¿qué opináis de la citación a Trapero esta mañana y el posterior silencio?
Orden.¿qué opináis de la citación a Trapero esta mañana y el posterior silencio?
Puigdemont dispuesto a "aplazar el referéndum uno o dos años si hay voluntad de hablar"
El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha mantenido este martes un breve contacto con el presidente de la Generalidad en las instalaciones de la emisora Rac1, en donde ha dicho que el diálogo entre Mariano Rajoy y Carles Puigdemont "es posible" si el president "renuncia al sí o sí" al referéndum del 1-O.
El delegado ha explicado que ha saludado al presidente de la Generalidad cuando éste ha terminado su entrevista en la misma emisora, en un intercambio en el que se ha mostrado muy interesado por la disposición de Puigdemont a "aplazar el referéndum uno o dos años si hay voluntad de hablar", declaración que Millo ha calificado de "titular de portada internacional".
Millo ha explicado que el Gobierno "siempre ha tenido la voluntad de dialogar", pero que todos los contactos con la Generalidad "han tenido como respuesta un sí o sí" al referéndum de independencia, que "no se puede pactar porque el marco legal vigente no lo permite", ha recordado Millo.
Para una negociación, ha apuntado el delegado del Gobierno, haría falta que "el presidente Puigdemont abandone la posición de saltarse las leyes", tras lo que ha lamentado que no exista en el Gobierno catalán "un interlocutor válido dispuesto a respetar las normas" y con el que se pueda negociar.
Millo también ha afirmado que, aunque "respeta" a aquellos ciudadanos que se manifestaron durante la Diada de ayer en las calles de Barcelona a favor del referendo, el 1 de octubre "no habrá referéndum" ya que es "ilegal tal como se ha planteado" y la justicia "hará todo lo posible para impedir o paralizarlo".
El delegado del Gobierno ha recordado que "a partir del 2 de octubre seguirán existiendo las sillas para el diálogo", pero se ha cuestionado si "las personas que se sentarán serán las mismas".
Win Win.He leído el comunicado de Trapero y ambiguo es poco, no ordena, sólo pone en conocimiento ... Yo creo que esto no es "game over", eh. Este escenario estaba más que hablado con Forn y compañía.
Win Win.He leído el comunicado de Trapero y ambiguo es poco, no ordena, sólo pone en conocimiento ... Yo creo que esto no es "game over", eh. Este escenario estaba más que hablado con Forn y compañía.
por cierto, lo de Carmena se refiere a ceder un espacio público municipal, cualquiera puede ceder un espacio privado para ese acto, pero interesa más enredar.
"Es evidente que los bienes municipales tienen como función principal servir a los intereses generales, entre los cuales no puede incluirse, en modo alguno, la pretensión de realizar actos públicos en favor de un referéndum ilegal, suspendido por el Tribunal Constitucional y que atenta directa, clara y gravemente contra la unidad de España
A lo que me refiero es que hasta se hacen interpretaciones ventajistas de este tema, hilando el sentido del comunicado para dar a entender que no se ha mojado.Por qué lo dices? Tú crees de verdad que Trapero ha decidido empezar a perseguir urnas y entrar en semanarios? Crees que no tenían estudiada la reacción a la previsibilísima instrucción de la fiscalía?
Aquí no hay win win, no ha ganado nadie y dudo que llegue a ganar alguien.
Por qué lo dices? Tú crees de verdad que Trapero ha decidido empezar a perseguir urnas y entrar en semanarios? Crees que no tenían estudiada la reacción a la previsibilísima instrucción de la fiscalía?
Aquí no hay win win, no ha ganado nadie y dudo que llegue a ganar alguien.