La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Por mucho que diga...relacionar PP con nazismo aunque sea de pasada, es impresentable...porque algo queda entre los que lo escuchan.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

En algún homenaje se les ve...
Cierto. Sin ir más lejos se ven independentistas catalanes en manifestaciones a favor de ETA, y hasta diría que algunos ponían bombas y todo, y hasta mataban gente por su ideales. Puestos a decir tonterías (sic)....

Yo no hablo de votantes del PP. Hablo de cargos públicos.
Y respecto a las manifestaciones "a favor de ETA" que significa eso?
Por qué cualquier cosa que suene a Vasco se califica con mucha facilidad por algunos como "a favor de ETA".
 
images
 
Que pesaitos con el tema... :facepalm Ya se ha explicado miles de veces que era un homenaje a decenas de organizaciones, y entregar ese diploma "le tocó" igual que le hubiera podido tocar entregárselo a las viudas del ejército del aire... No tenía ni idea de a quienes estaba previsto entregar los diplomas, la invitaron a un acto y se encontró con la historia. :fiu

Manu1oo1
 
Que pesaitos con el tema... :facepalm Ya se ha explicado miles de veces que era un homenaje a decenas de organizaciones, y entregar ese diploma "le tocó" igual que le hubiera podido tocar entregárselo a las viudas del ejército del aire... No tenía ni idea de a quienes estaba previsto entregar los diplomas, la invitaron a un acto y se encontró con la historia. :fiu

Manu1oo1

Podría haberse ido en cuanto se enteró, ¿no?
 
Cuando se "enteró" ya estaba con el brazo extendido y el diploma en la mano. Aunque no entiendo por que cojones tenía que haberse ido. La división azul no era el nazismo, eran soldados cumpliendo con su deber en una época histórica determinada y unas determinadas circunstancias. Y ayudaran a quien ayudaran, lo cierto es que lucharon con extremado valor. Y eso es lo que se homenajea, no sus ideas.

Lo único importante en este asunto es que no era un homenaje "premeditado" por su parte, algo que pese a saberlo, dejan caer interesadamente para tirar mierda.

Manu1oo1
 
Por mucho que diga...relacionar PP con nazismo aunque sea de pasada, es impresentable...porque algo queda entre los que lo escuchan.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

En algún homenaje se les ve...
Cierto. Sin ir más lejos se ven independentistas catalanes en manifestaciones a favor de ETA, y hasta diría que algunos ponían bombas y todo, y hasta mataban gente por su ideales. Puestos a decir tonterías (sic)....

Yo no hablo de votantes del PP. Hablo de cargos públicos.
Y respecto a las manifestaciones "a favor de ETA" que significa eso?
Por qué cualquier cosa que suene a Vasco se califica con mucha facilidad por algunos como "a favor de ETA".
Como a dicho el obispo, si a Telemadrid se la linchó (con razón) por su comparación del nazismo con las políticas de CiU, lo mismo debería hacerse con los que lo comparan con el PP o quien sea.

Sino, es utilizar varas de medir diferentes, o lo que es lo mismo, justificar lo mío y criticar lo de los otros.
 
No Manu, no. Una cosa es dejarlos en paz y hacer como que no nos acordamos y dejar las cosas como están y otra es hacerles homenajes.

Si optamos por recordar lo que hicieron para hacerles homenajes están dejando vía libre a que les pidamos explicaciones y responsabilidades por lo mismo.
 
Mira que paso olímpicamente de este hilo porque no puede salir nada bueno. Un infarto, una úlcera, una fibromialgia , pero soluciones, ninguna. Sólo tiros al aire y vergüenzas. Ajenas y propias, que aquí leo cosas con las que no se salva nadie.
Pues imagínate que algunos de los que escribimos aquí no hemos leído los libros de Canción de Hielo y Fuego. ¿Qué tal tu úlcera ahora? :garrulo
 
La división azul no era el nazismo

No, cierto: era el fascismo luchando del lado del nazismo.

eran soldados cumpliendo con su deber en una época histórica determinada

"Solo cumplían con su deber..." ¿De que me sonará esa excusa?

Y ayudaran a quien ayudaran, lo cierto es que lucharon con extremado valor.

¡Ah, bueno! ¡Luchaban por defender el fascismo pero lo hacían con COJONES! Gente maravillosa, vamos.

Os recomiendo leeros la biografía de Berlanga, cuando describe su estancia en la División Azul, de primera mano, y lo patético de la situación, todo sin sentido, para hacerle una lamida de ojete a Hitler.

Y eso es lo que se homenajea, no sus ideas.

Te recordaré esta frase cada vez que se hable de nacionalismo vasco y terrorismo: ¡respetad sus ideas y su VALOR, que estaban en un contexto histórico concreto!

Lucharon contra los rusos, ¿eh, chavales?

Porque todo el mundo sabe que matar a un ruso es menos grave. Si señor.
 
Si alguien tiene alguna duda sobre los "valores" de lo que representa AHORA la division azul, que se meta en su pagina web.
Esta escrita en el lenguaje del cizañas, mezcla de lo ridiculo, rancio y casposo.

Recomiendo taparse antes la nariz.


:pota
 
Última edición:
Por mucho que diga...relacionar PP con nazismo aunque sea de pasada, es impresentable...porque algo queda entre los que lo escuchan.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

Hombre, en el siguiente artículo dice que se arrepintió de haberlos comparado. Ya quisiera yo ver que Telemadrid y todo el resto de medios fachas hacen lo mismo cuando comparan reiteradamente el catalanismo político con el nazismo.
Por cierto, a algunos no parece importaros demasiado.
 
Alain Minc: "El proceso hacia la independencia es un error fatal"

http://www.eldebat.cat/cast/notices..._la_independencia_es_un_error_fatal_72710.php

Y otro:

Alain Minc habla sobre Cataluña y la deriva independentista

Alain Minc, asesor político, economista, empresario y escritor francés, en un artículo publicado en La Vanguardia:

Un error fatal

‘Pocos extranjeros hay más prohispánicos que yo y, entre ellos, menos aún que estén tan convencidos como lo estoy yo de que Cataluña ha sido el estímulo de España. Estímulo en materia de valores democráticos, de espíritu emprendedor, de apertura al mundo, de dinamismo cultural… De ahí mi incomprensión y mi pesar por el error fatal que se vislumbra en el horizonte.

Nadie sabe si la Europa federal existirá algún día. Con sus veintisiete miembros, la Unión Europea y, con sus dieciséis miembros, la zona del euro son construcciones sui géneris que nada tienen en común con una federación y cuyo funcionamiento exige estados miembros tan fuertes como sea posible. Reconfiguradas con una multiplicidad de pequeños participantes, estas construcciones se necrosarían desde dentro.


Otra idea fatal: la convicción de que la Unión, con Francia a la cabeza, acogería de buen grado a una Cataluña independiente.

Ya no estamos en los tiempos de la Guerra de Sucesión de 1700, con una Francia que soñaba con una España débil. Ocurre más bien lo contrario: a París le interesa una España fuerte para reforzar el arco mediterráneo de la Unión ante Berlín y su hinterland en Europa central. En cuanto a la propia Unión, sólo puede actuar como un freno para cualquier iniciativa de independencia por miedo a un efecto dominó de un país con problemas de unidad a otro, lo que la debilitaría dramáticamente.


Tercera idea falsa: una Cataluña emprendedora y extravertida encontraría mejor su lugar en la globalización que a través del Reino de España.

He aquí una ilusión infantil. No son Israel o Singapur quienes lo desean. Las empresas de una Cataluña independiente no se beneficiarían de un mercado interior potente, ni de un sistema financiero de primer nivel mundial, ni de una incubadora de alta tecnología como es Israel. ¿Por qué los grandes actores económicos tomarían el camino de Barcelona después de un espasmo de semejante violencia? A sus ojos, Cataluña sería sinónimo de riesgos, y las medidas fiscales anunciadas en el marco del actual pacto de gobierno constituyen, desde esta perspectiva, el peor de los mensajes.


