La Diada 2012, ¿un antes y un después?

¿Podéis aportar algún tipo de prueba real y objetiva de su existencia? Hablamos de una FRACTURA SOCIAL, no de el incidente aíslado de turno con 2 personas implicadas.
¿Prueba o ejemplo? La fractura social no es pegarse de piños... el ejemplo que puse de Facebook o el de no hablar del tema con según qué amigos y familiares es perfectamente válido.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
El Consell de Garanties Estatutàries, el Tribunal Constitucional catalán, ha emitido un nuevo acuerdo de pleno con el que riñe de nuevo a JxSí y la CUP por la vía exprés elegida para aprobar esta vez la ley de Transitoriedad.

El organismo responde a una petición de Ciutadans, PSC y PP que entendía que sus derechos se veían conculcados porque la aplicación del artículo 81.3 del Reglament para tramitar y aprobar la Ley Fundacional de la República y de Transitoriedad no permitía solicitar un dictamen al mismo consell sobre su constitucionalidad.
 
El Consell recuerda que “dicha facultad constituye un derecho de los parlamentarios garantizado por el Estatuto y la legislación que lo desarrolla, y no puede ser limitada por ninguna decisión de un órgano parlamentario”. “En el supuesto que se imposibilite su ejercicio, la decisión tomada es susceptible de ser objeto de recurso de amparo constitucional”, recomienda el Consell.

Forcadell asegura que el Consejo no tiene competencias para alterar el pleno.

 
Un artículo largo (que también habla del CITCO y temas geopolíticos) bastante interesante.

Los independentistas viven en la luna

O sea que recapitulando tenemos por un lado:

- La mayoría de ciudadanos de Cataluña
- La mayoría de Mossos de Esquadra
- El sistema judicial español
- Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado
- El gobierno de España
- Alemania
- Francia
- El resto de la Unión Europea
- EE.UU.

Por el otro:

- Los indepes catalanes.

No sé chicos, pero pienso que está más claro que el agua: la independencia es cuestión de semanas.:ok

¡¡¡Animo wapisimos!!!:birra
 
Fractura social no tiene que ver con pelearse en la calle.

Pero vamos, es obvio que cada vez hay más división.

Curiosamente, solo hablan de fractura social los que estais en contra de que se vote. ;)

Si se os ve desde lejos, hombre. :cuniao

Y como coño vais a ver vosotros la fractura social, si sois de "conmigo o contra mi" y de defenestrar al que se queje. Os pensáis que todo el monte es orégano, y así es imposible ver nada.
 
Han solicitado una orden judicial para entrar en la imprenta. Fhürcadell dice no, no, y no a lo del Consejo de Garantías. La garantía de la legalidad es ella.
 
El portavoz del PP. "Nos vamos a quedar aquí retrasando esto para defender la libertad hasta que se enfrie el infierno".


Marta Rovira: "Me sabe mal que se utilice el Consejo Estatutario como se está haciendo".

:roto2 :roto2 :roto2
 
ayer salio el tema del consell de garanties estatutarias y se puso el grito en el cielo por que no se les hacia caso.

Bien, es un ente meramente consultivo, fruto del recorte del estatut. En el original era vinculante.
Ironías de la vida

A mí me pareció otra ironía las CUP apelando a la sensatez...
 
Fractura social no tiene que ver con pelearse en la calle.

Pero vamos, es obvio que cada vez hay más división.

Curiosamente, solo hablan de fractura social los que estais en contra de que se vote. ;)

Si se os ve desde lejos, hombre. :cuniao

Y como coño vais a ver vosotros la fractura social, si sois de "conmigo o contra mi" y de defenestrar al que se queje. Os pensáis que todo el monte es orégano, y así es imposible ver nada.

si, me imagino que desde 1000 km de distancia se ha de ver con mejor perspectiva que los que estamos viviendo aquí :garrulo
 
Coscubiela: "Estamos dispuestos a partirnos la cara para que los otros grupos puedan ejercer sus derechos, no se dan cuenta de la gravedad de lo que se está haciendo aquí"

Está poniendo fino a Puigdemont.
 
si, me imagino que desde 1000 km de distancia se ha de ver con mejor perspectiva que los que estamos viviendo aquí :garrulo
Claro que los indepes no ven la fractura, la han creado ellos. Quien sufre la fractura es quien la padece. Ellos "golpean" y el que queda "golpeado" se queda con la fractura. ( Entiéndase la figura no literal ).

