La Diada 2012, ¿un antes y un después?

“La declaración unilateral iba ligada al plebiscito. No se ha ganado, no hay proclamación”
Estas fueron las palabras de Antonio Baños tras las elecciones del 27S. Creo q e fue el único líder político que reconoció la derrota.
No fue una derrota, fue una victoria poco clara que a ojos internacinales no era suficiente, porque incluso contando votos y excluyendo los que no se pronunciaban fue 55% vs 45% (como ejemplo sobretodo los comunes, que a día de hoy y hablando de votantes, no de dirigentes, sigue habiendo de todo y predominando el independentismo).[/quote]
Aunque yo vote a un Si a la independencia, nos estamos haciendo trampas al solitario. Porque creo que ganaría el No en un referéndum legal. Y no quiero empezar así un nuevo país. No quiero trampas.
El referéndum siempre ha tenido un apoyo más que suficiente. Es la forma más clara de on mezclar cosas y como internacionalmente se han resuelto estos casos.
Pero no podemos mentar a la comisión de Venecia, enviarles una cartita, y pasarnos por el forro de los huevos sus recomendaciones. Nos hacemos trampas.
¿No crees que el deseo del gobierno catalán es hacerlo tanto como sea posible de acuerdo a sus recomendaciones? A mi me hacem gracia las garantías que piden los comunes, porque se las piden a quien lucha porque las tenga y no a quien lucha porque no (el gobierno español por si alguien lo duda).
Para mi, una solución cómo la que pide @krel4u, es más sencilla. Los 46 puntos propuestos (o 50, o 23, es lo mismo) hace meses. Incluido el referéndum. Convocado por el gobierno central dentro de 4 años y al año siguiente el voto. Y con hitos evaluables. Y con cambios de gobierno (o no) aquí y allí. Que se moje TODO el mundo DE VERDAD.
Sí, claro, pero si antes alguien ya ha posteado un contacto entre Puigdemont y Rajoy con esto, y Rajoy se negó. Entonces, y repito, ¿qué se hace: "sí se puede" y movemos esto, o "no podemos" y nos aceptamos una derrota que además el gobierno español quiere humillante?
 
“La declaración unilateral iba ligada al plebiscito. No se ha ganado, no hay proclamación”
Estas fueron las palabras de Antonio Baños tras las elecciones del 27S. Creo q e fue el único líder político que reconoció la derrota.

Y esa misma noche, a pocos minutos de estas palabras decía algo como una propuesta de proceso constituyente con un referéndum pactado.

Baños dijo lo que sabía todo el mundo: que no había un resultado suficiente para proclamar automáticamente una DUI. También dijo que los votos independentistas fueron más que los unionistas y que el proceso debería continuar.
27S.- La CUP descarta la DUI porque el plebiscito "no se ha ganado" pero el proceso sigue

Aunque yo vote a un Si a la independencia, nos estamos haciendo trampas al solitario. Porque creo que ganaría el No en un referéndum legal. Y no quiero empezar así un nuevo país. No quiero trampas.

Joder, ni tú ni nadie. :inaudito
El independentismo siempre ha hablado de pasar por las urnas, poniendo la democracia por encima del anhelo independentista. Es precisamente el unionismo el que hace trampas, apropiándose de una supuesta mayoría, y al mismo tiempo negando la posibilidad de votar.
Oye, que me parece perfecto que creas que ganaría el No, pero es que resulta que somos muchos los que queremos opinar sobre ello para que quede meridianamente claro.
No entiendo esa bajada de pantalones, y menos desde las filas cupaires. :freak
 
Rigau tamb? lamenta que a ERC no li toca el rebre

2b5e2ce2df0b764cecfbbd8006b575cbc1c59274.gif
 
Contesto por partes, para no hacer un tochaco.

