La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Lo de que no pasa nada, cada vez pasa menos y lo sabes.

A mí me preocupa que se llegue a un punto del conflicto en el que haya daños difíciles de reparar.

El problema es el callejón sin salida en el que estáis metidos y los llamamientos a luchar por la libertad estilo Braveheart.

Ojalá no se crucen líneas rojas.

Entonces que se supone que tienen que hacer los catalanes? los X millones que quieren votar en un referendum , se tienen que aguantar porque los 4 politicos de turno , que dirigen el cotarro, no quieran facilitar una votacion, como la voluntad del pueblo quiere?, esto es que se meen encima y tener que decir que es lluvia
 
Es que las reglas del juego en la democracia occidental son así. Si un gobierno no cambia las leyes, hay que luchar para cambiar el gobierno a otro más favorable para que haga unas nuevas.

Si no se hace así, se rompe el estado de derecho y se pierde la legitimación ante el resto de países democráticos que comparten las mismas reglas del juego.

Sólo está justificado saltarse el estado de derecho en una situación de genocidio, guerra o aplastamiento de derechos humanos. Y eso no pasa en Cataluña.

Lo siento amigos. No hay solución a corto / medio plazo.
 
El Mayor Trapero presuntamente le ha dicho a Fiscal que no acatará las ordenes del Guardía Civil al mando...

Tranquilo Trapero, te las harán acatar...
 
Pero si es que Puchi no da para más... Pacífico, como los del todoterreno de la Guardía Civil... El bocachancla...
 
Y sobre lo de que se tiene que esperar a que no gobierne el PP ¿Alguien es capaz de hacer memoria de lo que paso en el PSOE cuando se habló (HABLÓ) de un posible pacto Podremos PSOE para gobernar con el apoyo de los SEPARRATAS?

Ha habido ALGÚN MÍNIMO, PERO MINIMISIMO intento de algo por parte de PSOE, Ciudadanos o PP??
ALGO?


No me seáis hipócritas pidiendo un cambio que ni estáis buscando ni se le espera. Por primera vez, mañana me implicaré directamente (con los niños, voy a ser un auténtico cabron) en el tema. Y dentro de una semana (o a partir del martes, ccma) igual.



No os he visto NI UÑA SOLA CONDENA de los altercados de ayer. Disculpas y todo.
 
Efectivamente.

Estaba retirado de este hilo, y después del conato, me retiro de nuevo. Ni me aporta ni tengo más interés en aportar. Ni lo necesito. Ya sólo me faltaba leer cómo compañeros foreros se jactan de disponerse a sentarse a comer palomitas mientras los fachas 'de verdad' intentan sembrar el caos.

Nos vemos en otros hilos.
 
Ah, es que debemos votar lo que digan los catalanes. Un gobierno PSOE, Podemos y Separratas habría sido positivo para reventar todo.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Sólo espero que todo se solucione, me encanta Cataluña y los catalanes y me da pena que entre unos y otros haya este odio.
El "odio," si lo hay, no es entre unos y otros, es entre muchos catalanes y una oligarquía corrupta española que se resiste a perder una España de la que han vivido durante siglos.

FALSO. Habéis abierto una brecha (vosotros, no los delincuentes que os lideran, aunque también) que va a costar muchísimo de restañar. Una gran mayoría de españoles está hasta las narices de vosotros. Cansados de vuestra chulería, vuestra prepotencia y vuestro mirar por encima del hombro. Enhorabuena.
 
Todos aquellos que defendeis hacer las cosas de manera legal, limpia, pactada, sin fisuras y en orden establecido,algo que por aqui estariamos en teoria todos deacuerdo, porque somos adultos etc etc, en el fondo no me parece un pensamiento honesto porque SABEIS que de esa forma es imposible conseguir nada.
Es que todo el mundo vé y obviamente los catalanes también, que tal y como se esta gestionando todo el tema no son las formas , ya lo vemos, PERO es que las formas reales están cerradas a cal y canto. Y ese punto cambia TODO
Rosa Parks no esperó a hacer un partido de negros, votado por negros y ganando por mayoría absoluta de negros entrando en el parlamento y cambiando las leyes para sentarse en los autobuses por negros y para negros....Sabia que era imposible, asi que eligió el plan B...saltarse la ley...consiguió mucho más, igual que van a conseguir los catalanes....yo creo que al menos el estatuto vasco ,o sea el poder administrarse sin tocamiento de cojones de la corte de Madrid
A mi me parece de puta madre que hayan llegado hasta aqui ya se solucionará todo, pero desde la corte de madrid o ven que los catalanes van en serio o se va a usar el sarcasmo y las burlas como en este foro, durante el resto de nuestras vidas esperando el pacto imposible....tarde o temprano habia que hacer algo, auqnue no sean las """""""formas"""""""""""


me quito el sombrero

63e.gif
 
Efectivamente.

Estaba retirado de este hilo, y después del conato, me retiro de nuevo. Ni me aporta ni tengo más interés en aportar. Ni lo necesito. Ya sólo me faltaba leer cómo compañeros foreros se jactan de disponerse a sentarse a comer palomitas mientras los fachas 'de verdad' intentan sembrar el caos.

Nos vemos en otros hilos.

Bueno, tienes otros que no se limitaban a comer palomitas. Querían salir a la calle a partir caras.
 
