La Diada 2012, ¿un antes y un después?

tenor.gif
 
Ni soy Calalan, ni tengo nada que ver con Cataluña, pero el derecho a decidir , en una democracia y en un estado de derecho debe de estar siempre por encima de cualquer cosa
Si hay ley , constitucion y estado de derecho , es precisamente porque la gente ha podido votar, asi que cualquier ley, constitucion o lo que sea , que haya y que impida el derecho de un pueblo a decidir, se llama opresion
Animo a todos los catalanes a que continuen adelante y no se dejen engañar por el gobierno y demas partidos politicos, porque sino seguiran siendo las marionetas manejadas por los poderes y las leyes, que ya somos el resto de la gente

Algunos debéis repasar el concepto de democracia y de libertad.
Lo dice una persona que no estaría en contra de un hipotético referendum legal a nivel nacional.
Ya basta de ampararse en "democracia" y "libertad" para hacer lo que sale de los cojones.

Pd. No odio cataluña ni a los catalanes. No soy votante del.PP
 
Vale, no lo hemos hecho bien. Entonces, DIME QUÉ DEBERÍAMOS HABER HECHO.

Por ahora, solo he leído cosas como "esperar pacientemente a que en España haya un gobierno distinto al PP".
Alguna idea más? :pensativo
Seguir pataleando e insistiendo. Algún día habrá algún gobierno diferente al PP. Lo que pedís es demasiado importante como para hacerlo unilateralmente.

Vamos abocados a un conflicto mucho más grave con auténtica fractura social. Y eso no puede ser el camino civilizado nunca.
 
Vale, no lo hemos hecho bien. Entonces, DIME QUÉ DEBERÍAMOS HABER HECHO.

Por ahora, solo he leído cosas como "esperar pacientemente a que en España haya un gobierno distinto al PP".
Alguna idea más? :pensativo
Seguir pataleando e insistiendo. Algún día habrá algún gobierno diferente al PP. Lo que pedís es demasiado importante como para hacerlo unilateralmente.

"seguir pataleando". :pensativo
Veis como no hay alternativa posible?
 
Ni soy Calalan, ni tengo nada que ver con Cataluña, pero el derecho a decidir , en una democracia y en un estado de derecho debe de estar siempre por encima de cualquer cosa
Si hay ley , constitucion y estado de derecho , es precisamente porque la gente ha podido votar, asi que cualquier ley, constitucion o lo que sea , que haya y que impida el derecho de un pueblo a decidir, se llama opresion
Animo a todos los catalanes a que continuen adelante y no se dejen engañar por el gobierno y demas partidos politicos, porque sino seguiran siendo las marionetas manejadas por los poderes y las leyes, que ya somos el resto de la gente

Algunos debéis repasar el concepto de democracia y de libertad.
Lo dice una persona que no estaría en contra de un hipotético referendum legal a nivel nacional.
Ya basta de ampararse en "democracia" y "libertad" para hacer lo que sale de los cojones.

Pd. No odio cataluña ni a los catalanes. No soy votante del.PP

Solo te haré una pregunta: te parece Seaker un demócrata? :pensativo
 
Los gobiernos van y vienen. El potencial está ahí, solo que no tiene suficientes apoyos.

Pero claro, como no tengo esos apoyos debo romper la baraja (o intentar) para presionar.

Os deseo lo mejor, de verdad. Pero no a cualquier precio. Y así, indudablemente, es no rotundo para mi.

A mí no me tienes que desear nada, aunque soy catalán, vivo y estoy empadronado en Madrid.

Los gobiernos van y vienen, pero eso no tiene nada que ver con el tema del que hablo. La cuestión no es que haya un gobierno que acceda a pactar un referéndum, la cuestión es que en cualquier país que se considere una verdadera democracia, cualquier gobierno gestionaría ese referéndum.

Por esa regla de tres, en la España actual Cataluña tendría que esperar a que Podemos ganara las elecciones (a ser posible con mayoría absoluta) para poder optar a un referéndum pactado, ya que son los únicos que se han mostrado de acuerdo, algo que no tiene pinta que vaya pasar pronto (por no decir nunca). ¿Se tienen que quedar de brazos cruzados para siempre?

El quid es ese, justificar hacer las cosas mal. El fin justifica los medios. Y es un argumento peligroso.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

En mi caso no justifico nada, simplemente analizo la situación.

Repito que hay cosas que ha hecho el gobierno catalán que no me gustan, pero tampoco me parece que hubieran actuado correctamente cruzándose de brazos cuando Rajoy negó el referéndum. Se proclamaron elecciones con ese fin y las ganaron (o consiguieron formar gobierno con los partidos que apoyaban la consulta), lo erróneo habría sido no seguir adelante, habrían engañado al electorado.
Podemos criticar el cómo, pero el qué lo han cumplido. Y te lo dice alguien que, de haber podido, no les habría votado.
Que no es la mejor opción, eso es indiscutible. Pero tampoco tenían muchas más. Bueno sí, esperar, lo que les gustaría a muchos, pero no veo mal que no lo hayan hecho si por lo menos se consigue visibilizar todo este embrollo.

Y sí, creo que se está llegando ya a extremos muy turbios (en este mismo foro ya se está viendo). Es imperativo que los gobernantes de ambos bandos se sienten a hablar. Lamentablemente parece que no hay muchas ganas.
 
