No fue una derrota, fue una victoria poco clara que a ojos internacinales no era suficiente, porque incluso contando votos y excluyendo los que no se pronunciaban fue 55% vs 45% (como ejemplo sobretodo los comunes, que a día de hoy y hablando de votantes, no de dirigentes, sigue habiendo de todo y predominando el independentismo).[/quote]“La declaración unilateral iba ligada al plebiscito. No se ha ganado, no hay proclamación”
Estas fueron las palabras de Antonio Baños tras las elecciones del 27S. Creo q e fue el único líder político que reconoció la derrota.
El referéndum siempre ha tenido un apoyo más que suficiente. Es la forma más clara de on mezclar cosas y como internacionalmente se han resuelto estos casos.Aunque yo vote a un Si a la independencia, nos estamos haciendo trampas al solitario. Porque creo que ganaría el No en un referéndum legal. Y no quiero empezar así un nuevo país. No quiero trampas.
¿No crees que el deseo del gobierno catalán es hacerlo tanto como sea posible de acuerdo a sus recomendaciones? A mi me hacem gracia las garantías que piden los comunes, porque se las piden a quien lucha porque las tenga y no a quien lucha porque no (el gobierno español por si alguien lo duda).Pero no podemos mentar a la comisión de Venecia, enviarles una cartita, y pasarnos por el forro de los huevos sus recomendaciones. Nos hacemos trampas.
Sí, claro, pero si antes alguien ya ha posteado un contacto entre Puigdemont y Rajoy con esto, y Rajoy se negó. Entonces, y repito, ¿qué se hace: "sí se puede" y movemos esto, o "no podemos" y nos aceptamos una derrota que además el gobierno español quiere humillante?Para mi, una solución cómo la que pide @krel4u, es más sencilla. Los 46 puntos propuestos (o 50, o 23, es lo mismo) hace meses. Incluido el referéndum. Convocado por el gobierno central dentro de 4 años y al año siguiente el voto. Y con hitos evaluables. Y con cambios de gobierno (o no) aquí y allí. Que se moje TODO el mundo DE VERDAD.
No la sigo especialmente, pero aunque no se hace en todos los estados, tradicionalmente ha sido así y veo que sigue haciéndose en la gran mayoría.Si ir más lejos en los Estados Unidos los votantes tienen que registrarse para votar, podéis reiros de ellos también.
Se nota que no sigues la actualidad de USA...
“La declaración unilateral iba ligada al plebiscito. No se ha ganado, no hay proclamación”
Estas fueron las palabras de Antonio Baños tras las elecciones del 27S. Creo q e fue el único líder político que reconoció la derrota.
Y esa misma noche, a pocos minutos de estas palabras decía algo como una propuesta de proceso constituyente con un referéndum pactado.
Aunque yo vote a un Si a la independencia, nos estamos haciendo trampas al solitario. Porque creo que ganaría el No en un referéndum legal. Y no quiero empezar así un nuevo país. No quiero trampas.
No fue una derrota, fue una victoria poco clara que a ojos internacinales no era suficiente, porque incluso contando votos y excluyendo los que no se pronunciaban fue 55% vs 45% (como ejemplo sobretodo los comunes, que a día de hoy y hablando de votantes, no de dirigentes, sigue habiendo de todo y predominando el independentismo).“La declaración unilateral iba ligada al plebiscito. No se ha ganado, no hay proclamación”
El referéndum siempre ha tenido un apoyo más que suficiente. Es la forma más clara de on mezclar cosas y como internacionalmente se han resuelto estos casos.[/quote]Aunque yo vote a un Si a la independencia, nos estamos haciendo trampas al solitario. Porque creo que ganaría el No en un referéndum legal. Y no quiero empezar así un nuevo país. No quiero trampas.
¿No crees que el deseo del gobierno catalán es hacerlo tanto como sea posible de acuerdo a sus recomendaciones? A mi me hacem gracia las garantías que piden los comunes, porque se las piden a quien lucha porque las tenga y no a quien lucha porque no (el gobierno español por si alguien lo duda).[/quote]Pero no podemos mentar a la comisión de Venecia, enviarles una cartita, y pasarnos por el forro de los huevos sus recomendaciones. Nos hacemos trampas.
Sí, claro, pero si antes alguien ya ha posteado un contacto entre Puigdemont y Rajoy con esto, y Rajoy se negó. Entonces, y repito, ¿qué se hace: "sí se puede" y movemos esto, o "no podemos" y nos aceptamos una derrota que además el gobierno español quiere humillante?[/QUOTE]Para mi, una solución cómo la que pide @krel4u, es más sencilla. Los 46 puntos propuestos (o 50, o 23, es lo mismo) hace meses. Incluido el referéndum. Convocado por el gobierno central dentro de 4 años y al año siguiente el voto. Y con hitos evaluables. Y con cambios de gobierno (o no) aquí y allí. Que se moje TODO el mundo DE VERDAD.
Vaya con los cupaires.Lo dije tras las últimas elecciones y lo he mantenido estos meses.
No me gusta como se están haciendo las cosas "desde aquí". Mucho menos, "desde allí".
La guardia civil, la policía nacional, jueces y demás (y los funcionarios) han de actuar de acuerdo a la ley. Si no pueden inventarse cuentas en Suiza, no pueden dejar de investigar un fraude en adjudicaciones. Multar a un ayuntamiento que ceda los datos del censo, es lo que se debe hacer.
De verdad pensabas que el estado se iba a estar con los brazos cruzados?
Alguna forma de hacer mejor las cosas "desde aquí"?
No era precisamente la CUP la que impuso un referendum "como sea"?
No era la CUP los que iban a controlar a JxS para garantizar la independencia?
No era la CUP los que siempre ponen la "desobediència" por delante de todo?
Y ahora, ante las primeras dificultades, qué dice exactamente la CUP?
Personalmente, siempre he desconfiado del grado de compromiso de esa gente.
Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Es una coña...Creo que siempre ha sido mi opinión.
Otra cosa es que pueda apoyar los movimientos que se puedan hacer desde aquí, que en la mayoría de los casos lo hago, porque como mínimo, veo que hay alguien que se mueve.
El govern no ha tenido huevos de comprar las urnas como dios manda y tiene que hacer un paripé. Sabes cual fue la respuesta de la CUP a esto? Dime que se tiene que firmar, y lo firmo. La respuesta de Borràs? No, las urnas las queremos para otros procesos electorales... Una mierda. Las urnas se compran para lo que se compran.