La Diada 2012, ¿un antes y un después?

@Insidius, no acabo de entender tu postura. Dices que "las cosas aquí no se están haciendo bien" con lo que muchos podríamos estar de acuerdo. Dices que nos hacemos trampas al solitario, pero al mismo tiempo te quejas de falta de huevos. :freak
Total, que no me queda muy claro si tu "bajada de pantalones" se debe a que se ha ido demasiado lejos, o por contra, a la falta determinación de los políticos indepes para acabar de dar el paso final.
:pensativo
 
Estaba cantado. Nuevo festival de decapitaciones democráticas: Por lo visto les faltaban huevos.

Munté, Jané y Ruiz salen del Gobierno catalán en la purga de Puigdemont contra los consejeros críticos

Un abrazo!

Bueno, El Mundo lo presentará como una purga, como una especie de castigo a quien no comulgue con el proceso y cuacuacuacuá.

A mí me parece que, en un escenario en el que los que están en primera linea pueden salir escaldados, me parece muy normal que los que no quieran aceptar este riesgo se retiren. Y obviamente, también me parecería normal que este riesgo esté compartido por miembros de PDCat, ERC y la CUP. Entiendo las quejas del PDCat cuando dicen que solo ellos asumen los riesgos.

Tú no lo ves así o qué? :pensativo
 
A mí me parece que, en un escenario en el que los que están en primera linea pueden salir escaldados, me parece muy normal que los que no quieran aceptar este riesgo se retiren.

¿Y se enteran ahora de ese riesgo?

Exacto, y yo me hago la misma pregunta.
Quizá algunos consellers confiaban en que el estado acabaría aceptando un referendum, o algún tipo de acuerdo.

No dudo de la determinación de Puigdemont de llegar hasta el final, pero hay que tener en cuenta que se encontró con un gobierno heredado de Mas. Me parece muy coherente que quiera tener un gobierno determinado a enfrentarse con el estado, sin bajadas de pantalones a medio camino.

Una cosa es que no os guste, pero me parece que la postura es absolutamente coherente con la situación actual.
 
Yo parto de la base que Puigdemont no tiene ni idea de lo que va a pasar el 2.0, a partir de ahí, la coherencia es complicada.
 
Yo parto de la base que Puigdemont no tiene ni idea de lo que va a pasar el 2.0, a partir de ahí, la coherencia es complicada.

Ni Puigdemont, ni Rajoy ni nadie sabe lo que ocurrirá el 2-O, ni el 1-O ni dentro de un par de semanas.
Lo que digo es que es normal que Puigdemont quiera rodearse de gente comprometida con el referendum, de la misma forma que la respuesta de Rajoy amenazando individualmente a cargos políticos también es absolutamente coherente.
 
Los consellers que había eran los que puso Mas al principio, cuando todo esto quedaba muy lejos.
 
@Insidius, no acabo de entender tu postura. Dices que "las cosas aquí no se están haciendo bien" con lo que muchos podríamos estar de acuerdo. Dices que nos hacemos trampas al solitario, pero al mismo tiempo te quejas de falta de huevos. :freak
Total, que no me queda muy claro si tu "bajada de pantalones" se debe a que se ha ido demasiado lejos, o por contra, a la falta determinación de los políticos indepes para acabar de dar el paso final.
:pensativo
Me quejo que no se están haciendo las cosas bien (exponiendo los motivos) Y que no hay pelotas, porque no las hay. Ambas cosas.

Si a ti te llega una carta de la Generalitat para que pagues tus impuestos a la ATC y una carta del gobierno para que pagues al MHAP... A quien pagas?

Si llega a @LoJaume la carta, puede tomar la decisión de pagar a la ATC y santas pascuas. Si llega a la empresa de @LoJaume ... A quien pagas?

Y si es una empresa de 150 personas? de 700? Mandas a tomar pol culo a Montoro y a los dos días tienes la multa... Que haces? Que van a hacer las entidades bancarias?

Tu te crees que si el gobierno no se ha sentado para hablar del referéndum, se va a sentar ha hablar del "divorcio"? JA.



Hacer una manifestación del 11S esta de puta madre. Todos con nuestras camisetas, los castellers, la Via, la Bua....

Quieres ver el compromiso de verdad? Huelga General. Todo paradito.

Quieres ver el compromiso de verdad? Tal día como el martes pasado, cuando el elegido viene a Talarn, se cierran las carreteras y que no pueda entrar.

Quieres ver el compromiso de verdad? A partir de esta tarde, se bloquea el acceso a la delegación del gobierno.
 
Lo mas curioso es que a dos meses y medio vista ahora es cuando empiezan a medio vislumbrar la puntita de las orejas del lobo. Y como guinda a dos meses y medio vista, alucinantemente la casa sin hacer.

Todavía sin las dichosas urnas (creo entender que las compraban el martes); mendigando censos negros; al final se han tenido que limpiar el culo con el Tratado de Venecia (no cumplían ni con la calidad de las grapas); todavía sin tener especificados los centros donde se realizarán las votaciones; sin saber realmente que ayuntamientos, colegios y centros gubernamentales ofrecerán sus infraestructuras; una imagen hacia el exterior que en lineas generales que no enamora ni al tocinete de Corea etc... Seguro que hemos visto votaciones a delegado de clase con mas garantías y mas serias que esto.

Mira que han tenido tiempo. Pero contrario a lo que decís, efectivamente no hay huevos, pero tampoco mucha interconexión neuronal debido a las prisas y la ceguera desde el extremo. Se rezuma un olor constante a improvisación y zizageos de agenda. Es raro que desde ningún extremo se piensen las cosas con objetividad pues el pensamiento que se tiene de la realidad esta circunscrito al objetivo y eso evita verlo todo globalmente. Como los burros,para adelante, sin pensar en las consecuencias y sin mirada periférica.

Me cuesta creer que seres inteligentes tenga algún atisbo de esperanza sobre el 1-O. Los tiempos de todo es chupi, el gobierno no puede hacer nada y demás torpes idioteces ya quedaron atrás. Ahora empieza el show "Bienvenidos al mundo real". Muchos seguro ya estarán abriendo, o han abierto los ojos y otros pese abrirlos apechugarán con las consecuencias haciendo honor a su pensamiento intransigente de no hay stop y les abrirán por desgracia otras cosas. Vease el culo, las cuentas corrientes o la puerta de la prisión del Dueso.

Un abrazo!
 
Si a ti te llega una carta de la Generalitat para que pagues tus impuestos a la ATC y una carta del gobierno para que pagues al MHAP... A quien pagas?

Si llega a @LoJaume la carta, puede tomar la decisión de pagar a la ATC y santas pascuas. Si llega a la empresa de @LoJaume ... A quien pagas?

Y si es una empresa de 150 personas? de 700? Mandas a tomar pol culo a Montoro y a los dos días tienes la multa... Que haces? Que van a hacer las entidades bancarias?

Si esto llegase a ocurrir sería evidente de que todo esto se habría hecho muy mal. Por ello me niego a aceptar que esto pueda ocurrir. De hecho, estoy seguro que en la Gene saben de sobras que si se llegase a este punto, el proceso habría fracasado.
Es evidente que ni los ciudadanos ni los funcionarios deben encontrarse entre la espada y la pared, teniendo que tomar una decisión así. Vamos, es que es tan obvio que descarto este escenario.

Que quizá habría que montar un pollo de mil pares de cojones? Pues probablemente sea necesario.
Aunque ya sabemos que los catalanes somos poco dados a esas cosas y preferimos hacer las cosas de forma pacífica y civilizada.
Mira, nadie dijo que esto sería fácil.
 
Última edición:
No se que iba a preparar Podemos con el PSC y mierdas de estas sobre reconocimiento de Cataluña como nación y tal...

¡Chorradas! ¿Y Castilla no lo es? Castilla, incluyendo todo... hasta Valencia si me pongo.
 
Si a ti te llega una carta de la Generalitat para que pagues tus impuestos a la ATC y una carta del gobierno para que pagues al MHAP... A quien pagas?

Si llega a @LoJaume la carta, puede tomar la decisión de pagar a la ATC y santas pascuas. Si llega a la empresa de @LoJaume ... A quien pagas?

Y si es una empresa de 150 personas? de 700? Mandas a tomar pol culo a Montoro y a los dos días tienes la multa... Que haces? Que van a hacer las entidades bancarias?

Si esto llegase a ocurrir sería evidente de que todo esto se habría hecho muy mal. Por ello me niego a aceptar que esto pueda ocurrir. De hecho, estoy seguro que en la Gene saben de sobras que si se llegase a este punto, el proceso habría fracasado.
Es evidente que ni los ciudadanos ni los funcionarios deben encontrarse entre la espada y la pared, teniendo que tomar una decisión así. Vamos, es que es tan obvio que descarto este escenario.

Que quizá habría que montar un pollo de mil pares de cojones? Pues probablemente sea necesario.
Aunque ya sabemos que los catalanes somos poco dados a esas cosas y preferimos hacer las cosas de forma pacífica y civilizada.
Mira, nadie dijo que esto sería fácil.

Pues esto es a lo que voy con lo de las consecuencias del Si o del No.
Sabes que pasará con tus impuestos el año que viene? No te parece preocupante no saberlo a dos meses del referéndum?

Y si, los catalanes hacemos las cosas de forma pacífica y civilizada.

Recomiendo, no es broma, el libro de Toni Soler Història de Catalunya: (modèstia a part). De verdad. Y veréis que siempre es lo mismo.
- ¡¡¡Los catalanes queremos pan con fuet!!
- Aquí tienes chopped con pan seco
- ¡¡Que queremos pantumaca y fuet!
PLAS! PLAS!
- Oye... Pues no esta tan mal el chopped... Si untas el pan con tomate no esta tan duro...
(años mas tarde...)
-¡¡Queremos pantumaca con fuet!!!!
- Quenoooooo pesaaoooosssss
- ¡que si!!!
PLAS!PLAS! BOUM!
- Joder con el chopped... no esta tan mal... le ponemos unas aceitunas...
 
Cierto, @Insidius, los catalanes siempre estamos con el seny de los cojones, y nos hemos olvidado de la rauxa.

Sobre ésto:
Sabes que pasará con tus impuestos el año que viene? No te parece preocupante no saberlo a dos meses del referéndum?

Pues no, no me parece preocupante, porque doy por sentado que me los va a reclamar una sola administración. Me conformo con ello.
Si todavía no sabemos muchas cosas, es porque entiendo que responde a la estrategia de unos y otros de no enseñar las cartas antes de tiempo.
Eso sí, según cómo se resuelva el asunto, me sentiré engañado por unos, cabreado por otros o satisfecho.
 
porque doy por sentado que me los va a reclamar una sola administración

Es decir. Que no lo sabes. E intuyes que será así.

No han sido capaces de negociar un referéndum, y serán capaces en seis meses de ponerse de acuerdo donde tienes que pagar tus impuestos en año que viene.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
A mi tampoco me preocupa lo de los impuestos, no creo que el problema vaya a ser ese, porque no creo que una situación ambigua pueda mantenerse. Enseguida se verá si la indepenencia prospera o fracasa.

Las independencias recientes en Europa del este fueron en condiciones más complicadas e inseguras. Evidentemente si alguien no quiere correr ningún riesgo y tener seguridad absoluta, su opción entonces es sguir con el statu quo actual, pero creo que la oportunidad es mejor que nunca y el riesgo perfectamente asumible.
 
Ahhh.

Somos independientes, pero pagamos impuestos a Madrid.

Si no controlas el asunto tributario, no controlas nada. Pero nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Que no, digo eso, coño.
Lo que digo es que no se producirá una ambigüedad como la que decías. Y obviamente, si la Gene no controla los impuestos -...y fronteras, y policías, y aeropuertos, y comunicaciones, y un montón de cosas más- la independencia no existe.
 
Arriba Pie