La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Ese es el problema, que les das autogobierno y encima piden más. En cierto modo yo creo más en el modelo centralizado, al menos en primer lugar nos quitariamos de "entes chungos" donde te colocan etiquetas porque sí... los castellano manchegos de Guadalajara (y dos huevos duros)... Los andaluces somos... Es que los catalanes sabemos hacer dinero.

Pues mira, a mí me parece bien que se puedan follar el autogobierno cuando quieran, por encima de llevar cuatro cosas está el Estado. Y cuando se da autogobierno sin equidad o atender a otros criterios, con ventajas por la cara bonita, o generando desequilibrios... pues mira.
 
Que alguien me explique como en el país más descentralizado del mundo, y en una comunidad autónoma donde hay taaaanto autogobierno, un fiscal, un fiscal! puede follarse una policía autónomica y un consejo de ministros follarse un sistema de financiación

Mientras el autogobierno sea una dádiva, un capricho que se tolera desde el gobierno, habrá indendentistas. Hasta que no sea real y blindado habrá independentistas.

Mira si está blindada la Constitución, y os la habéis pasado por el arco del triunfo.
 
Lo de Forn y Trapero ya pasa de castaño a oscuro, porque nos pueden abocar a un conflicto civil.

Lamentable. Luego vendrán los lloros.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk


No se como está la cosa a esta hora de la tarde. Pero los Mossos se los puede follar el Gobierno cuando quiera y ponerlos bajo su mando. Y este caso sin duda lo justifica. ¿Qué Trapero no va a aceptar las ordenes del Comandante de la Guardía Civil que han puesto? Pues vale, pues molt bé, pues que te folle un pez.
 
Aquí otro "equidistante" de esos, y a mucha honra. Y cada vez más a raíz de las burradas que hay que leer de uno y otro lado. Lo curioso es que creo sinceramente que somos los más numerosos y los que menos ruido hacemos.
No se si has pillado la ironía y sarcasmo con el que he dicho eso. Dicho esto, voy a ponerme al corriente con el hilo
Pues igual no la he pillado... En este hilo cada vez hay menos ironía y más mala hostia.

De acuerdo con @cronopio pero con algún matiz que quizás cambia las cosas: la reforma del Estatut de 2012 no la hubieran presentado de de no haber estado España sumida en la crisis en la que estaba metida. Eso se llama ser oportunistas insolidarios y puede que mucha de la actitud del Estado Español venga de ahí. No digo que lo justifique pero son los hechos. Por qué no la presentaron 5 o 6 años antes?? Porque había pasta. Y ese es el problema, que una independencia se plantee por una cuestión de fondo pasta está muy feo (esto nadie ha conseguido quitármelo de la cabeza).
Respecto a la actitud de jueces y fiscales (aunque para algunos sea "un simple juez de Barcelona"), o de la GC y PN, creo que de momento es lo que todos esperaban que iban hacer.: todo muy medido y muy cuidadoso. No creo que se les pueda achacar nada, al menos de momento. Y que dure

En cuanto al argumento de "Pero qué podíamos haber hecho?", pues es que está clarísimo: perseverar y ganar apoyos. Pero claro, eso no se hace en 5 años...
 
Efectivamente.

Estaba retirado de este hilo, y después del conato, me retiro de nuevo. Ni me aporta ni tengo más interés en aportar. Ni lo necesito. Ya sólo me faltaba leer cómo compañeros foreros se jactan de disponerse a sentarse a comer palomitas mientras los fachas 'de verdad' intentan sembrar el caos.

Nos vemos en otros hilos.

pues otro que abandona el hilo, para cuatro comentarios sensatos que pueden aportarme algo paso de aguantar insultos y comentarios fuera de lugar.

:hola
 
Aquí otro "equidistante" de esos, y a mucha honra. Y cada vez más a raíz de las burradas que hay que leer de uno y otro lado. Lo curioso es que creo sinceramente que somos los más numerosos y los que menos ruido hacemos.
No se si has pillado la ironía y sarcasmo con el que he dicho eso. Dicho esto, voy a ponerme al corriente con el hilo
Pues igual no la he pillado... En este hilo cada vez hay menos ironía y más mala hostia.

De acuerdo con @cronopio pero con algún matiz que quizás cambia las cosas: la reforma del Estatut de 2012 no la hubieran presentado de de no haber estado España sumida en la crisis en la que estaba metida. Eso se llama ser oportunistas insolidarios y puede que mucha de la actitud del Estado Español venga de ahí. No digo que lo justifique pero son los hechos. Por qué no la presentaron 5 o 6 años antes?? Porque había pasta. Y ese es el problema, que una independencia se plantee por una cuestión de fondo pasta está muy feo (esto nadie ha conseguido quitármelo de la cabeza).
Respecto a la actitud de jueces y fiscales (aunque para algunos sea "un simple juez de Barcelona"), o de la GC y PN, creo que de momento es lo que todos esperaban que iban hacer.: todo muy medido y muy cuidadoso. No creo que se les pueda achacar nada, al menos de momento. Y que dure

En cuanto al argumento de "Pero qué podíamos haber hecho?", pues es que está clarísimo: perseverar y ganar apoyos. Pero claro, eso no se hace en 5 años...
Amos a ver.

El estutut se aprobó en el Parlament en 2005.
Aprobada TRAS RECORTE en 2006 en el Congreso.
Y el mismo 2006 en referéndum (coño!! Un referéndum!!!)


Y modificado en 2010 por el TC. Lo que ya invalidaría el Estatut, ya que el vigente no ha sido aprobado en referèndum por los catalanes.
 
Pues dinos porqué.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Por que lo dice el Estatut.

Article 164. Seguretat pública
1. Correspon a la Generalitat, en matèria de seguretat pública, d’acord amb el que disposa la legislació estatal:
a) La planificació i la regulació del sistema de seguretat pública de Catalunya i l’ordenació de les policies locals.
b) La creació i l’organització de la Policia de la Generalitat - Mossos d’Esquadra.
c) El control i la vigilància del trànsit.
2. Correspon a la Generalitat el comandament suprem de la Policia de la Generalitat - Mossos d’Esquadra i la coordinació de l’actuació de les policies locals.
 
Por que lo dice el Estatut.

Article 164. Seguretat pública
1. Correspon a la Generalitat, en matèria de seguretat pública, d’acord amb el que disposa la legislació estatal:
a) La planificació i la regulació del sistema de seguretat pública de Catalunya i l’ordenació de les policies locals.
b) La creació i l’organització de la Policia de la Generalitat - Mossos d’Esquadra.
c) El control i la vigilància del trànsit.
2. Correspon a la Generalitat el comandament suprem de la Policia de la Generalitat - Mossos d’Esquadra i la coordinació de l’actuació de les policies locals.
Ese es parte del relato "legal". ¿Seguro que ese articulado no puede ser suspendido por otro superior, que es en el que se debe basar la toma de control puntual de los mossos?

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Pues igual no la he pillado... En este hilo cada vez hay menos ironía y más mala hostia.

De acuerdo con @cronopio pero con algún matiz que quizás cambia las cosas: la reforma del Estatut de 2012 no la hubieran presentado de de no haber estado España sumida en la crisis en la que estaba metida. Eso se llama ser oportunistas insolidarios y puede que mucha de la actitud del Estado Español venga de ahí. No digo que lo justifique pero son los hechos. Por qué no la presentaron 5 o 6 años antes?? Porque había pasta. Y ese es el problema, que una independencia se plantee por una cuestión de fondo pasta está muy feo (esto nadie ha conseguido quitármelo de la cabeza).
Respecto a la actitud de jueces y fiscales (aunque para algunos sea "un simple juez de Barcelona"), o de la GC y PN, creo que de momento es lo que todos esperaban que iban hacer.: todo muy medido y muy cuidadoso. No creo que se les pueda achacar nada, al menos de momento. Y que dure

En cuanto al argumento de "Pero qué podíamos haber hecho?", pues es que está clarísimo: perseverar y ganar apoyos. Pero claro, eso no se hace en 5 años...


Completisimamente de acuerdo con tu post, lo otro a ver si reuno tiempo y te lo explico por privado
 
Entiendo.

Independientemente que sea cierto (entendiendo que hay algún aspecto legal que se nos escapa, para soportar lo que han hecho interviniendo a los mossos), que seáis ahora tan cínicos mentado a la constitución que os saltáis.

De traca.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Yo es que muchas veces leyendo el hilo, no puedo evitar sentir cierta impotencia. ¿Qué si un referéndum pactado? ¿Qué cojones me importa lo que hicieran en Canadá? ¿Es equiparable juridicamente e históricamente su país al nuestro? Demasiado blanda se hizo en unos aspectos la Constitución. Y frente a las críticas del régimen, lo que es la Constitución, la norma general, me parece un texto bastante, bastante normal y aséptico. O sea, no es una Constitución a la que poner pegas, donde se incluyan algunos aspectos suigeneris. Lo único, pues digamos haber podido ajustar a futuros aspectos como el de la corona (el machismo se lo podrían haber ahorrado). Pero por lo demás, y como digo es un gesto legal bastante técnico, en cierto modo breve, que deja bastantes asuntos a posterior desarrollo legal, dentro de una serie de principios razonables.

Pero vamos, que si el Gobierno no quiere negociar un referéndum o no le da la gana. Pues hombre, legal y constitucionalmente es imposible tal y como está la Constitución actualmente, y para cambiarla en ese punto, sería necesario un circo bastante guapo. Pero independientemente ¿por qué habría que modificarla? ¿Por qué la propaganda en un territorio así lo exige? ¿Me tengo que comer yo una modificación en mi tabla de derechos y deberes, así como mi anclaje máximo a la justicia en caso de que esta se me vea comprometida porque un territorio se cabree mucho? ¿Me sirve a mi como madrileño o zaragozano esa modificación para algo? ¿Tengo que soportar Podemitas abierto el melón exigiendo el cielo?

Puedo decir varias cosas... Me fio más de la Constitución cerrada actual de lo que puedan hacer la actual generación de políticos con el melón abierto debiendo favores. Me es más garantista. Pero vuelvo a decirlo... el país entero no tiene que bailar al son de lo que en un momento dado sea la locura en un territorio, sino que el Estado, legal y democráticamente tiene el derecho y el deber de actuar y aplastar esa amenaza. Porque me diréis que no soy demócrata. Pero os digo una cosa, no soy yo el que da apoyo a un Gobierno que ahora mismo y por su propia actuación debería estar expulsado del poder. Eso hubiera sido lo normal en un país serio. Porque no soy yo el que ve bien que un parlamento por muy elegido que sea haga lo que le venga en gana. Porque eso del mandato democrático de las urnas es un clavo ardiendo que no se puede justificar.

Yo voté a Podemos. ¿Eso significa que debo apoyar sus políticas actualmente? No. Lo voté en otro momento y otras circunstancias en las que me pareció acertado. Eso no significa que ahora si pudiera arrancara la coleta a Pablo Iglesias (antes conocido como Pablo Manuel Iglesias)... Es una forma de hablar para mostrar mi desafección, con el tipo de discurso que mantienen... Pero quiero decir, nos confundimos al entender esto como una democracia. Tenemos una serie de derechos y una serie de libertades, una serie de garantías. Eso no significa que el sistema político en sí no sea una tiranía (todos lo son en mayor o menor medida). Este sistema lo es. Pero el de cualquier país serio también debe ser un tanto tiránico. Pero seamos más críticos. No justifiquemos lo práctico con lo real. Lo que aquí tenemos a nivel político es una partitocracia. Mi voto, viviendo donde vivo, vale poco más que cero. No tengo poder de cambiar nada con mi voto, sino que me tengo que atener a la tiranía que es la opinión de otros. Sí, esta también puede ser muy tiránica. Demasiado. Pero es eso, es una partitocracia, de naturaleza corrupta (va en nuestro ADN), donde con aire paternalista una serie de iletrados asesorados por gentes con otra clase de poder, hace lo que se le dice. El Congreso, el Parlamento es una masa estúpida igualmente. El voto por grupos, frente a la propia opinión interna de cada uno corrompe todo aire que podamos tener de representatividad. Porque prefiero una persona con criterio, que un pulsador de botones. Pero es una quimera.

