La Diada 2012, ¿un antes y un después?

A ver, txema, que no es la primera vez que el estado se vale de sus cloacas para sus fines políticos. Por lo tanto, tranquilito, eh?

Dime qué opinas sobre este escenario:

El miércoles
. La guardia civil abandona un par de vehiculos sin vigilancia, en medio de una manifestación, que acabarían bastante perjudicados
. Guardias civiles pretenden entrar en la sede de la CUP, con GoPros en el pecho.
El sábado:
. Los periódicos estatales anticipan la "noticia" de que el estado dirigirá a los mossos. (Noticia que horas después acabaría siendo falsa)
. Se constata que existen guardiaciviles con esteladas
. El ministro habla de "manifestaciones tumultuarias", inexistentes hasta el momento
. La red se llena de mensajes animando a la población a la rebelión, mientras las fuentes indepes "oficiales" piden calma
. Los medios de comunicación se centran en minúsculos episodios de violencia,
Lo quieres más claro o necesitas que te lo dibuje?

De todas formas, da igual. También os parecía "asqueante" la presunción de que el ministerio del interior utilizaba recursos públicos para perjudicar a sus rivales políticos, y esta semana ha quedado demostrado. Obviamente, siempre miráis hacia otro lado.
Los infiltrados están para detectar a los violentos. Esto pasa aquí y en todas las policías y países del mundo.

Lo que únicamente pasa aquí es vuestro victimismo sin fin.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Lo he leído ahora en un ratito en el trabajo. Bien por JotDown por publicar un artículo claramente independentista, pero cuesta horrores terminar de leerlo cuando te encuentras cosas como esta:
En este conflicto sobre el tipo de nación-Estado a construir, la España de matriz castellano-andaluza no consiguió imponer la solución francesa. No pudo, ante todo, porque mientras París ofreció al Midi un trato de iguales (bajo una sola ley) a cambio de renunciar a su memoria, la revolución liberal fracasó en España. Y, por esa razón, porque la fuerza de las armas no es nunca suficiente para forjar un solo pueblo con un solo sentimiento nacional, Cataluña terminó no siendo o, si se quiere, no sintiéndose cómodamente española.

Por su parte, Cataluña tampoco pudo imponer la solución suiza. Turín y Milán unificaron Italia porque Roma, gobernada por el Vaticano, nunca ofreció un proyecto «imperial» para la península. Barcelona, en cambio, capital de un país demográficamente exiguo, no pudo desplazar a las élites reaccionarias, antiliberales españolas del control del Estado. Y no pudo, por tanto, crear un Estado plurinacional y democrático o, simplemente, un Estado donde pudiera cogobernar con otras élites peninsulares sin sufrir restricciones de todo tipo.

Es decir, que aquí el amigo se pega una disertación enorme para indicar la enorme lucha de los catalanes por "reforma" y hacer "encaje democrático" a la cerril España en todos y cada uno de los sucesos de los últimos 200 años. Y como no mención al estatut de 2006. Bonita ficción en la que planta la idea que los demócratas son los catalanes y el resto una panda de atrasados, con buenas palabras eso sí.
 
Es decir, que aquí el amigo se pega una disertación enorme para indicar la enorme lucha de los catalanes por "reforma" y hacer "encaje democrático" a la cerril España en todos y cada uno de los sucesos de los últimos 200 años. Y como no mención al estatut de 2006. Bonita ficción en la que planta la idea que los demócratas son los catalanes y el resto una panda de atrasados, con buenas palabras eso sí.

En ningún momento dice lo que tu estás diciendo.
 
No dice lo que está diciendo, pero es tal como lo interpreta.
Siempre he dicho que bajo su falsa creencia de que "los catalanes nos creemos mejores", subyace un evidente complejo de inferioridad.
 
Es decir, que aquí el amigo se pega una disertación enorme para indicar la enorme lucha de los catalanes por "reforma" y hacer "encaje democrático" a la cerril España en todos y cada uno de los sucesos de los últimos 200 años. Y como no mención al estatut de 2006. Bonita ficción en la que planta la idea que los demócratas son los catalanes y el resto una panda de atrasados, con buenas palabras eso sí.