Algunas reflexiones sobre el tema (de uno que no se considera independentista ni unionista ni equidistante):
  • La campaña de recogida de firmas del PP contra el estatut, el recurso y el recorte por el TC (de un texto aprobado por mayoría absoluta en el Parlament, en las Cortes y votado en referéndum) es el origen de la situación actual. Recordar que ya entonces alguien tan poco sospechoso como Montilla (presidente andaluz de la Generalitat) habló de “desafección” en Catalunya
  • En 2012 se empezó a visibilizar el incremento del independentismo, que hasta entonces había sido siempre una opción muy minoritaria en Catalunya. Desde entonces ha seguido creciendo hasta llegar a ese 40 - 50 % de los últimos dos años
  • Es indudable que en la relación Catalunya - Estado hay un problema político que se debía abordar. No se ha hecho así
  • Creo que ambas partes son responsables, pero la cuota mayor es de quien tiene mayor poder. Y el PP (y buena parte del PSOE) han preferido no hacerlo y utilizar electoralmente este tema que les es tan rentable en votos en el resto de España.
  • Desde Catalunya, también se ha hecho lo mismo a menudo, pero siempre se ha planteado la negociacion como salida, sin respuesta por el otro lado
  • Un problema político requiere una solución política. Un gobierno responsable tiene como obligación resolver problemas, no ignorarlos, ni mucho menos aprovecharlos y utilizarlos en beneficio propio. En los últimos años no ha habido ni una sola iniciativa, propuesta, oferta de diálogo...nada
  • Creo que un sistema de financiación similar al concierto vasco, con cuentas claras en lo que atañe a solidaridad interregional e inversiones, delimitación clara y blindada por las dos partes de competencias entre Estado-Catalunya y respeto a la lengua propia de Catalunya habría sido aceptado por la mayoría de catalanes y habría desactivado la opción independentista
  • Los partidos independentistas erraron en su estrategia tras las últimas autonómicas, no había una mayoría social suficiente para emprender una vía unilateral. Buena parte de lo que ocurre es responsabilidad suya.
  • El gobierno español está actuando como un pirómano ante un incendio, echando gasolina al fuego en lugar de intentar apagarlo. Humillar a la sociedad catalana va a tener un efecto contrario al que supuestamente se pretende y va a sumar más gente al independentismo.
  • Es triste lo que está pasando y lo que, me temo, está por venir. Soy muy pesimista. Al menos ayer en la cena pude comprobar que con respeto se puede hablar de todo con todo. Ojalá aquí en el foro pasara lo mismo (lo digo por los que se han “echado al monte”)
Y ya... después de mi mini-tocho, me vuelvo al retiro posteador en este hilo, no pretendo tener razón ni convencer a nadie, pero creo que en la situación actual hay que expresar lo que uno piensa.

Saludos
 
También los catalanes pueden tener familia o trabajar en Valencia, en Madrid, donde sea, y no pueden decidir nada de allí.

Mal ejemplo. Puedes ser catalán, trabajar en cualquier ciudad de España y por estar empadronado por ejemplo puedes decidir como los demás a todos los niveles y sin dejar de ser catalán.
Cuentos chinos. Los catalanes no podemos decidir ya ni quién controla la Generalitat o los Mossos, o sea que no me vengas ahora con que podremos "decidir" sobre el gobierno español. Ni hemos podido conseguir que nos "den permiso" para votar, pues imagina.

Lo que no podéis hacer os lo habéis ganado a pulso. Ahora no os quejéis.
 
Ni soy Calalan, ni tengo nada que ver con Cataluña, pero el derecho a decidir , en una democracia y en un estado de derecho debe de estar siempre por encima de cualquer cosa
Si hay ley , constitucion y estado de derecho , es precisamente porque la gente ha podido votar, asi que cualquier ley, constitucion o lo que sea , que haya y que impida el derecho de un pueblo a decidir, se llama opresion
Animo a todos los catalanes a que continuen adelante y no se dejen engañar por el gobierno y demas partidos politicos, porque sino seguiran siendo las marionetas manejadas por los poderes y las leyes, que ya somos el resto de la gente

Algunos debéis repasar el concepto de democracia y de libertad.
Lo dice una persona que no estaría en contra de un hipotético referendum legal a nivel nacional.
Ya basta de ampararse en "democracia" y "libertad" para hacer lo que sale de los cojones.

Pd. No odio cataluña ni a los catalanes. No soy votante del.PP

Solo te haré una pregunta: te parece Seaker un demócrata? :pensativo

Bastante más que tú.
 
Pero ojo que tu argumentas que como el PP / PSOE son basura se lo merecen.

El problema es que las consecuencias las sufrimos todos.

No me gusta esa forma de enfocarlo. Sigo esperando un futuro mejor con un gobierno mejor. Y ojalá pueda haber un diálogo para que todos nos podamos sentir mejor.
 
Que alguien me explique como en el país más descentralizado del mundo, y en una comunidad autónoma donde hay taaaanto autogobierno, un fiscal, un fiscal! puede follarse una policía autónomica y un consejo de ministros follarse un sistema de financiación

Mientras el autogobierno sea una dádiva, un capricho que se tolera desde el gobierno, habrá indendentistas. Hasta que no sea real y blindado habrá independentistas.
 
Aquí otro "equidistante" de esos, y a mucha honra. Y cada vez más a raíz de las burradas que hay que leer de uno y otro lado. Lo curioso es que creo sinceramente que somos los más numerosos y los que menos ruido hacemos.
No se si has pillado la ironía y sarcasmo con el que he dicho eso. Dicho esto, voy a ponerme al corriente con el hilo
 
Lo de Forn y Trapero ya pasa de castaño a oscuro, porque nos pueden abocar a un conflicto civil.

Lamentable. Luego vendrán los lloros.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie