La Diada 2012, ¿un antes y un después?

771c8ebf756202da1a9652345ce78f99.jpg


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Confirmado: una chica que trabaja en la misma cadena de hoteles que el de Reus donde están hospedado el grupo de guardiaciviles, dice que los vieron salir con banderas esteladas y que está grabado en video.
Es una pieza más que encaja con lo que sucedió ayer en Cataluña. El estado intentó hacerse con el control de los mossos saltándose una vez más sus propias leyes, en base a un relato de "manifestaciones tumultuarias" que ellos mismos habían creado artificialmente. Para acabarlo de redondear, la red se llenó de mensajes de "salir a la calle en contra de ls fuerzas de ocupación" mientras la Assamblea y Omnium insistían en que para el sábado no había programada ninguna acción, y que esos mensajes provenían de trolls unionistas.

Para que el estado tome el mando de los mossos, debe derogar antes el Estatut. Y para derogar el Estatut, debe pasar antes por el congreso y el senado. Como el gobierno no se fía mucho de sus propias instituciones, utiliza sus cloacas para derogar de facto el Estatut y hacerse con los mossos. Una puta vergüenza, más propia de Turquía que de un estado que pretende llamarse "democrático".

Doy por sentado que para el forero unionista esto son minucias, porque "por encima de las leyes, está la Unidad de España".
En realidad, la Unidad de España lo justifica todo.
 
Sobre el post de TheReeler: La garantía del resultado del referéndum la da el mismo estado al estar haciendo todo lo que sea (y todo es todo) para impedir que se pueda saber. Lo han validado a priori, actuando así. No se hace todo esto para parar una butifarrada.

:mparto:mparto:mparto:palmas Digno del club de la comedia.

Muy revelador. Da la sensación de que más que evitar que haya problemas los están buscando, aunque sea a costa de sus propios agentes.

Como leí ayer, no mandan más policías porque haya "tumultos," los mandan para conseguir que los haya. Necesitan justificar su relato como sea.
¿Buscando problemas? Me voy a callar lo que tendría que decirte con esto, resulta que el pasillo no lo hacen los mossos sino voluntarios de ANC y el Ommium, los mismos que han convocado y movido a la gente a ese lugar... con dos cojones. Resulta que los planes de los mossos son inasumibles operativamente, y mucho menos como carga verídica de prueba. Su planteamiento era sacar a los inspectores pero rompiendo toda cadena de custodia para con las pruebas. Una idea cojonuda. Los coches vandalizados pero oye se enteran "tarde", que casualidad, de que ahí hay armas.... un desastre inmenso. Y por ahí se prentendía sacar a la gente. Es obvio que los agentes judiciales esperaron a que la peña se largase para poder salir con un mínimo de garantías. La prueba la tienes en los distintos pasillos que se han visto estos días para los policías en los que apenas podían pasar ellos mismos.

Traer a colación un post de 2015 cuando la situación ha cambiado total y absolutamente, sacándolo de contexto no te parece como muy ventajista?


Rosa Parks no esperó a hacer un partido de negros, votado por negros y ganando por mayoría absoluta de negros entrando en el parlamento y cambiando las leyes para sentarse en los autobuses por negros y para negros....Sabia que era imposible, asi que eligió el plan B...saltarse la ley...consiguió mucho más, igual que van a conseguir los catalanes....yo creo que al menos el estatuto vasco ,o sea el poder administrarse sin tocamiento de cojones de la corte de Madrid
A mi me parece de puta madre que hayan llegado hasta aqui ya se solucionará todo, pero desde la corte de madrid o ven que los catalanes van en serio.....
Con eso de "la corte de Madrid" ya está todo dicho. Deberías ver la representación que existe en el Congreso, creo la última vez se consiguió crear una comisión de investigación contra el partido en el poder....a instancias de partidos nacionalistas. Pedazo de corte ¿no? El problema de saltarse la ley de esta manera es que puede salir bien... o mal. Y parece que solo se piensa en que va a salir bien por que si.

Entonces que se supone que tienen que hacer los catalanes? los X millones que quieren votar en un referendum , se tienen que aguantar porque los 4 politicos de turno , que dirigen el cotarro, no quieran facilitar una votacion, como la voluntad del pueblo quiere?, esto es que se meen encima y tener que decir que es lluvia
Ya te han respondido antes, jugar las cartas correctamente. Los políticos catalanes bien sea mediante pactos u acuerdos de gobernación han conseguido muchísimo, igual que ahora están haciendo los vascos. El verse con un mínimo de respaldo y creerse que puedes lanzarte en plan loco es una irresponsabilidad tremenda.

Es que no me dejan votar, ¿qué otra cosa puedo hacer?, ¿ir a manifas para pedir el derecho a opinar?
Ya es la tercera vez que lo digo, a ver si ahora lo pillas, si hubiera mayoría de la ultraderecha, la de verdad, y se hiciera una votación para meter a homosexuales en campos de "reeducación" o expulsar a musulmanes o judíos.... ¿Estarías exigiendo tu derecho a votar? El simple hecho de votar no implica que sea un acto democrático, y mucho menos cuando quien organiza la votación es parte activa de una de las opciones.

tu es que por lo visto no sabes que ningun partido politico de este pais, excepto Podemos, tienen intencion de alcanzar ningun pacto de gobierno para facilitar un referendum para una posible independencia de una parte del pais, eso no va ocurrir nunca, y todo eso que nos quiere vender de dialogar por parte del gobierno y otros partidos politicos, es todo mentira, y todo es de cara a la galeria, porque jamas van a facilitar ningun referendum y tiene cojones que millones de pèrsonas en cataluña tengan que estar oprimidas y sometidas a lo que 4 politicos les de la gana y sin poder tener el derecho a decidir sobre su futuro
 
Eso le pasa a Podemos por quitar la bandera de España del pabellón. Bien podrían haberse reunido en un Pub para no quedar tan triste.
 
Sí, creo que te has perdido mucha parte de la película. Para resolver todo el embrollo de legitimidades, se decidió volver al punto de partida, es decir, comprobar los porcentajes mediante un referéndum. Que se aprobó por por 72 votos a favor, 11 abstenciones, y 0 votos en contra. Las abstenciones eran de CSQP e implicaban consentimiento del mismo. Si quieres mirar votos (lo cual en mi opinión no es correcto en este punto, sino sólo el referéndum), esos 72+11 diputados representaban al 59% (2.323.842 de personas) contra los 52 que se largaron del parlamento, y que represenaban el 41% de votos (1.605.563 personas).

Por tanto el problema no son los porcentajes, sino que una minoría (41%) no acepta contar los votos, por razones formales tales como que la constitución no lo permite (y hay interpretacións jurídicas que consideran que sí) o que el referéndum no tendrá garantías porque los partidos de esa misma minoría intentarán por todos los medios que no las tenga.

La única excusa que queda para estar en contra es que la "ley" no lo permite. Pero la ley no lo permite porque quienes gobiernan han decidido que la "ley" no lo permite, y tampoco quieren cambiar la "ley." Un referéndum tampoco estaba previsto en Canadá, pero lo aceptaron, porque su Corte Suprema consideró que no se podía bloquear ese derecho. Y aquí, si realmente hubiera voluntad política, se podría haber hecho lo mismo perfecamente.

En definitiva, el referéndum no se puede hacer, no es "legal," porque así lo han decido quienes se aferran a este argumento. Como dijo Rajoy, "ni puedo, ni quiero."

La respuesta de @wfogg mas clara no ha podido ser, por mi parte chapó y tu respuesta no hace mas que confirmar su opinión sobre como se "retuerce" el proceso democrático. Para empezar das validez a la forma en la que se votó el referendum, mas propia de una democracia bananera próxima a una dictadura. Y para continuar indicas que la abstención y rechazo de los partidos que indicas en minoría son los que están forzando a que el referendum no tenga garantías.... ¿No ves que es absurdo? Si esos partidos han indicado que el referendum es ilegal, participar de ello daría legitimidad a ese referendum y por tanto lo convertiría en legal de facto. Y para terminar, no puede tener garantías ningún referendum en el que la parte convocante es proactiva hacia una de las opciones negando u omitiendo la contraria. ¿Ha habido campaña por el NO por parte de JxSI y la CUP? ¿Han explicado a la ciudadanía de forma clara lo que implica votar por una opción u otra? Rotundamente no, están activamente por el SI, diciendo que votar NO es votar franquismo y dictadura, que si quieres votar democracia hay que votar SI.

Solamente esa misma actitud ya inhabilita por completo el referendum, eso no es un referendum, es una DUI encubierta.
 
Lo que llevamos diciendo desde el minuto 1.

