La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Desconozco como va, pero eso no lo ha de ordenar un juzgado?
 
Hoy debería haber movimientos. No podemos permitir que Rajoy siga siendo noticia en el noticiario de las 21:00
 
Ojala me equivoque, pero me temo que podemos estar a punto de empezar a ser testigos de situaciones dantescas. Por un lado lo siento mucho por todos los catalanes, y por otro me da un poco de verguenza ajena que tengamos que llegar a estos extremos y los que todavía no hemos visto. Una lastima.

Rajoy? A Rajoy que le den por culo!

Un abrazo!
 
Y el 95% de la población española que somos unionistas
:mparto

Es que es así. Que los separatistas se crean el ombligo del mundo es otro tema. :cafe

Bueno yo soy "unionista" pero creo que tengo más en común con muchos "separatistas" que con Pereirano por ejemplo. Aunque tal y como está planteado el proces nos lleva amuchos a posicionarnos en binario, creo que la realidad es mucho más compleja.

Bueno, es que los indepes de aquí suelen posicionarse a la izquierda, como algunos de nosotros, entonces es normal que tengamos muchas cosas en común.

Pero el asunto identitario al final se basa en sentimientos tan irracionales que es lógico que se abra una barrera importante, aunque sea esa la única diferencia entre nosotros.

Un saludete.
 

El recibir una orden de una superior, no exime de culpa al ejecutante de la misma llegado el caso, ergo, los Mossos, como funcionarios sujetos a la Constitución y garantes de la legalidad vigente, en caso de cometer una ilegalidad, por mucho que venga precedido de un órgano jerárquico superior poco importa, es una ilegalidad. Creo que lo tenemos claro no?
 

El recibir una orden de una superior, no exime de culpa al ejecutante de la misma llegado el caso, ergo, los Mossos, como funcionarios sujetos a la Constitución y garantes de la legalidad vigente, en caso de cometer una ilegalidad, por mucho que venga precedido de un órgano jerárquico superior poco importa, es una ilegalidad. Creo que lo tenemos claro no?

Es que para independizarse van a tener que cometer ilegalidades, de eso no hay duda. El tema es si lo harán, y con el referéndum parece que sí.
 
Pero es que yo hablo del foro y los foreros, y no me negarás que aquí entre vosotros el asunto identitario pesa bastante más.

Un saludete.
 
Te recuerdo que "el asunto identitario" está más defendido por el unionismo que por el independentismo. Ya lo expliqué ayer en un post.

Nosotros siempre mentamos a Cataluña como algo parte de España. En cambio muchos de vosotros habláis de España como si fuera algo ajeno y como si desde hace ya siglos fueseis un Estado. Y esa actitud de atrás de pensar que soys un organismo independiente ha sido parte del gran problema.

Un abrazo!
 
Esto al final va a ser una competición de haber quien acaba el año con mas personal imputado o entre rejas. El PP o la antigua CDC.

Un abrazo!

Sí, claro, a unos por corrupción y a los otros por poner urnas. Lo mismo. :facepalm

Todos por incumplir las leyes. Punto. Y en el caso que nos ocupa se puede llegar a la acusación de sedición. Y eso son palabras mayores.

Un abrazo!
 
Pero es que yo hablo del foro y los foreros, y no me negarás que aquí entre vosotros el asunto identitario pesa bastante más.

Un saludete.

Pues no lo veo. Yo veo mucho más nacionalistas a Seaker, Krell o sikander que a mi o al txemix.
De hecho, Krell no para de decir que todo esto lo hacemos por dinero, o sea, que ya ves tú.
Como ves, todo depende del cristal con que se mire.
 
S E D I C I Ó N

Ya sólo falta que salga el contubernio judeo-masónico, y lo tenemos.
 
Ah, que txemix alias '300 años de opresión' no es nacionalista :fiu ...

Joer, que aquí muchos (a lo mejor tú no, pero ...) habéis reconocido no haberos sentido nunca españoles.

Un saludete.
 
S E D I C I Ó N

Ya sólo falta que salga el contubernio judeo-masónico, y lo tenemos.

Si. Sedición. Blanco y en botella:

La sedición es un término para referirse a conductas que puedan ser estimadas por la autoridad legal como motivo de insurrección en contra del orden constitucional establecido, ya sea la exposición de discursos, el desarrollo de organizaciones, la escritura y distribución de textos u otras acciones. La sedición con frecuencia incluye la subversión de la Constitución y la incitación al descontento o resistencia a la autoridad legal. La sedición comprende cualquier conmoción y generalmente se presenta asistida por violencia directa en contra de la ley.

.. y a fe que ya está el tema sobre la mesa.

No se que es esa mierda de contubernio judeo masónico y demás relatos de vuestro ideario / imaginario colectivo.

Un abrazo!
 

El recibir una orden de una superior, no exime de culpa al ejecutante de la misma llegado el caso, ergo, los Mossos, como funcionarios sujetos a la Constitución y garantes de la legalidad vigente, en caso de cometer una ilegalidad, por mucho que venga precedido de un órgano jerárquico superior poco importa, es una ilegalidad. Creo que lo tenemos claro no?

Es que para independizarse van a tener que cometer ilegalidades, de eso no hay duda. El tema es si lo harán, y con el referéndum parece que sí.

La creación de un nuevo estado basada en un cúmulo de ilegalidades...crees que lo legítima para hacer obedecer y cumplir las leyes a los ciudadanos de ese nuevo estado? Sobre la base objetivo de la premisa cierta " cometo ilegalidades a fin de conseguir lo que considero legítimo " lo que podríamos resumir en " el fin justifica los medios" pretenden crear un ambiente de tranquilidad y justicia hacia los ciudadanos de ese nuevo estado? que otras ilegalidades verán "tolerables"? y si es así, como verán de "tolerables" las ilegalidades ciñamonos a las presumiblemente "democráticas" de sus ciudadanos? las aceptará? pondrán objeción a las mismas? serán reprendidos vía judicial ( habría separación de poderes en ese nuevo estado ? ), seríamos "amenazados" ( según la visión independentista ) mediante sanciones, inclusive, de privación de la libertad?

Un muy feo escenario veo si empezamos no respetando la ley...
 
Ah, que txemix alias '300 años de opresión' no es nacionalista :fiu ...

Joer, que aquí muchos (a lo mejor tú no, pero ...) habéis reconocido no haberos sentido nunca españoles.
Pues no especialmente. De la "identidad" catalana sólo me preocupa la lengua, lo demás, paso mucho.

Por otro lado el hecho simple de sentirse catalán no lo considero en absoluto un signo de nacionalismo. Todo el mundo se siente de algún país.
 
Arriba Pie