La Diada 2012, ¿un antes y un después?

A lo mejor, por norma general en otros países son más respetuosos que algunos catalanes. No obstante, bien que metió tanques UK en el Ulster. Y no pasó nada, ni lo consideramos menos democrático (pese a algunas burras que hubo).
 
Si alquien cree que España es homologable a cualquier otro país occidental, que le eche un vistazo a "Las Cloacas de Interior". Y luego hablamos.
Después de verlo, solo un fanático puede defender que "España es un estado de derecho".
 
La sedición es un término para referirse a conductas que puedan ser estimadas por la autoridad legal como motivo de insurrección en contra del orden constitucional establecido, ya sea la exposición de discursos, el desarrollo de organizaciones, la escritura y distribución de textos u otras acciones. La sedición con frecuencia incluye la subversión de la Constitución y la incitación al descontento o resistencia a la autoridad legal. La sedición comprende cualquier conmoción y generalmente se presenta asistida por violencia directa en contra de la ley.
Vaya definición "arreglada" para que encaje con el proceso catalán, como ya sabemos que hacen los que hace tiempo "ajustaron" definiciones en RAE y wikipedia española.

En todo caso lo que vale es el código penal, que coincide con el significado original y se refiere a un alzamiento tumultuario de gente (cosa que no tiene nada que ver con lo que está haciendo el gobierno democrático de Cataluña).

Artículo 544
Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales.
 
Si tiramos de cloacas. Empezando por Noruega, Suecia, USA etc, etc, y acabando por Japón. Todo países tercermundistas. Agarrarse a eso es signo de falta de argumentación brutal.

Un abrazo!
 
Un muy feo escenario veo si empezamos no respetando la ley...

Jajajaja, es que se empieza poniendo urnas y acabas saltándote los semáforos en rojo, eh, Grant? :cuniao

Hombre, los semáforos no que ordenan el caótico tráfico de Barcelona, por ejemplo...

Pero...dime, que pasara con los autopistas? Más ya dijo en una entrevista que seguirían tal cual... me dices que en una campaña, tipo el " Novullpagar " seguro que se consigue una mayoría democrática, se decidirá que ok, no problemo, las autopistas gratis, que se joda La Caixa, no vamos a ir en contra de la democracia...a no espera, que a estos les debemos mucha pasta y tenemos que pedirles más...:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto que se joda la Democracia!!! se tiene que respetar la ley!!
 
Si tiramos de cloacas. Empezando por Noruega, Suecia, USA etc, etc, y acabando por Japón. Todo países tercermundistas. Agarrarse a eso es signo de falta de argumentación brutal.
Que bueno, disculpando a España con un "y tu más" de libro.

Y dicho por el que veía y-tu-mases hasta en los dobles raseros. :mparto
 
Vaya definición "arreglada" para que encaje con el proceso catalán, como ya sabemos que hacen los que hace tiempo "ajustaron" definiciones en RAE y wikipedia española.

:doh Ahora resulta que el pérfido y opresor Estado español en su guerra sucia contra la mala Cataluña ha intervenido diccionarios y publicaciones en las que aparezcan términos legales. Se os va ya mucho el mundo del unicornio. :inaudito

Un abrazo!
 
Si tiramos de cloacas. Empezando por Noruega, Suecia, USA etc, etc, y acabando por Japón. Todo países tercermundistas. Agarrarse a eso es signo de falta de argumentación brutal.
Que bueno, disculpando a España con un "y tu más" de libro.

Y dicho por el que veía y-tu-mases hasta en los dobles raseros. :mparto

No hijo no. Es simplemente por la supina estupidez de agarrarse y definir como autoritario y opresor a un gobierno por las cloacas inherentes a cualquier Estado.

Un abrazo!
 
Debe ser que Roures, el honrado, está capacitado para denunciar la corrupción.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Si alquien cree que España es homologable a cualquier otro país occidental, que le eche un vistazo a "Las Cloacas de Interior". Y luego hablamos.
Después de verlo, solo un fanático puede defender que "España es un estado de derecho".

Hombre, pues el tan cacareado "Oasis Catalán" a poco que se ha secado un poco de hierba...lo que ha salido no es que digamos, aroma a flores...

Yo no señalaría con tanto ímpetu, que luego nos tenemos que oler el dedo...
 
La verdad es que estoy deseando que Cataluña se independice para, cronómetro en mano, ver lo que tardan en incumplir sus gobernantes todo lo que han prometido y lo que tardan en mendigar algún tipo de adhesión o tratado de comercio.
 
Precisamente por eso, en sus verdaderos planes no entra la independencia. Ni siquiera entre los foreros de aquí. Al final todo se reduce a pedir la Luna para ver hasta dónde pueden morder.

Un saludete.
 
La verdad es que estoy deseando que Cataluña se independice para, cronómetro en mano, ver lo que tardan en incumplir sus gobernantes todo lo que han prometido y lo que tardan en mendigar algún tipo de adhesión o tratado de comercio.

Bueno, es una posibilidad, claro.

Aunque si tengo que elegir entre la posibilidad, y la realidad actual, me quedo con lo primero, obviamente.
 
Si tiramos de cloacas. Empezando por Noruega, Suecia, USA etc, etc, y acabando por Japón. Todo países tercermundistas. Agarrarse a eso es signo de falta de argumentación brutal.
Que bueno, disculpando a España con un "y tu más" de libro.

Y dicho por el que veía y-tu-mases hasta en los dobles raseros. :mparto

Lo de txema5 ni tan solo es un "y tu más". En todo caso, seria un "supongo que también". :cuniao
 
Va a ser una independencia pero como ellos quieran. O sea España tendrá que tragarse su orgullo y pactar todo, y... apadrinar Cataluña ante la Comunidad Internacional, y darle un beso de tornillo a Puigdemont, y ceder todo, y...

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie