La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Veo bastantes independentistas insultando a Serrat por las redes, si señor, a un tipo tan poco sospechoso como Serrat. Si oyes las declaraciones dice lo que muchos pensamos, unas declaraciones absolutamente normales, respetusosas y criticando ambas partes pero da igual, esto ha llegado a un punto que es conmigo o contra mí, no hay término medio....y muchos estamos en ese medio.

Y sobre el video de Cizañas me da bastante asco la gentuza que se dedica a acosar a funcionarios públicos que solo están cumpliendo órdenes y a los que algunos incluso les han suspendido vacaciones.
 
Pero la culpa no es de esas "personas". La culpa es de esos dirigentes que sin pensar las cosas antes de soltarlas y a la desesperada invocan a la población a salir a la calle. Hasta que ocurra una desgracia.

Un abrazo!
 
Cesado el número dos de Junki. Visitor, si se independizará Cataluña habría una serie de razones políticas y sentimentales que harían inviable una relación a corto y medio plazo. Más con Junqui el humilde.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

vamos, que realmente veis a Cataluña/catalanes mas como un "ente" que como personas.

Porque esa actitud sería castigar también al 49%? de ciudadanos catalanes que no querrían la independencia y que se sienten españoles.
 
Quiero agradecer a los que os habéis molestado en contestarme, aunque pueda no estar de acuerdo con vuestros argumentos. Que yo sepa Andorra es un país vecino y no hay problema ninguno ni en hacer negocios con él, ni en visitarlo ni en disfrutarlo, pero bueno...Puedo entender razones económicas, pero eso dice muy muy poco de la calidad de España como país y economía si tenéis que depender de solo una de sus regiones para mantener su salud económica.

En cualquier caso, gracias por contestar, de verdad. :hola

Al resto...pues me sigue sorprendiendo este dale que te pego diario con los mismos argumentos contra vienta y marea como mantras. Dejadlo ya, es muy cansino. El único provecho que le saco es reafirmarme más si cabe en mi idea de que no quiero compartir vuestra misma idea de estado. Todo para vosotros, que no me apetece estar todo el día oliendo a naftalina.


Es que sois superiores al resto de los españoles:

Som millors

Som millors
JORDI CABRÉ

“Ui, no és que siguem millors, és que som diferents.” Potser que ja parem de la broma, no? La llista dels nostres defectes és interminable, des de l'últim capítol d'autocensura al Macba fins a la comparació de Puigcorbé amb Connery, passant per les incògnites del cas Pujol o els anuncis de Freixenet o la nova plaça major de Viladrau. Sabem perpetrar errors i horrors com qui més, però això ja ho sabíem. El que no té cap sentit és infravalorar-se: comptat i debatut, som millors. “Ui, però no, tampoc no cal dir aquestes coses.” Sí, sí que cal dir aquestes coses. I, en el cas hipotètic que fos cert que no som millors, seria un problema. Seria una vergonya.

Per començar, el nostre himne té lletra. I el candidat a substituir-lo, també. I també és l'himne de l'Orfeó Català. Nosaltres tenim un nacionalisme (sí, he dit nacionalisme, ui, ai, oi, uix) tan inclusiu que el president Bill Clinton va venir a Barcelona a dir-nos que el món pot ser “catalan or taliban”. D'acord? D'acord. Nosaltres no fem espanyofòbia per Twitter si moren passatgers madrilenys en un accident d'avió, o si passa cap desgràcia com pot ser l'atemptat d'Atocha. Ni se'ns passaria pel cap. D'acord? D'acord. I sí, proposem votar, plantegem un plebiscit, la lògica de les democràcies modernes. I si hem desafiat l'Estat el 9-N, ha estat sense ni un disturbi al carrer. Som la gent que fem diades com la de Sant Jordi. Nosaltres. Ells no. Ells passegen una cabra amb militars durant la diada nacional. Tenim una densitat de genis per metre quadrat infinitament superior, històricament i en l'actualitat. Espanya té el millor barroc, nosaltres tenim tota la resta: des del romànic i el gòtic fins a Dalí i Ferran Adrià. Madrid és la immensitat d'El Prado, nosaltres acabem d'obrir la Casa Ametller i el Museu de les Cultures del Món i un gran mecenes ha posat dos fabulosos Opissos més a l'hotel Astoria. Nosaltres tenim moderats. I ofici a fer negociacions. Es parla castellà al nostre Parlament i som els primers a legislar sobre el matrimoni homosexual, la mort digna o els toros. No som un país ultraconservador, ni retrògrad. Fins i tot Cambó era un revolucionari al costat dels seus homòlegs al Congrés. D'acord? D'acord. Nosaltres hem fet uns Jocs Olímpics, sense café con leche, i dues exposicions universals. Tenim una capital on tothom vol venir a invertir o a viure, i que està situada entre les quatre més creatives del món després de San Francisco, Londres i Nova York. Madrid no hi surt. Hem estat modernistes, noucentistes, avantguardistes. Nosaltres. Ells no. D'acord? D'acord. Estem fent l'única gran catedral que avui es fa en tot el món. Hem aconseguit fer entitats, empreses, fàbriques i infraestructures malgrat no tenir estat ni autogovern. Nosaltres no hem comès cap intent de genocidi cultural. No hem prohibit llengües. No hem prohibit banderes. No ens ha fet res que el nostre president es digués Alberto o José. No hem provocat el desig d'independència de totes les colònies de l'Amèrica del Sud i Àfrica, i la indiferència total de Portugal. Que ja té mèrit. Nosaltres no hem parlat d'españolizar els alumnes. No hem construït AVE irracionals des del punt de vista econòmic i social. No hem creat un estat artificial basat en una cort, un empresariat del BOE i una tribuna del Bernabéu. “Puertos del Estado, dígame”. Nosaltres no hem dut Espanya a la vora del rescat econòmic i el ridícul internacional. Sí, som millors o, almenys, tenim el deure de ser-ho. D'acord? D'acord.



