La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Que una explicación / opinión se ajuste a lo que deseamos o pensamos no le da crédito alguno.

Un abrazo!


¡Ni se lo quita!

Por ende no se puede presentar como veraz.

Un abrazo!

Acaso lo he presentado como veraz? :freak
Lo presento como una opinión, tan respetable como otra cualquiera, y sobre la que invito a debatir (por cierto, algo que NADIE ha hecho)
De verdad, que lo tuyo es flipante. :freak
 
Txema, eres abogado? Eres policia? por que dices que no tenemos ni idea, pero tu no paras de pontificar

No. No soy abogado ni tampoco "policía". Es que como soy unionista la policia politica nos inunda con proclamas todos los días por el barrio. A parte que estamos nerviosos pues es evidente que ya no hay nada que hacer y el 1-O será un éxito pues todo está preparado.

Santa paciencia.
:pensando

Nota: A este paso los observadores internacionales (¿Estos cobran?) poco van a tener que observar. Tema papeletas, censo, campaña institucional, plazos legales ... Me parece increible aunque sea bajo intercambio monetario que alguien pudiese certificar lo que puede acontecer como un referéndum y mas si cabe con garantías.

Un abrazo!
 
Última edición:
pues hablando de nervios;

este finde estuve de barbacoa con una docena larga de amigos españoles, de la meseta y de la España asimilada, y de algún alemán; el único que estaba preocupado de la deriva del país era yo, de hecho ni sabían qué era el 1 de octubre, después pensé, ¿quién vive en una burbuja, ellos o quizá yo? claro, luego pienso que en subforos como éste estamos los más politizados y me da que pensar.

no lo sé, de verdad.
 
Última edición:
Ha empezado el Mambo. O se vuelve al status quo, o los responsables serán directamente los autoproclamados representantes de la voluntad del pueblo catalán.
 
Joder, al próximo catalán en el Congreso que oiga hablar de nacionalismo español... me arranco los pelos.

P.D. Estoy de vacaciones Party Hard. Sí, trabajar me mantiene en contacto con la sociedad, ahora no lo estoy.
 
Voy a hacer mi penúltimo intento de explicar mi punto de vista:
No tengo claro si me respondías a mí, pero como me parecía que sí... ;)

Yo creo en el derecho de autodeterminación en aquellos casos donde queda claro que no existe posibilidad de hacerlo de otra manera.

Bueno, siempre y cuando haya una cantidad muy significativa de personas que lo pidan, ¿no? (usando tu misma expresión).

Y... bueno, podríamos hablar sobre este tema a otros niveles, pero lo vamos a dejar así. ;)

Por eso creo que en Cataluña tenemos derecho a hacer un referéndum, porque creo que Cataluña no tiene posibilidad real de hacerlo de otra manera.
El por qué queremos/necesitamos hacerlo creo que a estas alturas es ya irrelevante. Lo importante es que una cantidad muy significativa de personas lo piden y desde el gobierno de España no hay ninguna propuesta para canalizar eso.

Efectivamente tenéis derecho a hacer un referéndum, que es lo que pide tanta gente, pero eso no le da carta blanca a los políticos a hacer lo que les dé la gana en nombre de ese referéndum, es decir, a hacerlo de cualquier manera. Y es que en cuanto a esta manera en particular de hacerlo...
También creo que la Generalitat se equivocó después del 9N. El resultado fue demasiado justo como para seguir con la hoja de ruta prevista. Creo que debieran haber replanteado los tiempos del proceso.

Según yo lo veo con las autonómicas pienso igual que tú con el 9N, con esos resultados de las autonómicas había información suficiente para saber que el proceso no debía seguir adelante, pero aun así se siguió con él (y encima usando esos resultados para justificarse). Has propuesto una manera de hacer el referéndum, ¿la gente te ha dicho que no? Pues para, no sigas adelante.

Cataluña debe buscar otra manera de hacerlo. ¿Cuál? No lo sé, pero no así porque la cantidad de gente que pide hacerlo de esta manera no es suficiente. Máxime cuando lo que se plantea no es un simple referéndum. Porque...
Ahora mismo contemplo el 1 de Octubre como un acto más dentro del proceso, jamás como referéndum efectivo.

Te digo lo mismo que WRC, aunque tú lo veas así no es eso lo que se está planteando, y eso es lo que me crea rechazo.

Esto es más que un referéndum, y encima sin los apoyos necesarios. Es que no puedo estar de acuerdo, sobre todo por respeto a los catalanes.


Y... ¡Uy, mi parada! Me bajo, ya hablamos... suerte estos días. :hola :D;)
 
21751702_356516108137603_8453558322142184543_n.jpg
 
Según yo lo veo con las autonómicas pienso igual que tú con el 9N, con esos resultados de las autonómicas había información suficiente para saber que el proceso no debía seguir adelante, pero aun así se siguió con él (y encima usando esos resultados para justificarse). Has propuesto una manera de hacer el referéndum, ¿la gente te ha dicho que no? Pues para, no sigas adelante.

Esto no es exacto. Recuerdo tus argumentos antes de las plebiscitarias y es que el programa de JxS no hablaba de ningún referéndum sino de DUI inmediata.

Tú decías que como no llegaron al 50% de votos no se podía continuar por ese camino ... Y no lo han hecho!

