La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Pero es separarse a su modo, vendiendo Codorniu en Sevilla.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
es un problema estructural que no tiene más solución que la separación.
Vaya, que no contemplas la posibilidad de que saliera un NO en un referéndum, y si saliera, no lo aceptarías porque lo tuyo es SI o SI.
La contemplo y la aceptaría, pero mi opinión es que no resolvería el problema definitivamente. Dicho esto, estoy convencido de que hay una mayoría clara a favor del sí, y mucho más que yo, lo está el gobierno español.
 
es como si estoy acuchillando a mi ex-esposa y le digo al Juez, ¿dígame dónde estoy incumpliendo el acuerdo de separación? ¿dónde??
Como os delatan vuestras comparaciones.... si en algo se ha caracterizado todo el proceso a favor de la autodeterminación, las diadas repetidas desde hace seis años, etc, es en que es absolutamente pacífico. La policía y los militares los manda la otra parte.
 
es como si estoy acuchillando a mi ex-esposa y le digo al Juez, ¿dígame dónde estoy incumpliendo el acuerdo de separación? ¿dónde??
No, ese caso sería después de que la mujer se quisiera divorciar y el juez no dejara porque el marido no quiere.
Exacto. Porque la separación "le perjudica" y hay que decidirla entre todos. La mujer sólo tiene el recurso de insistir e insistir, para intentar convencer al marido. Que por el mero hecho de pedirle la separación, se cabrea cada día más, incluso llega a encerrarla. Porque se lo ha buscado.

Es algo que cualquier persona, incluidos los españoles, verían así si no fueran parte del problema, y tuvieran tan arraigado ese sentimiento de que Cataluña les pertenece. Sentimiento, claro, que les vino implantado al nacer, o a su mayoría de edad, por ciencia infusa, sin que nadie se lo inculcara o los adoctrinara.
 
Bueno también existe una violencia verbal. Romper las leyes, que para mí dejan sin legitimidad de gobernar las autoridades catalanas, muchos lo considerarían también como violencia. Por ejemplo para mí lo es. Por lo tanto que los de la CUP no hayan tomado todavía muchos autobuses turísticos a punta de navaja, no quita que el proceso pueda considerarse violento en algunos aspectos.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Y Cataluña es tan mía como vuestra. Es lo que tiene un país, te dan clases de donde vives para conocer tu entorno. Geografía, historia, derechos, deberes...

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Y Cataluña es tan mía como vuestra. Es lo que tiene un país, te dan clases de donde vives para conocer tu entorno. Geografía, historia, derechos, deberes...
Sí, sí, de todos, pero en caso de desacuerdo, la última palabra no es de los catalanes. Es el ejemplo de la pareja de antes que se quiere separar: "La pareja es tan mía como tuya, por eso no puedes decidir romperla." :inaudito

O porque hay una ley sagrada que dice que el matrimonio no puede romperse y que para cambiarla, tienen que estar de acuerdo los dos. "Tenemos que estar juntos porque lo dice la ley, lo siento, aunque quisiera aceptar el divorcio, no puedo."
 
Que pena que Junqueras, Puig, Rajoy and company....hayan conseguido que nos odiemos unos hermanos y otros.

Viva Dalí, la Moreneta, la Sagrada Familia, la Giralda, la Cibeles y Visca Alacant!!!

Más follar y menos odiar!
 
Pero es que Cataluña no es pareja de España, en todo caso es su hija, con la particularidad de que permanece siempre en minoría de edad.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Que pena que Junqueras, Puig, Rajoy and company....hayan conseguido que nos odiemos unos hermanos y otros.

Viva Dalí, la Moreneta, la Sagrada Familia, la Giralda, la Cibeles y Visca Alacant!!!

Más follar y menos odiar!
Como si fuera rana fácil.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Es que las reglas del juego en la democracia occidental son así. Si un gobierno no cambia las leyes, hay que luchar para cambiar el gobierno a otro más favorable para que haga unas nuevas.

Si no se hace así, se rompe el estado de derecho y se pierde la legitimación ante el resto de países democráticos que comparten las mismas reglas del juego.

Sólo está justificado saltarse el estado de derecho en una situación de genocidio, guerra o aplastamiento de derechos humanos. Y eso no pasa en Cataluña.

Lo siento amigos. No hay solución a corto / medio plazo.
Ya sé que te has retirado del hilo (como deberíamos hacer todos, es el hilo más inútil de todo el foro, pero es como una droga que cuesta dejar), pero quería contestar esto.

Yo no veo que esas sean las reglas de una democracia occidental. Quizás lo serían de un país que no lo fuera, pero algo comparable al caso catalán, como posteé hace poco, ha ocurrido sólo en dos democracias occidentales: Canadá y el Reino Unido. Y en ambas se aceptó el referéndum de autodeterminación, porque de hecho sí está reconocido, por más que no tenga un mecanismo estándar para su aplicación. De entrada, no hay que entender la autodeterminación como optar de entrada por la independencia, sino como la capacidad de autogobiernarse dentro del mismo estado matriz, pero la doctrina aceptada hoy en día es que la independencia es una opción legítima si hay una justificación de suficiente gravedad (como por ejemplo, que se haya impedido la autodeterminación interna).
 
Joder que se ha aceptado... ¿después de cuánto tiempo? ¿cuánto han negociado por detrás? ¿sigues al 100% la política de UK/Canada para saber cuánto dan/han dado la brasa con el tema? ¿conoces realmente los movimientos sociales/políticos tras la consecución del referéndum?

Ya te lo digo yo: NO. Porque no vives allí. Te llega lo positivo, como a todos nosotros.
 
Que pena que Junqueras, Puig, Rajoy and company....hayan conseguido que nos odiemos unos hermanos y otros.

Viva Dalí, la Moreneta, la Sagrada Familia, la Giralda, la Cibeles y Visca Alacant!!!

Más follar y menos odiar!
Habla por ti. Yo no odio España y a los españoles para nada, es más, amo España y si nos separamos, seguiré amándola.

Pero quiero largarme CAGANDO LECHES.
 
Lo de que no pasa nada, cada vez pasa menos y lo sabes.

A mí me preocupa que se llegue a un punto del conflicto en el que haya daños difíciles de reparar.

El problema es el callejón sin salida en el que estáis metidos y los llamamientos a luchar por la libertad estilo Braveheart.

Ojalá no se crucen líneas rojas.
Nos preocupa a todos, pero a mi modo de ver (y con un poco de perspectiva histórica) es un problema estructural que no tiene más solución que la separación. Que puede ser traumática hasta cierto punto, no lo niego, pero cuanto antes se consiga, antes se podrán empezar a dejar atrás los malos rollos, porque los crea y las alimenta la situación. Y no por estos últimos años, esto viene de atrás. España y Cataluña deben tener una relación cordial y tratarse con respeto, y esto solo pasará cuando cada parte se autogobierne.

Di la verdad sin ambajes, hombre. La realidad es que algunos queréis la independencia si o si. Todo lo demás os la bufa. Es mero postureo. Excusas a las que agarrarse para el fin deseado y poco más.
 
No te esfuerces, insidius. En realidad, la ley se la bufa, y solo la mentan cuando les va a favor.

Nos acusan de saltarnos la Constitución -algo que todavía no hemos hecho- mientras ellos se la saltan continuamente.

¿PER-DO-NA....!!!? :mparto Os habéis saltado hasta vuestro propio Estatut, ese por el que tanto lloráis. Caradura. :mosqueo
 
IMG_20170923_220251.jpg
 
Arriba Pie