Aviso de Europa a Cataluña: "Cualquier acción contra la Constitución es contra el marco legal de la UE"
Tranquilos que enmendarán a Europa.
Si me toca, no iré. Y lo repito.
Y buscaré el amparo legal donde sea.
Creo que estás en todo tu derecho, y me parecería una injusticia que te sancionaran.
Al mismo tiempo, también creo que esta medida tapa bocas con el tema de un posible pucherazo.
Estoy de acuerdo. Lo que yo digo no es incompatible y de hecho no me posicionó. Sólo describo lo que creo que pasa. Lo que digo en mi párrafo es lo que el estado hace o hará en respuesta a la pretensión de un golpe de estado de factodejar que insidius y tiberiuz retocen como gorrinos en una charca. Es justo.
...
El estado tiene mecanismos, sin aspavientos, de defensa y ya los sacará. Los mossos, la justicia, los funcionarios, obedecerán las instrucciones. El estado tiene la llave de la caja, el control de la economía. La única salida, y es suicida, es que saquen a la gente a la calle con intenciones violentas. Si eso no pasa, y no lo veo, esto tiene corto recorrido. Habrá servido para mostrar su voluntad, empapelarán a los responsables, y nadie pagará por ellos, y esto será un recuerdo en poco tiempo.
Insisto, si no hay violencia en las calles y algún muerto de rebote. Que un mártir siempre viene bien. Y aún así, el estado no cedería. Ha sido un sinsentido absurdo tensar tanto la cuerda y llegar tan lejos para no sacar nada. El orgullo antes que la vergüenza de haber quedado retratado con el farol.
Me parece injusto. Hay que escuchar a todos, no dar de mano una respuesta negativa. Es lícito plantear el tema y debatir, e incluso la realización de un referéndum de contar con los suficientes apoyos.
Aviso de Europa a Cataluña: "Cualquier acción contra la Constitución es contra el marco legal de la UE"
Tranquilos que enmendarán a Europa.
"El imperio de la ley es la columna vertebral de las sociedades modernas y plurales y de las democracias constitucionales. Respetar el imperio de la ley y los límites que impone en esos gobiernos no es una elección sino una obligación", avisa a los diputados y el Gobierno catalán. "En lo que respecta a la UE, los Tratados son claros: debe respetar las disposiciones constitucionales de los Estados Miembros y las funciones esenciales del Estado que de ellas derivan".
Tajani asegura que "el marco constitucional de un estado miembro individual es parte del marco legal de la Unión Europeo" y "su respeto debe estar garantizado en todo momento. Son un pilar fundamental de nuestro sistema de libertades y de los valores sobre los que se fundó esta Unión, como está recogido en el artículo 2 del Tratado de la UE. Cualquier acción contra la constitución de un estado miembro es una acción contra el marco legal de la UE".
Creo que estás en todo tu derecho, y me parecería una injusticia que te sancionaran.
Al mismo tiempo, también creo que esta medida tapa bocas con el tema de un posible pucherazo.
¿Mandeeeeee? ¿Que tapa quéeee...?