La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Creo que como va a haber referéndum y ganará el sí podemos ir cerrando el hilo ya que todos los problemas están solucionados.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
En lo que si se puede sumar y esta claro es que no lo quieren de la forma en que se está haciendo y se pretende hacer.
Insisto, es tu opinión especulativa: el referéndum dará y quitará razones, ahí la gente podrá votar sí, no, o abstenerse, con conocimiento de la forma en que se está haciendo y sabiendo lo que se pretende hacer.

Ni se sabe cómo se está haciendo ni las consecuencias de lo que se pretende hacer.
 
Insisto, es tu opinión especulativa: el referéndum dará y quitará razones, ahí la gente podrá votar sí, no, o abstenerse, con conocimiento de la forma en que se está haciendo y sabiendo lo que se pretende hacer.
Txemix, ponéis el referéndum como si fuera la piedra roseta, aquello que pondrá orden y aclarar por y para todos...pero claro...lo que intentáis sin éxito alguno, que se pase por alto como algo sin importancia, es que es un referéndum cocinado y servido exclusivamente por los partidarios del SI, por los independentistas, un referéndum que pretendéis vinculante para la comisión de una ilegalidad por mucho que greteis y escribáis democracia, lo que se pretende hacer, no lo es.

Enviado desde mi EDI-AL10 mediante Tapatalk
 
Para ti la ley española es un vinculo al que inevitablemente estamos sometidos los catalanes, queramos o no, pero la historia demuestra que hay muchas leyes que se han superado si una mayoría de gente las ha considerado injustas. Y el referéndum es un instrumento para comprobar si eso es así, si hay un número suficiente de gente que lo considera vinculante y opta por el sí.

Sobre tu reflexión, además, puede añadirse que los independentistas llevamos toda la vida jugando y aceptando las reglas de unas elecciones cocinadas y servidas exclusivamente por los partidarios de la unidad de España.
 
Para ti la ley española es un vinculo al que inevitablemente estamos sometidos los catalanes, queramos o no, pero la historia demuestra que hay muchas leyes que se han superado si una mayoría de gente las ha considerado injustas. Y el referéndum es un instrumento para comprobar si eso es así, si hay un número suficiente de gente que lo considera vinculante y opta por el sí.

Sobre tu reflexión, además, puede añadirse que los independentistas llevamos toda la vida jugando y aceptando las reglas de unas elecciones cocinadas y servidas exclusivamente por los partidarios de la unidad de España.
Txemix, ciertamente, la historia demuestra que las leyes de pueden cambiar, y para eso existen los procedimientos pertinentes, legalmente establecidos.

Cuando la gente ha intentado cambiar leyes "porque yo lo digo" es cuanso, también la historia, te demuestra que acaba degenerando en conflicto, conflicto que acaban...pues ya sabemos como acaban y creo que coincidimos que son escenarios que no se buscan, no se contemplan y mucho menos se desean ( algún imbécil habrá en las dos posiciones que si, pero bueno, también hay gente que cree poder volar y ve dragones )

Por otra parte vuelvo a incidir en rectificarte, so pena de resultar repetitivo, "algunos catalanes" os sentís sometidos por le legislación española, otros catalanes ,con exactamente los mismos derechos y obligaciones y tan catalanes como vosotros, en absoluto nos sentimos sometidos, ( madre de Dios ) todo lo contrario, nos sentimos amparados. Mejorable? seguro.


Enviado desde mi EDI-AL10 mediante Tapatalk
 
Puede que la obedezcas con gusto, pero sigue siendo una obligación para ti también. Y si lo que no te gusta es la palabra "sometido," pues cámbiala por "obligado" o la que te apetezca, pero tampoco creo que decir que estamos sometidos a la ley sea algo exagerado para lo que también se denomina, en español, "imperio de la ley."
 
Esto al final va a ser una competición de haber quien acaba el año con mas personal imputado o entre rejas. El PP o la antigua CDC.

Un abrazo!

Sí, claro, a unos por corrupción y a los otros por poner urnas. Lo mismo. :facepalm

No, y a los otros por saltarse la ley cuando deberían ser los máximos garantes de la misma. Y en ese sentido, si, es lo mismo. O peor.
 
Curiosamente, hoy he pasado el dia en el Pais Vasco francés. Ayer en Biarritz, hoy en Bayona. Hoy estaban de fiestas, una especie de San Fermín a la francesa. Había un buen número de carteles hablando de las "provincias vascas" y de una próxima manifestación en París para pedir "la paz", la reunificación de los presos y tal y pascual. Y unas mesas para firmar y tal. Sin mucho éxito, todo hay que decirlo. En un momento dado, unos chicos con aspecto de abertzale kale borroka (no sé como explicarlo mejor) han sacado unas pancartas caseras en euskera (la verdad, no sé que ponían). Se han acercado de inmediato unos policías franceses y han empezado, con toda tranquilidad, a arrancar los carteles y a requisar pancartas. Cuando uno de los chicos ha contestado a uno de ellos gritándole a unos centímetros de la cara, este ha sacado la porra y le ha arreado tal ostia en los riñones, que no ha podido volverse a levantar. Los otros (que la verdad, no han hecho nada), se han acercado corriendo a intentar ayudarle a levantarse, y no solo han recibido gratuitamente, sino que se han ido detenidos.

Lo que más me ha llamado la atención es que estaban rodeados por CIENTOS de tipos bastante brutos, borrachos, y vestidos de rojo y blanco. Me temía lo peor para los pobres policías (la costumbre). Pero no... ¡Se hasn puesto a aplaudirles! :inaudito

Eso pasa en España, y nos llevan al Tribunal de la Haya por lo menos. Es realmente ridículo tener que escuchar como el malvado Estado Español somete y coacciona, y comprobar que somos mucho más permisivos que los demás, hasta los más "civilizados". Probablemente por eso, así nos luce el pelo.
 
Todos somos presos de una legislación.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Lo que me sorprende es... ¿no esperáis ninguna movilización de los partidarios del NO en caso de que se consume todo lo que se está pergeñando?
 
Si existiera la posibilidad de una manifestación multitudinaria del NO a la altura o incluso un poco por debajo de las que monta el independentismo, la independencia sería imposible, incluso el referéndum. Hay tal división en la oposición al Govern, y el PP es un
contrafuerte tan grande, que la mitad
de esa oposición sólo puede aspirar
a ser equidistante entre el Govern y el
PP.

Sólo PP y C's pueden montar algo, y tienen menos de la mitad de peso electoral, y ni mucho menos se movilizarían todos ellos porque ahí hay un sector (pequeño) que es fascista, y mucha gente no quiere
una foto con ese sector.

Esa es la gran baza del independentismo, los movilizados son amplísima mayoría porque muchos de los que no son del SÍ tampoco son del NO. Y también es una trampa, porque, precisamente por esta naturaleza de la sociedad catalana, este referéndum tendría que tener más de 2 opciones, pero aquí viene la gran torpeza política del Gobierno español, para que esto sea posible y se pare el tsunami, primero tiene que haber referéndum pactado y segundo tiene que haber una propuesta seductora, y claro, con el PP y C's ahí y su ultranacionalismo es imposible.
 
En un referéndum se vota Si o No. Si al Estatut. No a la OTAN.
Si el referéndum se pierde, los del No tienen dos opciones . Seguir con el modelo actual (PP y Ciudadanos). Hacer una reforma constitucional (versión Podemos o versión PSC).
Es decir. Que consigan una mayoría en el Parlament para presentar una propuesta. Y que esta sea ratificada por la ciudadania.

No como el Estatut. Que una vez ratificado por la ciudadania, sufrió lo recortes.
 
Ya, pero eso también es idealista, ni PSOE ni creo que Podemos permitirían un referéndum de independencia SI/NO. Querrían su propuesta al margen.
 
PPSOE y Ciudadanos, no quieren NINGUN tipo de referéndum. No es cosa de los catalanes decidir, la soberanía recae sobre todos los españoles.
Si PSC/Podemos quieren hacer una propuesta, que la hagan. Que la presenten. Ya.
 
En un referéndum se vota Si o No. Si al Estatut. No a la OTAN.
Si el referéndum se pierde, los del No tienen dos opciones . Seguir con el modelo actual (PP y Ciudadanos). Hacer una reforma constitucional (versión Podemos o versión PSC).
Es decir. Que consigan una mayoría en el Parlament para presentar una propuesta. Y que esta sea ratificada por la ciudadania.

No como el Estatut. Que una vez ratificado por la ciudadania, sufrió lo recortes.
Bucle. Es un referéndum sin garantías y sin apoyos legales, con lo que pierde su validez.

No va a haber validez si se hace el referéndum o lo que se haga de él, y no se va a aceptar.

Os estáis auto engañando.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
No va a haber referéndum. Esta tarde el TC seguramente suspenda los cambios realizados en el parlamento catalán. Y a cada sacada de chorra, pues una suspensión... Y si siguen por ese camino, pues la rebeldía se paga.
 
Ya, pero eso también es idealista, ni PSOE ni creo que Podemos permitirían un referéndum de independencia SI/NO. Querrían su propuesta al margen.
Si PSC/Podemos quieren hacer una propuesta, que la hagan. Que la presenten. Ya.
Un referéndum de autodeterminación bajo ley española es del todo imposible en la práctica. Teóricamente no, pero en la práctica se necesitan condiciones totalmente inviables, de acuerdo con sentencias de TC (por los pasos exigidos y las mayorías que se requerían en las cámaras).

En mi opinión quien dice que ese es el camino lo dice porque no lo quiere y es una manera disimulada de estar en contra.
 
Me refiero a que, una vez declarada la independencia, no esperáis resistencia por parte de @krell4u y otros, en porcentaje nada desdeñable. Con insumisión fiscal, denuncias a tribunales españoles, movilizaciones, etc etc.
 
Cuando sea declarada la independencia, no pasará nada, sencillamente hay que pagar impuestos en Cataluña, y empezar a atar al perro con longaniza. Pero no habrá ningún cambio más. Todo seguirá funcionando como hasta ahora, solo que los catalanes decidirán a partir de ahora por si mismos y jamás de nuevo oprimidos por España. Pero todo será igual... (sic).
 
Es acojonante la facilidad con que algunos habláis de fascismo. No sé si es que no tenéis ni puta idea de lo que habláis, o hay un motivo más retorcido detrás. Una de las dos cosas.
 
Puede que la obedezcas con gusto, pero sigue siendo una obligación para ti también. Y si lo que no te gusta es la palabra "sometido," pues cámbiala por "obligado" o la que te apetezca, pero tampoco creo que decir que estamos sometidos a la ley sea algo exagerado para lo que también se denomina, en español, "imperio de la ley."
Es que, compañero, si uno vive en un estado Democrático, este se tiene que reguie por un marco jurídico, que se deriva a la práctica por unos derechos y unas obligaciones para que el colectivo social, esto a la práctica, el pueblo, pueda viver en paz y libertad ( dentro del marco jurídico, claro esta ).

Por esa regla de tres o forma de ver que tienes de ver el cumplimiento de las leyes, en ese nueva Arcadia Catalana que os imagináis...habrá leyes?o los catalanes tenemos un código ético utópico que nos hace discernir el bien y el mal en su forma genuina?somos los catalanes el bien en sí mismo, carecemos de atisbo de mal?

Es que aún algunos estamos esperando que nos digan cómo será ese nuevo estado...



Enviado desde mi EDI-AL10 mediante Tapatalk
 
No va a haber referéndum. Esta tarde el TC seguramente suspenda los cambios realizados en el parlamento catalán. Y a cada sacada de chorra, pues una suspensión... Y si siguen por ese camino, pues la rebeldía se paga.

Si suspenden el cambio tienen preparado un plan b legal para aprobar la ley del referéndum en sesión única. Y claro que el TC va a suspender la ley del referéndum, pero esa suspensión ya han dicho que no la van a acatar.
 
Arriba Pie