descolocado mucho porque no es alguien minimizable como otros casos.

Ellos repitiendo el mantra de que el referéndum es un golpe de estado y de repente leen que las cosas, desde fuera de su Matrix, se ven al revés, y que lo democrático es votar y no retirar urnas.

Esto ha sido un poco como la ostia (sic) de realidad esa de la que suelen hablar.
 
Yo tengo la impresión de que ya ha empezado a desmoronarse ese castillo de naipes sobre el que está construido el discurso unionista.

El 1-O votaremos, y muchos se tendran que tragar muchas afirmaciones que han hecho
 
Algo así. Por eso hace tiempo que tengo la sensación de que en lugar de impedir el referéndum optarán por desacreditarlo. O un poco todo, pero está claro que aunque España vea la represión como solución, desde fuera se ve como parte del problema (y su causa).
 
Justamente lo que hace ese editorial es darle crédito, al considerarlo como la mejor solución (por tanto posible y deseable).
 
Seguro que en NYT publican editoriales a diario en los que creen que la mejor solución para X es Y, y seguro que en muchos de ellos os cagáis bien fuerte en su opinion ... por no hablar de que lo que opine un periódico, por muy conocido que sea, probablemente no tenga mucha más trascendencia en el mundo real que lo anecdótico. Pero vamos , que estáis en vuestro derecho de alegraros por ver un supuesto balón de oxígeno, aunque sea en forma de palabras.

Un saludete.
 
Haced como en Holanda, hombre, si no hace falta gastarse els diners:

1489597385-ab18c419b3b33caa4dc0b2de453378ef.jpg


Total, si va a servir para lo mismo...
 
Y lo coloco aquí, aunque tampoco es el sitio correcto.


Alguno de fuera de Catalunya tiene problemas para renovar el DNI/Pasaporte?

Por si te sirve de información, en Lleida hace un par de semanas pedí cita para renovar el pasaporte y me lo dieron para el dia siguiente. Quizá en Can Fanga vayan más de culo.

No sabía que había ya Pasaporte Catalán. Llevará una hoja para no malgastar papel. :juas.
 
Arriba Pie