La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Una pregunta... ¿En serio pensáis muchos que no cambiará nada con una presunta independencia? Es que dáis por hecho que la conectividad con el exterior será la misma, que venderéis lo mismo fuera... y lo cierto es que se puede encontrar con una situación de bloqueo internacional.

Si Seaker, los indepes somos tan tontitos que nos han hecho creer que con un estado propio vamos a vivir mejor. Que van a dejar de existir los actuales impedimentos para nuestro desarrollo (CM, conexiones con puertos, liberalización aeropuertos, acción exterior, acceso a mercados de crédito, etc, etc, etc) y vamos a exportar más y mejor. Tampoco somos capaces de ver que los demás países extranjeros nos someteran a un ferreo bloqueo internacional en lugar de continuar haciendo negocios con los millares de empresas que ya existen en Cataluña.
Pero claro, como somos tontos y estamos adoctrinados, pues eso, que vivimos en el país de las piruletas. :cuniao
 
Ya veo, ya...

Pues suerte con eso y tal. Aquí es que somos incapaces de hacer cosas bien porque no somos catalanes.
 
Más purgas serán necesarias para echar a todos esos independentistas de boca pequeña.
 
Pues no, sería hipócrita si la Gene recaudase toda la pasta y necesitando más la exigiese a Madrid, pero no es eso lo que pasa, lo que pasa es que el gobierno recauda y reparte y usa mezquinamente esa capacidad de repartir para castigar o premiar (PNV). Ya que la Gene no tiene otra fuente de ingresos no lo queda otra que recurrir.
 
lo que pasa es que el gobierno recauda y reparte y usa mezquinamente esa capacidad de repartir para castigar o premiar (PNV).

Yo creo que comprar los discursos simplistas es un flaco favor. Y no conozco ninguna estructura que esté satisfecha con los dineros que administra. No solo pasa por la Generalitat, pasa también con Ayuntamientos, Duputaciones, Universidades etc...
 
Además, el TC es una institución españolista, por lo que si falla en contra será otro Win Win.
 
Y a mí que lo que me parece simplista es decir que como la Gene está por hacer un referéndum para la independencia(si el pueblo en mayoría quiere) ya no puede usar los mecanismos del estado en el que aún está, mecanismos que son los unicas herramientas que tiene a mano. No se, yo a esto si lo veo muy simplista.
 
15009895066460.jpg
 
Arriba Pie