Pero mira, ahí tienes a foreros diciendo que es lo que hay que hacer porque no aceptan el juego actual, tal y como están ahora los partidos políticos. Siguiendo el proceso actual, yo calculo que tanto vascos como catalanes en unos 10-15 años tendrían tantas competencias transferidas que serían independientes de facto. Y con paciencia todo se puede conseguir.

El problema de hacer saltar el tablero de juego es que ocasionas que las posiciones se enroquen, y todo el proceso anterior se va a tomar por culo,a empezar de cero. De ahí que los vascos estén ejerciendo presión, ya que ahora estan ellos con el "pacto", están recogiendo frutos tal y como lo hacía CIU hace una temporada. Ven que esto puede acabar muy mal y que sus barbas sean las siguientes.

Dicho de otro modo, dudaba mucho que Rajoy fuese reelegido, o de hacerlo no tendría mayoría ni de coña forzado entonces a llegar a acuerdos. Tal y como está ahora el panorama nos va a tocar jodernos y aguantar al gallego una temporada bien larga. Se va a hacer duro.
 
Me imagino un botellazo de un indepe a un pepero y viene la PN y la GC por tierra,mar y aire junto a la jauría y escarnio mediático con "españoles de bien" poniendo en duda el derecho a reunión y manifestación.Luego algunos os extrañais que en muchos sitios haya gente que no queramos saber nada de esta manera de ser y que lo único que fomenten sea el odio y asco con ganas de tenerlos cuanto más lejos mejor.
 
:facepalm

Hasta en el inmundo hay gente que dice que estos son de ultraderecha y lamentan el botellazo. También hay gente que dice que si aceptas que se pueda reventar un vehículo de la GC, no te quejes cuando revienten el tuyo. Otros muchos que dicen que donde las dan las toman. No te vi quejarte de los escraches a la GC, y a la policia judicial. Sin embargo esto te parece vomitivo. Pues bueno, es lo que hay.

Muchos ya hemos dicho que se estaba fracturando la sociedad y dando alas a los extremos. Si piensas que un grupo de ultraderecha que ha ido a reventar una manifestación, cosa que todo el mundo está lamentando, representa a todos los españoles...... yo no pienso que los de la ANC, CUP y Omnium representen a todos los catalanes.
 
¿Quién justifica a idiotas subiéndose a un coche y destrozándolo? sea de la GC o del vecino de quinto solo queda identificar y sancionar a los culpables.No hagamos trampitas al solitario comparando situaciones que los de las banderitas preconstitucionales y demás fauna ya sabemos de que palo vienen y lo que les gustaría repartir no son papeletas precisamente.
 
Manda cojones que la derecha haya sido la que ha destrozado la unidad de España
La derecha? Rajoy dices? Veo una cerrazón importante en muchos miembros de la izquierda, como queríendo disculpar determinadas actuaciones solo porque piensan que les va a favorecer por matices ideológicos. Precisamente ayer estaba hablando con un amigo que me decía todo convencido que lo que estaba pasando era por culpa de la derecha, mi respuesta fue que no me parecía que Puigdemont y cia fueran unos lacayos de la derecha, que era Puigdemont el que había lanzado el órdago y no Rajoy. La respuesta fue que Rajoy era culpable por no permitirlo, por no dejarse!!! Acabáramos.
 
¿Quién justifica a idiotas subiéndose a un coche y destrozándolo? sea de la GC o del vecino de quinto solo queda identificar y sancionar a los culpables.No hagamos trampitas al solitario comparando situaciones que los de las banderitas preconstitucionales y demás fauna ya sabemos de que palo vienen y lo que les gustaría repartir no son papeletas precisamente.

Repito no te vi quejarte de lo de la GC y ahora saltas indignadísimo. Pues hombre, me puesto a ver vídeos y fotos de la reunión y no he visto ninguna bandera del pollo, si la encuentras dímelo, eran todo banderas nacionales y unas cuantas banderas de Aragón. Y la bandera de Aragón es constitucional que yo sepa.

Un vídeo en el que se ve a casi todo el grupo.


Mira aquí en público se ve mucho mejor
Medio millar de ultras violentos intentan boicotear la asamblea de Unidos Podemos

Según el periodísta habían dos banderas preconstitucionales "según testigos" cosa que no se ve en ningún vídeo ni imagen, cosa rara en esta era del twitter e instagram no te parece?
 
Última edición:
Yo temo, imaginándome la firmeza en Pedro Sánchez si hubiera pactado.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie