La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Querella criminal contra la mesa y el Govern por parte de la fiscalía. Todo perfectamente legal ¿eh?

Comparece el fiscal general del Estado, José Manuel Maza: "Estamos ultimando querellas criminales contra la Mesa del Parlamento y los miembros del Gobierno por haber convocado el referéndum"
 
Mártires para su punto de vista, claro. Detienen a Forcadell y al día siguientes salen miles de personas con carteles impresos con su cara. #ForcadellEstaEnMiCasa :cuniao
 
No, si no me enfado. Pero anda, explica qué cojones tapa el que obliguen a la gente a participar en un referéndum ilegal, anda. Que aún estoy flipando.

Cuando se habla de garantías, al margen de su utilización política, se hace para controlar, para estar tranquilos de que las elecciones son limpias. Si el unionismo no participa en el referéndum, éste es más susceptible de ser controlado por independentistas.

Con el requerimiento obligatorio por parte del Govern a todo ciudadano de Catalunya, se demuestra que no hay intención de amañar el resultado.
 
No, si no me enfado. Pero anda, explica qué cojones tapa el que obliguen a la gente a participar en un referéndum ilegal, anda. Que aún estoy flipando.

Cuando se habla de garantías, al margen de su utilización política, se hace para controlar, para estar tranquilos de que las elecciones son limpias. Si el unionismo no participa en el referéndum, éste es más susceptible de ser controlado por independentistas.

Con el requerimiento obligatorio por parte del Govern a todo ciudadano de Catalunya, se demuestra que no hay intención de amañar el resultado.
Yo no creo que nadie dude que quieran amañar el resultado. Yo hasta ahí pienso que no habría ningún pucherazo.

Lo que se discute son las garantías democráticas y legales del mismo, desde el momento que el parlament se las salta.
 
Fracaso escénico

Quoteo lo que me parece más relevante de los dicho por Juliana...que es el final.

La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría afirmó ayer que una dictadura sobrevuela Catalunya. Adjetivos de ese calibre sólo se utilizan cuando se prepara una acción muy contundente.


Yo de contundente veo poco, la verdad....

Todavía no hay nadie en la cárcel
 
Bueno a ver que hace el TSJC con la denuncia de la Fiscalía. Creo que hay motivos sobrados para investigar.


Investigaciones de la Fiscalía por el referéndum. El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha impartido instrucciones a las fiscalías catalanas para que, con auxilio de los cuerpos de seguridad, investiguen cualquier actuación dirigida a la celebración del referéndum en Cataluña por ser constitutiva de delitos de desobediencia, prevaricación y malversación "al menos". Así lo ha anunciado Maza en una breve comparecencia sin preguntas en la sede de la Fiscalía General del Estado, en la que también ha avanzado que ha dado "las órdenes oportunas" para que la policía judicial "intervenga los efectos instrumentos destinados a preparar o celebrar el referéndum ilegal".

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
¿Eso quiere decir que estás de acuerdo...?:pensativo
Quiero decir que está bien hilado, que la historia se sostiene si te la crees, está bien tejida.

Yo creo que es porque si no obligan los independientes no se atreverían sobre una probable sanción del Gobierno Central, o amenaza de.

En una acción como esta, contra la legalidad, que sabes que es polémica y potencialmente "peligrosa", me parece de muy cabrón obligar a nadie.
 
Oye, que vamos a ir unos cuantos a atracar un banco. Pero vamos a elegir a gente al azar para que vengan con nosotros. Nosotros entramos en la caja fuerte y esta gente se encargará de coger el dinero y meterlo en los sacos. De esta forma garantizamos al comité de ladrones que no nos quedamos parte del botín. Lo que nos llevamos está perfectamente registrado. De la gente elegida puede haber no ladrones. Lógico, si no podríamos estar compinchados.
 
Yo visto lo visto hasta ahora, no creo que haya pucherazo...

Habrá un completo Cocido Maragato.

Enviado desde mi EDI-AL10 mediante Tapatalk
 
Rajoy dice que no habrá ningún referéndum. Pide a las instituciones catalanas parar esta escalada de ilegalidad.
 
Si se hiciera un referéndum en toda España para suspender la autonomía catalana, con que argumentario, después de ver lo de ayer y lo de hoy en el Parlament, podrían salir los independentistas? Sería un ejercicio curioso...

Enviado desde mi EDI-AL10 mediante Tapatalk
 
No es ningún argumento. Es la cruda realidad de la calle. Está todo el mundo tan hasta los huevos, que cualquier consulta acerca de si deben salir de España, ganaría de calle. No digo que sea mi posición, sino que es la que la gente quiere ya. Y eso, se lo han ganado los indepes de calle, efectivamente.
 
Pese a que no soy votante del PP me ha gustado la intervención de Mariano Rajoy. Le veo comedido pero resuelto, y sobre todo proyectando serenidad y seguridad. Tal y como le he visto decir lo de "No habrá referéndum" yo me lo he creído. No es una afirmación que se diga por decir a la ligera o de manera metafórica. Pero efectivamente toda paciencia tiene un límite y el bochorno mundial que se protagonizó ayer es el punto de inflexión.

Por otra parte esto ya no es un Gobierno de España vs Generalitat. Esto ahora es Europa vs Generalitat.

Un abrazo!
 
Cualquier gobernante SERIO (lo que no es Puigdemont), saldría a dar una rueda de prensa y reconocería que sin reconocimiento internacional y con los procesos legales emprendidos, el referéndum no tiene recorrido, que lo desconvoca y cita al Gobierno y todos los partidos con representación parlamentaria a sentarse juntos y buscar una solución negociada al problema. Y si los partidos y el gobierno tuvieran un mínimo sentido común y de servicio al país, negociarían una salida al desbarajuste autonómico mediante modificación consensuada de la constitución.

Pero es pedirle peras al olmo. No sé cual de todos provoca más ASCO. :pota
 
Esta mañana estaba una insoportable de ERC en Al Rojo Vivo, una que está aquí ocupando espacio en el Congreso. Insufrible. :sudor Se piensa que todo el mundo estará deseando hacer negocios con los catalanes.
 
No es ningún argumento. Es la cruda realidad de la calle. Está todo el mundo tan hasta los huevos, que cualquier consulta acerca de si deben salir de España, ganaría de calle. No digo que sea mi posición, sino que es la que la gente quiere ya. Y eso, se lo han ganado los indepes de calle, efectivamente.

:mparto:mparto:mparto

jajajaja pues si está todo el mundo de acuerdo entonces que cojones estamos haciendo todos.

me imagino que todos estos que están tan hasta los huevos y que quieren que se independice Cataluña no votaran PP, PSOE, C's las próximas elecciones... :pensativo o sí. :mparto:mparto


ahora tendríamos que salir en manifestación todos los españoles a favor del referendum :mparto:mparto:mparto
 
Arriba Pie