Hasta en Albania os tienen manía...
Es broma, ¿eh?
Pero el cuento (Los catalanes), totalmente cierto. Parece ser que por allí, desde la época de los almogávares, no os tienen demasiado cariño. A los niños no les mentan al hombre del saco, les dicen que viene un catalán (lo juro).
No lo sabía y me ha parecido curioso. Me lo ha contado la novia serbia de mi hermano y lo he buscado en internet.
Si no es mucho preguntar (no es desconfianza, simple curiosidad de viajero), de qué parte de Serbia es tu cuñada?. También en algunas partes de Grecia el término "catalán" era absolutamente peyorativo, y, de hecho, el gentilicio era uno de los peores insultos que podía recibir una mujer (anticipamos así, nosotros, el descubrimiento europeo del tabaco). Tan horrorizados quedaron los súbditos del imperio bizantino ante las huestes de los Almogàvers, y tal es la herencia que nos dejaron...no es de extrañar, pues, que el ESPAÑOL se vista con sus colores...(por si alguien no lo hubiera notado, esto último es broma)
Para abundar, en Holanda se concretaba aún más (desconozco, como en el caso de los catalanes en Grecia, si aún sigue vigente la tradición), y el hombre del saco era el Duque de Alba. Y, cuando la URSS aún era una potencia, en Rusia, ante preguntas sin respuesta o, sobre todo, que era mejor no contestar, se utilizaba la muletilla "misterios de la Corte de Madrid" como aquí el "vaya usted a saber"