Es casi imposible no citar todo el artículo, pero me quedo con esto...

El nacionalisme integrador, conciliador.
Nosaltres no odiem Espanya, nomès volem un païs millor pels nostres fills.


Mare de Déu, amb aixó hem de crear un païs nou.




Amb mi no compteu...
 
Cesado el número dos de Junki. Visitor, si se independizará Cataluña habría una serie de razones políticas y sentimentales que harían inviable una relación a corto y medio plazo. Más con Junqui el humilde.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Sí, seguro que la economía no sería tenida en cuenta por ninguna de las dos naciones. Seguro. Fijo. No hay duda.
 
Cesado el número dos de Junki. Visitor, si se independizará Cataluña habría una serie de razones políticas y sentimentales que harían inviable una relación a corto y medio plazo. Más con Junqui el humilde.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

vamos, que realmente veis a Cataluña/catalanes mas como un "ente" que como personas.

Porque esa actitud sería castigar también al 49%? de ciudadanos catalanes que no querrían la independencia y que se sienten españoles.


Mi postura al respecto está a las antípodas de las vuestras y no comparto ninguno de vuestros razonamientos como vosotros no compartís los míos. Lo que yo se es que el Reino de España, ante una eventual independencia (cosa que no se va a permitir), no creo que fuera demasiado amable con el nuevo Estado, y de primeras intentaría ponerle las cosas difíciles. Es que es muy bonito el "me independizo a mi manera", pero también habría que conocer los intereses del resto de los países y su política, por mucho que los periódicos, tan hipócritas como los nuestros ahora puedan decir nosequé de la represión. JA, JA, y JA. Me gustaría verlos en la misma situación. Ya tendrían instalados campos de reeducación por doquier esos hijos de puta. Pero claro, cuando miran desde fuera y más con esa superioridad, porque solo somos España ¿eh? que surcábamos los oceanos mientras esos mismos que ahora miran por encima del hombro eran salvajes hijos de puta o piratas. Pero no, España la mala, la facha... Me gustaría verlos en la misma situación. A ver que dirían esos mismos periódicos mientras entran con tanques en las zonas "independentistas".
 
Cesado el número dos de Junki. Visitor, si se independizará Cataluña habría una serie de razones políticas y sentimentales que harían inviable una relación a corto y medio plazo. Más con Junqui el humilde.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Sí, seguro que la economía no sería tenida en cuenta por ninguna de las dos naciones. Seguro. Fijo. No hay duda.

Si, seguro que dejaríamos abiertas las fronteras permitiendo que un tercer Estado sin acuerdos en vigor, pueda entrar libremente en la UE. No sois "refugiados" para tener ese privilegio.
 
Interior comunica a la Generalitat el desplazamiento de "refuerzos" de Policía y Guardia Civil a Cataluñapara apoyar a los Mossos d´Esquadra en el mantenimiento del orden, en virtud del artículo 38.2 de la Ley Orgánica 2/1986 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, según acaba de informar el Ministerio del Interior en un comunicado. "Las funciones serían de vigilancia del espacio público y mantenimiento del orden y actuarán en caso de que se mantuviera el referéndum ilegal", recoge el comunicado. "En la carta se especifica que estas unidades actuarán en apoyo del Cuerpo de los Mossos d´Esquadra, que tiene encomendadas estas funciones", añade Interior. El envío se realiza, según el texto, para "dar cumplimiento" a la instrucción de la Fiscalía Superior de Cataluña, remitida el pasado 8 de septiembre a la Guardia Civil, Policía Nacional y Mossos d´Esquadra ordenando activar las actuaciones necesarias para impedir la celebración del referéndum ilegal.
 
Puigdemont lo dijo desde el primer dia: "O referéndum [acordado] o referéndum [unilateral]."

Pero todos los medios unionistas dijeron que nos tomaba el pelo y el plan era hacer en su lugar otras elecciones (creo que tu krell también lo decías, escrito debe de estar en algun post).
 
Por cierto, que a pesar de que defiendo el referendum, también reconozco el asco que me da que se abuchee a un poli que va paseando, o que se jodan los coches de la guardia civil, o el tema de pillar niños para manifas politicas
De la misma manera cataluña no es una masa de pizzza, no es un ente completo, si no que esta formado de seres humanos, hasta donde yo sé, y algo muy tipico es coger a un subnormal y generalizar a un colectivo
Aún me acuerdo un pavo de intereconomia cuando aquel chaval soltó una hostia a Rajoy en Santiago, y dijo que ese chaval era un hijo de la clase obrera...toda la bolsa de lacasitos de un color
 

Es interesante como solo te interesan, valga la redundancia, las manifestaciones que
Coinciden con tu punto de vista. Nada nuevo bajo el sol.

De verdad crees que esto es una respuesta? :freak Un simple "ytumás"? :pensativo

Si quieres te digo que existe una pugna entre la Fiscalia y los jueces por asumir la instrucción. Que las Diligencias de investigación preprocesales tienen amparo en el art. 5 del Estatuto Fiscal. Pero supongo que no te interesa.

Y dicho todo esto. Puedo estar de acuerdo incluso con la nota de JpD. Lo que pasa es que si se saca por estos lares no es más que porque quien la saca entiende que puede sacar algo de ella... El Estado de Derecho es claramente secundario.
 
Arriba Pie