La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Turull es un claro caso de psicoanálisis...
... yo de alguien que de tres palabras que pronuncia dos son democracia, creo que desconfiaría...
Mal tiene que estar la cosa cuando cuando hasta a geminis no le queda otra que insinuar que estan locos...

Es muy simple, aquí cada uno juega con sus bazas: España tiene "la ley," el independentismo, la democracia. La voluntad de la gente.

Creo que es mejor baza.
 
Última edición:
Yo creo que tyler durden no iba desencaminado.

Una cosa es una declaracon unilateral de indepenencia, seguida de una posterior negociacion, y otra muy diferente es una declaracion unliateral de independencia seguida de la toma de elementos de poder por parte de la policia autonomica.
En este caso, se está tomando por la fuerza parte del poder del estado. Se está dando un golpe al estado, quizás no en su totalidad pero si en parte.

No tengamos miedo a decir las cosas por su nombre.

Anda
Los que no paran de hablar de golpe de estado se quejan de la perversión del lenguaje

Me resulta muy llamativo. Espero que no te moleste.
 
Anda
Los que no paran de hablar de golpe de estado se quejan de la perversión del lenguaje
Claro, la separación unilateral y ruptura de un país y de la gente que viven en sus territorios no es un golpe de estado, es un ejercicio de "democracia" .

No creo que unos dirigentes que entienden la "democracia" como Turull&cía sean buena carta de presentación para un supuesto nuevo país.

Perversión del lenguaje o puro cinismo ( o quizás ambas ) creo que algunos dirigentes indepentistas se sienten cómodos con ambas.

Enviado desde mi EDI-AL10 mediante Tapatalk
 
Mal tiene que estar la coisa cuando cuando hasta a geminis no le queda otra que insinuar que estamos locos...

Es muy simple, aquí cada uno juega con sus bazas: España tiene "la ley," el independentismo, la democracia. La voluntad de la gente.

Creo que es mejor baza.
Txemix de nuevo, tenéis la voluntad de ALGUNAS personas, no hagáis trampas con eso cuando hablais de gente, cuando hablais de catalanes. Sabéis perfectamente que no contais con TODA la gente y mucho menos con su voluntad.

Si a eso le sumamos que os saltais la ley a vuestro antojo, que ridiculizais y no reconoceis la legitimidad de tribunales a los que luego queréis acudir...lo que queda, lo que parece, es que todo es un poco esperpéntico.

Enviado desde mi EDI-AL10 mediante Tapatalk
 
el problema de fondo es que por muchos razonamientos que hagan, 2 millones de catalanes siguen siendo una minoría y por éso no van a ganar, aunque se hagan trampas al solitario.

una mayoría social no se puede imponer a golpe de decreto.
yo no sé qué piensan el resto de catalanes, lo único que sé es que no se han pronunciado por la independencia.
 
Txemix de nuevo, tenéis la voluntad de ALGUNAS personas, no hagáis trampas con eso cuando hablais de gente, cuando hablais de catalanes. Sabéis perfectamente que no contais con TODA la gente y mucho menos con su voluntad.
Democracia: que la gente VOTE, y se cuente el apoyo a cada opción.

Luego, sólo luego, se actuará en consecuencia.

Y hacer un recurso por una (supongamos posible) actuación policial injusta no es sino utilizar instrumentos legítimos del estado de derecho. Lo ilegítimo es la Operación Cataluña, o esta continuación que vemos ahora.
 
y es curioso que algunos neguéis cualquier "fractura" social en Cataluña, cuando simplemente en este mismo foro, estando cuatro gatos, la mitad de ellos catalanes, las conversaciones y respuestas tienen un evidente tono cada vez más rabioso.

¿a quién queréis engañar?
 
el problema de fondo es que por muchos razonamientos que hagan, 2 millones de catalanes siguen siendo una minoría y por éso no van a ganar, aunque se hagan trampas al solitario.

una mayoría social no se puede imponer a golpe de decreto.
yo no sé qué piensan el resto de catalanes, lo único que sé es que no se han pronunciado por la independencia.
Todo lo contrario. Mucha más gente votó por la independencia que por la unidad (en votos), y eso dió como resultado una mayoría absoluta parlamentaria.

Todas las encuestas y proyecciones indican que el referéndum se gana con una mayoría holgada, incluso suponiendo un alto % de participación mayor a los que ha habido en cualquier referéndum en España.

Pero da igual, son encuestas, lo que cuenta es el resultado real, que ya veremos.
 
Última edición:
y es curioso que algunos neguéis cualquier "fractura" social en Cataluña, cuando simplemente en este mismo foro, estando cuatro gatos, la mitad de ellos catalanes, las conversaciones y respuestas tienen un evidente tono cada vez más rabioso.
Mi tono siempre ha sido el mismo, y creo que el de muchos independentistas que posteamos aquí.

Creo que hablas más bien por los no catalanes.

En todo caso que haya rabia por algo que se consideraba imposible no lo desautoriza en absoluto, quizás es prueba de que se tenía razón en que no era una unión justa.
 
ya mientes en la primera frase, la mayoría parlamentaria fue en diputados, no en votos; hasta Baños lo reconoció.
No. Votos SEPARRATAS hay más que... Yoquese. Defensores del status quo. No se puede sumar a CSQEP ni en uno ni otro.


Pero esto, ya lo sabes. Con lo que aún no se que pretendes con estos post.
 
Me resulta muy llamativo. Espero que no te moleste.
Para empezar, están hablando de "golpes de estado" ahora, por las leyes que se aprueban para hacer un referéndum.

Es posible que Hal se refiera, como tu dices, a ahora (en negrita). A mi me pareció que su afirmación era genérica.

En todo caso lo sabrá él ¿no te parece?
 
Democracia: que la gente VOTE, y se cuente el apoyo a cada opción.

Luego, sólo luego, se actuará en consecuencia.

Y hacer un recurso por una (supongamos posible) actuación policial injusta no es sino utilizar instrumentos legítimos del estado de derecho. Lo ilegítimo es la Operación Cataluña, o esta continuación que vemos ahora.
La aplicación de la ley por parte de los tribunales y, o la investigación de un posible delito por parte de los FCSE es completa, total y absolutamente legítimo ennuna Democracia representativa.

Dicha Democracia representativa se tiene que reguir por un marco jurídico para darle validez, equilibrar y controlar a los representantes eleguir por el pueblo en sus diferentes secciones territoriales.

Aquí en Cataluña un número determinados de personas se quiere saltar el marco jurídico, ningunea y menosprecia a los organismos del poder ejecutivo y muchos lo jalean porque les han dicho que es el camino hacia el Nirvana.

Lamentablemente, siendo estrictos, eso no es Democracia, puede ser otra cosa, pero no Democracia.

Enviado desde mi SM-T819 mediante Tapatalk
 
No. Votos SEPARRATAS hay más que... Yoquese. Defensores del status quo. No se puede sumar a CSQEP ni en uno ni otro.


Pero esto, ya lo sabes. Con lo que aún no se que pretendes con estos post.
En lo que si se puede sumar y esta claro es que no lo quieren de la forma en que se está haciendo y se pretende hacer.

Enviado desde mi SM-T819 mediante Tapatalk
 
¿Yo me puedo quejar? Lo digo porque no he aludido a ningún golpe a la democracia...
 
DF6D6RnW0AARzVW.jpg
 
Luego nos quejamos de qué sector está levantando el tono del discurso.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
En lo que si se puede sumar y esta claro es que no lo quieren de la forma en que se está haciendo y se pretende hacer.
Insisto, es tu opinión especulativa: el referéndum dará y quitará razones, ahí la gente podrá votar sí, no, o abstenerse, con conocimiento de la forma en que se está haciendo y sabiendo lo que se pretende hacer.
 
Arriba Pie