La Diada 2012, ¿un antes y un después?

De todas formas, creo que hasta ahora el gobierno y los poderes del Estado están siendo escrupulosamente respetuosos, sosegados y comedidos. Ahí Rajoy, aunque nos nos guste, está en su sitio.

AYQUEMELOOOOOL

Hombre yo creo que depende donde pongamos el listón. Si la medida son las jornadas de ayer y antes de ayer en el Parlament creo que ha quedado francamente bajo. Si hasta en una comunidad de vecinos hay más garantías para regirse....
 
A los trabajadores de la empresa

Ha salido suficiente mierda de las cloacas del estado para poder afirmar que el gobierno tampoco es escrupuloso con las leyes.
Yo estoy hablando que está siendo muy sosegado con el tema, pero que mucho. En cualquier otro país democrático y occidental de por aquí hubiera durado menos la fiesta.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Yo estoy hablando que está siendo muy sosegado con el tema, pero que mucho. En cualquier otro país democrático y occidental de por aquí hubiera durado menos la fiesta.
Yo ya me pregunto si os creéis vuestras propias mentiras o las repetís como loritos sin ser conscientes de lo que decías. Porque los dos casos, dentro del entorno occidental, en que se ha planteado algo parecido, han sido el de Quebec/Canadá y Escocia/UK, y en ambos se les dejó votar.

Es más, eso les sirvió, justamente, para evitar la indepedencia, algo que de haberse hecho aquí, seguramente habría pasado también. Pero bueno, a mi como independentista ya me va bien que el gobierno español se haya cerrado en banda, siempre dije que confiaba més en ellos que en los nuestros, porque acorralándolos (la palabra que sale hoy en titulares) no les han dejado otra opción.
 
A LA CARCEL
DJH1pb6XUAEOZHx.jpg:large

Dios santo, estos tres parece que van al mismo peluquero.
 
Yo ya me pregunto si os creéis vuestras propias mentiras o las repetís como loritos sin ser conscientes de lo que decías. Porque los dos casos, dentro del entorno occidental, en que se ha planteado algo parecido, han sido el de Quebec/Canadá y Escocia/UK, y en ambos se les dejó votar.

Es más, eso les sirvió, justamente, para evitar la indepedencia, algo que de haberse hecho aquí, seguramente habría pasado también. Pero bueno, a mi como independentista ya me va bien que el gobierno español se haya cerrado en banda, siempre dije que confiaba més en ellos que en los nuestros, porque acorralándolos (la palabra que sale hoy en titulares) no les han dejado otra opción.
Loritos... claro... ahí dejé de leer.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Yo ya me pregunto si os creéis vuestras propias mentiras o las repetís como loritos sin ser conscientes de lo que decías. Porque los dos casos, dentro del entorno occidental, en que se ha planteado algo parecido, han sido el de Quebec/Canadá y Escocia/UK, y en ambos se les dejó votar.

Es más, eso les sirvió, justamente, para evitar la indepedencia, algo que de haberse hecho aquí, seguramente habría pasado también. Pero bueno, a mi como independentista ya me va bien que el gobierno español se haya cerrado en banda, siempre dije que confiaba més en ellos que en los nuestros, porque acorralándolos (la palabra que sale hoy en titulares) no les han dejado otra opción.
Le dijo la sartén al cazo

Objetivamente, os estáis saltando la ley, no solo la estatal, os estáis saltando la ley catalana, la del Parlamento, la del Estatut...y aún así, dices que eso no es verdad? Con la ley en la mano el gobierno podría hacer mucho más de lo que está haciendo y está respetando los tiempos y siguiendo todos los cauces legales.

Pero bueno, es que si no ves eso...

Enviado desde mi EDI-AL10 mediante Tapatalk
 
Yo ya me pregunto si os creéis vuestras propias mentiras o las repetís como loritos sin ser conscientes de lo que decías. Porque los dos casos, dentro del entorno occidental, en que se ha planteado algo parecido, han sido el de Quebec/Canadá y Escocia/UK, y en ambos se les dejó votar.

Es más, eso les sirvió, justamente, para evitar la indepedencia, algo que de haberse hecho aquí, seguramente habría pasado también. Pero bueno, a mi como independentista ya me va bien que el gobierno español se haya cerrado en banda, siempre dije que confiaba més en ellos que en los nuestros, porque acorralándolos (la palabra que sale hoy en titulares) no les han dejado otra opción.
Le dijo la sartén al cazo

Objetivamente, os estáis saltando la ley, no solo la estatal, os estáis saltando la ley catalana, la del Parlamento, la del Estatut...y aún así, dices que eso no es verdad? Con la ley en la mano el gobierno podría hacer mucho más de lo que está haciendo y está respetando los tiempos y siguiendo todos los cauces legales.

Pero bueno, es que si no ves eso...
Creo que no respondes a la frase de krell que estaba contestando:
Yo estoy hablando que está siendo muy sosegado con el tema, pero que mucho. En cualquier otro país democrático y occidental de por aquí hubiera durado menos la fiesta.
 
Venga, apuestas que queda poco.

La mía:

No habrá referéndum, o en todo caso, se podrá votar en pocos sitios porque se confiscarán urnas y papeletas. Obviamente se intentará, y si es necesario la gente votará con cualquier papel.

En el fondo, también es lo que quiere el independentismo. Que se impida la votación para aumentar la base independentista. A mi me parece algo calculado.

Si el Estado está siendo tan tibio es porque sabe que una reacción contundente enquistaria más el problema. Aunque no las tengo todas en que al final acabe actuando con suma dureza.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
es innegable que los independentistas estáis viviendo en un febril aquelarre de ensoñaciones. No entro en lo legítimo de vuestras aspiraciones, que lo son, aunque en la vida no todas lo sean, pues nadie tiene el derecho de obligaros a desear ni a sentir lo contrario. Pero si las aspiraciones son legítimas no lo pueden ser menos los medios para alcanzarlas. Que alcanzarlas sea extremadamente difícil, o imposible en la práctica, no te habilita para usar medios ilegítimos para saltarte las dificultades. Si ese es el camino, infringir leyes, o arrogarse una autoridad que no tienes para hacerlo, has de ser consecuente y aceptar que los efectos de la aplicación de la ley caigan sobre tus actos. Existe un camino legal, no es que os lo prohíban, como denunciáis, pero no lo queréis recorrer porque no tenéis el apoyo necesario.Pues hay que joderse, como en la vida. No todo lo que uno quiere se consigue. Y si no aceptas las reglas del juego , una medio neurona ha de entender que la rebeldía tenga consecuencias.

No puedes poner cara de tonto y hacerte el bobo, o el sorprendido. Has de ser consecuente. Sé que no lo puedo hacer pero provoco y lo hago. Pues has de estar dispuesto a pagar por ello. Si a uno se le va la olla pensando que todo vale, que tiene derechos por nacimiento, históricos y que los demás han de renunciar a los suyos propios porque sí, pues ese uno tiene problemas de objetividad y de raciocinio. Entiendo que las ensoñaciones febriles tienen eso. La falta de perspectiva y sentido común. Los bienes del estado pasan a ser nuestros, los funcionarios nos obedecerán, los mercados nos respetarán, europa nos mantendrá dentro porque nosotros lo valemos, el estado no tiene nada que decir ni lo dirá, doble nacionalidad para el que la quiera, las empresas se quedarán en cataluña...ensoñaciones propias de alguien que tiene la fiebre muy alta.

O la inmolación como salida aceptable. Los listos se van yendo porque saben que les van a tocar el patrimonio, quien no tiene nada le da lo mismo y luego los que atrapados por la fiebre se envuelven en la bandera y aceptan inmolarse. Medio parlament fuera y la otra mitad cantando arrebolados cataluña triumfant. Era ridículo que encontraran legítimo semejante escenario. El estado en contra, media cataluña en contra, incumpliendo leyes estatales y autonómicas a conciencia, europa siendo tajante y contundente sobe su futuro. Y nada, lanzándose al vacío. Les da lo mismo si seguimos en Europa o no. Yo exijo al estado que actúe porque no me puedo permitir que semejantes descerebrados pongan en riesgo mi modo de vida.

Y estos elementos pretendiendo liderar un nuevo mundo. En la ceguera no se ve. Eso está claro.
 
Arriba Pie