La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Coño, votar la independencia con DNI. Y hacer el censo en base al mismo... Joder que referendum de puta madre.

Hombre algo mejor que pasárselo a los camisas pardas, que después podrían hacer criba de ver quien ha votado y quien no...

Aquí Xavier desde la mesa 3, a todas las mesas electorales "Tachad el dni xxxxxxxxx ya votó. Creo que estaba empadronado en Vitoria-Gasteiz pero lo damos por bueno pues llevaba corte pelo a tazón. Corto y cambio" :diablillo

Un abrazo!
 
¿El pasaporte de los manteros de la Colacau también sirve? ¿Y el de los pakis?

images
 
Lo único en lo que tiene razón ese, por otro lado vomitivo, texto es que los indepes son presa de su propio postureo de superioridad moral e incapacidad para asumir que la independencia obligatoriamente no pasa por quedar bien con todo el mundo.

Un saludete.
 
Coño, votar la independencia con DNI. Y hacer el censo en base al mismo... Joder que referendum de puta madre.

Hombre algo mejor que pasárselo a los camisas pardas, que después podrían hacer criba de ver quien ha votado y quien no...

Aquí Xavier desde la mesa 3, a todas las mesas electorales "Tachad el dni xxxxxxxxx ya votó. Creo que estaba empadronado en Vitoria-Gasteiz pero lo damos por bueno pues llevaba corte pelo a tazón. Corto y cambio" :diablillo
Si ir más lejos en los Estados Unidos los votantes tienen que registrarse para votar, podéis reiros de ellos también.
 
Win Win. Sin duda la Constitución de los EEUU rige en Cataluña. Garantismo.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Aclárate Seaker: si el referéndum es "ilegal" según la constitución española como repites una y otra vez entonces ¿cómo quieres que se haga de acuerdo con ella? Como diría krell, ventajismo.
 
No se, hombre... De todos modos para el día 3 de octubre ¿como será? Os pilla el tiempo y aún no tenéis preparados los visados para visitar Cataluña ni una policía de fronteras. Tendríais que hablar con Transnistria, que ya tiene experiencia de años siendo parias.
 
Lo dije tras las últimas elecciones y lo he mantenido estos meses.

No me gusta como se están haciendo las cosas "desde aquí". Mucho menos, "desde allí".

La guardia civil, la policía nacional, jueces y demás (y los funcionarios) han de actuar de acuerdo a la ley. Si no pueden inventarse cuentas en Suiza, no pueden dejar de investigar un fraude en adjudicaciones. Multar a un ayuntamiento que ceda los datos del censo, es lo que se debe hacer.
Vale, de acuerdo, ¿y qué se hace entonces? ¿Lo dejamos correr todo? ¿Crees que se podría hacer mejor o de otra manera? De momento yo veo que se intenta hacer todo de forma legal, otra cosa es que por ejemplo cosas que eran legales como comprar urnas ahora se consideren "ilegales" porque se juzga la intención.
 
Fuera bromas. A falta de escasos dos meses y medio para el 1-O (siempre leo uno-cero), se me antoja que se da una apariencia de estar en pañales todo y sobre todo muchas dudas dentro del seno JxSi y en concreto en la extinta CDC. No digo que ocurra pero sí que se proyecta esa sensación de no ir muy seria la cosa en ciertos momentos. Todo es mi opinión personal, he de suponer que ya lo tienen todo atado desde hace mas de un año como mínimo, porque sino ....... :doh:doh:doh:doh:doh:doh:doh:doh


Un abrazo!
 
Lo dije tras las últimas elecciones y lo he mantenido estos meses.

No me gusta como se están haciendo las cosas "desde aquí". Mucho menos, "desde allí".

La guardia civil, la policía nacional, jueces y demás (y los funcionarios) han de actuar de acuerdo a la ley. Si no pueden inventarse cuentas en Suiza, no pueden dejar de investigar un fraude en adjudicaciones. Multar a un ayuntamiento que ceda los datos del censo, es lo que se debe hacer.
Vale, de acuerdo, ¿y qué se hace entonces? ¿Lo dejamos correr todo? ¿Crees que se podría hacer mejor o de otra manera? De momento yo veo que se intenta hacer todo de forma legal, otra cosa es que por ejemplo cosas que eran legales como comprar urnas ahora se consideren "ilegales" porque se juzga la intención.
¿Y no sería más fácil que todos (Generalitat y Gobierno), tras hablarlo en privado / secreto, se pseudo-bajasen los pantalones y dijeran - hicieran algo así?:

- Generalitat: "Esto desgraciadamente no tiene más recorrido. Vamos a intentar con otros partidos una reforma Constitucional que prevea una futura consulta y vamos a negociar mejores "reales" para Catalunya.
- Gobierno: "Hablemos de la reforma constitucional con todos los partidos, y hablemos de mejorar la fiscalidad para Catalunya; y lo pasado pasado está".

Lo que ocurre es que ambos bandos recurren al tacticismo puro y duro.
 
Coño, votar la independencia con DNI. Y hacer el censo en base al mismo... Joder que referendum de puta madre.

Hombre algo mejor que pasárselo a los camisas pardas, que después podrían hacer criba de ver quien ha votado y quien no...

Aquí Xavier desde la mesa 3, a todas las mesas electorales "Tachad el dni xxxxxxxxx ya votó. Creo que estaba empadronado en Vitoria-Gasteiz pero lo damos por bueno pues llevaba corte pelo a tazón. Corto y cambio" :diablillo
Si ir más lejos en los Estados Unidos los votantes tienen que registrarse para votar, podéis reiros de ellos también.

Se nota que no sigues la actualidad de USA...
 
¿Bajada de pantalones? No la va a haber. Y mutua menos. Puigdemont debe besar la bandera española.
 
Lo dije tras las últimas elecciones y lo he mantenido estos meses.

No me gusta como se están haciendo las cosas "desde aquí". Mucho menos, "desde allí".

La guardia civil, la policía nacional, jueces y demás (y los funcionarios) han de actuar de acuerdo a la ley. Si no pueden inventarse cuentas en Suiza, no pueden dejar de investigar un fraude en adjudicaciones. Multar a un ayuntamiento que ceda los datos del censo, es lo que se debe hacer.

Vaya con los cupaires. :freak
De verdad pensabas que el estado se iba a estar con los brazos cruzados?
Alguna forma de hacer mejor las cosas "desde aquí"?

No era precisamente la CUP la que impuso un referendum "como sea"?
No era la CUP los que iban a controlar a JxS para garantizar la independencia?
No era la CUP los que siempre ponen la "desobediència" por delante de todo?
Y ahora, ante las primeras dificultades, qué dice exactamente la CUP? :pensativo

Personalmente, siempre he desconfiado del grado de compromiso de esa gente.
 
Pues mirad, y no estoy de coña. Os agradecería una pequeña explicación de todo esto ya que desde el resto de España, la actualidad autonómica nos las trae un poco al pairo. Me importa tres leches la Comunidad de Madrid como para informarme de La Rioja.

Quiero decir, hay mucho ruido de Asociaciones por la Independencia a las que nadie a elegido y que parece que establecen "hojas de ruta" y plazos del proceso, como la implicación de la CUP en el Gobierno extraño de la Generalitat. Hablo de, si un partido burgués y de derechas como los que proceden de CiU están muy dominados por una izquierda autocrática. Y ojo, dentro de esto, veo también gran indefinición de ERC. Parece que pesca en río revuelto pero... al mismo tiempo les veo tan comprometidos con los "fachas" de PdeCAT que no les noto diferencia. Y lo mismo desde el PdeCAT con ERC.
 
“La declaración unilateral iba ligada al plebiscito. No se ha ganado, no hay proclamación”
Estas fueron las palabras de Antonio Baños tras las elecciones del 27S. Creo q e fue el único líder político que reconoció la derrota.

Y esa misma noche, a pocos minutos de estas palabras decía algo como una propuesta de proceso constituyente con un referéndum pactado.

Aunque yo vote a un Si a la independencia, nos estamos haciendo trampas al solitario. Porque creo que ganaría el No en un referéndum legal. Y no quiero empezar así un nuevo país. No quiero trampas.

Si, quien puede aceptar un referéndum no lo hará jamás. No se lo pueden permitir (aquí @krel4u sí que hablo de temas económicos).

Pero no podemos mentar a la comisión de Venecia, enviarles una cartita, y pasarnos por el forro de los huevos sus recomendaciones. Nos hacemos trampas.


Para mi, una solución cómo la que pide @krel4u, es más sencilla. Los 46 puntos propuestos (o 50, o 23, es lo mismo) hace meses. Incluido el referéndum. Convocado por el gobierno central dentro de 4 años y al año siguiente el voto. Y con hitos evaluables. Y con cambios de gobierno (o no) aquí y allí. Que se moje TODO el mundo DE VERDAD.

Y en 5 años, estoy seguro que @krel4u vota independencia.

(pongo/cito a @krel4u y no a otros foreros catalanes porque es el que tiene más participación del No, no por menospreciar las opiniones del resto, las valoro muchísimo, precisamente son estas opiniones las que me hacen pensar así)
 
Yo he repetido mi postura muchas veces.

En éste "referéndum" (que no es tal), no iré a votar. Y todos los que están en contra de la independencia, y en contra de hacer las cosas tan mal hechas (indepes o no), NO deberían ir a votar si se pseudo celebra.

En un referéndum acordado, y poniendo los puntos sobre las íes, y dejando claro que seguiríamos en la UE, y seguiríamos como socios de España, etc etc etc....iría a votar...probablemente votaría no...pero no descartaría votar sí.

Lo que está haciendo ahora el independentismo es un sin sentido.
 
Arriba Pie