La Diada 2012, ¿un antes y un después?

A mí me molesta que Évole hable del nacionalismo español como el malo y antidemócrata, y ahora se sorprenda al descubrir que el catalán en definitiva tenga idénticas tendencias sectarias. Desgraciadamente, la izquierda en este país siempre ha arrastrado ese error de no reconocer que el nacionalismo español no es malo, sólo lo es cuando permite que la derecha se apropie de él.

Un saludete.
 
A ver lo que tardan los sectores y políticos indepes en "señalar" a Sardà y Évole como enemigos de la patria, antidemócratas, etc...

Sardá y Évole han pillado de "los dos bandos" siempre. No es una cosa nueva.


(y creo que tienen razón en parte de sus planteamientos).

Claro. Aqui lo que mola es "O con nosotros o contra nosotros" . Eso de que ambas partes tenga algo de razón y sin razón en un movimiento donde solo vale la verdad absoluta, queda extraño.

Un abrazo!
De que movimiento hablas? Digo que tienen parte de razón. Que han pillado siempre de los dos lados. Que buscas?
 
Me alucina que los que se consideran neutros y objetivos ( lo siento @Txema5, te vuelvo a nombrar) intervengan en este hilo casi en exclusiva para cagarse en lo que hace el govern y nunca, o casi nunca, para criticar al gobierno, menuda neutralidad...

Yo ni soy ni neutro ni objetivo, exactamente igual que vosotros. Tampoco es algo de lo que avergonzarse.

Un saludete.
Claro que no, yo no lo soy.
 
Por alusiones, yo estoy a favor de la autodeterminación. ¿Que tal como está planteado no se puede? Pues no queda mas remedio que luchar por ello. Pero estos modos de yo me lo guiso y yo me lo como incluso dentro de mi propio parlamento, ni de coña!
Entonces NO estás a favor de la autodeterminación. "Auto" aquí es Cataluña. Si se necesita el permiso del otro para ejercerla, ya no es "auto" (y ni eso, es que se necesita el permiso hasta para preguntar lo que se quiere).

Es así de simple.
 
Por alusiones, yo estoy a favor de la autodeterminación. ¿Que tal como está planteado no se puede? Pues no queda mas remedio que luchar por ello. Pero estos modos de yo me lo guiso y yo me lo como incluso dentro de mi propio parlamento, ni de coña!
Entonces NO estás a favor de la autodeterminación. "Auto" aquí es Cataluña. Si se necesita el permiso del otro para ejercerla, ya no es "auto" (y ni eso, es que se necesita el permiso hasta para preguntar lo que se quiere).

Es así de simple.

En un contexto en el que se permita. Pues te recuerdo que la escisión de un territorio, afecta al resto de los demás territorios. Ay es verdad que os la suda tanto el prójimo como las leyes que nos rigen a todos (estén bien o mal hechas).

Que han pillado siempre de los dos lados. Que buscas?

Hacerte ver que han hecho lo correcto. Nadie tiene la razón absoluta. El gobierno por inmovilista y no arreglar la esencia de porque vino esto, y los del proceso por las maneras despóticas y oportunistas de violar toda ley humana o no y llenándose la boca con mayorías plebiscitarias que dudo se estén dando ahí afuera (pues no se dieron en el parlamento).

Un abrazo!
 
Por alusiones, yo estoy a favor de la autodeterminación. ¿Que tal como está planteado no se puede? Pues no queda mas remedio que luchar por ello. Pero estos modos de yo me lo guiso y yo me lo como incluso dentro de mi propio parlamento, ni de coña!
Entonces NO estás a favor de la autodeterminación. "Auto" aquí es Cataluña. Si se necesita el permiso del otro para ejercerla, ya no es "auto" (y ni eso, es que se necesita el permiso hasta para preguntar lo que se quiere).

Es así de simple.

Hasta en un derecho esencial para tu vida como es vivirla a tu manera si por ejemplo te quieres divorciar. Necesitas el acuerdo tácito de la otra persona. Mira por donde antes uno no se podía divorciar y luego ya si.

Un abrazo!
 
Por alusiones, yo estoy a favor de la autodeterminación. ¿Que tal como está planteado no se puede? Pues no queda mas remedio que luchar por ello. Pero estos modos de yo me lo guiso y yo me lo como incluso dentro de mi propio parlamento, ni de coña!
Entonces NO estás a favor de la autodeterminación. "Auto" aquí es Cataluña. Si se necesita el permiso del otro para ejercerla, ya no es "auto" (y ni eso, es que se necesita el permiso hasta para preguntar lo que se quiere).

Es así de simple.

En un contexto en el que se permita. Pues te recuerdo que la escisión de un territorio, afecta al resto de los demás territorios. Ay es verdad que os la suda tanto el prójimo como las leyes que nos rigen a todos (estén bien o mal hechas).
A ver si lo entiendo: si España permitiera la autodeterminación de Cataluña, entonces estarías a favor, mientras España no lo permita, estás en contra.

¿Es correcto?
 