Cuarta idea falsa: Cataluña se financiaría mejor en los mercados internacionales, ya que estaría libre de toda conexión fiscal con Madrid, y sería más rica.

Sin embargo, esto presupone tener un crecimiento fuerte que alimente sus presupuestos. ¿Cuál sería el motor de este crecimiento? Ni el mercado interno, ni la inversión extranjera. Si la economía catalana, ya sospechosa a los ojos del mundo, se estancara, no encontraría ningún recurso en los mercados y debería ir a mendigar ayuda, pero no a una Unión Europea de la que no formaría parte, sino a un Fondo Monetario Internacional que la trataría con rigor. Es una infantilidad creer que las dificultades actuales de financiación de Cataluña sólo se explican por un desequilibrio fiscal con Madrid.


Quinta idea falsa: la creencia en la irresistible voluntad popular, la idea de que, ante una victoria en un referendo, ninguna regla institucional se resiste.

Es una visión muy robespierrana creer que la democracia se reduce al sufragio universal. En realidad, desde Montesquieu sabemos que el funcionamiento democrático impone a la vez el respeto del sufragio y la aceptación de reglas de derecho. Un referendo ganado unos puntos por encima de la mayoría no puede borrar los límites que establece la Constitución española, el veto de no pocos estados miembros, las reticencias de Bruselas…


¿Qué es un error fatal?

Una decisión, a menudo tomada en periodos de crisis, que tiene carácter irreversible y cuyas consecuencias son incalculables. La independencia de Cataluña se ajustaría, sin duda, a esta definición’.

Kiosko y Más
 
Pues yo me quedo con esto:

... que Cataluña ha sido el estímulo de España. Estímulo en materia de valores democráticos, de espíritu emprendedor, de apertura al mundo, de dinamismo cultural… De ahí mi incomprensión y mi pesar por el error fatal que se vislumbra en el horizonte.

¿Qué es un error fatal?
Una decisión, a menudo tomada en periodos de crisis, que tiene carácter irreversible y cuyas consecuencias son incalculables. La independencia de Cataluña se ajustaría, sin duda, a esta definición’.

En pie queda que nunca parece que sea tiempo de tomar "la decisión", ni con crisis, ni sin crisis.
 
Vaya, acabo de recibir esta noticia. Ha sucedido en la clinica Quirón de Barcelona.

Sanitas niega la asistencia en Urgencias a una paciente por el catalán

http://www.lavanguardia.com/vida/20...-urgencias-a-una-paciente-por-el-catalan.html


Como soy de Sanitas, he pedido una aclaración por escrito a la mutua madrileña, porque todo el mundo tiene derecho a explicarse.
Si no me responden o si no me convence, me voy a dar de baja inmediatamente de Sanitas, porque no quiero que mi salud y la de mi familia dependan de un IMBECIL que cree vivir en tiempos del caudillo.
 
Y cual es el problema?

que no sabía escribir en castellano, por culpa de la 'inmersión' ?

De eso no tiene la culpa sanitas. Por cierto, por cada baja de un nacionalista de sanitas por este tema, 50 altas de constitucionalistas :juas

Por cierto, uno de los mejores comentarios de la noticia

No me lo creo, que pase al revés con el castellano, eso si es posible..

:yes :yes
 
Última edición:
Este es el informe del medico que SANITAS hizo traducir:

el original: "sembla observar-se col.lecció preuterina en contacte amb histerorràfia"
el traducido: "parece observarse colección preuterina en contacto con histerorrafia"

...y cinco horas después, la paciente fue admitida en urgencias.

Seguro que los de siempre le encontrarán alguna justificación, seguro. (Al Cizañas no lo cuento)
 
Arriba Pie