La Diada 2012, ¿un antes y un después?

berlin_wall2.jpg
 
Si los políticos (de ambos lados), no rebajan el tono, seguiremos todos tirandonos los muebles.
La única salida que veo es la misma que están proponiendo cada vez más medios internacionales: Que Puigdemont desconvoque el 1-O y que Rajoy admita un posterior referendum legal y acordado. No veo otra.
Tu te crees que alguno de los dos se van a bajar del burro?
Pues Puigdemont dijo hace poco, creo que fue en la diada, que la única manera de no hacer el referéndum era que se aceptara uno acordado.
 
Tu te crees que alguno de los dos se van a bajar del burro?
Antes del 1-0, no... después veremos.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Creo que obviáis un problema en el "después..." de importancia capital. La causas judiciales que queden pendientes tras este show. Yo no apostaría si se llega a unas negociaciones serias a que estén los mismos de ahora como interlocutores. Algo muy importante y parece que lo obviáis continuamente.

Un abrazo!
 
La única salida que veo es la misma que están proponiendo cada vez más medios internacionales: Que Puigdemont desconvoque el 1-O y que Rajoy admita un posterior referendum legal y acordado. No veo otra.
Tu te crees que alguno de los dos se van a bajar del burro?

Bueno, la llave la tiene Rajoy. Puigdemont ya ha dicho que si tiene el compromiso de un referendum acordado, desconvoca inmediatamente el 1-O.
A mi me parece lo más inteligente.
 
¡Van a dejar libres a los detenidos el otro día! WTF?

Si te refieres a un indulto general de todo quisqui, me da a mi que ni de coña. La cosa se ha complicado bastante y en el momento que la rueda de la justicia ha empezado a girar, solo queda apechugar y ver que pasa.

Nota: Y mentalicemonos todos, pues a fe que veremos por desgracia mas detenciones. No es un tema de cabezas de turco, es un tema de justicia para todos los posibles implicados.
.
Un abrazo!
 
Y dale con las trampas al solitario. Rajoy convoca un referéndum en Cataluña y automáticamente lo tiene que anular el Tribunal Constitucional. Si alguien no lo denuncia, estaría haciendo una dejadez de funciones injustificable. Y seguidamente sería colgar a Mariano Rajoy en la Plaza Mayor a lo Mussolini. Es que está muy bien sacarse "arreglos" de la chistera, pero la legalidad no es un Deux Ex Macchina con una ilegalidad bajando de los cielos para permitir que esto no se solucione, sino que se callen los catalanes seis meses.

Yo con todo esto, me posiciono en contra de tratos de favor a ninguna región por una presunta "razón histórica" que no existe. Y menos cuando el Estado estudia ceder desde el chantaje con un cupo vasco, que ya bastante cachondeo ha habido. Si hubiera razones históricas no se a santo de qué descomponen Castilla en ocho comunidades autónomas. Y esta si que tiene una razón histórica.
 
La única salida que veo es la misma que están proponiendo cada vez más medios internacionales: Que Puigdemont desconvoque el 1-O y que Rajoy admita un posterior referendum legal y acordado. No veo otra.
Sería la mejor opción, pero para eso deberían empezar a relajar el tono de la calle y el llamamiento a la misma.

Obviamente la gente tiene y debe salir a manifestarse por aquellas ideas y protestas que cree legítimas, pero de ahí a desde el gobierno alentar a la calle para hacer un "tour de force" con el estado, va un trecho y al final alentando día a día, lo único que hace es calentar el ambiente para que unos pocos, de uno u otro lado, provoquen actos del que todos nos arrepintamos.

Enviado desde mi EDI-AL10 mediante Tapatalk
 
Si los políticos (de ambos lados), no rebajan el tono, seguiremos todos tirandonos los muebles.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

La única salida que veo es la misma que están proponiendo cada vez más medios internacionales: Que Puigdemont desconvoque el 1-O y que Rajoy admita un posterior referendum legal y acordado. No veo otra.
NO en ese orden.
 
a mí lo que me sorprende es, viendo Internet estos días, la candidez sino ignorancia de la gente; si en cualquier país robar un bar es un delito, ¿cómo no va a serlo, e infinitamente más grave, romper un país / ordenamiento o simplemente intentarlo? (no hace falta consumar una acción para ser responsable)
 
Última edición:
Repasemos de donde venimos:

1- JxS y CUP se presentan a unas elecciones según ellos plebiscitarias en las que participa todo el mundo con un plan que no contempla el referendum, si no una Declaración Unilateral, y PIERDEN en votos y encima JxS no saca mayoría absoluta (cuanto antes CiU y ERC sí sumaban mayoría absoluta yendo por separado). Se llega a un pacto in extremis con las CUP, se dice que ya no es cuestión de votos si no de diputados y se tira palante como si no hubiera sucedido nada.

2- Como lo de declarar la DUI con un 48% de votos no se lo tragan ni los suyos se les enciende la bombilla... ¿y si hiciéramos un 9N segunda parte en que ganamos por goleada (porque los contrincantes no comparecieron) y entonces declaramos la DUI. ¡Genial!

3- Para hacer ese referendum para saber si se tienen que saltar la ley con una DUI empiezan saltándose la Ley en el Parlament. ¿Recuerdan ese famoso cachondeo del 'cepillado' del Arfonso Guerra del Estatut? Pues estos es que directamente se lo han petao sin problemas. ¿Sabe cuantos diputados se necesitan para cambiar una puta palabra del Estatut? 90. ¿Cuantos tenían los indepes? 70 y pico. El tema de que la 'Ley de Transitoriedad' no cumpla los mínimos de separación de poderes, que también se petaron los derechos de la oposición y sus (mis) representantes o que el órgano que debe velar por el funcionamiento del referendum lo eligen a dedo sin contar con la mitad de Catalunya supongo que lo podemos obviar.
Por cierto, el resumen de los indepes y sus palmeros sobre esa gloriosa jornada es que la oposición hizo 'filibusterismo'. Con dos cojones bien gordos.

4- El Masterplan consiste en que si se llega a celebrar ese 'referendum' donde los que defenderían el 'No' no participan en nada sobre sus reglas de juego, sus consecuencias, etc... y donde evidentemente ganará el 'Sí' por goleada a portería vacía por inconparecencia del contrario (con todas las garantías... sí señor siguiendo al dedillo la Comisión de Venecia, que eso de que participe y le de legitimidad la mitad de la sociedad es una chorradilla formal) el Quinto Beatle y Ojopocho planean declarar la independencia.

Vamos a ver resumiendo mucho: este 'referendum' no es más que una DUI maquillada porque aplicar el plan original tras PERDER según sus propias reglas (que como puede ver cambian sobre la marcha según les vaya bien) les da vergüenza torera. No es un referendum de verdad en que toda la población de catalunya se sienta llamada a participar y a respetar el resultado. Así no es que no se pueda empezar una República, es que así no se puede constituir ni una puta asociación de vecinos.


PD: Sobre el papel lamentable de Rajoy su técnica de la avestruz ante un problema político que quiere solucionar con togas seguramente estaríamos todos bastante de acuerdo, pero una cosa no quita la otra.
 
Si detienen a Soros de que iba a vivir la izmierda y los traidores de este país. Nacho Escolar denunciaría que el Gobierno le censura no comprándole publicidad institucional y tendría que cerrar elbolivariano.es Barbijaputa tendría que casarse con alguien rico, posiblemente un hombre.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 


Estais llenando media Cataluña con papelitos y amenazas, os ponen una escarapela y os escandalizais jajaja. Encima tomándolo como una diana :facepalm

A mi tampoco me gusta el juego ese de señalar, pero o todos moros o todos cristianos. Ya que parece ser que hay bandos, no puede ser que uno pueda hacer lo que le de la jodida gana y el otro tenga que ser exquisito, cumplidor y comportarse como un boyscout. A esta situación se ha llegado por tensar y hacer las cosas por vuestro santos cojones, asi que ahora a joderse.
 
Arriba Pie