La Diada 2012, ¿un antes y un después?

¿Con qué derecho se controla una imprenta y a sus trabajadores? ¿qué coño pueden estar haciendo ilegalmente? ¿cómo alguien de la fiscalía puede pedir esas medidas?

Me parece obsceno. Podrán pedirle en todo caso los datos del cliente, del pagador que hace el encargo. Porque una papeleta impresa no es nada que necesite de autorización administrativa ¿o por ser material electoral debe ser registrado en algún sitio? Si es así, me callo.
Te respondes tu mismo en el último párrafo, todo el material de uso electoral está regulado y registrado, hasta la papeleta mas tonta, para evitar fraude electoral. En otros países incluso lo protejen unidades militares, aquí es la policia o la guardia civil. Por ley no se puede emitir ningún tipo de material para uso electoral sin la autorización expresa, e incluso se hacen en imprentas controladas.

Tu como imprenta puedes imprimir si quieres hasta billetes de monopoly, pero si esos billetes van a ser usados en un plebiscito político.... ojito con hacerlo.
¿Y cómo saben que lo que imprimen son las papeletas que de verdad serán usadas el referéndum 1-O (que no tendrá lugar) y no en un juego de Monopoly, como dices? Supongo que gracias a los precogs que desde hace tiempo tiene la policia española... pero a lo mejor pasa como con las urnas.

Claro, ahora además de ladrones, somos gilipollas. Con todas las letras. Hay que joderse...
 
¿Y cómo saben que lo que imprimen son las papeletas que de verdad serán usadas el referéndum 1-O (que no tendrá lugar) y no en un juego de Monopoly, como dices? Supongo que gracias a los precogs que desde hace tiempo tiene la policia española... pero a lo mejor pasa como con las urnas.

no se llama precog, se llama investigación y es labor propia y fundamental en cualquier cuerpo policial.

pero bueno, ésto ya lo sabes.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
¿Y eso de que no hay fractura social? ¿También es mentira?...

Pues en la calle veo que todo el mundo está tranquilo, sin problemas de ningún tipo.
El único espectáculo grotesco lo han protagonizado los diputados unionistas, instalados en la bronca perpetua y el filibusterismo.
Abandonado el debate político, es lo único que les queda.
En un parlamento democrático del primer mundo un grupo mayoritario está dispuesto a aprobar una ley que se sabe ilegal, como es normal dicho parlamento dispone de mecanismos de control que impiden que se produzca el esperpento. La oposición se dispone a ejecutar dichos mecanismos cuando el grupo mayoritario se lo pasa por el forro y sigue adelante consumándolo.

Filibusterismo, ese palabro hoy tan en boca de los independentistas que pretende maquillar lo que todos saben que ha ocurrido. Que pena.

Saludos
 
Última edición:
ayer salio el tema del consell de garanties estatutarias y se puso el grito en el cielo por que no se les hacia caso.

Bien, es un ente meramente consultivo, fruto del recorte del estatut. En el original era vinculante.
Ironías de la vida
 
¿Y cómo saben que lo que imprimen son las papeletas que de verdad serán usadas el referéndum 1-O (que no tendrá lugar) y no en un juego de Monopoly, como dices? Supongo que gracias a los precogs que desde hace tiempo tiene la policia española... pero a lo mejor pasa como con las urnas.

no se llama precog, se llama investigación y es labor propia y fundamental en cualquier cuerpo policial.
Tener certeza sobre el futuro no es investigación, pero en todo caso van a necesitar afinar más que con las urnas. :lol
 
Ayer el Parlamento, y por lo que parece hoy, hizo demasiadas ilegalidades. Se pasó los reglamentos por el forro, se cargó la seguridad jurídica en sede parlamentaria y tantas otras cosas. Alguien debe pagar por eso, porque en un sitio serio no se admite un parlamento chavista.

Yo desde ayer, no reconozco legitimidad alguna al Gobierno y al Parlamento de Cataluña. Están fuera de la Ley, y por lo tanto tienen la misma legitimidad que una asociación de piratas.
 
Yo lo que quiero saber es donde están @LoJaume y @Tiberiuz ...
Al único que veo es a @txemix defendiendo a capa y espada lo suyo...
Y a @Hal de vez en cuando que pone alguna frase.

Pues he estado dos semanas de vacaciones en Costa Rica -país muy recomendable-, pero gracias por tu interés.
En cualquier caso, aprovecho para decir que me apeo del hilo, porque esto cada vez se parece más al hilo de la islamofobia.
Puede que entre puntualmente para decir algo si sucede algo relevante, pero voy a dejar de seguirlo.
 
Es que lo que están buscado no son papeletas, sino el censo electoral, que violaría la LOPD. O eso dijo alguien esta mañana.
Ah, entendido, que no se han inventado todavía los datos electrónicos y lo buscan en pergaminos o así :mparto

Sabes sobradamente que necesitan imprimir el censo para ponerlo en los centros de votación. No seas cínico.
 
¿Y cómo saben que lo que imprimen son las papeletas que de verdad serán usadas el referéndum 1-O (que no tendrá lugar) y no en un juego de Monopoly, como dices? Supongo que gracias a los precogs que desde hace tiempo tiene la policia española... pero a lo mejor pasa como con las urnas.
Te responde sikander, pero es que lo ponéis a huevo...

Los CyFSE vigilan , cuando ven algo sospechoso, investigan, resultado de esa investigación pueden deducir que el escenario o el sujeto pueden ser o no el escenario de un delito o el propulsor o cuadrante de uno, si se trata de persona/s físicas o jurídicas. Si creen que si, se pasa a su detención, depende de las circunstancias, debe autorizarse por un juez, puede ser mandato directo de un juez o los mismos agentes o mandos proceder a la detención si el riesgo de comisión de delito es inminente.

Si no se vigila, pues pasa que alguien puede almacenar 120 bombonas de butano, por ejemplo.

Enviado desde mi EDI-AL10 mediante Tapatalk
 
A ver, espero a lo largo de la tarde que vayan saliendo medidas por parte del Tribunal Constitucional.
 
Están perdiendo facultades, ¿no? Ya no actúan al momento, ayer leí que se tomaron la tarde libre.
Es lo que tiene el seguimiento de las reglas, normativa y procedimiento, se tiene que seguir todo el protocolo para sustentar las acciones....a bueno, si es que a todo eso vosotros no le hacéis ni caso no?

Enviado desde mi EDI-AL10 mediante Tapatalk
 
¿Y eso de que no hay fractura social? ¿También es mentira?...

pues no se donde vivirás tú, pero yo al menos por aquí en Barcelona sigo sin ver a la gente pelearse por la calle...

seguramente es mucho mas "peligroso" hablar de futbol que de independentismo.
Fractura social no tiene que ver con pelearse en la calle.

Pero vamos, es obvio que cada vez hay más división.
 
El Tribunal Constitucional es una institución que está fuera del Poder Judicial.
Exacto, no es un tribunal juridiccional, por eso es inaudito que se le hayan habilitado funciones judiciales. Es sabido que hay reticencias incluso entre sus miembros a lo que les obligan a hacer, y veremos como acaba esto, pues se cuestionan los fundamentos básicos de un estado de derecho, que se debe fundamentar, aunque sea increible tener que explicarlo, en los derechos y garantías, y no en esa versión española que, contrariamente, lo fundamenta en la unidad de España (presidente del TS dixit).
Vaya jeta que te gastas tío.

te da una argumentación y solo eres capaz de rebatirlo así ?? :hail:hail
 
El Consejo de Estado considera que la ley de referéndum aprobada ayer por el Parlament es inconstitucional "en grado máximo" por vulnerar la Carta Magna, el Estatuto y otras normas, y señala que la convocatoria del 1-O infringe también el texto fundamental al ser competencia exclusiva del Estado.
 
pues no se donde vivirás tú, pero yo al menos por aquí en Barcelona sigo sin ver a la gente pelearse por la calle...

seguramente es mucho mas "peligroso" hablar de futbol que de independentismo.
Espera, espera, que los indepes aún están en Fase 1, la 2 es tomar las calles, acaso no escuchas a los de la CUP?

Además, que los que pintan una Cataluña sin libertades, donde no les es posible expresarse libremente, les roban , les prohíben el catalán...son los indepes!!!

Enviado desde mi EDI-AL10 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie