La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Pero insisto: Hay a quién no le de vergüenza ver como pegan a mayores, o gente indefensa?
Pues claro, pero igual que tú no ves la violencia en el lado soberanista y son hechos puntuales, a otros nos ocurre lo mismo, vemos hechos muy puntuales y por supuesto, censurables.

Pero si se hace una DUI o se le da validez al "referendum" de hoy, entonces perderéis toda legitimidad habida y por haber.
 
El policía de la patada voladora no tiene justificación ninguna. Se ve claramente como salta encima de alguien que está tirado en el suelo. Se ve como tira la bota para darle. Es algo completamente intencionado.

Y el contexto da igual, un policía tiene que estar preparado para aguantar insultos y lo que haga falta. También tienen que responder ante las agresiones, claro que si, pero no de esta forma. A ese madero se le cruzó el cable y se dejó llevar por sus ganas de sangre, no hay más. Le deberían retirar del cuerpo y se que dedique al trapicheo o a portero de discoteca, como otros.

Sobre el resto de actuaciones, ni media pega. Están para disolver manifestaciones si se les da la orden. El tema es como lo hagan y sólo se ha visto ese abuso. Seguro que han habido más pero, hablando con datos, es lo que hay.
 
Son cosas que iban a pasar. Los políticos catalanes son los que han lanzado el órdago calentando a la gente. Ahora que respondan ante la Justicia

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Lopetegui, ahora lo llamas.
487177c6c79877c4b24ee9f0172988f9.jpg


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
El policía de la patada voladora no tiene justificación ninguna. Se ve claramente como salta encima de alguien que está tirado en el suelo. Se ve como tira la bota para darle. Es algo completamente intencionado.

Y el contexto da igual, un policía tiene que estar preparado para aguantar insultos y lo que haga falta. También tienen que responder ante las agresiones, claro que si, pero no de esta forma. A ese madero se le cruzó el cable y se dejó llevar por sus ganas de sangre, no hay más. Le deberían retirar del cuerpo y se que dedique al trapicheo o a portero de discoteca, como otros.

Sobre el resto de actuaciones, ni media pega. Están para disolver manifestaciones si se les da la orden. El tema es como lo hagan y sólo se ha visto ese abuso. Seguro que han habido más pero, hablando con datos, es lo que hay.

Vale, estoy totalmente de acuerdo, y como eso no suele suceder, lo señalo.

Pero efectivamente, el matiz es la responsablidad global de que esto esté sucediendo. No puedes provocar a un cuerpo de seguridad (y me refiero a la misma convocatoria del referéndum) y pretender que los antidisturbios te tiren rosas y claveles. Se sabía perfectamente lo que iba a pasar, ergo era algo buscado. A mi que no me vengan ahora con lamentos.
 
Y este hilo es un reflejo perfecto de lo que está pasando. Dos bandos cada vez más enfrentados, políticos que nos manejan como a borregos y personas manipuladas que nos movemos con el corazón, empujados por las palabras muy bien estudiadas que nos están soltando desde los medios de comunicación. Ambos bandos, que ninguno se crea mejor que el otro porque aquí la están cagando todos. La diferencia es que uno de los bandos tiene la fuerza de tener a los cuerpos de seguridad, al ejército y a las leyes de su lado.

En fin, a seguir viendo la tele, que esto no ha hecho más que empezar.
 


en cataluña las balas de goma están prohibidas
igualmente siempre se tiene que disparar hacia abajo, nunca hacia las partes altas del cuerpo.

y no pasará nada.
 
En un grupo de WA en el que estamos varios padres de un colegio, uno que está dentro ahora "que viene la GC, esconded las urnas" y otros padres moviéndolas de aquí para allá. Y querrán que del recuento salga algo mínimamente decente.

En fin, bochorno es poco. Os dejo.
 
en cataluña las balas de goma están prohibidas

¿Afecta esa prohibición a la Policía Nacional y a la Guardia Civil?

igualmente siempre se tiene que disparar hacia abajo, nunca hacia las partes altas del cuerpo.

¿Hay algún vídeo en el que se les vea disparando hacia arriba? Todos los que he visto han sido al suelo buscando el rebote.

y no pasará nada.

No, no pasará. La policía tiene cierta impunidad y es una vergüenza. Pero, salvo el de la patada, insisto en que no he visto nada fuera de lo normal ni nada especialmente criticable.
 
Esta tarde manifa a las 19 horas en Madrid...

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
¿Afecta esa prohibición a la Policía Nacional y a la Guardia Civil?

deberian afectarles dentro de cataluña

pero el autogobierno de juguete que tenemos es un chiste.

Si los mossos hubieran cumplido con su obligación, no estaríamos hablando de esto. Pero como han tomado partido y se han quitado de enmedio, otros cuerpos (con sus normas y reglamentos) han asumido su función. El autogobierno es para ejercerlo con dignidad y respeto al marco legal. Si te lo saltas, asume las consecuencias.
 
Este tipo de proyectil está prohibido en Catalunya desde abril del 2014, tras provocar decena de heridos graves, especialmente mutilaciones oculares. Esta está medida, según las fuentes jurídicas consultadas por este diario, solo afecta a los Mossos d’Esquadra, que es la policía que depende de la Generalitat.
 
Última edición:
@Seaker, tu actitud de hoy es repugnante, independientemente de tu opinión sobre la independencia, lo que se está viendo hoy es muy triste, muy triste y tú pareces estarlo disfrutando. Lamentable es poco, y no sé cómo mierdas puedes ser Supervisor aquí, eres de lejos el menos moderado.
 
ÚLTIMA HORA: La Generalitat habilita una página web para votar telemáticamente.

Parece seguro.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Comparece Puchi en unos minutos. Dicen que son los buenos y que están dando una imagen de dignidad al planeta Tierra.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Lo que está pasando hoy es normal en cualquier país serio cuando hay disturbios. Cuando los rojazos franceses la lían un poco, les dan porrazos hasta en el cielo de la boca. Debe ser que son unos fascistas, pero a diferencia de aquí, si allí se lo llaman les parten la cabeza. Claro que Puchi está ahora mismo brindando.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie