La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Lo que me parece absolutamente despreciable es la presencia de ciudadanos en las puertas de Unipost en Terrasa, haciendo presión contra la legítima investigación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante posibles delitos.
 
Bueno, ya que no les funciona nada de lo previsto, no me extrañaría nada que ahora las cloacas del estado fabriquen un caso de corrupción.
Veo venir una macrooperación con un despliegue de medios sin precedentes en el ayuntamiento de Girona que acabe con la detención de Puigdemont.
Al tiempo.
 
Una cosa, el Supremo en este caso admite a trámite, pero eso no conlleva la suspensión del acto. Montoro puede tomar las riendas de las cuentas esta tarde y se abre un periodo de alegaciones. Para cuando quiera haber decisión, no procede porque Cataluña será otro sujeto político y no corresponderá...
 
Puchi debería llevar detenido bastante tiempo. Pero bueno, esto que se está haciendo responde a una denuncia de los antisistema.
 
Según ha dicho el esclavo en la Audiencia Nacional de Ferreras, la admisión a trámite no conlleva suspensión... Ahora se abriría un periodo de alegaciones, pero como digo el tiempo corre y Montoro tendrá los diners.
 
Bueno, ya que no les funciona nada de lo previsto, no me extrañaría nada que ahora las cloacas del estado fabriquen un caso de corrupción.
Veo venir una macrooperación con un despliegue de medios sin precedentes en el ayuntamiento de Girona que acabe con la detención de Puigdemont.
Yo creo que esto se queda en lo de hoy, no da de sí. Pero a quienes dicen que sí van a detener es a Miquel Buch (ACM) y Neus Lloveras (AMI).
 
Lo que me parece absolutamente despreciable es la presencia de ciudadanos en las puertas de Unipost en Terrasa, haciendo presión contra la legítima investigación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante posibles delitos.

bufff. pobrecitos no se si aguantaran el olor de los claveles.

img_ipardo_20170919-122656_imagenes_lv_propias_whatsapp_image_2017-09-19_at_122327-k9AF--656x369@LaVanguardia-Web.jpeg
 
Casos "exentos" de orden judicial:

  • Consentimiento. Si la policía toca a su puerta y le pregunta si puede pasar para buscar drogas y usted presta consentimiento, entonces la policía no necesita una orden.
  • Emergencia. Si el registro de la policía es en una situación de emergencia, podría no necesitar una orden de registro. Por ejemplo, si la policía está en busca de un sospechoso armado que ha desaparecido en un pequeño vecindario, podría no necesitar una orden de registro para registrar las casas porque el sospechoso está poniendo en riesgo a los residentes.
  • Registros secundarios a un arresto. Después de que una persona es arrestada por la policía, los oficiales del orden público pueden llevar a cabo un registro de la persona y su entorno inmediato en busca de armas que podrían ser peligrosas para los oficiales o para terceros.
  • Simple vista. La policía no necesita una orden de registro para incautar evidencia que está a simple vista en donde la policía está legalmente autorizada a estar.
En este caso lo tenían clarinete, y si no tenían la orden nadie les pondrá peros pues acertaron en sus mas que claras sospechas y evidencias. Si no han entrado por la fuerza se cumple el primer caso. Debido a la necesidad de que esas epistolas ya estuvieran en manos de sus destinatarios también podríamos recurrir a la emergencia.

Sea como fuere y una vez han encontrado lo que buscaban y el pastel a salido a la luz, les será mas fácil que pestañear conseguir en el plazo de 24h la documentación que avale la intervención.

Por cierto, que el dueño de Unipost con pufos y perdidas por doquier se ve que vio negocio donde nadie quería. Ahora a apechugar con las consecuencias.

Esta no es la primera vez que la empresa de mensajería de los Raventós está en el punto de vista de la las autoridades. En noviembre de 2014, la Fiscalía Superior de Justicia de Cataluña solicitó a Unipost que explicara quién, cómo y cuándo le fue encargado el envío de notificaciones de la mesa electoral y el buzoneo para la consulta del 9-N. la Fiscalía le reclamó además la hoja del encargo, el contrato y la factura así como quién les facilitó el censo electoral.

Blanco y en botella.

Estos registros se suman a los practicados estos días por la Guardia Civil en cumplimiento de la orden decretada por la fiscalía del TSJC. El lunes hicieron lo propio en Sabadell, donde se incautaron 100.000 dípticos, y el domingo, en Montcada i Reixach, donde requisaron más de 1,3 millones de carteles y folletos.

Suma y sigue...

Los agentes han requisado los sobres cerrados y ahora los entregarán al juez para proceder a su apertura.

Será ahora cuando con el permiso del juez (o el propio juez) se abran como bien dice la ley. Solo tuvieron que preguntar al encargado de turno que supongo que antes de orinarse encima ya estaba señalando el palé donde estaba el material.


Por cierto que sigo sin entender como la Generalitat se puede acoger al TC cuando incluso han tenido los bemoles de decir que no la reconocían pues es un tribunal político.

Y ahora mientras el mundo sigue girando y la realidad marca su paso, podéis seguir repitiendo dogmas y denuncias sin explicación y base alguna o mejor dicho conocida.


Un abrazo!
 
Última edición:
Arriba Pie