En ningún momento dice lo que tu estás diciendo.

No, hombre, el tonito condescendiente y supremacista que destila el artículo nos lo hemos inventado nosotros, que os tenemos manía.
 
No dice lo que está diciendo, pero es tal como lo interpreta.
Siempre he dicho que bajo su afirmación -falsa- de que "los catalanes nos creemos mejores", subyace un evidente complejo de inferioridad.

O sea, que tu puedes interpretar las intenciones de la GC llevando esteladas, pero nosotros no lo que dice claramente un articulista, que somos unos bobos y además tenemos complejo de inferioridad.

Supremacismo es un término que se os queda corto.
 
Es decir, que aquí el amigo se pega una disertación enorme para indicar la enorme lucha de los catalanes por "reforma" y hacer "encaje democrático" a la cerril España en todos y cada uno de los sucesos de los últimos 200 años. Y como no mención al estatut de 2006. Bonita ficción en la que planta la idea que los demócratas son los catalanes y el resto una panda de atrasados, con buenas palabras eso sí.

En ningún momento dice lo que tu estás diciendo.
Nooo que vaaa noooo, mira paso de ponerte citas de los textos relevantes y exponértelo porque sería perder el tiempo. El resto si quiere que entre y lea el artículo.

Eso sí, el párrafo en la que equipara interpretar "estríctamente una constitución" con Hitler y la Alemania Nazi es para que lo metan en un psiquiátrico
 
Menudo repaso a Puchi le están dando en la sexta con lo de Evole, es que nadie le defiende, se le nota que Puchi el más listo de la clase no era

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
Yo no queria ir por aquí, por que dudo que sea cierto

No sé, chico, pero cuando alguien te echa en cara constantemente que te crees superior, y tú realmente no te lo crees, debe responder a algo, no? :pensativo
Quizá algún psiquiatra nos podría diagnosticar esta reacción.

Si, estoy completamente de acuerdo. Conozco uno muy bueno. ¿Quieres que te pase su teléfono?
 
Menudo repaso a Puchi le están dando en la sexta con lo de Evole, es que nadie le defiende, se le nota que Puchi el más listo de la clase no era

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

Puigdemont es muy inteligente. Pero es que cuando algo es indefendible, es indefendible. Por listo que seas.
 
No sé, chico, pero cuando alguien te echa en cara constantemente que te crees superior, y tú realmente no te lo crees, debe responder a algo, no? :pensativo
Quizá algún psiquiatra nos podría diagnosticar esta reacción.
Yo creo que simplemente nos acusan a nosotros de lo que más apropiadamente les correspondería a ellos (ahora o históricamente). Probablemente es un recurso para desactivarlo, dándole la vuelta a las cosas. Así, el independentismo es supremacista, totalitario/fascista/nazi, golpista, violento, corrupto, se salta las leyes, impone lenguas, rompe la convivencia, divide la sociedad... lo que sea. Y al final se acaba con el absurdo de que respetar la voluntad popular y dejar votar es antidemocrático, y no lo es la represión policial para impedirlo a toda costa. Por eso el referéndum ha sido una idea magnífica, porque es imposible darle la vuelta.
 
No sé, chico, pero cuando alguien te echa en cara constantemente que te crees superior, y tú realmente no te lo crees, debe responder a algo, no? :pensativo
Quizá algún psiquiatra nos podría diagnosticar esta reacción.
Yo creo que simplemente nos acusan a nosotros de lo que más apropiadamente les correspondería a ellos (ahora o históricamente). Probablemente es un recurso para desactivarlo, dándole la vuelta a las cosas. Así, el independentismo es supremacista, totalitario/fascista/nazi, golpista, violento, corrupto, se salta las leyes, impone lenguas, rompe la convivencia, divide la sociedad... lo que sea. Y al final se acaba con el absurdo de que respetar la voluntad popular y dejar votar es antidemocrático, y no lo es la represión policial para impedirlo a toda costa.

Esto es surrealista... :mparto
 
En La Habana están con vosotros amics indepes

23sg8cw.jpg
 
Última edición:
Arriba Pie