LoJaume
Desafinando
Si dices que es el primer derecho humano ...
ES QUE NO HE DICHO ESO.
(por tercera vez )
Mejor no la saques porque sus criterios dejarían con el culo al aire la actuación del gobierno español (y como otras cosas, ya se ha explicado).Incluso vuestra amada Corte Suprema de Canadá concluyo que el Quebec no era titular del citado derecho de audeterminación.
ES QUE NO HE DICHO ESO.
(por tercera vez )
Mira, ahí tienes al Sahara esperando, que sí, reconocido estaba teóricamente, pero eso es papel mojado.Todo esto es opinable y yo siempre he dicho que hablamos de un derecho que se reconoce a quien consigue ejercerlo.
Es que eso no es así. Al menos en lo que respecta a las Colonias.
No soy jurista, pero es que la verdad me importa poco, tengo el mismo objetivo y a mí me ha quedado claro que la situación en Catalunya no se resolverá con la ley, se resolverá saltándose la ley, como tantas veces antes en la historia. Que podría hacerse con la ley en la mano? Si, pero no depende de los catalanes, depende del conjunto de España, y no hay, ni de lejos, los apoyos suficientes.Llegados aquí, y sin cinismo varios, lo que nos queda es conformarnos o saltarnos las leyes españolas.
¿Pero no has oído a Junqueras?
Vaya falacia. Mezclando temas sin venir a cuento.Vamos a ver krell
No vale decir que somos los malos por saltarnos la ley y a la vez decir que nos tenemos que aguantar si los supuestos garantes de la ley se la saltan (cosa que llevan haciendo con total impunidad desde hace tiempo)
Pues como en todas las revoluciones, ya sean grandes o pequeñas, y la independencia, acordada o no, es una revolución, hay un grado de incertidumbre.O sea, que la situación en Catalunya se resolverá saltándose la ley.
Entonces supongo que aceptareis y acatareis cualquier respuesta del Estado, sea o no legal.
Me parece muy fuerte esa afirmación.
Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
El problema es que habláis del proceso y demás, como si España fuese un Estado opresor, mentado a procesos revolucionarios y demás menesteres.Pues como en todas las revoluciones, ya sean grandes o pequeñas, y la independencia acordada o no es una revolución, hay un grado de incertidumbre. De todo lo que te vengo leyendo durante estos años tengo claro que eres como bastante conservador. Yo también podría serlo, tengo bastante que perder, pero no lo soy, al menos no en esto. En lo que respecta a mí, las amenazas del estado me son mucho más indiferentes de lo que creo que son para ti, y no es por inconsciencia, son formas distintas de evaluar los riesgos.
Al final, lo único que estamos pidiendo es un referéndum. Referéndum que, si el gobierno de España jugase de otra forma sus cartas, muy probablemente los independentistas perderíamos y que, pensando en positivo, podría suponer un punto de inflexión para normalizar las relaciones entre Cataluña y el resto de España, como también podría servir para que en España se aceptase la plurinacionalidad de una forma más integra, y no como folclore.
Con una revolución... como si estuviésemos oprimidos.Yo he comparado esto con la lucha contra la esclavitud, el racismo, etc...?
Que algunos indepes usan términos propios del derecho internacional y los usan mal, seguramente, al final todos tenemos que usar lo que podamos
O sea, que la situación en Catalunya se resolverá saltándose la ley.
Entonces supongo que aceptareis y acatareis cualquier respuesta del Estado, sea o no legal.
¿Por? si os pasáis la legalidad por el forro...no os quejéis de que os apliquen medidas legales o no legales.O sea, que la situación en Catalunya se resolverá saltándose la ley.
JO JO JO JO JO!
Para enmarcar.
Si no es interpretable, como a veces parece que son algunas cosas de leyes, entonces es poco honesto, si.Que algunos indepes usan términos propios del derecho internacional y los usan mal, seguramente, al final todos tenemos que usar lo que podamos
¿E intentar convencer en base a esos "argumentos"? Decir a la gente que España está incumpliendo la normativa internacional, ¿Es eso honesto? A mi me parece que no.
¿Por? si os pasáis la legalidad por el forro...no os quejéis de que os apliquen medidas legales o no legales.