La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Amenazas, amenazas y amenazas.

El Coco, el hombre del saco, el camuñas y el Estado Español.

Así se hacen las cosas. Con dos cojones.

Pues personalmente a mi me van a comer la polla por tiempos

Te falta el hombre del Llach...:digno

En este foro cada día se aprenden cosas nuevas.
 
bueno, te pido disculpas por llamarte ignorante, pero éso de que la legalidad es algo relativo es un disparate.

¿a cuál Tribunal de la Haya te refieres?
 
la legalidad no es nada relativo, y menos en una democracia.

Eso se lo dices al Tribunal de la Haya, que han corregido sentencias de la justicia doméstica.
Quizá geminis podria hablar sobre ello.
Las democracias son imperfectas, y algunas más que otras.

Yo creo que confundes deseos con realidades.

Yo si fuera funcionario lo tengo claro. No participo y si lo hago lo haré por cuestiones ideológicas no porque un "Jefe" me firme un papel que tiene una capacidad eximente tendente a cero... Y que realmente cualquier orden ilegal es eso ilegal. No se convierte en legal por un principio jerárquico. Jugar con el pan de los demás es muy sencillo por lo que parece.

El Tribunal de la Haya no es el TJUE o el TEDH. Yo no recuerdo ninguna sentencia relevante respecto a España del citado tribunal. La de Atutxa del otro día era del TEDH que no tiene jurisdicción en conflictos entre órganos constitucionales. Y el TJUE no tiene competencia en este campo que yo sepa. A mi me parece que las sentencias del TEDH lo que vienen a hacer es a fortalecer nuestro Estado de Derecho.
 
Venga, pues edito también mi respuesta.

Sobre la relatividad de las leyes, recuerdo a geminis comentar que la legislación no es algo rígido y consistente, sino que hay muchas lagunas, incoherencias e interpretaciones.
De hecho, por esto necesitamos tantos abogados y picapleitos.
 
pero es que la "legislación" no es la legalidad.

las leyes son interpretables, la legalidad no.



otra cosa es que mezclemos temas tan dispares como el derecho de autodeterminación de las colonias, La Haya, las leyes españolas...
 
La Generalitat no tiene competencias para convocar un referéndum. Eso no tiene más interpretación. Existen varias sentencias del TC en este sentido.
 
Si lo dice Harry Potter y los cómicos de la CUP es legal.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
La Generalitat no tiene competencias para convocar un referéndum. Eso no tiene más interpretación. Existen varias sentencias del TC en este sentido.

Bueno, ya veremos. Mañana van a contar en qué se basan para convocarlo.
Me ha parecido leer que -entre otras cosas- recurren al derecho de autodeterminación de los pueblos, que forma parte del ordenamiento jurídico español al haber España ratificado diversos acuerdos internacionales.

De todas formas, también Rosa Parks cometió una ilegalidad cuando decidió sentarse delante en aquel autobús, aunque ahora es considerada una heroína. La sociedad evoluciona, y las leyes se adaptan a ella. Bueno, en algunos lugares cuesta un poco más. :cuniao
 
Última edición:
Bueno, ya veremos. Mañana van a contar en qué se basan para convocarlo.
Me ha parecido leer que -entre otras cosas- recurren al derecho de autodeterminación de los pueblos, que forma parte del ordenamiento jurídico español al haber España ratificado diversos acuerdos internacionales.
A ver, que se ha filtrado ya, se sabe todo perfectamente. La ley se basa en ejercer la autodeterminación, y 'auto' obviamente quiere decir Cataluña, independientemente de España, aunque sea en base a las leyes que España ha firmado.

Las claves de la ley que regulará el referéndum de autodeterminación
 
Última edición:
Supongo que ahora tendréis una intensa campaña explicando el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y demás documentos internacionales.
 
Es que esto del miedo desde la barrera, y decir que se ponga otro...es tan fácil.

¿Tú asumirías el riesgo de incumplir la ley, que te juzguen por ello, y acabar la vida arruinado económicamente por ello dejando a tu familia con una mano delante y otra detrás? Porque esto es algo que les puede pasar a los funcionarios...es algo plausible...
Yo no sé lo que haría en su lugar, porque no me he metido en la política. Lo que digo es que, si tiene miedo de perder su patrimonio -algo muy comprensible- que deje su sitio a otro que no lo tenga. Te recuerdo que esos partidos prometieron hacer un referendum.
Y no, rico, a los funcionarios no les podrá pasar nada. Estoy hablando del conseller y de los políticos indepes.
A ver, que lo de Baiget no va de todo esto, o sí, pero no de la forma inocente en que se plantea. Esto lo dice justo el día antes de la presentación, su agenda está clara. Como la de Gordó, de hecho el nombre de Baiget también salía en las grabaciones de De Alfonso. ¿Que por qué los pusieron? Pues es una buena pregunta, pero ahora ya es una cuestión de control de daños.
 
Supongo que ahora tendréis una intensa campaña explicando el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y demás documentos internacionales.

Es posible.
Quizá alguien descubra que tras ese estúpido mantra unionista de que "en ninguna constitución del mundo se reconoce el derecho de autodeterminación" -tan cierto como falaz- hay algo más.
 
Puigdemont se ha petao al conseller baiget (o como se llame)
 
Y tan pancho eh? Ya aceptamos unas cosas que para qué. Felicidades a la CUP.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie