La huida hacia delante de los independentistas en su empeño por celebrar el referéndum ilegal del 1 de octubre continúa con un nuevo episodio más bien chusco: la recomendación del Govern de que los ciudadanos se impriman en casa lo que llaman "material oficial", esto es, las papeletas, al no tener todas consigo de que se puedan imprimir ante el acoso de la Guardia Civil, que ayer registró una imprenta y un semanario.
Podrían hacerlo, aunque sólo en una pequeña proporción, y creo que es una imagen que exteriormente perjudicaría al gobierno español.¿Alguno ha pensado qué puede suceder si el 1-O la GC va requisando urnas? Porque parece una acción bastante sencilla de realizar.
El 'Govern' anima a los catalanes a imprimir las papeletas en casa
La huida hacia delante de los independentistas en su empeño por celebrar el referéndum ilegal del 1 de octubre continúa con un nuevo episodio más bien chusco: la recomendación del Govern de que los ciudadanos se impriman en casa lo que llaman "material oficial", esto es, las papeletas, al no tener todas consigo de que se puedan imprimir ante el acoso de la Guardia Civil, que ayer registró una imprenta y un semanario.
Yo diría que sois más inteligentes que eso, solo hay que ver el tweet para entender que está bromeando con la búsqueda policial de las papeletas (el mismo lo aclara por si acaso en el siguiente tweet). Que luego un medio se invente una noticia de ello pues ya es lo habitual en la prensa española.¿qué será lo próximo? ¿montar tu propia urna con el brik de la leche?
Tal cual dije sobre la sensación de apestados que tenemos algunos.Ya intervengo en este hilo con cuentagotas porque procuro evitar la eterna dinámica de respuesta-contrarrespuesta hasta el infinito. Y porque la cosa está tan fea que es lo último que me apetece. Solo quería poner este artículo de El País en el que, desde mi punto de vista, como barcelonés, catalán, español... me he sentido muy identificado. Lo pongo para quien se lo quiera leer. Ya sé que a algunos les gustará y otros lo descalificarán. Eso está descontado. Alguno se centrará en el activista de Societat Civil Catalana para desacreditar lo que se dice en él. Vale. Para mí, lo que se dice en el artículo, de un modo general, es lo que siento en mis carnes. Y creo que mucha gente. No sé si la mayoría pero mucha mucha gente.
¿Por qué calla la mayoría?
No voy a contestar nada. Decir lo que os apetezca del artículo pero paso de entrar en bucle de respuestas.
Sin conocer el detalle, yo diría que el informe se pidió, lo emitieron, y se desestimó, porque como dices no es vinculante.Pero también con las normas de funcionamiento de la propia cámara, que yo sepa en dos puntos, el primero no permitir a los representantes de la oposición ejercer su derecho a pedir informe al comité de garantías (que vale que el informe no es vinculante, peero eso no quita que tenían el derecho de pedirlo igualmente y se les hurtó ese derecho);
A veces los reglamentos no lo concretan todo y el presidente del parlamento tiene margen de interpretación, en este caso, según Forcadell, no se especifica quien debe autorizar las publicaciones, por lo que decidieron hacerlo los diputados.el segundo, el de publicar las leyes en el BOPC sin la firma de los funcionarios, que son precisas para la publicación. Se publicó igualmente ante la negativa de los funcionarios a firmar.
Si realmente te sientes así (y si lo dices es que es así), a lo mejor no es porque se te considere así (porque no veo que se haga) sino porque en el fondo del todo tienes mala consciencia de tu posición.Tal cual dije sobre la sensación de apestados que tenemos algunos.
Tremendo documento.Si realmente te sientes así (y si lo dices es que es así), a lo mejor no es porque se te considere así (porque no veo que se haga) sino porque en el fondo del todo tienes mala consciencia de tu posición.
Sin conocer el detalle, yo diría que el informe se pidió, lo emitieron, y se desestimó, porque como dices no es vinculante.Pero también con las normas de funcionamiento de la propia cámara, que yo sepa en dos puntos, el primero no permitir a los representantes de la oposición ejercer su derecho a pedir informe al comité de garantías (que vale que el informe no es vinculante, peero eso no quita que tenían el derecho de pedirlo igualmente y se les hurtó ese derecho);A veces los reglamentos no lo concretan todo y el presidente del parlamento tiene margen de interpretación, en este caso, según Forcadell, no se especifica quien debe autorizar las publicaciones, por lo que decidieron hacerlo los diputados.el segundo, el de publicar las leyes en el BOPC sin la firma de los funcionarios, que son precisas para la publicación. Se publicó igualmente ante la negativa de los funcionarios a firmar.
Te voy a comparar el caso inverso: a los catalanes se nos llama polacos, catalufos, y si son independistas (o incluso sin saber si lo son) separratas (Insidius), nazis, ladrones... de todo. Deberíamos ser los apestados de España, pero me atrevería a generalizar que a pesar de todo no nos consideramos así, porque estamos convencidos de que no es verdad. En el sentido contrario, lo siento pero yo no veo un trato distinto, yo trabajo con gente y sé que tienen distintas posiciones (incluso en mi familia, hay gente mayor muy temerosa que esto no lo ven claro) pero no he visto ni un atisbo de menosprecio, y personalmente si he discutido acaloradamente sobre el tema ha sido con independentistas.Tremendo documento.Si realmente te sientes así (y si lo dices es que es así), a lo mejor no es porque se te considere así (porque no veo que se haga) sino porque en el fondo del todo tienes mala consciencia de tu posición.
Ya intervengo en este hilo con cuentagotas porque procuro evitar la eterna dinámica de respuesta-contrarrespuesta hasta el infinito. Y porque la cosa está tan fea que es lo último que me apetece. Solo quería poner este artículo de El País en el que, desde mi punto de vista, como barcelonés, catalán, español... me he sentido muy identificado. Lo pongo para quien se lo quiera leer. Ya sé que a algunos les gustará y otros lo descalificarán. Eso está descontado. Alguno se centrará en el activista de Societat Civil Catalana para desacreditar lo que se dice en él. Vale. Para mí, lo que se dice en el artículo, de un modo general, es lo que siento en mis carnes. Y creo que mucha gente. No sé si la mayoría pero mucha mucha gente.
¿Por qué calla la mayoría?
No voy a contestar nada. Decir lo que os apetezca del artículo pero paso de entrar en bucle de respuestas.
Se suele decir que Rajoy es una fábrica de independentistas, pero el argumento se puede también poner del revés: los independentistas serían una fábrica de Rajoys. No sabe uno qué le parece peor en el argumentarlo secesionista, si la superioridad implícita en que el resto de España ‘no tiene remedio’ o el escaqueo de la responsabilidad compartida. Por más que se quiera vestir suena a supremacismo o egoísmo: ‘ellos siempre serán unos tarugos. Nosotros no tenemos que ver con todo lo malo
A Miguel Aguilar no le cabe duda de que el presidente de la Generalitat tiene puestas sus esperanzas en una reacción fallida del Gobierno español: “Puigdemont quiere salir esposado, y es muy difícil no terminar esposando a alguien cuyo objetivo político es ese”
Ya he dicho que no seguí el detalle, sí recuerdo que aunque lo pidan los partidos, la tramitación formal la debe hacer la mesa del parlamento.El informe no se pidió, simplemente porque ese trámite se saltó. Si el propio Consell emitió una nota al respecto.
Te podría contestar diciendo como me dijisteis de los xarnegos, que eso ya no pasaba, en comparación con lo que dices... pero para qué, si tienes una respuesta ventajista para todo.Te voy a comparar el caso inverso: a los catalanes se nos llama polacos, catalufos, y si son independistas (o incluso sin saber si lo son) separratas (Insidius), nazis, ladrones... de todo. Deberíamos ser los apestados de España, pero me atrevería a generalizar que a pesar de todo no nos consideramos así, porque estamos convencidos de que no es verdad. En el sentido contrario, lo siento pero yo no veo un trato distinto, yo trabajo con gente y sé que tienen distintas posiciones (incluso en mi familia, hay gente mayor muy temerosa que esto no lo ven claro) pero no he visto ni un atisbo de menosprecio, y personalmente si he discutido acaloradamente sobre el tema ha sido con independentistas.
Si realmente te sientes así (y si lo dices es que es así), a lo mejor no es porque se te considere así (porque no veo que se haga) sino porque en el fondo del todo tienes mala consciencia de tu posición.
Sabes perfectamente lo que digo.No comprendo.
Tanto tiempo diciendo que Tarragona se secesionaria de una Catalunya independiente por que ahí no son indepes, y ahora te sientes apestado?
Te voy a comparar el caso inverso: a los catalanes se nos llama polacos, catalufos, y si son independistas (o incluso sin saber si lo son) separratas (Insidius), nazis, ladrones... de todo. Deberíamos ser los apestados de España, pero me atrevería a generalizar que a pesar de todo no nos consideramos así, porque estamos convencidos de que no es verdad.Tremendo documento.Si realmente te sientes así (y si lo dices es que es así), a lo mejor no es porque se te considere así (porque no veo que se haga) sino porque en el fondo del todo tienes mala consciencia de tu posición.