es innegable que los independentistas estáis viviendo en un febril aquelarre de ensoñaciones. No entro en lo legítimo de vuestras aspiraciones, que lo son, aunque en la vida no todas lo sean, pues nadie tiene el derecho de obligaros a desear ni a sentir lo contrario. Pero si las aspiraciones son legítimas no lo pueden ser menos los medios para alcanzarlas. Que alcanzarlas sea extremadamente difícil, o imposible en la práctica, no te habilita para usar medios ilegítimos para saltarte las dificultades. Si ese es el camino, infringir leyes, o arrogarse una autoridad que no tienes para hacerlo, has de ser consecuente y aceptar que los efectos de la aplicación de la ley caigan sobre tus actos. Existe un camino legal, no es que os lo prohíban, como denunciáis, pero no lo queréis recorrer porque no tenéis el apoyo necesario.Pues hay que joderse, como en la vida. No todo lo que uno quiere se consigue. Y si no aceptas las reglas del juego , una medio neurona ha de entender que la rebeldía tenga consecuencias.
No puedes poner cara de tonto y hacerte el bobo, o el sorprendido. Has de ser consecuente. Sé que no lo puedo hacer pero provoco y lo hago. Pues has de estar dispuesto a pagar por ello. Si a uno se le va la olla pensando que todo vale, que tiene derechos por nacimiento, históricos y que los demás han de renunciar a los suyos propios porque sí, pues ese uno tiene problemas de objetividad y de raciocinio. Entiendo que las ensoñaciones febriles tienen eso. La falta de perspectiva y sentido común. Los bienes del estado pasan a ser nuestros, los funcionarios nos obedecerán, los mercados nos respetarán, europa nos mantendrá dentro porque nosotros lo valemos, el estado no tiene nada que decir ni lo dirá, doble nacionalidad para el que la quiera, las empresas se quedarán en cataluña...ensoñaciones propias de alguien que tiene la fiebre muy alta.
O la inmolación como salida aceptable. Los listos se van yendo porque saben que les van a tocar el patrimonio, quien no tiene nada le da lo mismo y luego los que atrapados por la fiebre se envuelven en la bandera y aceptan inmolarse. Medio parlament fuera y la otra mitad cantando arrebolados cataluña triumfant. Era ridículo que encontraran legítimo semejante escenario. El estado en contra, media cataluña en contra, incumpliendo leyes estatales y autonómicas a conciencia, europa siendo tajante y contundente sobe su futuro. Y nada, lanzándose al vacío. Les da lo mismo si seguimos en Europa o no. Yo exijo al estado que actúe porque no me puedo permitir que semejantes descerebrados pongan en riesgo mi modo de vida.
Y estos elementos pretendiendo liderar un nuevo mundo. En la ceguera no se ve. Eso está claro.