“La declaración unilateral iba ligada al plebiscito. No se ha ganado, no hay proclamación”
Estas fueron las palabras de Antonio Baños tras las elecciones del 27S. Creo q e fue el único líder político que reconoció la derrota.
No fue una derrota, fue una victoria poco clara que a ojos internacinales no era suficiente, porque incluso contando votos y excluyendo los que no se pronunciaban fue 55% vs 45% (como ejemplo sobretodo los comunes, que a día de hoy y hablando de votantes, no de dirigentes, sigue habiendo de todo y predominando el independentismo).

NO. Esto es hacerse trampas. Haces unas elecciones plebiscitarias, y las pierdes. No consigues el +50% de los votos.

Que estoy de acuerdo en que el Parlament i el Govern deben tirar para adelante. Tienen los escaños necesarios. Pero no se ha conseguido ningún apoyo mas. Ni del PSC ni de Comuns (csqsp, icv, colaus... me es igual). Y no hablo de apoyos en Madrid. Hablo de apoyos aquí.
La encuesta del CEO no da estas mayorias necesarias (Vol que Catalunya esdevingui un estat independent? No 48,5% Si 44,3%). Incluso JPS y CUP perderian la mayoria en el Parlament.

Plantearse un referéndum unilateral con solo un 50% de apoyos (vuelvo al CEO de marzo. Està a favor que es convoqui un referéndum sobre la independencia? Sí, tant si ho vol el govern espanyol con si no 50,3% // Sí, però només si es acordat 23,30% // No, en cap cas 22,70%)

Te/Os parecen unas buenas cifras sobre las que empezar?
 
Aunque yo vote a un Si a la independencia, nos estamos haciendo trampas al solitario. Porque creo que ganaría el No en un referéndum legal. Y no quiero empezar así un nuevo país. No quiero trampas.
El referéndum siempre ha tenido un apoyo más que suficiente. Es la forma más clara de on mezclar cosas y como internacionalmente se han resuelto estos casos.[/quote]

Ponte, de verdad, a analizar los procesos de independencia del SXXI, no solo Quebec y Escocia. Mira Crimea, los países bálticos, el Timor. Y de donde vienen.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Pero no podemos mentar a la comisión de Venecia, enviarles una cartita, y pasarnos por el forro de los huevos sus recomendaciones. Nos hacemos trampas.
¿No crees que el deseo del gobierno catalán es hacerlo tanto como sea posible de acuerdo a sus recomendaciones? A mi me hacem gracia las garantías que piden los comunes, porque se las piden a quien lucha porque las tenga y no a quien lucha porque no (el gobierno español por si alguien lo duda).[/quote]
Hablamos de la comisión. Porque no pide un mínimo de participación (y estoy de acuerdo con esto)
Pero nos olvidamos del padrón (sabes/sabéis si tendréis derecho a voto? Yo no se donde me tocará votar. El Lleida o en Barcelona? Y estamos a 2 meses vista.)
Hablamos de la neutralidad de las administraciones que convocan el referéndum? Las autoridades estan mostrando una actitud neutra? Tienes claros cuales son los efectos que puede producir tanto el Si como el No? Porque yo no. Y soy de los que intentan informarse.
 
Para mi, una solución cómo la que pide @krel4u, es más sencilla. Los 46 puntos propuestos (o 50, o 23, es lo mismo) hace meses. Incluido el referéndum. Convocado por el gobierno central dentro de 4 años y al año siguiente el voto. Y con hitos evaluables. Y con cambios de gobierno (o no) aquí y allí. Que se moje TODO el mundo DE VERDAD.
Sí, claro, pero si antes alguien ya ha posteado un contacto entre Puigdemont y Rajoy con esto, y Rajoy se negó. Entonces, y repito, ¿qué se hace: "sí se puede" y movemos esto, o "no podemos" y nos aceptamos una derrota que además el gobierno español quiere humillante?[/QUOTE]
Pues.. No lo se. (de los contactos govern/gobierno/empresarios... algo mas. No público)
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Lo dije tras las últimas elecciones y lo he mantenido estos meses.
No me gusta como se están haciendo las cosas "desde aquí". Mucho menos, "desde allí".
La guardia civil, la policía nacional, jueces y demás (y los funcionarios) han de actuar de acuerdo a la ley. Si no pueden inventarse cuentas en Suiza, no pueden dejar de investigar un fraude en adjudicaciones. Multar a un ayuntamiento que ceda los datos del censo, es lo que se debe hacer.
Vaya con los cupaires. :freak
De verdad pensabas que el estado se iba a estar con los brazos cruzados?
Alguna forma de hacer mejor las cosas "desde aquí"?
No era precisamente la CUP la que impuso un referendum "como sea"?
No era la CUP los que iban a controlar a JxS para garantizar la independencia?
No era la CUP los que siempre ponen la "desobediència" por delante de todo?
Y ahora, ante las primeras dificultades, qué dice exactamente la CUP? :pensativo
Personalmente, siempre he desconfiado del grado de compromiso de esa gente.

Estoy bastante, pero mucho mas, cercano a ERC que a la CUP. Creo que ya dejé claros mis motivos en otras veces por mi voto a la CUP. Y cuando digo que estoy mucho mas cerca a ERC que a CUP, hablo desde el momento en el que me "he entrevistado / he mantenido contactos" con responsables "de verdad" de ERC.

La CUP ha hecho limpieza como tiene que hacer el PDCAT? A dos meses y medio? Amos hombre, no hables de compromiso. El govern no ha tenido huevos de comprar las urnas como dios manda y tiene que hacer un paripé. Sabes cual fue la respuesta de la CUP a esto? Dime que se tiene que firmar, y lo firmo. La respuesta de Borràs? No, las urnas las queremos para otros procesos electorales... Una mierda. Las urnas se compran para lo que se compran.
 
Y otro tema.

Habéis visto las manifestaciones de Venezuela? Veis algo así en Catalunya? Verdad que no? Votaremos el dia 1O. Rajoy se lo pasará por el forro de los huevos. Inhabilitaran a quien se tenga que inhabilitar y santas pascuas.

O veis a muchos votantes de CDC a las puertas de las prisiones pidiendo la liberación de Borràs?


Me jode decirlo. Pero NO HAY HUEVOS. No hay huevos en parar el país. No hay huevos en dejar de pagar los impuestos. No hay huevos para nada.
 
Yo creo que no es una cuestión de huevos, sino de falta de masa crítica. Un proceso como el que se está planteando requiere de mucho más que el 45-55% de apoyo. Necesita ser absolutamente incontestable, y ese no parece que sea el caso.
 
@Insidius es el referente, para mi, en este proceso. Sensato y con los pies en la tierra. Ojalá la masa necesaria para conseguir el referéndum fuese la cuarta parte de crítica con el movimiento,conseguiríamos muchos más apoyos para su celebración.
 
Creo que siempre ha sido mi opinión.

Otra cosa es que pueda apoyar los movimientos que se puedan hacer desde aquí, que en la mayoría de los casos lo hago, porque como mínimo, veo que hay alguien que se mueve.
Es una coña...

Pero a lo que hoy es que sabes reconocer cuando las cosas se hacen mal, y que eso no lleva a buen puerto.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
El govern no ha tenido huevos de comprar las urnas como dios manda y tiene que hacer un paripé. Sabes cual fue la respuesta de la CUP a esto? Dime que se tiene que firmar, y lo firmo. La respuesta de Borràs? No, las urnas las queremos para otros procesos electorales... Una mierda. Las urnas se compran para lo que se compran.

Ante un estado que está en contra del referendum, y que sabes que va a hacer todo lo posible -legal o ilegalmente- para impedirlo, hay que utilizar la inteligencia, no los huevos.
Si haces las cosas "por huevos", es muy probable que te desmonten la idea.
Que no digo que no se necesiten huevos, ojo, sino que los huevos sirven para lo que sirven.
 
Arriba Pie