La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Recuerdo aún la época del Estatut, cuando defendiais un Estatut de máximos para luego ir negociando los posibles recortes.

Por lo que leo a unos y otros, ahora andamos en una dinámica similar, sólo que esta vez la propuesta es más radical gracias a la coyuntura proporcionada por la crisis económica e institucional.

Como ya dije, 15 años leyendoos dan para mucho.

Un saludete.
 
Recuerdo aún la época del Estatut, cuando defendiais un Estatut de máximos para luego ir negociando los posibles recortes.

Por lo que leo a unos y otros, ahora andamos en una dinámica similar, sólo que esta vez la propuesta es más radical gracias a la coyuntura proporcionada por la crisis económica e institucional.

Como ya dije, 15 años leyendoos dan para mucho.

Un saludete.
De verdad crees que aquí, en el foro, te estamos engañando con nuestras auténticas intenciones?
 
Puigdemont, comparece en el Parlament de Catalunya, en directo

Hoy se debería aprobar el cambio de reglamento en el Parlamento de Cataluña para aprobar leyes de desconexión con la chorra.

Hoy podría ser un gran ejemplo de sesión demoKratica para la historia. Eso si, sin oposición y rapidito.

:palomitas

Un abrazo!

Vamos, que aplicar EL MISMO reglamento que ya se está aplicando en el Congreso de los Diputados es algo antidemoKrático.

Desde luego, os zampáis todo lo que os cuentan. :facepalm

Sed honestos: en realidad el reglamento os la suda. Lo que le joroba al unionismo es no poder utilizar el filibusterismo para ralentizar la aplicación de una ley.
 
Vamos, que aplicar EL MISMO reglamento que ya se está aplicando en el Congreso de los Diputados es algo antidemoKrático.

Desde luego, os zampáis todo lo que os cuentan. :facepalm

Lojaume, en serio, no hagas el ridículo más absoluto. Sabes de sobra que una norma de ese calado nunca se va a aprobar por un procedimiento de lectura única. A ver si vas a ser tu quien se zampa todo lo que le cuentan...
 
Lo que le joroba al unionismo es no poder utilizar el filibusterismo para ralentizar la aplicación de una ley.

Ñam., ñam... Unas veces el Parlamento tiene soberanía plena, otras las normas se presentan en teatros - supongo que serán soberanos-, ahora discutir y enmendar las normas es filibusterismo parlamentario...
 
Sed honestos: en realidad el reglamento os la suda.

Selo tu y dilo también...

Te cito a unos filibusteros parlamentarios...

Igualment, el Consell considera que la lectura única, des del moment que no permet el nivell de participació política que, per contra, sí que garanteix la via ordinària, ha de ser utilitzada en supòsits excepcionals, per a l’aprovació d’iniciatives legislatives que no requereixin d’un extens procés deliberatiu i de treball parlamentari per raó de l’escassa rellevància política o social del seu objecte o per la poca complexitat tècnica de la seva regulació.
 
Última edición:
Recuerdo aún la época del Estatut, cuando defendiais un Estatut de máximos para luego ir negociando los posibles recortes.

Por lo que leo a unos y otros, ahora andamos en una dinámica similar, sólo que esta vez la propuesta es más radical gracias a la coyuntura proporcionada por la crisis económica e institucional.

Como ya dije, 15 años leyendoos dan para mucho.

Un saludete.
De verdad crees que aquí, en el foro, te estamos engañando con nuestras auténticas intenciones?

Ah, no dudo de que vuestro sueño húmedo sea la independencia, pero si no la hay no creo ni que os pille por sorpresa ni que no os vayáis a adaptar a lo que venga, aunque sigáis proclamando igualmente a los 4 vientos que independientes estaríais mejor, esperando a la próxima oportunidad para la siguiente mordida.

Un saludete.
 
Vamos a ver, esto no es o toda la ley o ninguna. Como independentista no me queda otra que aceptar que la Gene se tendrá que saltar ciertas leyes, pero eso, para mi, no implica que acepte que se las salte todas.
 
Sed honestos: en realidad el reglamento os la suda.

Selo tu y dilo también...

Te cito a unos filibusteros parlamentarios...

Igualment, el Consell considera que la lectura única, des del moment que no permet el nivell de participació política que, per contra, sí que garanteix la via ordinària, ha de ser utilitzada en supòsits excepcionals, per a l’aprovació d’iniciatives legislatives que no requereixin d’un extens procés deliberatiu i de treball parlamentari per raó de l’escassa rellevància política o social del seu objecte o per la poca complexitat tècnica de la seva regulació.
Dime una razón que no sea poder hacer filibusterismo parlamentario por la cual, la ley del referéndum (de poca complexidad técnica, por cierto) no pueda ser aprobada en lectura única.

