La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

la UE lleva tanto tiempo manga por hombro y desacreditada que no me parece un argumento de peso.. aunque tampoco es argumento de peso que Suiza o Noruega no estén dentro, como si uno se volviese así porque sí... Bielorrusia o Moldavia tampoco están en la UE :pensativo
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

o a aquellos niños a los que vigilaban en el recreo a ver que idioma hablaban :pensativo

Ves? de un simple estudio estadístico ya montan una campaña

Y todo ello suma. All in all, it's just another brick in the wall.

Y de la experiencia de un tipo con un taxista montan un estereotipo. Somos asín.

Manu1oo1
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Pero vamos a ver... Podemos usar a las masas, pedir cosas y al final... ¿Qué tenemos? Absolutamente nada, porque a los que menos les interesa la independencia es a aquellos que mueven las masas. Mas cuenta cuentos de brujas, pero en el fondo no es más que el jefe de ventas de la demarcación noreste del PP. Nada más.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

yo soy demasiado escéptico con el "comodín" Estatut y que su recorte haya supuesto que crezca el número de independentistas y ofendidos varios, seamos serios, en su día el Estatut, y así lo mostraban las encuestas no le importaba a casi ningún catalán.. aparte de ser un engendro legal absolutamente intervencionista y regulador, de verdad dudo de esa pasión por él.

El problema es tener que hacer un Estatut, cuando no debería hacer falta.

Voy a poner un ejemplo sobre inversión en infraestructuras.

Resulta que durante cada uno de los últimos 30 años la inversión en Catalunya ha estado por debajo de la media de España.
Bien, para corregir eso, en el nuevo Estatut se incluye un artículo que dice que durante los próximos 7 años se realizaría la misma inversión "per cápita" que en el resto de España (sería más justo invertir "segun el PIB", pero se consideró que eso era pedir demasiado) y en caso de que no se invirtiera lo suficiente, la diferencia se daría a la Generalitat para que lo invirtiera ella.
Es muy penoso tener que hacerlo así, porque el Estado ya debería garantizar que la inversión es equitativa, pero bueno, así son las cosas.

Total, que tras los sucesivos cepillados, se aprueba el Estatut.
Bien, en el primer ejercicio, la diferencia de inversión en infraestructuras ya era de 1000 millones. El Estado se salta olimpicamente el pacto y no paga nada. En los siguientes ejercicios ya dice que ni quiere hablar de ello. Total, pa qué?

Evidentemente, de toda esa parrafada lo único que llega a la gente es que "los catalanes siempre están pidiendo dinero". Encima de cornudos, apaleados.
Pero claro, llega un momento en que se nos hinchan los huevos.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

No paga nada... Pero el AVE os era como una invasión, esa magnífica T1, la estación que están construyendo que ríete de Atocha y que dará entrada a trenes de toda Europa. Joder, no tenéis peores infraestructuras que Madrid. Otra cosa es como hayan gestionados los sucesivos Gobiernos de la Generalitat.

Las infraestructuras que está llevando a cabo el Estado son necesarias y buenas para Cataluña y el resto de España. Joder, no hablemos de infraestructuras. ¿Qué los catalanes pagáis más impuestos que lo que vale la Sagrera? Puede ser, pero yo me conformo con que las cosas necesarias se hagan y funcionen y se vaya modernizando la ciudad, que todo fluya. ¿Qué se paga más dinero? Pues también se paga y más en Madrid de lo que se recibe, para que cierren camas que no cierran en Extremadura por el déficit fiscal, pero vamos, tenemos mejores carreteras que Teruel.

Otra cosa, y censurable es el sistema de peaje, ahí estoy de acuerdo.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Pujol advierte del precio de la secesión: “Quedas fuera de la UE, eso está claro”

http://www.vozbcn.com/2012/09/13/125873/pujol-secesion-fuera-ue/

No está nada claro.

Además, hay que recordar que Catalunya supone más del 20% del PIB del estado. No creo que a los europeos les interesa expulsar a Catalunya si pretenden recuperar la deuda española.

Incluso a España, por muy orgullo torero que tenga, ...le interesa tener una frontera extracomunitaria en el Norte? Más que nada porque si al Pais Vasco se le ocurre hacer lo mismo, ya os veo agujereando los Pirineos si quereis seguir siendo europeos. :cuniao

No sé, el tema es muy jodido, porque hay intereses de todo tipo.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Es que me vas a perdonar, Jaume, pero si los catalanes votasen la independencia... independencia con TODAS las consecuencias. Lo he dicho muchas veces. Nada de "estado libre asociado", ni ninguna de esas fórmulas que son el sueño húmedo de algunos, y que implicarían mantener todas las ventajas de ser español (como la adhesión a la UE) pero ninguno de los inconvenientes. No. Fronteras, pasaportes, y todo lo que ello implica. Y a correr. Y llegados a esa situación, lo de la UE, perdona pero está clarísimo. Seríais un nuevo país, y a curraros el ingreso. Es algo que vuestros políticos no suelen tocar (salvo Pujol, al que ya le da lo mismo todo), por que entonces tendrían que explicaros las verdaderas consecuencias de tamaña insensatez, y eso no mola. Además, tampoco le ven sentido, explicar una situación que ellos no van a consentir que se produzca (por mucho que os vendan la moto), no tiene lógica.

Manu1oo1
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Lo que tú digas, Manu. :cortina

Una vez aceptada la secesión -aunque fuera a regañadientes- no sería muy inteligente que España -lo que quedara de ella, claro- se opusiera a que Catalunya entrara en la UE.

Si España vetara el ingreso de Catalunya en la UE, ambos estados saldrían perdiendo. Quizá eso quedaría muy torero y tal y cual, pero no sería nada inteligente.

Además, si fuéramos a tocarnos los cojones, a mi se me ocurriría meter un PEAJE así de gordo para sangraros cada vez que querais ir a Europa. :cuniao
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Es que me vas a perdonar, Jaume, pero si los catalanes votasen la independencia... independencia con TODAS las consecuencias. Lo he dicho muchas veces. Nada de "estado libre asociado", ni ninguna de esas fórmulas que son el sueño húmedo de algunos, y que implicarían mantener todas las ventajas de ser español (como la adhesión a la UE) pero ninguno de los inconvenientes. No. Fronteras, pasaportes, y todo lo que ello implica. Y a correr. Y llegados a esa situación, lo de la UE, perdona pero está clarísimo. Seríais un nuevo país, y a curraros el ingreso. Es algo que vuestros políticos no suelen tocar (salvo Pujol, al que ya le da lo mismo todo), por que entonces tendrían que explicaros las verdaderas consecuencias de tamaña insensatez, y eso no mola. Además, tampoco le ven sentido, explicar una situación que ellos no van a consentir que se produzca (por mucho que os vendan la moto), no tiene lógica.

Manu1oo1

Manu... Olvídate de fronteras. Existe Shengen...
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

La inteligencia, antes la tendréis que demostrar vosotros. No pedírsela a los demás.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Es que me vas a perdonar, Jaume, pero si los catalanes votasen la independencia... independencia con TODAS las consecuencias. Lo he dicho muchas veces. Nada de "estado libre asociado", ni ninguna de esas fórmulas que son el sueño húmedo de algunos, y que implicarían mantener todas las ventajas de ser español (como la adhesión a la UE) pero ninguno de los inconvenientes. No. Fronteras, pasaportes, y todo lo que ello implica. Y a correr. Y llegados a esa situación, lo de la UE, perdona pero está clarísimo. Seríais un nuevo país, y a curraros el ingreso. Es algo que vuestros políticos no suelen tocar (salvo Pujol, al que ya le da lo mismo todo), por que entonces tendrían que explicaros las verdaderas consecuencias de tamaña insensatez, y eso no mola. Además, tampoco le ven sentido, explicar una situación que ellos no van a consentir que se produzca (por mucho que os vendan la moto), no tiene lógica.

Manu1oo1

Manu... Olvídate de fronteras. Existe Shengen...

Si... Para los miembros de la UE. :L Un club al que no perteneceréis automáticamente el día en que consigáis la ansiada independencia... y del que España tiene la llave con su derecho a veto. Hacedle caso a Pujol, que ya no tiene nada más que sacaros, y por consiguiente no le importa deciros la verdad...
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Es que me vas a perdonar, Jaume, pero si los catalanes votasen la independencia... independencia con TODAS las consecuencias. Lo he dicho muchas veces. Nada de "estado libre asociado", ni ninguna de esas fórmulas que son el sueño húmedo de algunos, y que implicarían mantener todas las ventajas de ser español (como la adhesión a la UE) pero ninguno de los inconvenientes. No. Fronteras, pasaportes, y todo lo que ello implica. Y a correr. Y llegados a esa situación, lo de la UE, perdona pero está clarísimo. Seríais un nuevo país, y a curraros el ingreso. Es algo que vuestros políticos no suelen tocar (salvo Pujol, al que ya le da lo mismo todo), por que entonces tendrían que explicaros las verdaderas consecuencias de tamaña insensatez, y eso no mola. Además, tampoco le ven sentido, explicar una situación que ellos no van a consentir que se produzca (por mucho que os vendan la moto), no tiene lógica.

Manu1oo1

Manu... Olvídate de fronteras. Existe Shengen...

Si... Para los miembros de la UE. :L Un club al que no perteneceréis automáticamente el día en que consigáis la ansiada independencia... y del que España tiene la llave con su derecho a veto. Hacedle caso a Pujol, que ya no tiene nada más que sacaros, y por consiguiente no le importa deciros la verdad...


Repasate el tratado. De la wikipedia

El Acuerdo de Schengen constituye uno de los pasos más importantes en la historia de la construcción de la Unión Europea (UE). El acuerdo, firmado en 1985 y en vigor desde 1995, tiene como objetivo finalizar con los controles fronterizos dentro del espacio de Schengen1 y armonizar los controles fronterizos externos. Al Acuerdo de Schengen se han adherido la mayoría de los Estados miembros de la Unión (excepto Bulgaria, Chipre y Rumanía) y algunos terceros países como Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Repásalo tu. Para adherirse al mismo sin ser miembro de la UE, hace falta el acuerdo unánime de sus miembros. Y vosotros quedáis fuera del espacio Schengen al salir del estado español, al igual que de la UE. Game over. Que no os vendan la moto, que no arranca.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Manu, de verdad, que me lo ha dicho un excargo del PP. Además, con el puerto de Barcelona, tu crees que a la UE le interesa una frontera?
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

¿España veto? Ja. Hasta que llegara la Merkel, cogiera de los huevos a Rajoy (o el que haya) y le sugiriera al oído que se meta el veto por el orto, que tienen que devolver la pasta y cerrar un mercado no está muy de acorde con generar beneficios.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Pongamos que hace 500 años Portugal hubiera sido una potencia muy importante. Pongamos que el Imperio Portugués se hubiera comido al español. Pongamos que la capital de Portugal (que abarcaría toda la península) tuviera sede en Lisboa, y que Madrid, el segundo motor de la península tuviera que dar mucho más de lo que recibe a Lisboa.

Pongamos ahora que todos vosotros sois portugueses. Pasaporte portugués. La típica pregunta de "a ver qué pone en tu dni" se transforma en "a ver qué pone en tu carta de identidade". Sois portugueses y no españoles. Pongamos que desde Lisboa (os recuerdo, sois portugueses, aunque tengáis la idea de la nación española) os insultan, os menosprecian, os critican. Pongamos que desde Lisboa os dicen que qué os habéis creído: ¡¡niños aprendiendo castellano!! Por favor, si con el portugués ya hay suficiente. Y encima quieren rotular los comercios en castellano, increíble.

Pongamos que el nacionalismo español sugiere dotar de un mayor autogobierno a esa provincia española subyugada a Portugal. Ahora pongamos que no sólo eso sino que además, el español de a pie se ha hartado y quiere ser español, no portugués.

Si os habéis puesto en la piel de ese español ciudadano portugués, ni que sea por un momento, decidme que queréis seguir siendo portugueses. Que la españolidad es un invento que os han puesto los de arriba. Que España es una invención.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

¿España veto? Ja. Hasta que llegara la Merkel, cogiera de los huevos a Rajoy (o el que haya) y le sugiriera al oído que se meta el veto por el orto, que tienen que devolver la pasta y cerrar un mercado no está muy de acorde con generar beneficios.

Pero que dices Tron,la UE va de todo lo contrario de unir las monedas,la circulación de trabajadores y caminar día tras día en la unión fiscal y política.

Si un territorio coge la dirección contraria desandando el camino aceptarlo en la UE no tiene sentido.O que lo llamen desunion europea sino.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Haceros las pajas mentales que queráis. La realidad es la que todos sabemos. Fuera de la UE. Si os queréis tragar la moto de que os van (vamos) a acoger luego con los brazos abiertos, estupendo. Pero no olvidéis que eso no son realidades, son conjeturas. Luego vendrán las lamentaciones y las acusaciones al malvado estado español.

Manu1oo1
 
Haceros las pajas mentales que queráis. La realidad es la que todos sabemos. Fuera de la UE. Si os queréis tragar la moto de que os van (vamos) a acoger luego con los brazos abiertos, estupendo. Pero no olvidéis que eso no son realidades, son conjeturas. Luego vendrán las lamentaciones y las acusaciones al malvado estado español.

Manu1oo1

Amenaza?
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

De hecho estamos clonando a Espartero.

barcelona-espartero1.jpg
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Haceros las pajas mentales que queráis. La realidad es la que todos sabemos. Fuera de la UE. Si os queréis tragar la moto de que os van (vamos) a acoger luego con los brazos abiertos, estupendo. Pero no olvidéis que eso no son realidades, son conjeturas. Luego vendrán las lamentaciones y las acusaciones al malvado estado español.

Manu1oo1

Amenaza?

Teniendo en cuenta que Catalunya lleva más de 25 años formando parte, como territorio de España, de la UE. Siguiendo sus directrices, cumpliendo sus normativas, sus estándares, estando por encima en desarrollo de muchas regiones y estados de la UE, teniendo su moneda, etc, etc... no habría ningún motivo técnico para que, en el hipotético caso de su independencia, se le negara formar parte de la UE a la semana siguiente de la misma. Técnico ninguno. Político sí, uno. El veto de España. O sea sí, amenaza en toda regla :yes
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

La independencia no es un fin en si mismo, Seoman, sino un medio para tener un estado en el que sentirse cómodo. En eso muchos españoles están confundidos.

No es mi caso, LoJaume, pero... ¿Entiendes que la idea de pronunciar que estarías "más cómodo" sin el resto de los españoles... puede ofenderlos? Con esto no pretendo justificar las actitudes intolerantes de las que ya se ha hablado, pero una clave para la convivencia en sociedad es la empatía, ponerse en el punto de vista del otro.

Convertir algo tan bonito como es el sentimiento nacional en un sentimiento de enfrentamiento

Yo aquí me toca hacer de "radical" para mi, el sentimiento nacional no solo no es algo bonito sino que obviamente no tiene otra salida que el enfrentamiento. Toda nación existe en oposición a otras, por eso no me gustan nada los sentimientos patrióticos o similares, porque uno no lucha para que su nación sea mejor que otra, si no para que su gente viva mejor, que no es lo mismo. El problema es entender cual es "nuestra gente", que es un problema nominal y nada más.

(Y paro aquí, porque estoy a punto de citar a Lacan.... :p )


Me alegro que nunca hayas visto a un niño llorar por que un adulto le ha soltado una grosería por haberlos oído hablar en Catalán.

Nadie niega que eso pase, el asunto es no considerar eso la norma. Eso no se corrije marchándose sin más, si no con una respuesta firma y reprobatoria. Como ya he dicho, si la España "mesetaria" empezase a ser educada en sentir como propias las lenguas "periféricas" ganábamos todos. Es un proceso más lento y complicado, pero de lejos más efectivo.

En cambio, la separación lo único que va a conseguir es tener a dos vecinos enfrentados.

Cada vez que vengo a Madrid, soy objeto de mofa por mis propios compañeros.

¡Cambia de compañeros! :juas

Si os habéis puesto en la piel de ese español ciudadano portugués, ni que sea por un momento, decidme que queréis seguir siendo portugueses.

Los gallegos sí. :juas

Ahora, una pregunta en serio: en este estado independiente catalán... ¿se hablaría castellano? No lo digo porque se fuera a perseguir ni nada de eso, digo si se seguiría fomentando por su utilidad.
 
Arriba Pie