La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Pero los periódicos, la televisión... ¿No es el tema capital? No lo sé a lo mejor me equivoco pero simpre que entro en un periódico catalán hay tema... :cuniao
En los periódicos seguramente es un tema que sale casi cada día según épocas (ahora seguro), pero es que no todo el mundo sigue las noticias diariamente, y no necesariamente las de política. Como ha dicho Jesse Custer el problema ya es el mismo desde hace años.

Esto es como una serie de esas que se alargan y alarga, al final la gente lo que quiere es la resolución :lol
 
Una de las estrategias del españolismo es que todo esto acabe por cansancio. De hecho, no paran de lanzar mensajes de que este proceso es largo, tedioso y cansino. Aunque paralelamente, también lanzan el mensaje de que "los independentistas queremos ir demasiado rápido" y nos invitan a tener paciencia. :cuniao

Que no veis que se os ve el plumero desde hace tiempo, hombre de dios? :cuniao
 
El Podemita del Parlamento de Cataluña no sabe donde meterse. Dice que si en Octubre hay una urna, votará que no el muy facha. Le ponen en laSexta contra Cristina Pardo y el pobre, que no tiene mucho don de lenguas, pues... se le ve sudar.
 
¿Que plumero se le tiene que ver a los individuos? ¿El plumero que acepta cagarse en cualquier ley y si los propios organismos judiciales autonómicos también molestan desacreditarlos igualmente? ¿El plumero de aceptar como único dogma y ley la "Ley Divina" o como era el nombre, así, Suprema?

Un abrazo!
 
Aunque paralelamente, también lanzan el mensaje de que "los independentistas queremos ir demasiado rápido" y nos invitan a tener paciencia

Bueno más que paciencia un mínimo respeto al Estado de Derecho.
Que en este caso impide el ejercicio de un derecho también reconocido internacionalmente, el de autodeterminación (a favor del cual el parlamento catalán ha votado a su favor en muchas ocasiones, con amplísimas mayorías).

Creo que para aclarar posturas, convendría saber si se reconoce o no el derecho de autodeterminación para Cataluña.
Si se niega, todo está muy claro y es coherente (estamos condenados a estar subordinados a España queramos o no), si se acepta, entonces algo falla.

¿Cuál es tu posición?
 
Última edición:
Derecho internacional reconocido... Si Cataluña tiene ese derecho, Albacete también lo tiene. Pero oye, que si os queréis equiparar a cualquier tribu de por ahí, pues suerte con ello.
 

Ahora nos encontramos ante una partida cuyas normas han escrito ellos, las han aprobado ellos, las han presentado ellos, se las han aplaudido ellos, y ahora nos piden que el 1 de octubre vayamos a jugar a su juego, que mola mucho, y que si no vas pues que debe ser que no eres demócrata. Hombre, que quieren que les diga, pero muy seductor no es el planteamiento.

Vivimos entre el inmovilismo desesperante del Gobierno españoly las urgencias arriesgadas de un sector del independentismo que se ha aplicado una máxima que es “ahora o nunca”. Y creo que la solución a esas posiciones tan encontradas no va a ser el hipotético referéndum del 1 de octubre.

Con Évole, otra vez al 100%. Y con Sardá.
 
Derecho internacional reconocido... Si Cataluña tiene ese derecho, Albacete también lo tiene. Pero oye, que si os queréis equiparar a cualquier tribu de por ahí, pues suerte con ello.

Pues si los albaceteños os creéis nación, pues ejerced este derecho, no te jode?

De todas formas, un patriota español como tú, un verdadero hidalgo de los de lanza en astillero, lo que debería hacer es empadronarse en Cataluña para poder votar, ...y luego no ir a votar para jodernos. :cuniao
 
A ver lo que tardan los sectores y políticos indepes en "señalar" a Sardà y Évole como enemigos de la patria, antidemócratas, etc...
 
A ver lo que tardan los sectores y políticos indepes en "señalar" a Sardà y Évole como enemigos de la patria, antidemócratas, etc...

Sardá y Évole han pillado de "los dos bandos" siempre. No es una cosa nueva.


(y creo que tienen razón en parte de sus planteamientos).
 

Ahora nos encontramos ante una partida cuyas normas han escrito ellos, las han aprobado ellos, las han presentado ellos, se las han aplaudido ellos, y ahora nos piden que el 1 de octubre vayamos a jugar a su juego, que mola mucho, y que si no vas pues que debe ser que no eres demócrata. Hombre, que quieren que les diga, pero muy seductor no es el planteamiento.

Vivimos entre el inmovilismo desesperante del Gobierno españoly las urgencias arriesgadas de un sector del independentismo que se ha aplicado una máxima que es “ahora o nunca”. Y creo que la solución a esas posiciones tan encontradas no va a ser el hipotético referéndum del 1 de octubre.

Con Évole, otra vez al 100%. Y con Sardá.

Esto es media verdad.
La otra media -que torticeramente ha escamoteado Evole- es que se invitó a todos los partidos a debatir y acordar las normas de la partida, y el sector dependentista renunció a ello.
Obviamente, cuando ves que puedes perder la partida, lo más fácil es renunciar a jugarla y luego quejarte de que las normas no te gustan.
 
Ya que estamos en un bucle...Las premisas( al menos las mías):

- muchos, muchísimos (mayoría? No se sabe, pero por ahí andará) catalanes quieren la independencia;
- una mayoría clarísima quiere un referéndum bien "hecho" para avanzar;
- aproximadamente la mitad quieren un referéndum aunque sea mal hecho...;
- de los cuatro partidos importantes en España solo uno ( el tercero) estaría dispuesto a modificar la ley para que el referéndum pase de mal hecho a bien hecho;
- no ha habido ninguna propuesta concreta desde el gobierno de España para mejorar la situación;
- una delegación del govern de Catalunya estuvo en el parlamento para solicitar (en definitiva) las herramientas legales para hacer el referéndum bien hecho. Se llevó un No.
- el govern de Catalunya si ha hecho propuestas para encauzar. A bote pronto: pacto fiscal y aquel escrito con varios puntos a tratar;
- el de Catalunya no sería el primer referéndum que se hace en la historia, pero si para hacerlo es necesario que voten todos lo españoles si que sería el primer referéndum ( de países importantes) en la historia con esas características;
- Catalunya no sería el primer territorio en independizarse, lo han hecho muchísimos antes incluso saltándose la leyes.

Seguro que me dejo muchas, pero lo que de verdad que me alucina es que muchos sigan argumentando como si nada de lo escrito antes hubiera pasado ya. Me alucina la, para mi, cínica petición de hacer política cuando lo que se pide en realidad no es política, es política-ficción y que sobre todo, por lo visto arriba, los que menos política han hecho son los de "Madrid". Me alucina que los que se consideran neutros y objetivos ( lo siento @Txema5, te vuelvo a nombrar) intervengan en este hilo casi en exclusiva para cagarse en lo que hace el govern y nunca, o casi nunca, para criticar al gobierno, menuda neutralidad...
 
¿Cuando empieza oficialmente la campaña por el SI y el NO? :cortina

Por alusiones, yo estoy a favor de la autodeterminación. ¿Que tal como está planteado no se puede? Pues no queda mas remedio que luchar por ello. Pero estos modos de yo me lo guiso y yo me lo como incluso dentro de mi propio parlamento, ni de coña.

@feanor , siempre he dicho que mal por el gobierno central por no haber llegado acuerdos con la Generalitat y haber maltratado en muchos temas a Cataluña. Pero intentar defender la otra parte.... joderrrrrrrr. Es que ni con pinzas. Y lo reitero, por la forma y maneras.

Un abrazo!
 
Última edición:
Me alucina que los que se consideran neutros y objetivos ( lo siento @Txema5, te vuelvo a nombrar) intervengan en este hilo casi en exclusiva para cagarse en lo que hace el govern y nunca, o casi nunca, para criticar al gobierno, menuda neutralidad...

Yo ni soy ni neutro ni objetivo, exactamente igual que vosotros. Tampoco es algo de lo que avergonzarse.

Un saludete.
 

Ahora nos encontramos ante una partida cuyas normas han escrito ellos, las han aprobado ellos, las han presentado ellos, se las han aplaudido ellos, y ahora nos piden que el 1 de octubre vayamos a jugar a su juego, que mola mucho, y que si no vas pues que debe ser que no eres demócrata. Hombre, que quieren que les diga, pero muy seductor no es el planteamiento.

Vivimos entre el inmovilismo desesperante del Gobierno españoly las urgencias arriesgadas de un sector del independentismo que se ha aplicado una máxima que es “ahora o nunca”. Y creo que la solución a esas posiciones tan encontradas no va a ser el hipotético referéndum del 1 de octubre.

Con Évole, otra vez al 100%. Y con Sardá.

Esto es media verdad.
La otra media -que torticeramente ha escamoteado Evole- es que se invitó a todos los partidos a debatir y acordar las normas de la partida, y el sector dependentista renunció a ello.
Obviamente, cuando ves que puedes perder la partida, lo más fácil es renunciar a jugarla y luego quejarte de que las normas no te gustan.
Exacto. Yo diría que Sardá y Évole son en realidad contrarios a la independencia, lo cual me parece perfecto, pero no tanto que quieran disimularlo tras problemas metodológicos.

Es lo que hacen los Comunes, y es un recurso tramposo. "Las reglas las han escrito ellos," dicen: pues claro, igual que las reglas de los que defienden la sagrada unidad de España también las han escrito "ellos," y consisten en que todo lo que permita romperla es ilegal.

El "referéndum no tiene garantías." Como si el mantenimiento de la unidad de España las tuviera todas, y no supiéramos perfectamente que se han usado métodos ilegales, inmorales y fraudulentos. Y eso ahora, porque hace unas décadas fue mucho peor, y les asimilaba con lo que combatían.
 
Última edición:
A ver lo que tardan los sectores y políticos indepes en "señalar" a Sardà y Évole como enemigos de la patria, antidemócratas, etc...

Sardá y Évole han pillado de "los dos bandos" siempre. No es una cosa nueva.


(y creo que tienen razón en parte de sus planteamientos).

Claro. Aqui lo que mola es "O con nosotros o contra nosotros" . Eso de que ambas partes tenga algo de razón y sin razón en un movimiento donde solo vale la verdad absoluta, queda extraño.

Un abrazo!
 
Me alucina que los que se consideran neutros y objetivos ( lo siento @Txema5, te vuelvo a nombrar) intervengan en este hilo casi en exclusiva para cagarse en lo que hace el govern y nunca, o casi nunca, para criticar al gobierno, menuda neutralidad...

Yo ni soy ni neutro ni objetivo, exactamente igual que vosotros. Tampoco es algo de lo que avergonzarse.

Un saludete.

Ya, pero el amigo txema se autodefine como "neutral". :facepalm
Tú no.
 
Sardá y Évole han pillado de "los dos bandos" siempre. No es una cosa nueva.

¿Eso supone un problema? ¿es contradictorio? No creo.
Me refería al comentario de @krell4u de que ahora cobraran del bando indepe, pero han cobrado mucho. Y creo que ambos han dicho en mas de una ocasión (en arv y en rac1, los he escuchado a ambos) que han pillado mas de los no independentistas que de ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Arriba Pie