Pero seguimos, se nos llena la boca hablando de democracia, cuando ese es un término vacío, una palabra cargada de propaganda para que creas que vives en una sociedad justa, igualitaria y que no te quejes.

Parecerá con esto último que debiera estar a favor de ese referéndum ilegal. Pues no. NO. NO. Como digo, una manipulación de años, una serie de intereses y contrapartidas que hay que agradecer a Aznar y un Estatuto por el que habría que colgar a Zapatero justifican eso de que como presuntamente la mierda de los catalanes huele a rosas frente a la inmundicia española, estos tienen derecho a decidir o están oprimidos. Lo están o no igual que el resto de españoles. Ninguna mierda es tan buena como para que alguien merezca más que otro por ser más chulo y dar apoyo a crear otros gobiernos corruptos en momentos puntuales. Es que joder con el Estatuto. Ya lo he dicho varias veces. Lo ha podido aprobar y votar hasta el mismísimo espíritu santo... Se pone ahí una miel en los labios que no corresponde. Se aprueba un Estatuto parte de cuyo contenido es contrario a la Constitución. Aunque sea una coma, la Constitución está por encima de una Ley Orgánica como el Estatuto. Y lo puede aprobar San Pedro, que las reglas son las que son, y en este caso inconstitucional eran gilipolleces. Pero gilipolleces inconstitucionales que se debe por ende inconstitucionalizar en otros Estatutos... Pero claro, ZP devolviendo favores, con todo Dios prevaricando en el Congreso.

Joder el puto estatuto de autonomía... El que había también funcionaba y no pasaba nada, pero ahora quería Estatuto nuevo hasta La Rioja, no me jodas.

En fin, que diréis que soy un radical, pues el mundo hace que ahora parezcan radicales posiciones que antes podían ser hasta centristas. Pero me da igual. No estoy a favor de hacer favores a nadie. Y menos saltándonos la Ley. Podéis leer esta ultima frase, y el resto del tocho os lo podéis fumar.
 
Entiendo.

Independientemente que sea cierto (entendiendo que hay algún aspecto legal que se nos escapa, para soportar lo que han hecho interviniendo a los mossos), que seáis ahora tan cínicos mentado a la constitución que os saltáis.

De traca.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Te vuelvo a hacer la pregunta. Los mossos, no yo o el kioskero, deben cumplir la ley, o no?
 
Comunicado del jefe de los Mossos d'Esquadra. Josep Lluís Trapero, major de los Mossos d'Esquadra, afirma en un comunicado que la orden de la Fiscalía de Cataluña "en ningún caso supone la intervención del Cuerpo por parte del Estado". "A lo largo de toda su historia", subraya la nota, los Mossos han mostrado un respeto escrupuloso a las órdenes que han llegado de los jueces, los tribunales y el Ministerio Fiscal", continúa, para añadir que mantienen este posicionamiento. Aunque cumplirán la orden dada hoy, Trapero no comparte que "una parte de la actividad del Cuerpo sea ordenada y tutelada por un órgano de Interior". Trapero propone que la coordinación sea "ejercida por los órganos que ya existen", al tiempo que sostiene que la policía autonómica "sigue manteniento las competencias que le son propias".

ERC continúa la campaña del referéndum. El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha lanzado un mensaje a los agentes de la Guardia Civil desplazados a Cataluña con motivo del 1-O: 'Todos nosotros somos gente honrada. Quien les ordena las detenciones y los registros no pueden decir lo mismo". "No son personas que se caractericen por su honradez y su honestidad", ha clamado en Vilafranca del Penedès (Barcelona) en el marco de la campaña de ERC.

Junqueras llora Chanel nº5
 
¿En qué quedamos? Trapero dice que no es una intervención de los mossos, y los indepes que es un 155 encubierto...

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Sobre el post de TheReeler: La garantía del resultado del referéndum la da el mismo estado al estar haciendo todo lo que sea (y todo es todo) para impedir que se pueda saber. Lo han validado a priori, actuando así. No se hace todo esto para parar una butifarrada.

:mparto:mparto:mparto:palmas Digno del club de la comedia.

Muy revelador. Da la sensación de que más que evitar que haya problemas los están buscando, aunque sea a costa de sus propios agentes.

Como leí ayer, no mandan más policías porque haya "tumultos," los mandan para conseguir que los haya. Necesitan justificar su relato como sea.
¿Buscando problemas? Me voy a callar lo que tendría que decirte con esto, resulta que el pasillo no lo hacen los mossos sino voluntarios de ANC y el Ommium, los mismos que han convocado y movido a la gente a ese lugar... con dos cojones. Resulta que los planes de los mossos son inasumibles operativamente, y mucho menos como carga verídica de prueba. Su planteamiento era sacar a los inspectores pero rompiendo toda cadena de custodia para con las pruebas. Una idea cojonuda. Los coches vandalizados pero oye se enteran "tarde", que casualidad, de que ahí hay armas.... un desastre inmenso. Y por ahí se prentendía sacar a la gente. Es obvio que los agentes judiciales esperaron a que la peña se largase para poder salir con un mínimo de garantías. La prueba la tienes en los distintos pasillos que se han visto estos días para los policías en los que apenas podían pasar ellos mismos.

Traer a colación un post de 2015 cuando la situación ha cambiado total y absolutamente, sacándolo de contexto no te parece como muy ventajista?


Rosa Parks no esperó a hacer un partido de negros, votado por negros y ganando por mayoría absoluta de negros entrando en el parlamento y cambiando las leyes para sentarse en los autobuses por negros y para negros....Sabia que era imposible, asi que eligió el plan B...saltarse la ley...consiguió mucho más, igual que van a conseguir los catalanes....yo creo que al menos el estatuto vasco ,o sea el poder administrarse sin tocamiento de cojones de la corte de Madrid
A mi me parece de puta madre que hayan llegado hasta aqui ya se solucionará todo, pero desde la corte de madrid o ven que los catalanes van en serio.....
Con eso de "la corte de Madrid" ya está todo dicho. Deberías ver la representación que existe en el Congreso, creo la última vez se consiguió crear una comisión de investigación contra el partido en el poder....a instancias de partidos nacionalistas. Pedazo de corte ¿no? El problema de saltarse la ley de esta manera es que puede salir bien... o mal. Y parece que solo se piensa en que va a salir bien por que si.

Entonces que se supone que tienen que hacer los catalanes? los X millones que quieren votar en un referendum , se tienen que aguantar porque los 4 politicos de turno , que dirigen el cotarro, no quieran facilitar una votacion, como la voluntad del pueblo quiere?, esto es que se meen encima y tener que decir que es lluvia
Ya te han respondido antes, jugar las cartas correctamente. Los políticos catalanes bien sea mediante pactos u acuerdos de gobernación han conseguido muchísimo, igual que ahora están haciendo los vascos. El verse con un mínimo de respaldo y creerse que puedes lanzarte en plan loco es una irresponsabilidad tremenda.

Es que no me dejan votar, ¿qué otra cosa puedo hacer?, ¿ir a manifas para pedir el derecho a opinar?
Ya es la tercera vez que lo digo, a ver si ahora lo pillas, si hubiera mayoría de la ultraderecha, la de verdad, y se hiciera una votación para meter a homosexuales en campos de "reeducación" o expulsar a musulmanes o judíos.... ¿Estarías exigiendo tu derecho a votar? El simple hecho de votar no implica que sea un acto democrático, y mucho menos cuando quien organiza la votación es parte activa de una de las opciones.
 
Y una cosa. Seaker con cariño, te estás cargando el post con tus formas. Controlate.

Yo también me piraré del post si sigues por ahí.

Y son actitudes como la tuya las que hacen que gente como yo, no indepe, se lo plantee.

Muérdete la lengua un poco.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Arriba Pie