La Diada 2012, ¿un antes y un después?

¿Y la nota de los institutos de Olot también tiene una explicación?
Que no me la creo.

Cualquier nota de un centro educativo vendrá, como mínimo, con el sello y con la firma de alguien (aunque sea "cap d'estudis").
Pues según parece la autorización es verdadera, aunque posteriormente sacaron una nota aclaratoria indicando que la movilización ha sido iniciativa de los alumnos.



Ya depende de cada uno creérselo o no.

Aquí el video de la concentración con el alcalde presente:

Lo dicho, con membrete y firma.

A mi, me dicen (y no lo puedo confirmar) que la nota es de los propios alumnos. Las escuelas (me dicen que 1 sola) no les dejan salir y ellos hacen la cartita. Para tener las autorizaciones
 
Puigdemont lo dijo desde el primer dia: "O referéndum [acordado] o referéndum [unilateral]."

Pero todos los medios unionistas dijeron que nos tomaba el pelo y el plan era hacer en su lugar otras elecciones (creo que tu krell también lo decías, escrito debe de estar en algun post).

Bueno, es lo que tiene irse tragando el relato unionista. Se creen sus propias mentiras, y luego se sorprenden cuando se desmienten.

Ahora el relato unionista es impregnar de violencia el independentismo. Que lo diga alguien que vive en un pueblo de Cuenca, se puede entender. Pero que lo diga alguien que vive y trabaja en Cataluña, es para que se le caiga la cara de vergüenza.
 
Sinceramente, hace mucho que no paso por aquí, aunque de vez en cuando le pegas un repasillo rápido y ves que nada ha cambiado, las posturas son las mismas, post tras post y año tras año...

Me apena un poco todo esto y me temo que mal acabará, el nivel de radicalización que se está tomando por ambos bandos no lleva a nada bueno, esto se está enquistando.
No digo que sea el caso de aquí, pero... qué queréis que os diga, algún ramalazo se ve de vez en cuando.


:hola
 
Nuevo Hace ya un rato que le vengo dando vueltas al tema y hay una pregunta que quiero haceros a los foreros no catalanes que estáis en contra de la independencia de Catalunya. Por quitarnos de encima cuestiones de forma y demás, olvidémonos por un momento del estado actual del asunto e imaginemos que estamos ante un hipotético referéndum pactado, acordado, vinculante y toda la pesca. Me encantaría que me respondiérais con la mayor sinceridad posible: ¿cuáles son vuestros motivos para estar en contra de la independencia catalana? ¿En qué se vería afectada vuestra vida a corto, medio o largo plazo?

Yo estoy a favor de la democracia, y de que se pueda votar un referendum con todas las garantías sobre cualquier cuestión..

Para que haya democracia es requisito sine qua non el respeto por las leyes y el seguimiento de los cauces legislativos que nos hemos dado a nosotros mismos en un marco democrático, como fue la aprobación de la Constitución de 1978..

No puede haber democracia cuando se hurta de voz y voto a todo el pueblo español, al que por supuesto, atañe cualquier división de su soberanía.

¿Independencia? Sí, si así lo quiere la mayoría. ¿Referendum? Debería OBLIGARSE al gobierno a ponerlo en marcha mañana mismo. ¿Chiringuito mediático con el único fin de que los políticos catalanes se llenen los bolsillos a costa de sembrar el odio y la rencilla? Prohibido.
 
Sobrevaloramos la palabra democracia cuando esta puede ser muy puta y poco garantista. Que votar es muy bonito y tal, pero un ente amorfo en realidad es el que decide por tí.
 
Ahora el relato unionista es impregnar de violencia el independentismo.

Yo veo normalmente la Sexta y no he visto ese relato que tu relatas. Más bien al contrario. Eso si, cuando se manifiestan en frente de un cuartel de la GC y les insultan, también lo dicen.
 
Puigdemont lo dijo desde el primer dia: "O referéndum [acordado] o referéndum [unilateral]."

Pero todos los medios unionistas dijeron que nos tomaba el pelo y el plan era hacer en su lugar otras elecciones (creo que tu krell también lo decías, escrito debe de estar en algun post).

Bueno, es lo que tiene irse tragando el relato unionista. Se creen sus propias mentiras, y luego se sorprenden cuando se desmienten.

Ahora el relato unionista es impregnar de violencia el independentismo. Que lo diga alguien que vive en un pueblo de Cuenca, se puede entender. Pero que lo diga alguien que vive y trabaja en Cataluña, es para que se le caiga la cara de vergüenza.
Si las imágenes del coliseum o como han quedado los coches de la GC es muy democrático... Ayer no hubieron palos porque habían ordes clarísimas, pero los mossos han cargado por mucho menos en otras manis...

Aquí los separatas también van cambiando el reslato y usando las palabras o ley a su conveniencia, aquí todos son/somos iguales.

Y lo que he dicho siempre si eres Indepe y llevas una estelada eres un PATRIOTA si llevas la bandera de España eres un puto facha.
 
Si oyes las declaraciones dice lo que muchos pensamos, unas declaraciones absolutamente normales, respetusosas y criticando ambas partes pero da igual
Yo es que no he escuchado sus declaraciones, sólo he podido leer lo que pone la prensa, que es el "resumen" que suministra EFE. Tampoco me voy a dedicar a insultarlo, ni mucho menos, ya es que me da igual.

Recapitulemos. Sobre una parte:

Serrat ha asegurado que la convocatoria independentista del 1 de octubre “no es transparente” y que, aunque él es partidario de los referendos, porque marcan la voluntad de la sociedad, en este caso no se dan las condiciones para votar.

“En estos momentos la convocatoria de un referéndum en Cataluña no es transparente. Porque está creada con una ley que está elaborada por el Parlament de Cataluña, pero a espaldas de todos los demás miembros del Parlament”

ha apuntado que el Gobierno catalán, aun “en minoría en cuanto al número de ciudadanos” que representa en la Cámara, “ha sacado una ley express para hacer un referéndum, sí o sí”, se ha “descolgado de la discusión” y “se ha marginado a todas las fuerzas de la oposición”, tanto las de izquierdas como de derechas.

“Estas leyes se han hecho de un día para otro, sin discusiones, sin que hubiera enmiendas”, ha afirmado. “No me da la sensación de que este referéndum pueda representar a nadie”

ha criticado tanto al Gobierno del Partido Popular, a quien ha considerado “responsable de todo lo que está ocurriendo”, como a los partidos políticos que han impulsado la consulta en Cataluña. “A ambas partes les convenía mantener esta circunstancia para tapar unos años de recortes económicos y unos años de corrupción política muy grande, todo esto ha desaparecido del informativo”.

El cantante desconfía de que el próximo 1 de octubre pueda haber una “distribución y un control de las urnas cuando todavía no está claro el censo de los votantes”. “No creo que se pueda hacer”

“De cualquier manera, esto crea en Cataluña una situación de una gran fractura social que, a mi modo de ver, va a costar muchísimo tiempo recuperar”.

“En este referéndum no están las condiciones para votar”

aunque “independencia es una palabra hermosa que inflama el corazón de los jóvenes y que moviliza a las gentes”, no estaba seguro de sus consecuencias prácticas: “De donde cobrarán los subsidios de salud, como se mantendrá el sistema sanitario, con qué dinero se pagarán”.

“Cataluña ya no podrá ser miembro de la Unión Europea. En una segregación la parte que se segrega se irá fuera. Pero no se le caen los anillos a quienes dicen que en la Unión Europea estaremos aceptados de facto”


Sobre la otra:
ha criticado tanto al Gobierno del Partido Popular, a quien ha considerado “responsable de todo lo que está ocurriendo”, como a los partidos políticos que han impulsado la consulta en Cataluña. “A ambas partes les convenía mantener esta circunstancia para tapar unos años de recortes económicos y unos años de corrupción política muy grande, todo esto ha desaparecido del informativo”.

Por igual, por igual, no sé yo.

Serrat: "Este referéndum no representa a nadie"
Serrat: “Este referéndum no es transparente, no puede representar a nadie”
Serrat: El referéndum no es transparente y no puede representar a nadie
 
Última edición:
Cesado el número dos de Junki. Visitor, si se independizará Cataluña habría una serie de razones políticas y sentimentales que harían inviable una relación a corto y medio plazo. Más con Junqui el humilde.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Sí, seguro que la economía no sería tenida en cuenta por ninguna de las dos naciones. Seguro. Fijo. No hay duda.

Si, seguro que dejaríamos abiertas las fronteras permitiendo que un tercer Estado sin acuerdos en vigor, pueda entrar libremente en la UE. No sois "refugiados" para tener ese privilegio.

Si os conviene económicamente lo haréis (y con esto me refiero al gobierno de España, que los "usuarios de los países" solo pagamos el billete del viaje y punto).

Y no soy ni catalán ni de Cataluña.
 
Yo antes muerto que sencillo. Pero claro mi postura es producto de la falta de nicotina y que me paso la asertividad y otros palabros de mierda por el forro de los cojones.

La Fiscalía General del Estado está preparando una denuncia de sedición ante la Audiencia Nacional. Posiblemente contra los manifestantes que la montaron con los coches de la Guardia Civil.
 
Si los políticos (de ambos lados), no rebajan el tono, seguiremos todos tirandonos los muebles.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

La única salida que veo es la misma que están proponiendo cada vez más medios internacionales: Que Puigdemont desconvoque el 1-O y que Rajoy admita un posterior referendum legal y acordado. No veo otra.
 
Si los políticos (de ambos lados), no rebajan el tono, seguiremos todos tirandonos los muebles.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

La única salida que veo es la misma que están proponiendo cada vez más medios internacionales: Que Puigdemont desconvoque el 1-O y que Rajoy admita un posterior referendum legal y acordado. No veo otra.
Tu te crees que alguno de los dos se van a bajar del burro?
 
Arriba Pie