La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Creo que la celebración de un acto donde se "detallan" aunque a grandes rasgos, eso si, una declaración unilateral de independencia, objetivamente algo ilegal, el proceder de la GC creo que es legítimo, independientemente de que nos pueda gustar más, menos, o nada.

Enviado desde mi EDI-AL10 mediante Tapatalk

Joder, GRANT, que estamos hablando de una presentación ...en un teatro! :freak

Por cierto, ERC lleva años existiendo, y siempre ha tenido en su programa algo tan objetivamente ilegal y anticonstitucional como la independencia. Entonces, ...por qué no se la ilegalizaba?

EDITO: Creo que al @Insidius se le han cruzado los hilos. :freak
 
Joder, GRANT, que estamos hablando de una presentación ...en un teatro!

Por cierto, ERC lleva años existiendo, y siempre ha tenido en su programa algo tan objetivamente ilegal y anticonstitucional como la independencia. Entonces, ...por qué no se la ilegalizaba?

EDITO: Creo que al @Insidius se le han cruzado los hilos.
En lo referente a ERC LoJaume, la independencia en si misma no es algo ilegal, lo que si es ilegal es intentar conseguirla por otros cauces que no son los establecidos, es decir, no legales.

Enviado desde mi EDI-AL10 mediante Tapatalk
 
¿Discurso del miedo? No hay ningún discurso del miedo. Solo actos y consecuencias. No me puedo creer que sigáis ocultando al personal las consecuencias de todo esto. Miedo no, realidad lo llaman en mi tierra.

Un acto en un teatro en el que se anuncia un futuro acto ilegal, es obvio que las fuerzas del Estado han de investigar cualquier documento o panfleto, y no para impedir el delito en este caso, sino para tener pruebas tras el acto ilegal de que hubo predeterminacion entre otras cosas, como así también intentar socabar información sobre los hitos en la peculiar agenda soberanista.

Por cierto, ERC lleva años existiendo, y siempre ha tenido en su programa algo tan objetivamente ilegal y anticonstitucional como la independencia. Entonces, ...por qué no se la ilegalizaba?

Estás de broma o los dogmas del extremo te han comido las neuronas. ¿Quien ha dicho que desear que se legalice algo ilegal sea ilegal? Otro tema es que una vez en el poder quieras hacerlo legal de manera ilegal. Ahi si que cae todo el peso de la justicia sobre ti Venga, mastica ese trabalenguas.

Un abrazo!
 
Estás de broma o los dogmas del extremo te han comido las neuronas.

Mira, cuando dejes este tono faltón, te tomaré en serio. Ya empiezo a estar harto.

Te lo digo muy en serio. Preguntas algo obvio de lo cual ya sabes la respuesta. Porque si no sabías la repuesta, a fe que nos dejas a todos preocupados.

Un abrazo!
 
Eso de traspasar censos a organizaciones de parte... A mi juicio es gravísimo. Y lo que se podría hacer con esa información.
Pues si no recuerdo mal ha pasado alguna vez (a organizaciones unionistas), sin que haya pasado nada, y eso dejando de lado que en cada elección las tienen los partidos.
 
Eso de traspasar censos a organizaciones de parte... A mi juicio es gravísimo. Y lo que se podría hacer con esa información.
Pues si no recuerdo mal ha pasado alguna vez (a organizaciones unionistas), sin que haya pasado nada, y eso dejando de lado que en cada elección las tienen los partidos.

Una cosa es proporcionar censo actualizado para una consulta / elecciones legales a los partidos de turno, y otra muy distinta no es que te las proporcionen, sino que te las ingenies para pillarlas y encima para un acto no legal.

Por cierto. Ya he encontrado un término perfecto para sustituir toda esa gandallada de términos mal usados o inventados tipo "unionistas, "españolistas" y demás posibles perlas sin sentido. ¿Que os parece "españoles"? :hola

Un abrazo!
 
Pues si no recuerdo mal ha pasado alguna vez (a organizaciones unionistas), sin que haya pasado nada, y eso dejando de lado que en cada elección las tienen los partidos.
La cesión del censo A CUALQUIER organización es ILEGAL defiendan lo que defiendan, sean del bando que sean, me da lo mismo.

Los partidos políticos, obviamente, están autorizados a hacer uso del mismo, exclusivamente, en los ejercicios electorales legalmente establecidos ( locales, autonómicas y generales ) .

Enviado desde mi EDI-AL10 mediante Tapatalk
 
Por cierto. Ya he encontrado un término perfecto para sustituir toda esa gandallada de términos mal usados o inventados tipo "unionistas, "españolistas" y demás posibles perlas sin sentido. ¿Que os parece "españoles"? :hola
Es una posibilidad ya pensada, no digo que no sirva pero admitirás que es muy ambigua según el contexto, y eso dejando de lado que tu mismo, u otros, podéis considerarme "español" porque "lo pone en mi dni."
 
Última edición:
576_149985605519884203_10211291474460199_1820716553405717763_n.jpg


Las conferencias junto grandes demócratas seguro que ayudan mucho
A mi esto me parece simple y llanamente indignante, no para el proceso en sí, sino para ERC y sus seguidores.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
The Economist: Mantener el país unido puede requerir su revisión constitucional

Un extracto interesante:

"El rotativo explica que el movimiento separatista recibió un impulso con la sentencia del TC sobre el Estatut, aunque “los principales impulsores fueron los políticos nacionalistas” que culparon al Gobierno central de las medidas de austeridad que se tuvieron que adoptar durante la crisis. "

Vaya... no era la crisis... no era el dinero...

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
La cesión del censo A CUALQUIER organización es ILEGAL defiendan lo que defiendan, sean del bando que sean, me da lo mismo.

Los partidos políticos, obviamente, están autorizados a hacer uso del mismo, exclusivamente, en los ejercicios electorales legalmente establecidos ( locales, autonómicas y generales ) .

Enviado desde mi EDI-AL10 mediante Tapatalk

Bueno, es la ley del embudo de siempre.

En cualquier caso, si el estado no facilita el censo, no veo ningún problema en hacer lo mismo que en el 9N. La gente lleva su DNI, y el censo se va construyendo a medida que la gente va votando.
Eso sí, luego escucharemos los berridos del unionismo sobre la falta de garantías y tal, pero bueno, es lo que hay. Quizá deberíamos recordar que la comunidad internacional reconoce elecciones en países donde no hay censo alguno, y el control se realiza marcando con pintura la mano del votante.
 
Bueno, es la ley del embudo de siempre.

En cualquier caso, si el estado no facilita el censo, no veo ningún problema en hacer lo mismo que en el 9N. La gente lleva su DNI, y el censo se va construyendo a medida que la gente va votando.
Eso sí, luego escucharemos los berridos del unionismo sobre la falta de garantías y tal, pero bueno, es lo que hay. Quizá deberíamos recordar que la comunidad internacional reconoce elecciones en países donde no hay censo alguno, y el control se realiza marcando con pintura la mano del votante.
Juas que fuerte.

Lo del ventajismo con esto que acabas de escribir ya es de traca :juas

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Bueno, es la ley del embudo de siempre.

En cualquier caso, si el estado no facilita el censo, no veo ningún problema en hacer lo mismo que en el 9N. La gente lleva su DNI, y el censo se va construyendo a medida que la gente va votando.
Eso sí, luego escucharemos los berridos del unionismo sobre la falta de garantías y tal, pero bueno, es lo que hay. Quizá deberíamos recordar que la comunidad internacional reconoce elecciones en países donde no hay censo alguno, y el control se realiza marcando con pintura la mano del votante.
LoJaume, "berridos del unionismo" estoy seguro que te han bailado y trastabillando los dedos por el teclado y no has querido poner eso...

Enviado desde mi EDI-AL10 mediante Tapatalk
 
Bueno, es la ley del embudo de siempre.

En cualquier caso, si el estado no facilita el censo, no veo ningún problema en hacer lo mismo que en el 9N. La gente lleva su DNI, y el censo se va construyendo a medida que la gente va votando.
Eso sí, luego escucharemos los berridos del unionismo sobre la falta de garantías y tal, pero bueno, es lo que hay. Quizá deberíamos recordar que la comunidad internacional reconoce elecciones en países donde no hay censo alguno, y el control se realiza marcando con pintura la mano del votante.
Juas que fuerte.

Lo del ventajismo con esto que acabas de escribir ya es de traca :juas

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Vaya, ahora "ventajismo" es la nueva palabra de moda, no? :cuniao
 
Por cierto. Ya he encontrado un término perfecto para sustituir toda esa gandallada de términos mal usados o inventados tipo "unionistas, "españolistas" y demás posibles perlas sin sentido. ¿Que os parece "españoles"? :hola
Es una posibilidad ya pensada, no digo que no sirva pero admitirás que es muy ambigua según el contexto, y eso dejando de lado que tu mismo, u otros, podéis considerarme "español" porque "lo pone en mi dni."

Muy de acuerdo. Al principio pensé que era ambigua. Pero si somos lógicos y nos queremos independizar de España, asumamos que tiene que haber una razón / sentimiento primordial que empieza por no sentirse español.

Un abrazo!
 
Lo dije tras las últimas elecciones y lo he mantenido estos meses.

No me gusta como se están haciendo las cosas "desde aquí". Mucho menos, "desde allí".

La guardia civil, la policía nacional, jueces y demás (y los funcionarios) han de actuar de acuerdo a la ley. Si no pueden inventarse cuentas en Suiza, no pueden dejar de investigar un fraude en adjudicaciones. Multar a un ayuntamiento que ceda los datos del censo, es lo que se debe hacer.
 
Si algo le honra a Insidius es que es fiel a sus deseos y pretensiones politicas de cara a una Cataluña independiente, pero a diferencia de la gran masa independentista reconoce no solo lo bueno, sino lo malo. Cosa que es muy raro ver por este y otros lares.

Un abrazo!
 
Coño, votar la independencia con DNI. Y hacer el censo en base al mismo... Joder que referendum de puta madre.

Hombre algo mejor que pasárselo a los camisas pardas, que después podrían hacer criba de ver quien ha votado y quien no...
 
Arriba Pie