La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Bueno, al día después de la Independencia todo será igual. Se seguirán vendiendo las cosas en el resto de España y como si no pasara nada solo que todo dios Independiente. Pero podrán ir a Francia y a Aragón como si nada. Total, tendrán pasaporte español.
 
8zk9sm.jpg
 
El unico miedo que hay en Cataluña
es el de seguir encarcelados un solo dia mas por una España tercermundista que ni conoce la educación ni la conocerá nunca!
 
El unico miedo que hay en Cataluña
es el de seguir encarcelados un solo dia mas por una España tercermundista que ni conoce la educación ni la conocerá nunca!

Me recuerdas al cuñado de un amigo mío.Vino a Madrid por primera vez con ganas de armarla y justificar sus prejuicios de toda la vida.
Se paseó en los alrededores del Bernabeu,muy desafiante,con la camiseta del Barcelona de ese año y no le pasó nada. ¡Qué desilusión! Lo mismo en Alcalá de Henares,incluso pasó por delante de la sede de una peña madridista del centro de la ciudad,y de nuevo no pasó nada. :mparto ¡Pobre iluso!

Viaja por el resto de España,el país al que pertenece tu comunidad autónoma,y abre los ojos de una santa vez.El nacionalismo se cura viendo mundo.
El consejo es gratuito.:lee
 
El unico miedo que hay en Cataluña
es el de seguir encarcelados un solo dia mas por una España tercermundista que ni conoce la educación ni la conocerá nunca!

La misma educación exquisita que demostró un dependiente de una tienda de Apple en Barcelona.Un grupo de amigos entramos después de una boda en el ayuntamiento,por lo que íbamos todos trajeados.Uno de nosotros preguntó por el precio de un ordenador y la respuesta fue : "Tú no te lo puedes permitir". ¡La madre que le parió!
Maleducados hay en toda España,incluso en Cataluña, y no por ello meto a todos en el mismo saco.
 
El unico miedo que hay en Cataluña
es el de seguir encarcelados un solo dia mas por una España tercermundista que ni conoce la educación ni la conocerá nunca!

Me recuerdas al cuñado de un amigo mío.Vino a Madrid por primera vez con ganas de armarla y justificar sus prejuicios de toda la vida.
Se paseó en los alrededores del Bernabeu,muy desafiante,con la camiseta del Barcelona de ese año y no le pasó nada. ¡Qué desilusión! Lo mismo en Alcalá de Henares,incluso pasó por delante de la sede de una peña madridista del centro de la ciudad,y de nuevo no pasó nada. :mparto ¡Pobre iluso!

Viaja por el resto de España,el país al que pertenece tu comunidad autónoma,y abre los ojos de una santa vez.El nacionalismo se cura viendo mundo.
El consejo es gratuito.:lee
Estaría bastante de acuerdo con tu contestación si no fuera por lo de "el país al que pertenece tu comunidad". Eso, aunque técnicamente sea cierto, es provocar, y con esa intención lo has hecho.
Y aún más de acuerdo si reconocierais, también, que desde el resto de España hay los mismos o más prejuicios hacia Cataluña.
 
El unico miedo que hay en Cataluña
es el de seguir encarcelados un solo dia mas por una España tercermundista que ni conoce la educación ni la conocerá nunca!

Me recuerdas al cuñado de un amigo mío.Vino a Madrid por primera vez con ganas de armarla y justificar sus prejuicios de toda la vida.
Se paseó en los alrededores del Bernabeu,muy desafiante,con la camiseta del Barcelona de ese año y no le pasó nada. ¡Qué desilusión! Lo mismo en Alcalá de Henares,incluso pasó por delante de la sede de una peña madridista del centro de la ciudad,y de nuevo no pasó nada. :mparto ¡Pobre iluso!

Viaja por el resto de España,el país al que pertenece tu comunidad autónoma,y abre los ojos de una santa vez.El nacionalismo se cura viendo mundo.
El consejo es gratuito.:lee
Estaría bastante de acuerdo con tu contestación si no fuera por lo de "el país al que pertenece tu comunidad". Eso, aunque técnicamente sea cierto, es provocar, y con esa intención lo has hecho.
Y aún más de acuerdo si reconocierais, también, que desde el resto de España hay los mismos o más prejuicios hacia Cataluña.

A lo largo y ancho de España hay prejuicios,lo reconozco,algunos infundados y otros con cierta base,aunque siempre muy exagerados contra Cataluña. De la misma manera allí con Madrid,Extremadura,Andalucía o cualquier otra comunidad autónoma.

Yo ni los tengo ni los tenía antes de visitar Cataluña. Soy hijo de emigrantes en Madrid,de Jaén y Guadalajara,y mis padres me educaron muy bien para que no los tuviera.:ok
 
Catalunya está llena de emigrantes, no creas que hay tantos prejuicios, sería tener prejuicios contra tus padres/abuelos. Mucha de la gente que conozco va en verano a los pueblos de sus padres en Aragón, Andalucía, Extremadura, etc...
 
Lamento que algunos se sientan encarcelados, las malas noticias son que su 'condena' tiene visos de seguir siendo cadena perpetua no revisable, así que algo de menos humos no les vendría mal para no amargarse demasiado la vida ...

Un saludete.
 
Lo están haciendo tan mal, que Rajoy parece Churchill.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Cuando miembros del govern, que hace dos meses firmaban papelitos con su compromiso con el "prucés", hoy se dan de baja... Pues que quieres que te diga.

Ah! Y son del PDCAT. No de la CUP. Ni de ERC.

No son de la CUP, ...porque la CUP no está en el govern! :cuniao
Sí, de ERC sí que hay alguno.

Y te recuerdo que esos consellers vienen de la época de Mas, cuando el plan era otro. Ante la nueva situación y las amenazas del estado de expropiar su patrimonio, me parece normal que alguno de ellos no quiera asumir las consecuencias. Se van y se ponen otros que no tienen miedo. Dónde ves el problema? :freak

Oye, que conste que me parece muy respetable que ya pienses en terceras vías, eh?
 
Última edición:
El nacionalismo se cura viendo mundo.
El consejo es gratuito.:lee

Curiosamente, entre la comunidad de catalanes que viven en el extranjero, el porcentaje de independentistas es mucho más alto que los que viven en Cataluña.
Por cierto, el nacionalismo español cómo se cura? también viajando? :pensativo

¿Soy nacionalista español? Claro,mis camisas son todas azules,las boinas rojas mi complemento habitual,voto siempre al PP,doy palizas a los inmigrantes de mi ciudad y mi perro se llama Franco. :lol

Jaume,sabes que te aprecio,pero soy el tipo menos "nacionalista" que hay.He vivido por temporadas fuera de España y sé que mi país no es perfecto y se podrían cambiar muchas cosas.Entre todos,no remando cada uno por su cuenta.
Si voy a Cataluña en unos meses o tú vienes a Madrid quedamos,nos tomamos algo y hablamos largo y tendido.Incluso nos insultamos un rato para reírnos.:beso
 
Jaume,sabes que te aprecio,pero soy el tipo menos "nacionalista" que hay.
Yo sí veo españoles menos nacionalistas, por ejemplo, los que reconocen que Cataluña tiene derecho a autodeterminarse y que no "pertenece" a España (los hay, aunque sean poquitos).
 
Última edición:
Pues presentamé a esas inteligencias, porque vamos...

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Yo sí veo españoles menos nacionalistas, por ejemplo, los que reconocen que Cataluña tiene derecho a autodeterminarse y que no "pertenece" a España (los hay, aunque sean poquitos).

Yo estoy de acuerdo con que lo intenten y tengan su oportunidad. Cataluña solo tiene derecho a autodeterminarse si una mayoría lo quiere. De lo contrario, simplemente se impone la "democracia" de 2 millones frente a la democracia de 40 millones.

¿Porqué los catalanes no piden un referéndum nacional?. ¿No tenemos derecho el resto de españoles a opinar si queremos que Cataluña, como parte integrante del estado español, se independice?
 
¿No tenemos derecho el resto de españoles a opinar si queremos que Cataluña, como parte integrante del estado español, se independice?
Yo esto nunca lo he visto claro. No le veo el sentido. Sí, hay mil explicaciones, pero no las veo.

El problema de todo esto es lo que dijo Geminis páginas atrás: no se puede poner en marcha la que hay montada sin una mayoría clara e indiscutible. Eso es lo que falta. Con un 70% de catalanes a favor de la independencia las cosas serían muy distintas, y no es el caso
 
Con un 70% de catalanes a favor de la independencia las cosas serían muy distintas, y no es el caso
¿Y por qué una minoría debería poder frenar el referéndum?

Recordemos que en el parlamento hay 72 diputados independentistas, pero sólo 52 unionistas. Niegan el derecho a los 72 diputados, no ya a llevar a cabo la independencia, sino a un referéndum para contar qué se quiere y salir de dudas. Pero esos 52 sí tienen derecho a imponer que no se pueda ni contar y a mantener el statuo quo.

Evidentemente si no se acepta que Cataluña pueda decidir por sí misma (autodeterminarse), y se cree que decide España (los "40 millones" de Magneto) entonces no hay más que hablar.

Entonces ya no es un problema de si los independentistas son 2 millones, 3 millones o incluso 7 millones. SIEMPRE serán una minoría respecto a los 40 millones y su destino SIEMPRE lo decidirán los otros simplemente porque 33 > 7. No le voy a poner un nombre a esta situación, pero desde luego, no es una situación en que haya un trato justo y en pie de igualdad, y es contraria a los principios básicos de la democracia.
 
Última edición:
Que no hombre,que no ,que vuestro optimismo (lo cual os honra) no os deja ver que no va de ideología,ni territorios,ni razas....!es el cierre de persiana! pero de todo el país! El escape de Cataluña porque es un escape, es el tercer y logico salvese quien pueda después de Crecía y Portugal que a día de hoy ya son la nada ! traducido: Spas de veraneo!
 
Arriba Pie