Jajajaja, Txema está a favor de la "autodeterminación", ...pero antes pidiendo permiso. :freak

Qué majo eres, rediez! :cuniao

(oye, ahora en serio: aquí porque todos somos amigos y tal, pero así no se lo cuentes a nadie, eh? Que se te reirían, hombre de dios)
 
Hasta en un derecho esencial para tu vida como es vivirla a tu manera si por ejemplo te quieres divorciar. Necesitas el acuerdo tácito de la otra persona. Mira por donde antes uno no se podía divorciar y luego ya si.
Y una parte se puede divorciar aunque no quiera la otra. De otro modo estaríamos hablando de otra cosa.
 
A ver si lo entiendo: si España permitiera la autodeterminación de Cataluña, entonces estarías a favor, mientras España no lo permita, estás en contra.

¿Es correcto?

No es del todo correcto. Si globalmente en España se permitiese, no pondría objeción alguna. Pero de estos modos y maneras, ni de coña. Totalmente en contra.

Pero si es que incluso de cara al referendum es cómico y ridículo imaginarse una monocampaña (TV, radio, carteles) con un solo bando promulgando su parecer. Y el mismo bando dirigiéndolo todo desde la Generalitat. Cómico y bastante autoritario (me encanta esa palabra que tan de moda puso Piquet). Se pasan también por el forro el tan cacareado Tratado de Venecia.

Un abrazo!
 
A mí me molesta que Évole hable del nacionalismo español como el malo y antidemócrata, y ahora se sorprenda al descubrir que el catalán en definitiva tenga idénticas tendencias sectarias. Desgraciadamente, la izquierda en este país siempre ha arrastrado ese error de no reconocer que el nacionalismo español no es malo, sólo lo es cuando permite que la derecha se apropie de él.

Un saludete.

Pues no, hijo, no, no tenemos "idénticas tendencias sectarias". Evole siempre ha dicho que no es independentista, y nadie le critica por ello. Lo que se le critica es que no quiera votar.
El cinismo es quejarse de la forma -cuando no hay otra forma-, para que nada cambie.
 
Una cosa, yo estoy satisfecho con el inmovilismo del Gobierno. Pues pueden correr lo que quieran que el Gobierno con mover un dedo lo tiene parado.
 
Que en este caso impide el ejercicio de un derecho también reconocido internacionalmente, el de autodeterminación (a favor del cual el parlamento catalán ha votado a su favor en muchas ocasiones, con amplísimas mayorías).

Yo creo que es importante no hacer trampas. Ni es "el primer derecho humano" como pomposamente se ha dicho, ni Cataluña cumple con las condiciones que se exigen, ni siquiera el caso de Kosovo es asimilable. Eso lo sé yo, lo sabe Junqueras y Turull - que es licenciado en Derecho-.
 
La otra media -que torticeramente ha escamoteado Evole- es que se invitó a todos los partidos a debatir y acordar las normas de la partida, y el sector dependentista renunció a ello.
Obviamente, cuando ves que puedes perder la partida, lo más fácil es renunciar a jugarla y luego quejarte de que las normas no te gustan.

Incurrir en ilegalidades, en responsabilidades penales...
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Que en este caso impide el ejercicio de un derecho también reconocido internacionalmente, el de autodeterminación (a favor del cual el parlamento catalán ha votado a su favor en muchas ocasiones, con amplísimas mayorías).

Yo creo que es importante no hacer trampas. Ni es "el primer derecho humano" como pomposamente se ha dicho, ni Cataluña cumple con las condiciones que se exigen, ni siquiera el caso de Kosovo es asimilable. Eso lo sé yo, lo sabe Junqueras y Turull - que es licenciado en Derecho-.
Entiendo que niegas entonces el derecho de autodeterminación a Cataluña. Aclarado queda.

Por otra parte el derecho de autodeterminación se reconoce con carácter general, a todos los pueblos (sin más calificativo ni restringirlo a "colonias" que es un concepto bien distinto de "pueblos.").
 
Por alusiones, yo estoy a favor de la autodeterminación. ¿Que tal como está planteado no se puede? Pues no queda mas remedio que luchar por ello. Pero estos modos de yo me lo guiso y yo me lo como incluso dentro de mi propio parlamento, ni de coña!
Entonces NO estás a favor de la autodeterminación. "Auto" aquí es Cataluña. Si se necesita el permiso del otro para ejercerla, ya no es "auto" (y ni eso, es que se necesita el permiso hasta para preguntar lo que se quiere).

Es así de simple.

No lo que se necesitan son condiciones previas para el ejercicio de un derecho "reconocido" internacionalmente como tu manifiestas que se opone a otro mucho más consolidado con es el principio de integridad territorial de los Estados.
 
Por otra parte el derecho de autodeterminación se reconoce con carácter general, a todos los pueblos (sin más calificativo ni restringirlo a "colonias" que es un concepto bien distinto de "pueblos.").

Si tu quieres imponer tu interpretación me parece muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Por otra parte el derecho de autodeterminación se reconoce con carácter general, a todos los pueblos (sin más calificativo ni restringirlo a "colonias" que es un concepto bien distinto de "pueblos.").

Si tu quieres imponer tu interpretación me parece muy bien.
No, la interpretación la estabas haciendo tu, yo sólo digo que literalmente se habla de que los "pueblos tienen derecho a la autodeterminación," y que no se usa el término colonia en el redactado.

A partir de aquí, habrá que ver si Cataluña es "pueblo" o no, pero en todo caso lo que es innegable es que se autodefine com tal (evidentemente, España también, una cosa no quita la otra).
 
Arriba Pie