Seguir pataleando e insistiendo. Algún día habrá algún gobierno diferente al PP. Lo que pedís es demasiado importante como para hacerlo unilateralmente.
King, de verdad, no es un problema del PP. El PSOE está apoyando también, puede haber matices pero en lo básico piensa igual, sólo hay que repasar la historia reciente para ver hasta donde ha llegado cuando se trataba de "razones de estado." ¿Podemos? Sí, estos no son lo mismo, pero tampoco tienen margen de maniobra. Y su posición sigue siendo ambigua. Sin ir más lejos, a Albano-Dante Fachín lo han querido destronar desde Madrid por ser demasiado partidario del referéndum.

Vamos abocados a un conflicto mucho más grave con auténtica fractura social. Y eso no puede ser el camino civilizado nunca.
En esto puedes tener razón, pero creo que la responsabilidad recae sobre quien se ha cerrado en banda a reconocer un derecho que es legítimo (votar en un referéndum y contar apoyo), aunque sólo sea por el mero hecho de que lo piden millones de personas. Que además es un conflicto histórico que viene de lejos.
 
Es que es tal como lo estas diciendo, a menos que Podemos gane unas elecciones generales, Cataluña no va a poder tener derecho de hacer un referendum, porque ningun otro partido politico va permitir que en Cataluña se haga ese referendum, digan lo que digan y mucho rollo de dialogo, pero todo es mentira, no van a permitir jamas a cataluña un referendum
 
Demográficamente, Cataluña es el 17% de España. A partir de ahí,
"seguir pataleando". :pensativo
Veis como no hay alternativa posible?
Joder lo digo en el buen sentido. Seguir haciendo ruido, seguir luchando, seguir insistiendo.

Se tiene que hacer como Escocia. Hasta que no se consiga de esa manera, no hay nada que hacer a parte de sufrir y frustrarse.

Por favor, no caigas en el cinismo de Krell. Cuando en Escocia hubo una mayoría independentista y anunció la voluntad de hacer un referendum, automáticamente Londres aceptó su legalidad. Eso de "hacer como Escocia" se lo cuentas a Rajoy, al PP y al resto de palmeros.
 
"seguir pataleando". :pensativo
Veis como no hay alternativa posible?
Joder lo digo en el buen sentido. Seguir haciendo ruido, seguir luchando, seguir insistiendo.

Se tiene que hacer como Escocia. Hasta que no se consiga de esa manera, no hay nada que hacer a parte de sufrir y frustrarse.
King, que eres un tipo inteligente, lo que dices implica aceptar para siempre esta situación (que además ya iba a peor, y mucho antes de la primera diada 2012).
 
Lo que no va a suceder jamás es que prospere una independencia dentro de un estado democrático como es España en contra del gobierno central.

Sólo tiene sentido en una situación de guerra, persecución genocida o barbaridades similares.

Tenéis que perseguir el ejemplo escocés y amigos la independencia no es un tema de 7 años de cabreo, harán falta más, pero unilateralmente no va a funcionar.

El efecto secundario de dividir la sociedad en vuestro pueblo puede ser terrible.
 
Bonito post.Que pena que sea mentira.
No sé porque me llamas mentiroso, o que soy un progre guay.
De todas formas no rechazas que exista la minoria estructural que sí se ha respetado en varios referendums, solo añades que hay paises que se la han pasado por el forro, muy bien, también habrá que ver la histioria o la presión sociopolítica, o poder economico de esos territorios respecto al más grande.
Y respecto a lo del 80%, pues ahora creo que puede que sea mayor, se les podria pregunt...OH WAIT
 
Os pensáis que todos somos vuestros enemigos y no.
Recalco que no estoy en contra de un referéndum legal.
Recalco que no odio a los catalanes.
Recalco que me encanta esa tierra.
Recalco que España perdería una cultura maravillosa (al igual que Cataluña con la "salida" de España).

De verdad tanto os cuesta daros cuenta que éstas no son las maneras? Tan alienados estáis por un Govern que no difiere tanto de la mugre que parasita el país del cual aún formáis parte?
 
El efecto secundario de dividir la sociedad en vuestro pueblo puede ser terrible.
No te engañes, ese no es el problema, es algo que estan queriendo vender. Que sí que hay muchos catalanes a quienes no les gusta, aquí en el foro están, pero lo mismo que hay muchos independentistas que tampoco nos gusta la situación actual. Hay gente con dos opiniones distintas, pero no pasa nada. Pienso que a inmensa mayoría aceptarían, llegado el caso (y como los independentistas hemos hecho siempre), lo que la mayoría quiere si al final se consigue llevar a cabo.
 
Lo de que no pasa nada, cada vez pasa menos y lo sabes.

A mí me preocupa que se llegue a un punto del conflicto en el que haya daños difíciles de reparar.

El problema es el callejón sin salida en el que estáis metidos y los llamamientos a luchar por la libertad estilo Braveheart.

Ojalá no se crucen líneas rojas.
 
Os pensáis que todos somos vuestros enemigos y no.
Recalco que no estoy en contra de un referéndum legal.
Recalco que no odio a los catalanes.
Recalco que me encanta esa tierra.
Recalco que España perdería una cultura maravillosa (al igual que Cataluña con la "salida" de España).

De verdad tanto os cuesta daros cuenta que éstas no son las maneras? Tan alienados estáis por un Govern que no difiere tanto de la mugre que parasita el país del cual aún formáis parte?
1) me alegra un montón tu vuelta.
2) nadie esta diciendo lo que dices
 
Arriba Pie