Y te recuerdo que la sacrosanta Constitución Española se ha modificado así. ¿La CE es de menos relevancia o menos compleja que un referéndum? ¿En serio?
 
Tu lo aceptas, pero ese no es el discurso desde la Generalitat.
Llámalo como quieras, es semántica, cuando se dice que basará en una ley propia, fundamentada en derechos básicos, se está reconociendo que no es mediante la ley española.
 
Ah, no dudo de que vuestro sueño húmedo sea la independencia, pero si no la hay no creo ni que os pille por sorpresa ni que no os vayáis a adaptar a lo que venga, aunque sigáis proclamando igualmente a los 4 vientos que independientes estaríais mejor, esperando a la próxima oportunidad para la siguiente mordida.

Un saludete.

Pues te había entendido otra cosa...
En lo que a mí respecta, no estoy seguro que se pueda conseguir, entiendo que las presiones van a ir en aumento y tal vez lleguen a un punto que obliguen a dar marcha atrás, pero no lo sé, y espero que, si la mayoría de los catalanes quieren, podamos superar todos los impedimentos y proclamarnos como un nuevo estado.
Si no se da porque la mayoría no quiere, pues a aguantarse. Si no se da por la fuerza del gobierno, pues a seguir intentándolo.
 
Puigdemont, comparece en el Parlament de Catalunya, en directo

Hoy se debería aprobar el cambio de reglamento en el Parlamento de Cataluña para aprobar leyes de desconexión con la chorra.

Hoy podría ser un gran ejemplo de sesión demoKratica para la historia. Eso si, sin oposición y rapidito.

:palomitas

Un abrazo!

Vamos, que aplicar EL MISMO reglamento que ya se está aplicando en el Congreso de los Diputados es algo antidemoKrático.

Desde luego, os zampáis todo lo que os cuentan. :facepalm

Sed honestos: en realidad el reglamento os la suda. Lo que le joroba al unionismo es no poder utilizar el filibusterismo para ralentizar la aplicación de una ley.

Controlate pues se te va por completo tu papel de todo vale para unos y los demás cuidadito con lo que hacen y saltarse leyes. ¿Zamparnos? Acaba de masticar toda la fantasia Disney no narrada ni explicada y toda justificación de ruptura de leyes, y luego si quieres habla. Pero en estos momentos a mi personalmente me proyectáis una imagen que no tiene mucho de honestidad, y si mucho de macarra de pose.

Un abrazo!
 
Cambiando de tema, que ahora se ha sabido que la imputación del secretario general de la presidènca, Josep Nin, la ha hecho... la guardia civil. Fuentes del TSJC dicen que ni el juez ha ordenado la declaracion ni le consideran investigado aka imputado.

Tienen que mejorar la sincronización con las órdenes de arriba :mparto
 
Esto es un tira y afloja perpetuo en toda regla, yo lo veo así. Por un lado están los de 'el que no llora no mama', y por otro los de 'ante el vicio de pedir está la virtud de no dar' ... Y ambos tienen su parte de razón en su planteamiento.

Un saludete.
 
Feanor....

Me juego la cuenta contigo a que esto no llega a buen puerto. Ha pasado de ser un movimiento a tener en cuenta a un 'paso de las leyes y vamos a ver quien la tiene más gorda'.

Os han tomado el pelo. Punto.
Que me voy a jugar la cuenta contigo, yo no soy capaz de hacer tu papel y el foro se volvería muy aburrido.
Yo si tuviera que apostar no lo haría, con eso supongo que te lo digo todo.
 
Es que el nacionalismo e independentismo catalán es pura contradicción: siente que necesita ir a su bola, pero es perfectamente consciente de que también necesita integrarse en un organismo político superior para mantener su estatus, porque precisamente de ahí viene su poder. O de manera más resumida: Catalunya nunca habría sido tan productiva y fuerte de no haber formado parte de España.

Un saludete.
 
Yo apuesto a que independientemente de las partes y simpatías, esto va acabar peor de lo que esperaba, por no decir a hostia a mano abierta. O como se solía decir antiguamente. Esto va acabar como el rosario de la Aurora. Por primera vez tengo el palpito de que va a ver lagrimas y escenas bochornosas.

Edito:Eso si, espero que esas "hostias" virtuales solo se las traguen los políticos y no el catalán de a pie que de rebote e indirectamente se podría comer el marrón de los iluminados de arriba.

Un abrazo!
 
Yo tengo esa sensación desde que una pandilla de hooligans como ERC y organizaciones satélites comenzó a ganar influencia en los sucesivos gobiernos autonómicos...

Un saludete.
 
Arriba Pie