La Diada 2012, ¿un antes y un después?

En mi opinión, con España no hay nada que hablar hasta que no renuncie a la violencia.

Y cuando se pueda, para organizar la separación si es que les interesa hacerla bien.

Claro que si guapi. A ver que te crees tu entonces que son los antidisturbios o la policia. La ostia, es verdad que algunos vivis en Narnia.
 
Llevo varias horas buscando una salida lógica a todo esto, y la verdad... no se me ocurre nada. Tenemos varios problemas graves, pero el principal es que los interlocutores actuales ya no son válidos. Rajoy y Zoido no pueden liderar ya ninguna alternativa, pero tampoco pueden hacerlo Puigdemont, Mas, Junqueras o Forcadell. A nivel político, han quemado sus naves y son cadáveres en lo que a esto respecta.

Por consiguiente, lo único que podría ya (bajo mi punto de vista) solucionar este entuerto es la convocatoria inmediata de nuevas elecciones generales. Previa inhabilitación permanente de todos los políticos catalanes que han participado directamente en esto. También es un modo de aplicarles "responsabilidades" sin crear mártires en los juzgados. Aplicación temporal del 155 para hacerse cargo de la gestión de la Generalitat de momento. Mariano Rajoy se quita de enmedio, así como todos sus ministros implicados. Dimisión irrevocable. Y se convoca a Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias a un pacto de estado para una reforma autonómica / constitucional. Plebiscito acordado, y a remar todos hacia delante.

¿Os parecería una salida razonable?
Compro cualquier cosa que de una salida democrática a todo esto y que permita votar. La compro mientras no haya presos políticos y se investigue a los que hoy se han excedido en el cumplimiento de sus órdenes .

Eso yo también lo compro. Pero un matiz... Nunca será un preso político quien ha conspirado para saltarse el marco legal en un pais democrático. No obstante, vería con buenos ojos que todo se saldase con una inhabilitación. En cualquier caso, coincidirás conmigo en que ya no son interlocutores válidos.
 
Una cosa, Rajoy se la está jugando y no por lo que pase en Cataluña. El problema es que el resto de España estará bajo mínimos.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Proporcionalidad.

Ante el gravísimo hecho de poner un papel en una urna, balas y pelotas de goma. Ante ancianas sentadas en el suelo, golpe de porra.


Yo llevo 3 intententos de voto.




Dos colegios mas con demasiada cola. En uno, los mossos de esquadra nos han dicho que nos fuéramos, que la policía nacional se estaba reagrupando para ir.



Martes, huelga general.
 
El martes hay que currar para traspasar los servidores de La Caixa a Madrid.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Podemos pude al PSOE que deje de apoyar a Rajoy.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Dos colegios mas con demasiada cola. En uno, los mossos de esquadra nos han dicho que nos fuéramos, que la policía nacional se estaba reagrupando para ir.
Los Mossos al igual que la PN y la GC tenían orden de la juez de impedir la votación y requisar las urnas, ya vemos que la orden de Trapero ha sido distinta. Luego cuando le citen para que de explicaciones que no llore.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Ya dijimos ayer por dónde veíamos el diálogo. El Barcelona pide no jugar, pero parece que la liga se lo va a pasar por el forro.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Estoy leyendo la prensa extranjera y sois portada en muchos sitios
Según leo los comentarios de gente extranjera, a nivel internacional quien gana de lejos es el punto de vista de los catalanes.
Es que el gobierno no se da cuenta de lo importantísimo que es a nivel simbólico visual la imagen una urna para votar, y claro, el ver fotos de policias dando ostias e intentando arrancar una urna a una señora esta destruyendo la imagen de España
No se discute si el referendum cumple la parte contratante de la parte contratante de la constitución Española...al final lo que se queda la gente es de que en España no se puede votar, porque sus propias leyes hacen tapón
Tambien eh leido la opinión que tienen de los mossos, de como han rechazado ir en contra de su propia gente, lo que aqui es traición, fuera se vé como héroes
 
Todas las reacciones internacionales o nacionales que vemos ahora, son las mismas que cuando se cargó (y con mucha más dureza), contra el colectivo 11M... y aquí estamos.

Y no lo justifico. Pero todos los que hablan de Franco, de represión militar, etc... pues que se lo miren un poco. Tienen su foto y ya está.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Y a ver si pone alguien las imágenes de una población de Tarragona, donde han lanzado pedradas contra la GC que han salido corriendo.

Así que menos lobos con los que reprimen.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Estoy leyendo la prensa extranjera y sois portada en muchos sitios
Según leo los comentarios de gente extranjera, a nivel internacional quien gana de lejos es el punto de vista de los catalanes.
Es que el gobierno no se da cuenta de lo importantísimo que es a nivel simbólico visual la imagen una urna para votar, y claro, el ver fotos de policias dando ostias e intentando arrancar una urna a una señora esta destruyendo la imagen de España
No se discute si el referendum cumple la parte contratante de la parte contratante de la constitución Española...al final lo que se queda la gente es de que en España no se puede votar, porque sus propias leyes hacen tapón
Tambien eh leido la opinión que tienen de los mossos, de como han rechazado ir en contra de su propia gente, lo que aqui es traición, fuera se vé como héroes

¿Sois? :mparto
 
Y a ver si pone alguien las imágenes de una población de Tarragona, donde han lanzado pedradas contra la GC que han salido corriendo.

Así que menos lobos con los que reprimen.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Sant Carles de la Rápita. Acabo de verlo, una jauría persiguiendo a cuatro guardias civiles lanzándoles adoquines. Y de momento, nueve policías y dos guardias civiles heridos. Pero eso será un acto heróico de defensa. Policía opresora y fascista.
 
Arriba Pie