La Diada 2012, ¿un antes y un después?

¿Y con esta división en el independentismo, que ahora hasta aflora aquí, no es obvio que esto no puede llegar a buen puerto?

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Sí, ya sé que vuestro sueño humedo es la división del independentismo. :cuniao

Simplemente, los hay que se bajan del barco, y los hay que se suben a él. Solamente eso.
 
Pues no descartaría yo que el Estado no lo tenga todo controlado... Incluso el guión más o menos que se está siguiendo. Es que todo va muy bien. Y no, no controlan a Puigdemont, a este lo quieren pidiendo en la boca de Urquina Ona.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Sí, ya sé que vuestro sueño humedo es la división del independentismo. :cuniao

Simplemente, los hay que se bajan del barco, y los hay que se suben a él. Solamente eso.
Yo creo que los que están abajo no se va a subir ninguno (con éste proceso), y veo más fácil que haya quien se baje... y con la purga de Puigdemont hoy tienes el ejemplo claro.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Oiga, yo no me bajo de ningún barco.

Soy rojo separatista desde hace mucho. Desde que se nos trataba como terroristas. Y creo que la única salida para Catalunya es la independencia.

Desde el principio (post 27S) he dudado mucho de todo esto. Critico las actitudes del estado como las del govern. Critico a los partidos españoles y a los catalanes.



Cuando miembros del govern, que hace dos meses firmaban papelitos con su compromiso con el "prucés", hoy se dan de baja... Pues que quieres que te diga.

Ah! Y son del PDCAT. No de la CUP. Ni de ERC.
 
Oiga, yo no me bajo de ningún barco.

Soy rojo separatista desde hace mucho. Desde que se nos trataba como terroristas. Y creo que la única salida para Catalunya es la independencia.

Desde el principio (post 27S) he dudado mucho de todo esto. Critico las actitudes del estado como las del govern. Critico a los partidos españoles y a los catalanes.
Por eso hablo de "éste", el que se hace mal. No dudo que dejen de ser indepes.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Yo hombre, se puede ser independiente pero asumiendo lo que viene después... No vale hacerse trampas al solitario de negociar.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Pues la "propuesta" de Sánchez & Iceta no es mala. Me jode que lo dejen hasta el 2-O, pero por algo se empieza.
Hombre, yo creo que lo dejan para después para reafirmar que no va a pasar nada tras el 1-0.

La única solución a esto es política, y a corto plazo "sin" referéndum. Una vez se abra el melón de la constitución, ya se verá.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Pues la "propuesta" de Sánchez & Iceta no es mala. Me jode que lo dejen hasta el 2-O, pero por algo se empieza.
Hombre, yo creo que lo dejan para después para reafirmar que no va a pasar nada tras el 1-0.

La única solución a esto es política, y a corto plazo "sin" referéndum. Una vez se abra el melón de la constitución, ya se verá.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
No, lo dejan para después por Ciudadanos...
 
Yo creo que al final darán para Cataluña el mismo estatuto del País Vasco es decir poder administrarse sus propios impuestos y gestionarse como quieran que bastante mayorcitos son ya. La Independencia ya si eso tal
 
Si tienen un tanto por ciento de la población que lo piden no veo porque no... aunque en vista del clamor popular murciano creo que les suda los cojones...
 
anna-gabriel-amb-el-seu-lego-esplugu-1.jpg


9f1d9a46f890.jpg
 
Sabadell ya tiene mucho preparado por si tuviera que trasladar su sede según tengo entendido. En las Tablas tiene el edificio que antes usaba Vodafone.
 
Por cierto sobre los % que comentaba @Insidus, ayer mismo era el dia nacional de Montenegro, una de las independencias recientes, y ganaron el referéndum con 55,5% a favor y 44,5% en contra.
 
Juncker avisa que una Cataluña independiente saldría automáticamente de la Unión Europea

¿Juncker, quién es Juncker? Menos espantajos. A Puigdogan vas.
Hombre, lo que yo veo es que sigue sin mojarse de verdad a favor de la posición española como quizás esperaba la eurodiputada ex-UPyD. Textualmente dice "Con respecto a ciertas situaciones como la separación de una parte de un Estados miembro o la creación de un nuevo Estado, estas no tendrían un carácter neutral en relación con los Tratados de la UE."

No dice, por ejemplo, que la consecuencia sería una salida automática (lo que siempre repite España).
 
No lo dice, no :facepalm

Iba a decir algo sobre el referendum de Montenegro pero paso de perder el tiempo y la paciencia.
 
Win Win. Si hace falta decimos que somos como montenegrinos o serbocroatas. Spain is not Yugoslavia.
 
Esta es la respuesta literal, que cada uno juzgue.

Respuesta del Presidente Juncker en nombre de la Comisión

Como ya explicó la Comisión Prodi en su respuesta a la pregunta escrita P-000524/2004, y tal como ha recordado posteriormente esta Comisión en sus respuestas a las preguntas escritas E-011776/2015 y E-001376/2017, no le corresponde a la Comisión manifestar una posición sobre cuestiones de organización interna relacionadas con las disposiciones constitucionales de los Estados miembros.

Con respecto a ciertas situaciones como la separación de una parte de un Estados miembro o la creación de un nuevo Estado, estas no tendrían un carácter neutral en relación con los Tratados de la UE.

La Comisión recuerda que el proceso de adhesión de los Estados a la Unión Europea debe estar plenamente en consonancia con las normas y procedimientos previstos en los Tratados.
 
¿Pongo lo que dice la comisión Prodi o lo pones tú? Va, te lo pongo yo:

When a part of the territory of a Member State ceases to be a part of that state, e.g. because that territory becomes an independent state, the treaties will no longer apply to that territory. In other words, a newly independent region would, by the fact of its independence, become a third country with respect to the Union and the treaties would, from the day of its independence, not apply anymore on its territory.

A juzgar.

Y ojo, esto haciendo mínimamente bien las cosas. Una independencia como Dios manda. Lo de Puigdogan y Kim Jun Keras obviamente es cualquier cosa menos eso.
 
Arriba Pie