La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Que a mi me peguen dos veces al mes y a mi vecino 4, no quiere decir que yo este bien

Sent from my GT-P3110 using Tapatalk 4 Beta
 
Se te escapa que yo también soy catalán, así que las razones seran tuyas o de los que piensan como tú, no "de los catalanes".

Lo sé perfectamente, aunque tu caso me cuesta de entender.

No he dicho que las razones sean "de los catalanes" aunque podría haberlo dicho, pues son razones que los catalanes, en conjunto, pueden tener en cuenta (o no).

¡Mal catalán! (Así en resumiendo... :cafe)
 
-Los problemas que ha podido tener han venido motivadas por esa mania de los nacionalistas de esgrimirla como arma política una y otra vez hasta que al final consiguieron que se la identificara con el separatismo y le tocara pagar el pato a la pobre.:(

Si, todo es culpa nuestra.
Si es que somos lo peor.
 
No entiendo nada. Bueno, un poco. A ver. Resumo:

"Una Cataluña como estado independiente del futuro, ingresa en la UE de forma voluntaria. Está el tiempo que quiere, y cuando decide que no quiere seguir, se pira de forma voluntaria."

¿Pero alguien en el Universo actual se puede creer algo así?.

Hago un paralelismo: voy a un banco. Pido una hipoteca con la que comprar casa, muebles, coche y vacaciones. Voy pagando y todo bien. Mañana sube el euribor y sube la cuota. Pues nada, dejo de pagar y me voy del banco, sin más consecuencia.

Pues aunque parezca absurdo, lo del banco es más fácil que lo de irte de la UE porque sí como si nada y de forma voluntaria. Si fuera tan fácil, si fuera tan sencillo, los griegos y portugueses se habrían ido hace mucho. Y no será porque a ellos no se los están follando con cañones de 80mm vía rectal a 5000 sacudidas por minuto....

Lo de "España nos roba" suena a chiste si se compara lo que está haciendo la UE en Portugal, Grecia o incluso en Irlanda, pero chiste de carcajada de 100 dB.

Pero sí, queda muy chulo que alguien diga "y nos iríamos de la UE de forma voluntaria cuando quisiéramos!!!!". Porque es algo que no hay que demostrar y que, si llegado el caso, no fuera cierto, no habría responsabilidad alguna. Los políticos catalanes son tan españoles como los andaluces en este tema... ya me gustaría a mí que fueran serios como algunos de Europa :hola
 
Yo tengo una seria duda.

Le compensa a españa estar en la UE con toda la sobirania que ha cedido?
Entiendo que si, y por eso España no sale de la UE

Entonces, por que no le compensaria a Cataluña? Decís que se tiene que ceder sobirania y que por eso es contradictorio. Pero si ponemos en una balanza lo que ganariamos de sobirania con una hipotetica independencia y la que deberiamos ceder creo en terminos de soberania saldriamos ganando de todas todas.

Además, que entonces se tendria voto en la UE, voz propia para defender los intereses propios, cosa que ahora no pasa.

No se, lo veo como un argumento tan simple y pueril...
 
Le compensa a españa estar en la UE con toda la sobirania que ha cedido?
Entiendo que si, y por eso España no sale de la UE

Entonces, por que no le compensaria a Cataluña? Decís que se tiene que ceder sobirania y que por eso es contradictorio. Pero si ponemos en una balanza lo que ganariamos de sobirania con una hipotetica independencia y la que deberiamos ceder creo en terminos de soberania saldriamos ganando de todas todas.
Vamos, que es un acto de fe. España está en la UE porque en los años en los que se gestaba, sí que salía ganando. ¿Ya nadie se acuerdo de las ayudas para plantar lino?, por poner un ejemplo...

A día de hoy estamos hipotecados, si saliéramos de la UE la cosa se pondría muuuuy chunga. Casarse siempre ha sido más fácil que divorciarse.
 
Todo en esta historia es un ejercicio de fe. Dan por hecho que entrarán en la UE. Dan por hecho que saldrán cuando quieran. Dan por hecho que les escucharán, en el sentido de que les harán caso (son TAN importantes...). Dan por hecho que España les roba. Dan por hecho que siempre les ha robado. Dan por hecho que nadie les robará cuando sean independientes. Dan por hecho que entonces, las cosas les irán mucho mejor.

Nada de todo esto está demostrado, ni muchísimo menos. Pero es lo que les han contado, les gusta creerlo, y lo hacen. Da igual los argumentos que presentes en contra. Es un acto de fe, en el sentido más amplio de la expresión. Y si la convicción se tambalea, entra en juego el segundo acto de autoconvencimiento. Peor que ahora no vamos a estar, así que... Por que también se lo han contado así.

Es de primero de manipulación. Asignatura: Seguidismo básico.

Obviamente, hay muchas cosas que no les han contado. Pero esas no quieren escucharlas. Si no son capaces de escuchar ni siquiera los datos fehacientes que tumban algunas de las presuposiciones anteriores (como la de la entrada automática en la UE)... ¿cómo van a escuchar nada más? Entre ellas, el abismo que están creando entre ellos y el resto de los españoles. Si, el que están creando. Que antes existiera es otra de las afirmaciones de la lista inicial.

Es triste. Para todos. Muy triste. Sobre todo para los catalanes. Lo estáis pasando mal, y es lógico que queráis tener una ilusión y os aferréis a ella. Pero es una ilusión falsa, que os va a hacer mucho daño. Y eso es lamentable. Aunque creo que ya estamos en un punto de no retorno. Por eso creo que lo mejor es daros lo que pedís cuanto antes, para que comprobéis la cruda realidad de lo que os prometieron. Antes de que el daño sea mayor. Para unos, y para otros. Referéndum YA.

Manu1oo1
 
¡Mal catalán! (Así en resumiendo... :cafe)

Manu, te agradecería te limitaras a dar TUS opiniones, y que te abstuvieras a dar las opiniones de los otros. Es algo que haces muy a menudo y que resulta muy patético.

Además, ninguno de los aqui presentes nunca se ha manifestado en el sentido que pretendes. Que te quede claro de una vez que Krell es tan buen catalan como cualquiera.
 
Todo en esta historia es un ejercicio de fe. Dan por hecho que entrarán en la UE.

:fiu

Joder, qué cansino.

Aquí el único que da por hecho algo eres tú, cuando dices que quedaríamos automáticamente fuera y no entraríamos en decenios porque España y muchos países se opondrian.
Los demás somos más prudentes, y nos limitamos a decir que no puede darse nada por hecho porque en la UE no hay legislación al respecto.
Otra cosa son suposiciones, y aquí todo el mundo es libre de dar su opinión.

No manipules más, Manu. Habla por tí, pero no hables por los demás porque la cagas.
 
"Una Cataluña como estado independiente del futuro, ingresa en la UE de forma voluntaria. Está el tiempo que quiere, y cuando decide que no quiere seguir, se pira de forma voluntaria."

¿Pero alguien en el Universo actual se puede creer algo así?.

Joder, pues exactamente igual que cualquier estado miembro!. :inaudito

Para salir de la UE no hay ningún problema!
España es libre de largarse cuando quiera. Otra cosa es que le interese, obviamente.
 
De todas formas Jaume, te comprendo, y empatizo totalmente contigo, y lo cierto es que no dejas de tener razón tu y muchos de los que están en tu onda.

Queréis vuestra pequeña parcela de lllamémosle libertad, pero sabes, que como en el tema de la salida del ser humano de este planeta, la independencia hoy en día es una quimera.

Todo eso es una quimera, porque ni siquiera España como estado es independiente.

La independencia la da el capital, y este país, y la mayoría de sus ciudadanos son pobres como las ratas, así que...
 
Todo eso es una quimera, porque ni siquiera España como estado es independiente.

Obviamente, Ziggis. Todos sabemos que vivimos en un mundo cada vez más globalizado, y que la independencia es una quimera. Nadie puede ni quiere vivir aislado del mundo mirándose el ombligo. Ni tan solo hablar de "independencia de España" tiene sentido, porque es evidente que en un hipotético estado catalán, la relación con España sería muy grande.

