La Diada 2012, ¿un antes y un después?

No. Y cuidado con las analogías.
Vale, pero krell y otros no paran de decir que "nos lo habremos buscado" si van por ese camino.

Es decir, la culpa será nuestra (o también nuestra), exculpando (en todo o en parte) a quien puede decidir tomar esas medidas o no.
 
Yo simplemente digo que no me parece apropiado mezclar la violencia machista con este asunto.

No es una cuestión de culpas, sino de responsabilidad y de la asunción de la misma. Quien toma determinadas determinaciones debe saber que tienen consecuencias.
 
Yo confieso que no sé qué sería lo mejor en estos momentos. Bueno, sí que lo sé pero es irrealizable tal y como están las cosas: primero un referéndum legal* y luego ya veremos. Una quimera vamos.

* referéndum únicamente en Catalunya, por descontado

Habría que recordar que la única llave para que el referendum sea legal, la tiene el gobierno. O sea, si es irrealizable, es porque el gobierno no lo quiere.

A partir de aquí, solo hay dos vías:
- Continuar. Intentar a trancas y barrancas un referendum para conocer la voluntad mayoritaria de los catalanes, que legitime cualquier decisión posterior.
- Rendirse. Asumir que los catalanes somos rehenes de un estado en el que somos minoría por simple peso demográfico, y aceptar mansamente el alpiste -o los latigazos "que nos hemos buscado"- que nos puedan dar.

Si alguien cree que hay otra via, que me la diga.
En este escenario, yo tengo muy claro lo que quiero.
 
Lo de rendirse suena muy bélico. ¿En que momento os convencieron del ahora o nunca? ¿Vas a dejar de ser independista el 2.0?
 
Es que es tu planteamiento desde el momento que planteas dos únicas opciones: Victoria o rendición.
 
No sé, de momento la publicidad de PSOE y Podemos está hablando de reformas y estado federal...
 
No sé, de momento la publicidad de PSOE y Podemos está hablando de reformas y estado federal...

Para cualquiera alojado en el extremo del blanco o el negro cualquier otra camino es imposible. Pues todo es accesorio desde el momento que no se refleje la verdadera aspiración. La autodeterminación y rapidito que tengo gente para comer. Independientemente de que las aceras se hicieran en oro, independencia si o si. En ese engranaje mental no hay solución posible que no sea A o B.

Un abrazo!
 
No sé, de momento la publicidad de PSOE y Podemos está hablando de reformas y estado federal...
Huy, sí, "están hablando", ojo. Ni tan solo han sido capaces de acordar una propuesta. Por cierto, unos partidos que ahora mismo, son minoritarios en España.

Pero ya sabemos que no os conviene.
Yo más bien diría que a quien no le conviene es al PSOE. Ya viste cómo se cargaron a Pedro Sánchez cuando sugirió iniciar un diálogo con los indepes.
 
Siempre hay opciones y vías para cualquier "marrón". La historia está llena de ellas.

Quien opina que no las hay, es que no las quiere aunque existan.
 
Que hablen Podemos y PSOE resta votos.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
En lugar de escribir tanto post insulso, nadie es capaz de escribir UNA SOLA alternativa? :pensativo

Me refiero a alternativas viables, claro. Esperar que los partidos mayoritarios españoles acuerden proponer un sistema fiscal justo, el blindaje de ciertas competencias o cosas por el estilo, es vivir en el mundo de los unicornios.

Lo máximo que os habéis atrevido a decir, es que algunos partidos que no llegan ni a la mitad de escaños, están "hablando" de reformas constitucionales.
 
Claro, porque esperar una independencia unilateral y reconocimiento internacional es hacerlo en el de la gominola ¿no?
 
A dimitido el director de los Mossos (seguro que nadie le ha presionado y es por temas de salud), se ve que se buscan cargos con ideales mas allá de profesionales. Triste, muy triste. Todo sea por la limpieza de pensamiento.


Un abrazo!
 
A dimitido el director de los Mossos (seguro que nadie le a presionado y es por temas de salud), se ve que se buscan cargos con ideales mas allá de profesionales. Triste, muy triste. Todo sea por la limpieza de pensamiento.


Un abrazo!
Buscan la suspensión de la autonomía. Tacticismo puro.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Siempre hay opciones y vías para cualquier "marrón". La historia está llena de ellas.

Quien opina que no las hay, es que no las quiere aunque existan.
Artur Mas estuvo cuatro años esperando que llegara una oferta del Estado, y sabes perfectamente lo que pasó. Procesado y demonizado hasta el infinito (ahora por fin parece que el nuevo demonio es Puigdemont, perdón Putschdemont, como dicen ellos).

Si Madrid castiga a los que eran más flexibles, premiándolos con la humillación, pues es normal que ahora manden los que no quieren aflojar.

Y es que el problema de estar dispuesto a rebajar el derecho que se reclama es que se dan cuenta de que no se valora de verdad.
 
Última edición:
Total, que los que habláis de terceras vías no sois capaces de desarrollar ninguna salida medianamente viable a esta situación.

Y no es que a "los indepes" no nos gusten las soluciones alternativas, ojo. De hecho, estamos HARTOS de pedirlas y haberlas sugerido en el pasado. Simplemente, esperar a que el gobierno de España -de acuerdo al sentir general de los españoles- elabore una propuesta razonable que dé acomodo a la mayoría de catalanes en el mismo estado, es una quimera. Por esto no existe NINGUNA propuesta.

Que sí, que la independencia es un proyecto difícil y complicado. Pero lo otro es imposible.

"Espanya, carinyo, lo nostre no funciona". :mutriste
 
Por cierto, hoy todo el mundo se hace eco del referendum de Venezuela.

Captura-de-pantalla-2017-07-17-a-les-11.42.56-17114308-566x270.png


Todos los medios españoles alaban la participación masiva de los venezolanos, en lo que consideran una rebelión pacífica y democrática contra Maduro. Obviamente, que sea ilegal es lo de menos. Lo importante es la masiva participación del pueblo venezolano.

También me pregunto si Maduro se querellará contra los opositores que han organizado el referendum y los acabarán inhabilitando. Aunque diría que eso solo ocurre en España.

Si no veis la doble vara de medir, es que sois cegatos.
 
Arriba Pie