La Diada 2012, ¿un antes y un después?

....lo que dejaría la compra de urnas y el proceso en poco más que un vodevil, como para que alguien lo refrende.

A ver, krell, una vez aceptado que queremos hacer un referendum, y que el estado va a poner todos los impedimentos -legales e ilegales- para que se realice, es obvio que habrá que sortearlos como podamos, no?
Eso del vodevil se lo cuentas a Rajoy. :cuniao

No te equivocas. El único que comete ilegalidades es el Estado Central. Todo lo que hace la Generalitat es legal. ¿No has oído a Puigdemont?
 
No te equivocas. El único que comete ilegalidades es el Estado Central. Todo lo que hace la Generalitat es legal. ¿No has oído a Puigdemont?

No lo he oído, pero no me extrañaría que tuviese razón.
Yo diría que la Gene está en el límite legal, y las supuestas ilegalidades se basan en la supuesta intencionalidad. Lo de las urnas es un claro ejemplo.
Sobre las ilegalidades del estado, vamos, con lo que está saliendo de sus cloacas no creo que haya discusión posible, no? :cuniao
 
Hay una cosa muy evidente: la Generalitat básicamente no tiene margen para actuar ilegalmente: si lo hace se le echan encima la fiscalía, la policía o el TC. Tiene mil ojos encima, y a la vista está lo que intentan considerar ilegal (de momento intenciones y poco más).
 
Pues tú que eres jurista, cuéntame lo de judicializar las intenciones, porque yo no lo veo. :pensativo

Porque si la intención es delito, por qué es legal ERC que desde hace decenios declara claramente sus intenciones independentistas? :pensativo La única diferencia es que ahora está en peligro la indisoluble?
 
Última edición:
Hombre convocar un concurso público no es ninguna intención. A lo mejor no supone desobediencia, pero eso lo dirán los tribunales.

Aquí se va a hacer un referéndum solo con intenciones por lo que parece...
 
Al final votaremos por ciencia infusa...nuestros votos llegarán telepáticamente al Parlament, y declararán una DUI, que será legítima, legal y moral.
 
Hombre convocar un concurso público no es ninguna intención. A lo mejor no supone desobediencia, pero eso lo dirán los tribunales..
Sí, la intención es en el uso previsto, y si no recuerdo mal el concurso hablaba de urnas para usarse en general, por ejemplo en elecciones, del mismo modo que las tiene Andalucía. Exactamente lo mismo. Cataluña podría tenerlas también, es una circunstancia histórica.

Si ahora por ejemplo la Junta de Andalucía anuncia su intención de convocar un referéndum "ilegal," ¿esas urnas que hasta ahora tiene sin más problemas pasarían a ser una posesión "ilegal"?
 
Sobre el tema de las urnas, leo que Carles Riera -CUP- ha reprochado al govern su falta de firmeza en la organización del referéndum y ha expresado "la máxima preocupación". :pensativo
Tengo mis dudas de si realmente la CUP quiere que se celebre el referendum o solo pretende que fracase para arremeter contra JxS. Dudas que veo reforzadas por los cupaires del foro. ;)
 
Sobre el tema de las urnas, leo que Carles Riera -CUP- ha reprochado al govern su falta de firmeza en la organización del referéndum y ha expresado "la máxima preocupación". :pensativo
Tengo mis dudas de si realmente la CUP quiere que se celebre el referendum o solo pretende que fracase para arremeter contra JxS. Dudas que veo reforzadas por los cupaires del foro. ;)
Yo diría que la interpretación es más bien al revés...la CUP empieza a dudar que JxS acaba la tarea.
 
No te saques la chorra todavía
El líder del PP catalán ha explicado que "no ha habido ni habrá ningún apoyo a la plurinacionalidad de España". El argumento del PP es que la moción aprobada recoge el concepto de la plurinacionalidad en la exposición de motivos y no en la parte final de la moción donde se relata los acuerdos.
 
A Lojaume es muy difícil replicarle... El cabrito edita las respuestas sobre la marcha... :mparto

Porque si la intención es delito, por qué es legal ERC que desde hace decenios declara claramente sus intenciones independentistas? :pensativo La única diferencia es que ahora está en peligro la indisoluble?

Casi apostaría que en las tertulias catalanas se están manejando con alegría: "que la intención es delito". Yo he oído a un tertuliano recordar a Minority Report. Lo que si tengo claro es que la desobediencia es un delito tipificado en el código penal. La verdad es que solo he encontrado un escrito de ampliación de hechos...

http://www.ara.cat/2017/06/13/AMPLI...hash=78d4f64c3af4ad2b658ba9b42eab6e466b60643d
 
Pregunta, que no se si hal lo lleva mejor que yo el tema.

Si no se homologan a las empresas, se puede hacer un negociado?
 
Npi, la homolgacion solo sirve para agilizar trámites después. Está pensada para compras recurrentes.
La verdad, no entiendo por qué han ido por este camino. Era mas sencilla la compra directa.
Pero me he desconectado bastante del mundillo de la contratación púbica
 
Npi, la homolgacion solo sirve para agilizar trámites después. Está pensada para compras recurrentes.
La verdad, no entiendo por qué han ido por este camino. Era mas sencilla la compra directa.
Pero me he desconectado bastante del mundillo de la contratación púbica
Lo que he leído es que no se podía hacer directamente la compra directa, y justamente por haber declarado desierto el concurso ya puede hacerse el negociado.

El Govern no hauria de fer publicitat de la compra d’urnes si opta pel procediment negociat
La via per fer l’adjudicació directament i sense concurs
 
Arriba Pie