La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Sobre el festival de zascas, ya te digo lo que pasará si llega el caso: para ellos no será tal, si el referéndum se hace dirán que es un butifarréndum como el 9N y que no vale para nada.

Es que eso ya te lo digo yo ahora mismo. No tiene validez jurídica, es nulo de pleno derecho, etc.
Es que NO es una cuestión jurídica, ya lo he explicado. Es una acto de soberanía consistente en votar para autodeterminarse, el valor se lo da la gente votando y no un tribunal externo.
 
Después entendí que se había hecho uso del derecho casi siempre con unos precedentes de privación de libertades (supongo que las dudas de geminis van por ahí), y en ese momento entraban temas como el ahogo de cultura y lengua, económico (lo del Estatut, again).
 
Sobre el festival de zascas, ya te digo lo que pasará si llega el caso: para ellos no será tal, si el referéndum se hace dirán que es un butifarréndum como el 9N y que no vale para nada.

Es que eso ya te lo digo yo ahora mismo. No tiene validez jurídica, es nulo de pleno derecho, etc.
Es que NO es una cuestión jurídica, ya lo he explicado. Es una acto de soberanía consistente en votar para autodeterminarse, el valor se lo da la gente votando y no un tribunal externo.

Y yo te digo que en tanto en cuanto el acto tiene efectos jurídicos es controlable por los tribunales - en este caso el TC-. Máxime cuando está viciado de nulidad ab initio.
 
Después entendí que se había hecho uso del derecho casi siempre con unos precedentes de privación de libertades (supongo que las dudas de geminis van por ahí), y en ese momento entraban temas como el ahogo de cultura y lengua, económico (lo del Estatut, again).

Ya lo he comentado muchas veces pero a mi juicio lo que se está intentado desde Cataluña no tiene parangón.
 
Jaume, a fe que si la lógica de la ley finalmente se impone y no hay ningún tipo de referéndum o DUI, estas almacenando una cantidad de post perlas que van a ser un festival de zascas para aburrir, y mas si cabe cuando han sido escritos incluso con chulería torera. :palomitas

Un abrazo!

Pues no sé si te das cuenta, pero a mí no me verás afirmar tajantemente que habrá referendum, ni independencia ni nada de eso. A mi me verás preguntar cosas como "qué va a hacer el estado para impedirlo", o expresar un montón de dudas. Sobre todo, me sorprende vuestra capacidad de tener la completa seguridad sobre cómo acabará todo esto.
Aquí la única realidad os la apropiaís vosotros.
Y sobre chulería, veo que varios coincidimos en que eres de los más faltones del hilo. Quizá deberías reflexionar sobre ello.
 
Después entendí que se había hecho uso del derecho casi siempre con unos precedentes de privación de libertades (supongo que las dudas de geminis van por ahí), y en ese momento entraban temas como el ahogo de cultura y lengua, económico (lo del Estatut, again).

Ya lo he comentado muchas veces pero a mi juicio lo que se está intentado desde Cataluña no tiene parangón.
Tienes el ejemplo de Quebec, que no es precisamente una colonia del tercer mundo. Lo que no tiene paragón, eso ya lo admito de entrada, es España con Canadá (ni el TC de aquí con la Corte Suprema de allí).
 
Lojaume aquí todos nos tenemos que aplicar la misma medicina. Te molesta que se os diga - si quiera de manera irónica- que estáis abducidos y demás, pero no piensas que a los demás nos puede molestar esas alusiones continuas a que estamos "perdidos", "que no hemos entendido nada" "que por encima de la legalidad está la unidad" o incluso arrojarnos las bazofias del exministro de interior etc.

Y cambiando de tema. ¿Tu crees que se van a poner urnas en Barcelona, por ejemplo?
 
Después entendí que se había hecho uso del derecho casi siempre con unos precedentes de privación de libertades (supongo que las dudas de geminis van por ahí), y en ese momento entraban temas como el ahogo de cultura y lengua, económico (lo del Estatut, again).

Ya lo he comentado muchas veces pero a mi juicio lo que se está intentado desde Cataluña no tiene parangón.
Tienes el ejemplo de Quebec, que no es precisamente una colonia del tercer mundo. Lo que no tiene paragón, eso ya lo admito de entrada, es España con Canadá.

Ves. Al final siempre tenéis que menospreciar a España como país.
 
En Barcelona sí, en Lleida no. Colau no puede ser equidistante entre el PP y el independentismo, y lo sabe.
 
Jaume, a fe que si la lógica de la ley finalmente se impone y no hay ningún tipo de referéndum o DUI, estas almacenando una cantidad de post perlas que van a ser un festival de zascas para aburrir, y mas si cabe cuando han sido escritos incluso con chulería torera. :palomitas

Un abrazo!

Pues no sé si te das cuenta, pero a mí no me verás afirmar tajantemente que habrá referendum, ni independencia ni nada de eso. A mi me verás preguntar cosas como "qué va a hacer el estado para impedirlo", o expresar un montón de dudas. Sobre todo, me sorprende vuestra capacidad de tener la completa seguridad sobre cómo acabará todo esto.
Aquí la única realidad os la apropiaís vosotros.
Y sobre chulería, veo que varios coincidimos en que eres de los más faltones del hilo. Quizá deberías reflexionar sobre ello.

Ejemplo de afirmaciones tajantes y muchas imperativas a cientos, por no hablar del púlpito desde el que se hacen. A bote pronto la última que recuerdo:

El 1-O votaremos, y muchos se tendran que tragar muchas afirmaciones que han hecho

... precisamente no son preguntas. Pero lo dejo, no hay mas ciego que el que no quiere ver.

Un abrazo!
 
Lojaume aquí todos nos tenemos que aplicar la misma medicina. Te molesta que se os diga - si quiera de manera irónica- que estáis abducidos y demás, pero no piensas que a los demás nos puede molestar esas alusiones continuas a que estamos "perdidos", "que no hemos entendido nada" "que por encima de la legalidad está la unidad" o incluso arrojarnos las bazofias del exministro de interior etc.

Y cambiando de tema. ¿Tu crees que se van a poner urnas en Barcelona, por ejemplo?

Compañero, solo hace falta echar un vistazo al hilo para ver que -en general- estáis perdidos y que no habéis entendido nada. Lo siento, chico, pero es que es así. Os habéis pasado cinco años con burlas y desprecios, dando por muerto y enterrado diversas veces el proceso este. Y todavía hoy, alguien se sorprende de se quiera aplicar el resultado del referendum. :freak

Y sobre las urnas en Barcelona, Colau y sus chicos están jugando con la equidistancia, esperando a que el tema se resuelva solo y no tengan que tomar ninguna decisión. Yo diría que tarde o temprano se tendrán que mojar, y dudo mucho que se alineen con el PP-PSOE-C's.
Yo diría que habrá urnas en Barcelona, aunque no me juego nada.
 
En Barcelona sí, en Lleida no. Colau no puede ser equidistante entre el PP y el independentismo, y lo sabe.

Y en Lleida ya lo veremos, porque el electorado es mayoritariamente independentista. Cuando se llenen las calles de gente exigiendo urnas, ya veremos lo que ocurrirá.
Convendría recordar que el alcalde, sobre la retirada de las placas franquistas, dijo que "quien quiera que coja una escalera y las saque", y las acabó sacando una brigada municipal.
 
Compañero, solo hace falta echar un vistazo al hilo para ver que -en general- estáis perdidos y que no habéis entendido nada. Lo siento, chico, pero es que es así. Os habéis pasado cinco años con burlas y desprecios, dando por muerto y enterrado diversas veces el proceso este.

Yo creo que caes en un subjetivismo importante. Y no puede ser que objeciones a un proceso radicalmente ilegal sean despachadas con un meros "desprecios" y "burlas".

A mi lo que me sorprende es la posición granítica - más allá de admitir la dificultad- que valida cualquier comportamiento que se considera en pro del proceso. El último que ha osado dudar lo han despachado en 24 horas.
 
A ver. ¿queréis decir que es mas válido internacionalmente salir a la calle a quemarlo todo, cargarse a los representantes políticos españoles en Cataluña, liarse a tiros con el ejército que esté en el territorio y después proclamar la independencia?
No me lo creo

Nadie ha dicho esto que dices tu.

No insinúo que alguien lo haya dicho sino que si la comunidad internacional ha aceptado la independencia de otros territorios usando esos medios. ¿Porqué no iba a hacerlo usando otros más pacíficos? Y los dos serían "unilaterales" y sin acuerdo con el Gobierno
 
Hombre hay un principio de mantenimiento de status quo. Además no se suele ver con buenos ojos las secesiones unilaterales. Otra cosa es en un contexto bélico o de opresión de una población... No sé si me explico.
 
Hombre hay un principio de mantenimiento de status quo. Además no se suele ver con buenos ojos las secesiones unilaterales. Otra cosa es en un contexto bélico o de opresión de una población... No sé si me explico.

Evidentemente que lo que quieren todos es un status quo. Que todo siga como está y punto. Pero es que en un caso de conflicto (de intereses, políticos, etc...) algo habrá que hacer. Y el status quo no se puede forzar.
Está claro que aquí nadie se va a mojar antes del 1-O. Después... ya veremos.
 
Todo se resume en ventajismo y caer de pie ad eternum. Esto es lo único que saco en claro en estos últimos posts.

Todo lo que se haga y de la forma que se haga, tiene su argumento positivista y ventajista por estos lares.

Y esto tiene un nombre, pero allá cada cual con sus interpretaciones.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Pues anda, a ver qué amigos tenemos para encargarle las concertinas. Tendremos que pedírselas a Mittal y que las pasen por Jaca.
 
Arriba Pie