Sobre el post de TheReeler: La garantía del resultado del referéndum la da el mismo estado al estar haciendo todo lo que sea (y todo es todo) para impedir que se pueda saber. Lo han validado a priori, actuando así. No se hace todo esto para parar una butifarrada.
Digno del club de la comedia.
Muy revelador. Da la sensación de que más que evitar que haya problemas los están buscando, aunque sea a costa de sus propios agentes.
Como leí ayer, no mandan más policías porque haya "tumultos," los mandan para conseguir que los haya. Necesitan justificar su relato como sea.
¿Buscando problemas? Me voy a callar lo que tendría que decirte con esto, resulta que el pasillo no lo hacen los mossos sino voluntarios de ANC y el Ommium, los mismos que han convocado y movido a la gente a ese lugar... con dos cojones. Resulta que los planes de los mossos son inasumibles operativamente, y mucho menos como carga verídica de prueba. Su planteamiento era sacar a los inspectores pero rompiendo toda cadena de custodia para con las pruebas. Una idea cojonuda. Los coches vandalizados pero oye se enteran "tarde", que casualidad, de que ahí hay armas.... un desastre inmenso. Y por ahí se prentendía sacar a la gente. Es obvio que los agentes judiciales esperaron a que la peña se largase para poder salir con un mínimo de garantías. La prueba la tienes en los distintos pasillos que se han visto estos días para los policías en los que apenas podían pasar ellos mismos.
Traer a colación un post de 2015 cuando la situación ha cambiado total y absolutamente, sacándolo de contexto no te parece como muy ventajista?
Rosa Parks no esperó a hacer un partido de negros, votado por negros y ganando por mayoría absoluta de negros entrando en el parlamento y cambiando las leyes para sentarse en los autobuses por negros y para negros....Sabia que era imposible, asi que eligió el plan B...saltarse la ley...consiguió mucho más, igual que van a conseguir los catalanes....yo creo que al menos el estatuto vasco ,o sea el poder administrarse sin tocamiento de cojones de la corte de Madrid
A mi me parece de puta madre que hayan llegado hasta aqui ya se solucionará todo, pero desde la corte de madrid o ven que los catalanes van en serio.....
Con eso de "la corte de Madrid" ya está todo dicho. Deberías ver la representación que existe en el Congreso, creo la última vez se consiguió crear una comisión de investigación contra el partido en el poder....a instancias de partidos nacionalistas. Pedazo de corte ¿no? El problema de saltarse la ley de esta manera es que puede salir bien... o mal. Y parece que solo se piensa en que va a salir bien por que si.
Entonces que se supone que tienen que hacer los catalanes? los X millones que quieren votar en un referendum , se tienen que aguantar porque los 4 politicos de turno , que dirigen el cotarro, no quieran facilitar una votacion, como la voluntad del pueblo quiere?, esto es que se meen encima y tener que decir que es lluvia
Ya te han respondido antes, jugar las cartas correctamente. Los políticos catalanes bien sea mediante pactos u acuerdos de gobernación han conseguido muchísimo, igual que ahora están haciendo los vascos. El verse con un mínimo de respaldo y creerse que puedes lanzarte en plan loco es una irresponsabilidad tremenda.
Es que no me dejan votar, ¿qué otra cosa puedo hacer?, ¿ir a manifas para pedir el derecho a opinar?
Ya es la tercera vez que lo digo, a ver si ahora lo pillas, si hubiera mayoría de la ultraderecha, la de verdad, y se hiciera una votación para meter a homosexuales en campos de "reeducación" o expulsar a musulmanes o judíos.... ¿Estarías exigiendo tu derecho a votar? El simple hecho de votar no implica que sea un acto democrático, y mucho menos cuando quien organiza la votación es parte activa de una de las opciones.