Enviado desde mi EDI-AL10 mediante Tapatalk
 
bueno, me imagino que los de la CUP no podrán tomar las calles si como dicen otros quieren sacar los tanques. :lee (acaso no lo has escuchado? me imagino que lo verías como una respuesta proporcional)

lo de que nos roban, nos intentan españolizar a nuestros niños, etc, etc... de verdad te crees que sólo lo piensan los independentistas? :mparto:mparto

Cataluña y los catalanes, esos grandes desconocidos.
Primero, soy catalán, no me digas que debo conocer o desconocer de ser catalán, no me hace falta, soy tan catalan como cualquiera yo no cuestiono la catalanidad de nadie.

Y lo de los tanques? Si eso solo se lo he escuchado decir a los indepes!! Desde que fuente oficial se ha dicho que se sacarían los tanques? Y no me saques tweet de descerebrados, que esos tienen suerte de sacarse ellos mismos.



Enviado desde mi EDI-AL10 mediante Tapatalk

uy, pues si que hay fractura social :cuniao

no se donde he dicho que TU que tengas o no tengas que dejar de conocer. :pensativo Ni tampoco he cuestionado la catalanidad de nadie

pero catalán de Cataluña? :mparto es coña :ok

pues si los dos vivimos en Cataluña y pensamos tan diferente es que uno de los dos no se entera de nada, te avanzo que seguramente seré yo :mparto

Cospedal recuerda que el Ejército está "para defender la integridad y la soberanía"

Por tierra, mar y aire, las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil se encuentran donde haya que proteger los valores de la democracia y la Constitución, pero también la integridad y la soberanía de nuestro país"

me imagino que no lo dice para traernos flores.
 
Un artículo largo (que también habla del CITCO y temas geopolíticos) bastante interesante.

Los independentistas viven en la luna

O sea que recapitulando tenemos por un lado:

- La mayoría de ciudadanos de Cataluña
- La mayoría de Mossos de Esquadra
- El sistema judicial español
- Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado
- El gobierno de España
- Alemania
- Francia
- El resto de la Unión Europea
- EE.UU.

Por el otro:

- Los indepes catalanes.

No sé chicos, pero pienso que está más claro que el agua: la independencia es cuestión de semanas.:ok

¡¡¡Animo wapisimos!!!:birra


No mientras y tergiverses anda, que los catalanes no están solos. Cuentan con el aval de democracias consolidadas y de las más avanzadas del planeta.

maduro-estelada-kjBG--620x349@abc.jpg
 
Alejandro Fernández: "Una vez suspendan hoy la democracia en Catalunya van a intentar organizar un simulacro de referéndum donde lo de menos es votar, sino que una minoría amplia tome las calles con una serie de instrucciones que están pasando desde la ANC"
 
uy, pues si que hay fractura social :cuniao

no se donde he dicho que TU que tengas o no tengas que dejar de conocer. :pensativo Ni tampoco he cuestionado la catalanidad de nadie

pero catalán de Cataluña? :mparto es coña :ok

pues si los dos vivimos en Cataluña y pensamos tan diferente es que uno de los dos no se entera de nada, te avanzo que seguramente seré yo :mparto





me imagino que no lo dice para traernos flores.
Lo que dice Cospedal ( la cual no es de mi agrado para nada ) es una obviedad y describe las funciones de un ejército, en España y en cualquier parte del mundo. Tambien en la hipotética New Catalina ( aunque en esto creo que no lo tenéis claro aun )

De ahí a hablar de tanques por la calle, pues.. tergiversacion, es la costumbre, ya ni lo notais.

Enviado desde mi EDI-AL10 mediante Tapatalk
 
te da una argumentación y solo eres capaz de rebatirlo así ?? :hail:hail

Pues mira, no me gustan los términos en que se ha expresado Seaker, pero voy a salir a defenderle. No puede ser que la misma persona que escribe sobre derechos y garantías esté defendiendo lo que pasó ayer en el Parlament. Porque además manipula indicando que es antidemocrático el Tribunal Constitucional por no ser un órgano del poder judicial, síntoma que no tiene ni puta idea de lo que es en realidad, y seguramente ni le interese saberlo.

Veo que aquí la mayoría sigue sin enterarse de nada y se han tragado la cantinela PPera de "referéndum = independencia". A los que habláis (sin tener mucha idea) de "fractura social", hay una mayoría muy amplia de gente A FAVOR DEL REFERÉNDUM. Que no tiene por qué ser lo mismo de A FAVOR DE LA INDEPENDENCIA.

La gente quiere poder dar su voto.
:roto2
Ahora resulta que lo de "referendum = independencia" es una cantinela pepera :mparto
 
uy, pues si que hay fractura social :cuniao

no se donde he dicho que TU que tengas o no tengas que dejar de conocer. :pensativo Ni tampoco he cuestionado la catalanidad de nadie

pero catalán de Cataluña? :mparto es coña :ok

pues si los dos vivimos en Cataluña y pensamos tan diferente es que uno de los dos no se entera de nada, te avanzo que seguramente seré yo :mparto





me imagino que no lo dice para traernos flores.
Lo que dice Cospedal ( la cual no es de mi agrado para nada ) es una obviedad y describe las funciones de un ejército, en España y en cualquier parte del mundo. Tambien en la hipotética New Catalina ( aunque en esto creo que no lo tenéis claro aun )

De ahí a hablar de tanques por la calle, pues.. tergiversacion, es la costumbre, ya ni lo notais.

Enviado desde mi EDI-AL10 mediante Tapatalk

bufff.... hacía muchísimo que no entraba en este hilo y ya recuerdo porqué. :sudor

yo también me bajo ya de este hilo :hola
 
Con el mismo derecho a que se realizen controles de alcoholemia y estupefacientes ( por poner un ejemplo )

Los CyFSE están completamente autorizadas a vigilar aquellos lugares o sujetos que sean sospechosos de perpretar un delito dentro del marco legal. Si la GC tuviera más indicios o la certeza de que existen papeletas, habrían ido al juez y este les hubiera dado la autorización para inspeccionar en el interior, dado que no pueden vulnerar la propiedad privada de nadie ( eso es sólo para los de la CUP que ley y unicornios les suena lo mismo, siempre y cuando no sea SU ley claro está )

¿Por qué es ilegal imprimir un papel? ¿qué delito es ese? ¿se ha notificado a la imprenta que no puede imprimir papeles de sus clientes sin antes pasar por el filtro de la fiscalía?



Te respondes tu mismo en el último párrafo, todo el material de uso electoral está regulado y registrado, hasta la papeleta mas tonta, para evitar fraude electoral.

Algo así me imaginaba.... PERO, partiendo de la base que la consulta es ILEGAL, que no se ajusta a la norma de España ¿qué hace ilegal una papeleta para envolver pescado con una pregunta relativa a la independencia? Podría considerarse publicidad. Ver punto anterior.

¿Vale con que un ministro salga por la tele diciendo que se perseguirá a los colaboradores? ¿cómo se puede dar uno por notificado así? ¿ahora la TV es el BOE?



¿Y cómo saben que lo que imprimen son las papeletas que de verdad serán usadas el referéndum 1-O (que no tendrá lugar) y no en un juego de Monopoly, como dices?

Efectivamente.


Tengo muchísimas dudas que esto sea legal, que ya no digo razonable, que no lo es.
 
¿Por qué es ilegal imprimir un papel? ¿qué delito es ese? ¿se ha notificado a la imprenta que no puede imprimir papeles de sus clientes sin antes pasar por el filtro de la fiscalía?





Algo así me imaginaba.... PERO, partiendo de la base que la consulta es ILEGAL, que no se ajusta a la norma de España ¿qué hace ilegal una papeleta para envolver pescado con una pregunta relativa a la independencia? Podría considerarse publicidad. Ver punto anterior.

¿Vale con que un ministro salga por la tele diciendo que se perseguirá a los colaboradores? ¿cómo se puede dar uno por notificado así? ¿ahora la TV es el BOE?





Efectivamente.


Tengo muchísimas dudas que esto sea legal, que ya no digo razonable, que no lo es.
Por favor, ahora vais a intentar pecar de ingenuidad?

Y vosotros mismos caeis en la poca seguridad y legitimidad del proceso, los resultados.. en fin, cocinados es poco.

Las papeletas para cualquier de elección, tienen que seguir una normativa, un protocolo como por ejemplo, tipo de papel ( alguien lo sabe ? ) Color del mismo ( alguien lo sabe ? ) Dimensiones ( alguien lo sabe? ) La grafía utilizada ( alguien lo sabe ? ) Y claro está, la pregunta en cuestión ( es lo único que se sabe. La confección de las mismas tienen que someterse a concurso. Cualquier paso esta controlado por la Junta Electoral y cualquier cambio por fuerza mayor debe comunicarse a dicha Junta para que se certifique.

Cualquier proceso o acción que vulnere el protocolo en conciencia, supone la comisión de un delito por fraude electoral.

Claro está, todo esto es una reglamentación regulada por la ley que bueno...ya vemos que os importa un bledo.

Dicho esto, es de cajón, siendo el referéndum ilegal, cualquier acción para consensuar un acto que se considera ilegal...pues blanco y en botella...es delito.

Luego, citaré uno de los preceptos legales más antiguos del mundo " el desconocimiento de la ley, no exime de su cumplimiento " y añado " ni de las sanciones que acarreen su incumplimiento".

Pero nada, seguid intento pecar de inocentes. No cuela.





Enviado desde mi EDI-AL10 mediante Tapatalk
 
Ah, ¿Pero que esto no se puede hacer con post-it? Ya está el estado opresor imponiendo hasta el tipo de letra.
 
Arriba Pie