En cualquier caso, para aclarar los conceptos, cuando muchos hablamos de "independencia" interprétalo como "un estado propio".

De todas formas Jaume, te comprendo, y empatizo totalmente contigo, y lo cierto es que no dejas de tener razón tu y muchos de los que están en tu onda.

Por cierto, muchas gracias por eso. :ok
 
La posibilidad de que Grecia saliese estuvo ahí, pero al final Syriza no ganó.

Pero era plausible.
 
A ver, parece que hay que decir lo obvio... No queremos la independencia absoluta, que no existe, queremos ser un estado al mismo nivel que los demás, y tener la misma capacidad de decisión (relativa) que los otros países.

Estoy de acuerdo en que conseguir la independencia es muy difícil, entre otras razones porque en Cataluña hay unos poderes fácticos que sacan beneficio de la actual situación, con capacidad de influir sobre quienes toman decisiones. En este sentido soy de los pienso que, a pesar de todo, lo que impedirá (o no) la independencia lo tenemos más dentro que fuera.
 
Y que por más ruido que armen saben que no tienen aún la mayoría necesaria. Hay que calentar a los catalanes un poco más aún.
 
Todo en esta historia es un ejercicio de fe. Dan por hecho que entrarán en la UE.

:fiu

Joder, qué cansino.

Aquí el único que da por hecho algo eres tú, cuando dices que quedaríamos automáticamente fuera y no entraríamos en decenios porque España y muchos países se opondrian.
Los demás somos más prudentes, y nos limitamos a decir que no puede darse nada por hecho porque en la UE no hay legislación al respecto.
Otra cosa son suposiciones, y aquí todo el mundo es libre de dar su opinión.

No manipules más, Manu. Habla por tí, pero no hables por los demás porque la cagas.

Eres un cachondo. Frente a lo que vosotros ESTIMÁIS que pasaría, hay:

- Una legislación vigente que dice que cualquier estado que quiera entrar en la UE debe contar con la unanimidad total del resto de miembros (esto es así, no te montes películas con lo de "no hay precedentes").

- Unas declaraciones firmes y muy claras de la UE, en boca de su vicepresidenta, redundando en el hecho de que una Cataluña independiente debería solicitar el ingreso como cualquier otro pais, lo que nos lleva al punto anterior.

Así que no soy yo el que se monta castillos en el aire y hace suposiciones. No manipules. Si te quieres tragar la fábula, eres muy libre de hacerlo. Pero no acuses a los demás de hablar de futuribles cuando el único que lo hace eres tu. Los demás hablamos de leyes y realidades.

Manu1oo1
 
¿Quién impide a Cataluña hacer ahora mismo una declaración unilateral de independencia?.

1. Las amenazas de aplicar medidas de fuerza por parte de España.

2. Mucha gente piensa que una solución así debería ser el último recurso, y desde luego no sería la solución más fácilmente aceptada internacionalmente.

3. Lo que he comentado antes:

Estoy de acuerdo en que conseguir la independencia es muy difícil, entre otras razones porque en Cataluña hay unos poderes fácticos que sacan beneficio de la actual situación, con capacidad de influir sobre quienes toman decisiones. En este sentido soy de los pienso que, a pesar de todo, lo que impedirá (o no) la independencia lo tenemos más dentro que fuera.

Estos poderes fácticos son por ejemplo LaCaixa, Abertis, grupo Godó, lobby Puente Aéreo, etc.

A la vista del comentario de Manu, la mayoría no es el problema. La pela sí, pero no la pela para el país, empresas, gente, etc, sino la pela de unas pocas grandes empresas/medios etc a quienes la situación actual les va muy bien.
 
El Constitucional mantiene la suspensión de la 'declaración soberanista' catalana

Se ratifica y constata que el procedimiento abierto tras la impugnación del Gobierno "versa sobre una cuestión de gran relieve constituciona

Click!

Ale, finiquitado. No tenéis razón, punto.

Podemos ya cerrar este hilo, abierto por el ultranacionalista de run-run, con el único fin de enfrentar a TODOS los españoles, vengan del Norte sur este u oeste??
 
Arriba Pie