Edgtho
Miembro habitual
Autoconvenciendote a ti mismo ¿Sabes que hay un cuadro psicologico para eso?
El TC dice que lo ha suspendido, pero la ley catalana dice que no se puede. La gente puede elegir si cumple con la ley o con el tribunal.El caso es que el Referéndum ha sido suspendido por el Tribunal Constitucional. La gente tiene obligación de cumplir con las leyes. Entonces...
La gente puede "elegir" en el sentido de que hay un choque de legalidades, pero de las dos opciones yo creo que hay que cumplir con la ley y no con el TC, pues la primera es el resultado directo de la soberanía parlamentaria, aprobada por una mayoría aplastante. Ya lo hemos discutido muchas veces: la ley debe ser justa y democrática, es su razón de ser, y no es lo mismo romper una ventana para robar que romperla para escapar de un secuestro.El TC dice que lo ha suspendido, pero la ley catalana dice que no se puede. La gente puede elegir si cumple con la ley o con el tribunal.El caso es que el Referéndum ha sido suspendido por el Tribunal Constitucional. La gente tiene obligación de cumplir con las leyes. Entonces...
¿Eso se lo has contado a los funcionarios del Parlament? La elección de cumplir o no la Ley está siempre presente. Eso sí hay que tener en cuenta las consecuencias también.
Hablo de la Ley del Referéndum, que como creo que sabes se aprobó por 72 votos a favor, 11 abstenciones, y ningún voto en contra. Y la mayoría de abstenciones implicaban un visto bueno al mismo, como defendió Albano-Dante Fachín (cuya opción de voto es el No, por otra parte).¿Mayoría aplastante? Ostias esa me la apunto.
En el Consell Nacional de PDeCat celebrado este sábado, el presidente catalán Carles Puigdemont ha destacado las garantías del referéndum del 1 de octubre: "Nadie nos puede decir que cuando las urnas salgan llenas de votos, eso no tiene garantías. Si el día 1 de octubre las urnas están llenas de votos, cada uno es una garantía. A ver quién se atreve a decir que el pueblo de Cataluña no emite con garantías su voto".
Puigdemont ha apuntado a todos aquellos que intentan frenar el referéndum, a los cuales acusa de "querer atacar el inmenso poder" que está en manos de los independentistas. El president asegura que, una vez que "la responsabilidad del trabajo del Parlament de Catatunya se ha acabado", el Estado intenta atacar "allí donde sabe que están verdaderamente las garantías".
Las declaraciones de Puigdemont se producen después de que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, paralizara la cesión de locales para la celebración del referéndum y pidiera garantías a la Generalitat para facilitar el 1-O. Según el presidente catalán, "todos tenemos un trozo de responsabilidad" en la autodeterminación de Catalunya.
Hablo de la Ley del Referéndum, que como creo que sabes se aprobó por 72 votos a favor, 11 abstenciones, y ningún voto en contra. Y la mayoría de abstenciones implicaban un visto bueno al mismo, como defendió Albano-Dante Fachín (cuya opción de voto es el No, por otra parte).¿Mayoría aplastante? Ostias esa me la apunto.
¿Quien dijo eso? Siempre se ha dicho que sería vinculante, se decidió hacerlo por esa razón, y en todo caso quienes no lo consideran así son otros (Colau por ejemplo).pd: menos mal que me acuerdo de hace tan solo unas semanas en la que se decía que esto era un "referendum consultivo", por lo que se ve ha transmutado en vinculante.
No hay choque de legalidades, no engañéis. Solo hay una legalidad. Otro tema es que haya un choque de trenes institucional, pero choque de legalidades no hay aunque os hayan contado lo de los derechos humanos, de los pueblos etc....La gente puede "elegir" en el sentido de que hay un choque de legalidades, pero de las dos opciones yo creo que hay que cumplir con la ley y no con el TC, pues la primera es el resultado directo de la soberanía parlamentaria, aprobada por una mayoría aplastante. Ya lo hemos discutido muchas veces: la ley debe ser justa y democrática, es su razón de ser, y no es lo mismo romper una ventana para robar que romperla para escapar de un secuestro.
Puigdemont: "Nadie nos puede decir que cuando las urnas salgan llenas de votos, eso no tiene garantías"
Digno del club de la comedia
pd: menos mal que me acuerdo de hace tan solo unas semanas en la que se decía que esto era un "referendum consultivo", por lo que se ve ha transmutado en vinculante.
Claro contra Marhuendas es más fácil...
Jijijijijij