La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Pues ahora se van a reunir Mariano y Pedro. Espero que se acuerden medidas lo suficientemente coercitivas para acabar con la fiesta de una puta vez.
 
Lo sigo flipando... La democracia es lo que me salga de los cojones. Y eso, lo gracioso de obligatoriedad de ser mesa del Butifarrendum y a los alcaldes que den locales en 48 horas... La ley esta tarde estará anulada. Por parte de España. Si desobedecen, allá ellos. Son mayorcitos y responsables de lo que hacen y harán.

Y al Coletas, que le jodan.
 
Ahora están diciendo que será obligatorio ir a la mesa si te toca.

Si me toca, tengo claro que me pongo en contacto con los abogados y denuncio caiga quien caiga.

Por ahí no voy a pasar.
 
Ha ganado la CUP, hoy se votará la Ley de Transitoriedad. La CUP, de la Autoproclamada República Bolivariana de Cataluña.
 
Una bandera, la nacional, que tiene casi 300 años de historia, que incluso la primera república respetó, a mí que cojones me va a decir esta tía que la bandera republicana me representa!!! La tricolor solo la impusieron unos trasnochados que querían imponer la revolución del proletariado, para los que la república solo era un medio para conseguir sus fines y porque asociaban la bandera nacional con la monarquía. Es decir se cargaron la bandera nacional simplemente por arremeter contra la monarquía, puro discurso de odio. Y por su culpa tuvimos que soportar que luego un imbécil de Ferrol le metiese un aguilucho manchando nuestra bandera durante años.

Asociar la rojigualda con el franquismo es de ser necios, por decir algo suave. Y que no vengan con chorradas de que cada color refleja un territorio, en la actual bandera están reflejados todos los territorios justo donde deben de estar: en el escudo heráldico.
 
dejar que insidius y tiberiuz retocen como gorrinos en una charca. Es justo.

...

El estado tiene mecanismos, sin aspavientos, de defensa y ya los sacará. Los mossos, la justicia, los funcionarios, obedecerán las instrucciones. El estado tiene la llave de la caja, el control de la economía. La única salida, y es suicida, es que saquen a la gente a la calle con intenciones violentas. Si eso no pasa, y no lo veo, esto tiene corto recorrido. Habrá servido para mostrar su voluntad, empapelarán a los responsables, y nadie pagará por ellos, y esto será un recuerdo en poco tiempo.

Insisto, si no hay violencia en las calles y algún muerto de rebote. Que un mártir siempre viene bien. Y aún así, el estado no cedería. Ha sido un sinsentido absurdo tensar tanto la cuerda y llegar tan lejos para no sacar nada. El orgullo antes que la vergüenza de haber quedado retratado con el farol.

Me parece injusto. Hay que escuchar a todos, no dar de mano una respuesta negativa. Es lícito plantear el tema y debatir, e incluso la realización de un referéndum de contar con los suficientes apoyos.
Estoy de acuerdo. Lo que yo digo no es incompatible y de hecho no me posicionó. Sólo describo lo que creo que pasa. Lo que digo en mi párrafo es lo que el estado hace o hará en respuesta a la pretensión de un golpe de estado de facto
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC

Creo que más de uno debe leer bien lo que se dice desde la UE:

"El imperio de la ley es la columna vertebral de las sociedades modernas y plurales y de las democracias constitucionales. Respetar el imperio de la ley y los límites que impone en esos gobiernos no es una elección sino una obligación", avisa a los diputados y el Gobierno catalán. "En lo que respecta a la UE, los Tratados son claros: debe respetar las disposiciones constitucionales de los Estados Miembros y las funciones esenciales del Estado que de ellas derivan".

Tajani asegura que "el marco constitucional de un estado miembro individual es parte del marco legal de la Unión Europeo" y "su respeto debe estar garantizado en todo momento. Son un pilar fundamental de nuestro sistema de libertades y de los valores sobre los que se fundó esta Unión, como está recogido en el artículo 2 del Tratado de la UE. Cualquier acción contra la constitución de un estado miembro es una acción contra el marco legal de la UE".

BANG. BUUUUMMMMM...
 
El Constitucional desestima de plano la recusación de Forcadell. Ahora resolverán lo que ha pedido el Gobierno para tomar medidas contra las resoluciones tomadas ayer por el Parlamento. O sea, la ejecución de la suspensión de la modificación del reglamento y otras acciones.
 

Creo que estás en todo tu derecho, y me parecería una injusticia que te sancionaran.

Al mismo tiempo, también creo que esta medida tapa bocas con el tema de un posible pucherazo.

¿Mandeeeeee? ¿Que tapa quéeee...? :inaudito

Nada, nada, no tapa nada, no te enfades, ya pasó ...
 
No, si no me enfado. Pero anda, explica qué cojones tapa el que obliguen a la gente a participar en un referéndum ilegal, anda. Que aún estoy flipando.
 
Lo que creo que también es obvio, como maniobra política, es forzarlo todo antes del 11S para que el Estado reaccione con contundencia, y dar más argumentos a los que se movilizan en la diada.

Está todo calculado para buscar mártires.
 
Y si aparece alguna fuerza del Estado para llevar al juzgado a alguien, mejor todavía. Me sorprendería saber que algo así no lo tienen más que estudiado. Los mártires siempre son los héroes por lo que manifestarse. Otra cosa es conseguir que alguien se ofrezca para serlo, porque a manifestaciones va cualquiera, a la acción ya si eso...
 
Arriba Pie