Ya que estamos en un bucle...Las premisas( al menos las mías):
- muchos, muchísimos (mayoría? No se sabe, pero por ahí andará) catalanes quieren la independencia;
- una mayoría clarísima quiere un referéndum bien "hecho" para avanzar;
- aproximadamente la mitad quieren un referéndum aunque sea mal hecho...;
- de los cuatro partidos importantes en España solo uno ( el tercero) estaría dispuesto a modificar la ley para que el referéndum pase de mal hecho a bien hecho;
- no ha habido ninguna propuesta concreta desde el gobierno de España para mejorar la situación;
- una delegación del govern de Catalunya estuvo en el parlamento para solicitar (en definitiva) las herramientas legales para hacer el referéndum bien hecho. Se llevó un No.
- el govern de Catalunya si ha hecho propuestas para encauzar. A bote pronto: pacto fiscal y aquel escrito con varios puntos a tratar;
- el de Catalunya no sería el primer referéndum que se hace en la historia, pero si para hacerlo es necesario que voten todos lo españoles si que sería el primer referéndum ( de países importantes) en la historia con esas características;
- Catalunya no sería el primer territorio en independizarse, lo han hecho muchísimos antes incluso saltándose la leyes.
Seguro que me dejo muchas, pero lo que de verdad que me alucina es que muchos sigan argumentando como si nada de lo escrito antes hubiera pasado ya. Me alucina la, para mi, cínica petición de hacer política cuando lo que se pide en realidad no es política, es política-ficción y que sobre todo, por lo visto arriba, los que menos política han hecho son los de "Madrid". Me alucina que los que se consideran neutros y objetivos ( lo siento
@Txema5, te vuelvo a nombrar) intervengan en este hilo casi en exclusiva para cagarse en lo que hace el govern y nunca, o casi nunca, para criticar al gobierno, menuda neutralidad...