Si una persona se dedica a una cosa, no se dedica a otra, eso vale para cualquier ser humano incluso para un guardia civil, que no tiene el don de la ubicuidad.
Y lo mismo vale para los servicios de inteligencia.
Si fuera tan cínico con ese puntito miserable que destilan las palabras de LoJaume, tambien podria decir ( que para nada pienso asi ) que los Mossos y los mandos políticos, se dedicaban a otra cosa mientras subvencionaban mezquitas Salafistas y Wahabistas, se dedicaban a otras cosas mientras permitian que Imanes y delincuentes fichados y vigilados por los mossos predicaran discursos a favor del odio y preceptos que estan fuera del estado de derecho ( y repito, sin dejar de recibir subvenciones de la Gene ), seguiría diciendo que se dedicaban a otra cosa mientras un "grupo" almacenaba mas de 120 bombonas en una casa Okupa, y....podria seguir, pero como no tengo ese punto cinico y miserable que articulan todas estas palabras, no soy capaz de poner mas.
Y repito, no opino para nada asi, es un ejercicio desde los zapatos y la forma de pensar de personas como LoJaume, claro esta, como el ser objetivo no esta ya por lo que veo entre sus virtudes, nunca diria algo asi de los "suyos".
Yo por el contrario, sin perder mi objetividad, y considerándolo también los "mios" , como no puede ser de otra forma, creo que ningún cuerpo de las CyFSE, sea estatal o autonómico, dejar de hacer las cosas, para dañar a la población y sacar rédito. Así solo piensan los miserables.