En gran parte gracias a la CUP, y teniendo la duda de medio millón de votantes que no se decantaron ni por el SÍ ni por el NO (aunque, como tú bien argumentabas, estaban en contra de la DUI inmediata), decidieron hacer un referéndum para saber si realmente había mayoría. La CUP estaba desde el principio por hacerlo unilateral, pero la gente más de orden de JxS y, sobre todo, por deferencia a Podemos y los Comuns para ampliar la base social, decidieron intentar (se sabía que era imposible) un referéndum pactado. Como, evidentemente, no se consiguió, han tirado por el unilateral.

Y ojo, Catalunya Sí Que es Pot se partió por la mitad y se abstuvo en la ley del referéndum, por lo que sí hay mayoría de votos para hacer este referéndum, no para declarar la DUI después.

Por este gran cambio en la hoja de ruta sí me interesaba tu opinión sobre este tema.
 
Voy a hacer mi penúltimo intento de explicar mi punto de vista:
No tengo claro si me respondías a mí, pero como me parecía que sí... ;)

Yo creo en el derecho de autodeterminación en aquellos casos donde queda claro que no existe posibilidad de hacerlo de otra manera.

Bueno, siempre y cuando haya una cantidad muy significativa de personas que lo pidan, ¿no? (usando tu misma expresión).

Y... bueno, podríamos hablar sobre este tema a otros niveles, pero lo vamos a dejar así. ;)

Por eso creo que en Cataluña tenemos derecho a hacer un referéndum, porque creo que Cataluña no tiene posibilidad real de hacerlo de otra manera.
El por qué queremos/necesitamos hacerlo creo que a estas alturas es ya irrelevante. Lo importante es que una cantidad muy significativa de personas lo piden y desde el gobierno de España no hay ninguna propuesta para canalizar eso.

Efectivamente tenéis derecho a hacer un referéndum, que es lo que pide tanta gente, pero eso no le da carta blanca a los políticos a hacer lo que les dé la gana en nombre de ese referéndum, es decir, a hacerlo de cualquier manera. Y es que en cuanto a esta manera en particular de hacerlo...
También creo que la Generalitat se equivocó después del 9N. El resultado fue demasiado justo como para seguir con la hoja de ruta prevista. Creo que debieran haber replanteado los tiempos del proceso.

Según yo lo veo con las autonómicas pienso igual que tú con el 9N, con esos resultados de las autonómicas había información suficiente para saber que el proceso no debía seguir adelante, pero aun así se siguió con él (y encima usando esos resultados para justificarse). Has propuesto una manera de hacer el referéndum, ¿la gente te ha dicho que no? Pues para, no sigas adelante.

Cataluña debe buscar otra manera de hacerlo. ¿Cuál? No lo sé, pero no así porque la cantidad de gente que pide hacerlo de esta manera no es suficiente. Máxime cuando lo que se plantea no es un simple referéndum. Porque...
Ahora mismo contemplo el 1 de Octubre como un acto más dentro del proceso, jamás como referéndum efectivo.

Te digo lo mismo que WRC, aunque tú lo veas así no es eso lo que se está planteando, y eso es lo que me crea rechazo.

Esto es más que un referéndum, y encima sin los apoyos necesarios. Es que no puedo estar de acuerdo, sobre todo por respeto a los catalanes.


Y... ¡Uy, mi parada! Me bajo, ya hablamos... suerte estos días. :hola :D;)
Básicamente estoy de acuerdo, creo que no somos los suficientes para hacerlo vinculante y a las bravas. En un referéndum acordado con una mayoría simple podría bastar, en cambio, en un referéndum unilateral entiendo que sería deseable una amplia mayoría y una alta participación. Algo lo suficientemente exagerado para que no se pueda cuestionar.
Pasa que ves la intransigencia del PP, el escenario político actual y el que se adivina y ...:atope

Un 49% no puede estar perpetuamente haciendo su voluntad sobre un 51%, ni tampoco es deseable estar 10 años más esperando a aumentar los porcentajes mientras vivimos instalados en un conflicto permanente. La posibilidad de que se forme una coalición de partidos, con la mayoría suficiente, para buscar un encaje mejor o permitir el referéndum parece muy lejana, y no veo cómo puede ir a mejor la situación si no se actúa en beneficio de un mejor encaje o del referéndum. Hace muchos años, a pura represión, quizás hubieran podido enfriar las cosas, hoy, en plena era de las comunicaciones, la estrategia de la represión no creo que vaya a hacer más que empeorar las cosas.
Así que...vaya mierda.:mutriste
 
Supongo que ya habréis hablado de esto y a mi se me ha pasado. Creo muy probable que el govern haga la declaración de independencia, si han han llegado hasta aquí, ya no creo que paren. En ese caso empieza el mambo, mambo que puede durar muy poco. Porque imagino que lo primero, por parte del estado español, es enviar a la policia o a la GC a por los políticos, ahora si, por sedición. Los Mossos ahí tienen dos opciones, como yo lo veo, si aceptan la declaración tendrán que impedir "el secuestro" de los máximos representantes públicos o de hecho, de cualquier otro ciudadano catalán, si no aceptan la declaración no harán nada y la declaración quedará en nada, pues ya poco importará que hagan el resto de instituciones. Creo que pasara lo segundo, pero la vida está para sorprendernos.
 
Arriba Pie